metanoia: alquimia egoica crística

La manipulación factual, sólo puede ser superada mediante el conocimiento intuitivo – evidencial, que procede del íntimo, celeste Si mismo verdadero.

Para desenmascar y “vencer” las hipnosis mundanas, necesitamos ineludiblemente a la Verdad, que conoce las cuestiones desde el principio.

20  He  aquí,  yo  estoy  a  la  puerta  y  llamo;  si  alguno  escucha  mi voz  espiritual, y  abre  la  puerta,  entraré  a  él,  y  cenaré  con  él  y  él  conmigo.

Desde tiempos inmemoriales, se ha destacado, la manifestación entificada en un Cosmos difícilmente concebible, en donde el Alma Humana, lucha por la libertad, alzándose hacia la esencia liberadora espiritual, que se encuentra en ella misma, e impregna también la totalidad de la manifestación, dotándola de inteligencia y alquímico significado: Los átomos que pueblan los universos, son interpenetrados de energías inteligentes sublimes.

alquimia

6   Yo   soy   el   camino,   y   la   verdad,   y   la   vida;   nadie   viene   al   Padre   sino   por   mí.   7   Si   me   hubierais   conocido,   también   conocéis   al   Padre;   desde   ahora   le   conocéis   y   le   habéis   visto.

La libertad espiritual humana, ordenada por las leyes Divinas, no puede ser infringida; la relación del alma en el loto egoico.

1 Estas  cosas  os  he  dicho  para  que  no  tengáis   tropiezo.  
3
  Harán estas cosas  que  veréis,   porque  no  han  conocido
  ni  al  Padre  ni  a  mí.

Todo lo que ha ocurrido, es sólo una parábola. Lo que es inalcanzable,
se convierte en suceso. Lo que es indescriptible, se ha realizado aquí.
Lo eterno-femenino, nos permite avanzar. (Goethe, Wolfgang Johan)

Bertha
enero 30, 2014

En mis otros comentarios (mal explicados) decía que yo, que, hasta para mover la mano, o los párpados (gestos automáticos, por demás) en muchos momentos de la vida lo he aplicado/lo aplico. Empezó siendo un ejercicio de autoobservación y luego salía sin más. Era como estar desdoblada¿? e ir observandome y diciendome vete por aquí o coge ese papel del suelo. Luego al estar metida en la desquiciante tarea diaria lo abandoné, lamentablemente. Es durante ese largo paréntesis de mi vida en el que no reparaba en mi hasta la noche, al ir a dormir.
Yo lo comparo con el aprendizaje de un idioma, que al principio hablas despacito pensando las palabras, y de pronto un día coges carrerilla y no te lo piensas. Lo que te va dando seguridad en ti misma y hasta te descubres pensando en esa lengua.
A dónde quiero llegar con este comentario? Pues que, en mi caso, hay prácticas, aptitudes en la vida, que no son excepcionales, o caminos para conseguir alcanzar todos esos “misterios” que hablan las religiones o las diferentes filosofias (budismo, e ismos varios). Que si realmente somos Alma acoplada a una máquina (erase un hombre a una nariz pegado) el conductor soy yo y debo de prestar atención aunque ya hay un momento en el que lo haces de carrerilla porque “otros” sentidos se te desarrollan en paralelo.
No sé, quizá hemos divinizado- sacralizado todas esas prácticas y/o aptitudes y la cosa no sea más que completarnos o duplicar los talentos.

Comencemos a desenmascarar los engaños, con los cuales pretenden limitarnos en las parafernarias de éste mundo.

En comentarios:
ahora resulta, que los “agujeros negros”, no son como nos los han explicado.

Anuncios

36 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

36 Respuestas a “metanoia: alquimia egoica crística

  1. El reconocido físico Stephen Hawking ha asegurado en un nuevo estudio que “no hay agujeros negros”, al menos tal y como se han conocido hasta ahora.

    El propio autor de esta nueva teoría ha explicado a ‘Nature’ que “ no hay escape de un agujero negro en la teoría clásica, pero en la teoría cuántica permite que la energía y la información escapen de él ”.

    Para explicar todo el proceso, Hawking ha apuntado que sería necesario lograr la plena integración en una única teoría de la gravedad con las otras fuerzas fundamentales de la naturaleza –la relatividad general que rige el universo macroscópico y la mecánica cuántica que rige el mundo subatómico–, una fusión que se resiste a los físicos desde hace tiempo. “El tratamiento correcto sigue siendo un misterio”, ha añadido.

  2. Antonio

    Lo que ustedes conocen como huecos negros, simplemente son realidades que absorben todo lo inservible del universo y lo llevan dentro de ellos, donde se cocina en fuegos químicos abrasadores que funden y amalgaman los elementos. Con ello se prepara la formación de nuevas creaciones. Una vez realizado, se convertirán en súper novas que luego serán los nuevos Principios Únicos del universo.

    Párrafo del libro 1 “EL SER UNO”

  3. Es maravilloso, el hecho de que podamos plantearnos, y querer
    entender éstas cosas.

    Las cuestiones macrocósmicas nos permiten ver fenómenos inconcebibles, cuyas fuerzas originantes desconocemos totalmente.

    A nivel microscósmico, nos sucede algo parecido, pero es en nuestra propia constitución egoica, en donde nos encontramos con los misterios de el Ser;
    el laboratorio alquímico, en el cual,
    cada uno de nosotros nos encontramos todos los dias.

    Si nos damos cuenta de ésto, y lo valoramos en consecuencia,
    entonces la fenomenologia, es decir, las cosas que suceden
    en la película sensorial que constituye la existencia en éste mundo, vá develándose, mediante nuestro aprendizaje.

    Entonces, dejamos de ser esclavos de las apariencias mundanas, y comenzamos, más ó menos honestamente, a interesarnos por las cuestiones que conforman las causas de la vida fenoménica.

    En éstas nos encontramos, supongo, y ahora vá a depender de las motivaciones y de la valoración inteligente de lo que se trata:

    que nos interesemos, y comencemos a descubrir, nuestra,
    relación cuántica primordial, através del despertar intuitivo.

  4. 28 porque en El vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro Ser, así como algunos de vuestros mismos poetas han dicho: ” Porque también nosotros somos linaje suyo. ”

    ¿ Qué puede querer significar ésto …?

    Las antiguas tradiciones, indican que el espacio se encuentra constituido de entidades macrocósmicas. Por más sorprendente que ésta hipótesis nos pueda parecer, en un universo en donde se manifiesta tanta diversidad, es algo importante, que podemos tener en consideración.

    Nuestra constitución física planetaria, nos confiere unas características, cualidades, y por otra parte, nuestra constitución sutil, nos sitúa ó puede situarnos ante nuevas energías, que desconocemos;
    éstos dos polos espíritu – materia, se conjuntan en nosotros, fluyendo en los fractales de la vida. El ego representa el fiel de la balanza.

    • Bertha

      Esta última frase que apuntas para mi tiene mucho calado, si que me gustaria que la desarrollarás como la sientes. Unas veces queremos anular el ego (lo pones con minusculas por algo?) otras vemos que es una herramienta muy útil… tú dices que representa el fiel de la balanza, el que da el punto de equilibrio. Muy interesante.
      Saludos

  5. Podemos comprender así, que nos encontramos inmersos en
    procesos alquímicos de diferentes órdenes, y que afectan a diferentes tipos de criaturas, sin que podamos evaluar hasta qué punto nos hallamos todos interrelacionados.

    Consideramos al planeta como un espacio, en el cual se verifican diferentes tipos de procesos; unos son de índole
    ” descendente “, es decir, impulsan en un sentido materializador,
    intensificando la energía ” particular “, y otros son liberadores
    ó ” ascendentes ” intensificando cualidades omniabarcantes.

    Ambos polos, se desarrollan e intensifican, en todo Ser autoconsciente,
    en donde la vida inteligente es posible, mediante el correcto equilibrio de las fuerzas y de las diferentes energias.

    Tales procesos, conceden significado a los sistemas planetarios,
    e igualmente a los entes atómicos; visibles unos, y totalmente invisibles, otros, y de los cuales surgen las energías rectoras, entre las cuales se encuentra, por supuesto, nuestro sol.

    No tiene ningún sentido, que, entanto que criaturas humanas, nos encontremos preocupados por el comportamiento de los entes estelares, es decir, el sol, las galaxias, ó los planetas, pues ellas tienen que seguir, y siguen, pautas alquímicas con arreglo a designios más allá de la responsabilidad de los mundos aparenciales.

    La actitud correcta, es algo que todavía tenemos pendiente, pues si disponemos de un mínimo de sensibilidad, podemos darnos cuenta de las terribles, infernales y genocidas actitudes de la ciencia, de la religión, y de otras yerbas, en ésta aparente manifestación planetaria, sumergidas en la ignorancia de una total carencia de respeto hacia la verdad esencial.

  6. hola, Bertha, saludos … ¿ qué hacemos por aquí … 🙂 … ?

    creo que hace reir, éso de ” anular el ego… ” ja, ja, já …

    habrá que mirarlo con más detalle … saludos …

  7. Bertha

    Cómo que ¿qué hacemos por aquí? Pues ya ve, nutrirme, que no sólo de pan vivimos. Yo, por cierto, como bien poquito pan porque me hace polvo. Ya voy “calando” alimentos que me descuajeringan, me dan dolores de tripas continuos, me agrian el carácter. Jo, jo, ¿más?
    Pues romper mi mutismo, que ya sabemos que dura poco en un ego tan hablador e insustancial como el mio.
    Hoy me he despertado muy reflexiva. Y en esas estaba cuando he captado unas cositas interesantes. ¡ Como si nunca las hubiera pensado¡
    Quia, que si, pero hoy he caido en la cuenta.
    Últimamente me cuesta mucho despertarme y empezar el día, el “cuerpo” me pide seguir durmiendo y de pronto me he puesto a reflexionar. Y he dado en la cuenta de que el cuerpo sigue sus patrones biológicos y sus leyes. Es el acto volitivo el que marca la diferencia. De ser una maquinaria cuasi perfecta, funcionando de forma automática, a darle una orden y cambiarle sus plantillas repetitivas.
    Esa voluntad de hacer distinto de donde nace?
    Ayer noche, cuando estaba acostada, me quedé dormida en diferenciar los pensamientosque tenía y “lo otro”. No me cuesta quedarme en blanco, pero vuelve mi pregunta ¿ de dónde sale esa voluntad de no pensar o no dar paso a los pensamientos que afloran unos tras los otros, concatenados?
    Bueno, me dormí, cierto. Y más despues de haber estado viendo la pelicula ZEN de dos horas.

  8. Saludos, Bertha, saludos también a todos;

    En éste mundo está sucediendo unas películas, que algunos consideran muy fascinantes, y que les tiene cautivo el interés.

    Los ” patrones biológicos, ” sus leyes y servidores, son posiblemente
    semejantes a procesos digestivos, a veces un poco lentos y pesados.

    Los “actos” cognoscitivos son otra cosa; proceden de otro universo,
    y pueden crear y mantener, en nosotros, cualidades alquímicas.

    La cualidad, es el principal atributo divino en develación en éste planeta; en su momento, llega a predominar, y se inicia al ser
    ” consciente de Sí misma. ” Comenzando a identificarse, en lo individual, sin forma aparente, escepto la “forma” del Todo mayor, ó fractal correspondiente, en el cual tiene su lugar.

    El cuerpo, y la conciencia, son superados en los estados superiores de el Ser, y el aspecto Vida, el espíritu ó Mónada, en su propio plano, se convierte en el factor dominante.

    • Bertha

      Ya. Quizá no he terminado mi explicación, pues siempre presupongo que se me entiende. Pero va a ser que no. Que mal me sé “sintetizar”.
      He querido decir que en estas situaciones no estoy meditando sino observando. Y hete que me encuentro que estoy monologando, pero observo que no es la sinsorga la que monologa (esta, ni lo cuento el rollo que me mete. La pido que se pire un ratito porque me agota).
      Otra cosa interesante es, que si intento “engañarla” (a la voz sensata) para llevarla por otro terreno, me pone en el sitio que entiende debe de ser desde el que analicemos. No os imaginais que sorpresas¡
      He dejado de seguir un Blog porque al observar algunas afirmaciones alli vertidas, todo el tinglado no ha aguantado una mirada a fondo desapasionada (claro, dejando a un lado el cierto apego que tenia por su autor). Y me he dicho : “Caray, si esto lo habría hecho hace dos largos años me habría ahorrado algún que otro jamacuco. No me van los ultimatums al humano ni a la Tierra. jajaja.”

  9. Pues si, estimada Bertha; todo en la vida son aprendizajes,
    en los cuales, a veces, las virtudes se convierten en defectos,
    y los defectos se alquimizan en virtudes, que pueden alzarnos
    escaleras para arriba, como en el juego de la oca.

    En las paradojas de el Zen, y en el parabólico lenguaje Crístico
    no hay engaño, pero nos resulta dificil, todavía, aprender a interpretar las radiografias; por éso lo que más necesitamos es practicar; aprender a observarnos es un arte, y no siempre nos hallamos en las condiciones requeridas, sin que tengamos que culpabilizarnos ni culpabilizar a nadie
    por ninguna cuestión.

    En el correcto entendimiento, no es necesario apego alguno;
    salvo el apego a la enseñanza y al querer aprender, y éste es un apego que nos lanza hacia arriba, y hacia abajo, como en las montañas rusas; osea, que tenemos que viajar ceñidos.

    Éstos son estudios que compartimos, de semejante a semejante con una perspectiva diferente, que tengo que aprender a ver …
    por éso cualesquiera afirmaciones que exprese, están subordinadas, y antes de aceptarlas en literal, es necesario traducirlas.

  10. si tenemos interés en captar de lo que se trata … 🙂

    El primer ministro japonés Shinzo Abe se flagela antes de tomar decisiones importantes.

    jaa, jaaa, ja … cosas de el “ego”; hala, a trabajarse …

  11. … en éste mundo, todos buscamos soluciones fáciles …

    y, seguramente hay una solución ” sui géneris “, al alcance,
    que relampaguea através de cada uno, de instante en instante …
    aquí la he llamado relación cuántica primordial .. y hablaremos …

  12. alma9

    🙂 ¡Qué hemos de ver!
    Ayer vi este vídeo y me encantó. Trata sobre alquimia y transformación a través de la voluntad consciente.

    Feliz día a todos.

  13. Bertha

    Si, yo también lo estuve viendo y me gustó. ALMA, dices “Voluntad consciente” y te entiendo, pero no aplicamos la voluntad c. a todo lo demás ? O sólo se trata de voluntad c. cuando conlleva algún sacrificio o esfuerzo sobrehumano?
    En mis otros comentarios (mal explicados) decía que yo hasta para mover la mano, o los párpados (gestos automáticos, por demás) en muchos momentos de la vida lo he aplicado/lo aplico. Empezó siendo un ejercicio de autoobservación y luego salía sin más. Era como estar desdoblada¿? e ir observandome y diciendome vete por aquí o coge ese papel del suelo. Luego al estar metida en la desquiciante tarea diaria lo abandoné, lamentablemente. Es durante ese largo paréntesis de mi vida en el que no reparaba en mi hasta la noche, al ir a dormir.
    Yo lo comparo con el aprendizaje de un idioma, que al principio hablas despacito pensando las palabras, y de pronto un día coges carrerilla y no te lo piensas. Lo que te va dando seguridad en ti misma y hasta te descubres pensando en esa lengua.
    A dónde quiero llegar con este comentario? Pues que, en mi caso, hay prácticas, aptitudes en la vida, que no son excepcionales, o caminos para conseguir alcanzar todos esos “misterios” que hablan las religiones o las diferentes filosofias (budismo, e ismos varios). Que si realmente somos Alma acoplada a una máquina (erase un hombre a una nariz pegado) el conductor soy yo y debo de prestar atención aunque ya hay un momento en el que lo haces de carrerilla porque “otros” sentidos se te desarrollan en paralelo.
    No sé, quizá hemos divinizado- sacralizado todas esas prácticas y/o aptitudes y la cosa no sea más que completarnos o duplicar los talentos.
    El ejemplo de ese muchacho invalido, sacó mi pregunta ¿ lo hacia por descubrirse divino o por desarrollar sus capacidades humanas?
    Acaso ¿No nos han rodeado todo en la vida de misterios que, para alcanzarlos, hay que matar al ego (o neutralizarlo o desapegarse, o ser buenísisisimo como santos) ?
    AGORA, ud, se me ha escaqueado, dejando siempre a nuestra querida Alma que se moje. Brrrrrrrjjjjjjjj¡¡¡ Se lo repito : ha esbozado ud., un asunto interesante en otro post sobre materia mente espiritu y ¿¿??

    • alma9

      Es cierto que todo lo que hacemos requiere de voluntad, aunque algunos actos son más conscientes que otros. Cuando soy consciente de que mi camino no es el adecuado y valoro las causas que me producen sufrimiento, decido enfocar mi voluntad en llevar a cabo los cambios necesarios. A esto llamo voluntad consciente. No hablo de sacrificio sino de transformación.
      Puede ser cambiar mi forma de ver las cosas, sonreír y tratar amablemente a las personas con las que hablo en el trabajo o en la calle, no dejarme arrastrar por sus emociones ni por las mías. Esto requiere un trabajo de atención continuado porque a la mínima caemos en los viejos patrones de respuesta. Es tal como lo dices; se convierte en hábito y todo cuesta mucho menos.

      Mi opinión es que no hay que matar a nadie, pobrecito. Simplemente no dejamos que sea el que toma el mando y nos arrastra a hacer cosas que van contra los demás y por tanto, contra nosotros mismos. Poco a poco va tomando el lugar que le corresponde, calladito.

      Voy a ver el vídeo del escaqueado 🙂

  14. hola, Bertha … creo que no me he escaqueado … 🙂

    posiblemente, una de las promesas, es la de alquimizar, ó divinizar la materia, en el nuevo cielo-tierra en manifestación,
    es decir, incluyendo la actual situación astral mental en devenir

    la apertura a la mente Crística, es ése interés que indicas,
    y no ninguna teoría ni presunta comprensión encapsulante;

    únicamente ése interés es lo que me parece importante;
    pues, ya hemos comentado en otras ocasiones, que, creo entender que las “constructio” mentales, pueden significar un lastre, del cual en su momento tenemos que prescindir, al objeto de poder mantener nuestro cántaro vacío, para poder recibir el nuevo vino que procede de el espíritu,

    …si prometemos no quedarnos enganchados con las verbalizaciones, quizás es bueno visualizar algo de lo que dice éste señor…

  15. alma9

    Recordando:
    “Examínate a ti mismo, y podrás descubrir de qué se trata; todo está ahí:
    virtudes, y defectos, bienaventuranza y misterio, esencia y verdad …
    Todo está en lo interno, lo profundo, y, además, Todo tiene que estar allí en todo momento. De otra forma ¿cómo podrías ejercer tu libertad de elección?
    ¿De qué otra forma podríamos percibir las cosas, si no tuviéramos la posibilidad de experimentar los contrastes entre opuestos, y la Verdad ? …”
    https://agoralibre.wordpress.com/2013/02/05/el-ego-misterio-espiritu-existencia/
    Buenas noches a todos

  16. Bién; se trata, por lo tanto, de que, cada cual a su manera, tratemos de situarnos en el estado pre-adámico espiritual,
    ESO que somos, y que no es conciencia, ni forma, sino
    el Creador de ambas, y el principio que relaciona espiritu-materia.

    Anhelamos, así, cierto estado de desapego, desde el cual, servir.

  17. Bertha

    Gracias Alma y Agora por molestaros en refrescarme la memoria. Qué frágil es ¡
    Se nota que llegando a una edad ya no es cosa de marear la perdiz. Esto pasa por devorar todo lo que pillo. Por favor por favor un poquito de por favor.
    No, en serio, he llegado al firme compromiso de limitar mis lecturas y paseos por la red pues es una liada gorda. Si al final va a ser lo que decía mi abuela : tanta caminata para llegar al punto de salida siempre.
    Y yo le añado : para este viaje no hacia falta alforjas.
    “El árbol que tú olvidaste nunca se olvida de ti, y le pregunta a la gente si seras o no feliz,
    Arbolito de mi vida hoy te quisiera decir, que lo que a muchos les pasa, también me ha pasado a mi,
    quien se aleja junta queja en vez de vivir feliz, …” (Maria Dolores Pradera lo bordaba)

  18. hola, Bertha,

    Sin embargo, estamos en éste mundo, y, más ó menos, nos damos cuenta de algunas cuestiones, y de la posiblemente
    terrible y cruel manipulación, en la cual nos encontramos.

    Además de las experiencias personales, podemos escuchar las noticias,
    y las cosas que suceden.

    Para que sucedan las cosas que ocurren, se requiere, por un lado, la manipulación de las energías planetarias, y por otra
    la colaboración más ó menos entusiasmada de las personas.

    Nos encontramos, por lo tanto, ante dramas de toda índole, a los cuales podemos poner calificativos: seres multidimensionales,
    portales orgánicos, inconsciencia colectiva, intereses de la materia …

    Los datos; están disponibles; ¿ y ahora, qué se puede hacer … ? …¿qué será mejor, porque aquí las cosas están cada vez más claras …?

    ¿ Quién ó quiénes, manipulan las cosas en éste mundo … ?

    (vídeo, uno más, de los meramente orientativos, para intentar explicar los problemas históricos)

  19. Más que la edad, creo Bertha que puede ser un empacho. 🙂
    Dieta ligera y reposo. Me ha encantado lo del arbolito.

    Un vídeo muy interesante Ágora.
    En el libro de Urantia, cuando habla de la rebelión de lucifer, dice que la encarnación de Christo Mikael (creador de este universo local) en la Tierra, en la forma de Jesús de Nazaret, le convirtió en el Príncipe o Logos planetario, acabando con el poder de estos seres. Me ha llamado la atención que lo diga en este vídeo.
    No obstante, aún faltaba un tiempo para que esta historia llegara a su fín (¿ciclos?), por lo que no sería extraño que intenten aprovechar el engaño hasta el final.

    Por otro lado, Garnier Malet comenta en su libro, cómo es Christo, quien actualmente, a través de su paráclito, está creando el futuro de la humanidad con sus pensamientos, afectando a los de nuestros dobles que están junto al suyo.¿Aumento de conciencia colectiva?,

    Entrevista de Project Camelot a James:
    “Con la Aniquilación del Soberano Integral, estamos todos viviendo en un mundo tipo matriz de ilusión y engaño. Si bien los seres humanos ya no están al servicio de los Anunnaki para la producción de oro, el traspaso genético del SMH (Sistema Mental Humano) y los demás componentes del marco de esta aniquilación, todavía están en funcionamiento y las riendas de estos sistemas de aniquilación han sido entregadas a, y agarradas golosamente por, la Elite.”

    ” Navegador de la Totalidad (NT) – Este es el elemento del SMH que activa la auténtica búsqueda del individuo por Dios en el contexto de la totalidad, el Uno, la unidad y la igualdad. Algunas personas comienzan esta búsqueda porque sienten la obligación de hacerlo como un medio de satisfacer las expectativas de sus padres, compañeros, o su propio sentido de culpa. La auténtica búsqueda, como ha sido decretada por el Navegador de la Totalidad, es un bypass reciente(en negrita 😉 ) que ha sido traído al interior del instrumento humano a través del SMG (sistema de manipulación genética), que es un sistema abierto. Y aunque éste es aún un dispositivo del SMH, es una puerta trasera para el sendero de la liberación.

    Bueno, todo esto es muy interesante. Podemos decirlo de muchas maneras, ángulos y palabros más o menos comprensibles, pero deduzco que esa puerta trasera es “no hagas a los demás lo que no quieres para tí” o “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Siempre podemos elegir.
    Saludos

  20. Pues, sean lo que sean las cuestiones, el caso es que,
    sin duda alguna, la caracteristica principal de éste mundo ha sido hasta ahora, y es también en la actualidad: la crueldad.

    Es algo profundo, palpable, … extendido por doquier … incluso
    diría que se nota en el mirar de casi todas las criaturas …

    se trata de un egotismo a ultranza … la frialdad de un endiosamiento endiablado … una cerrazón inconcebible …

    creo, sinceramente, que hemos de ver las cosas como son,
    ó como las hacen resultar, porque todo se encuentra muy forzado por la violencia, y las muchas necesidades que hay …

  21. No soy tan pesimista.
    Los medios nos bombardean constantemente con informaciones negativas. Las películas, los periódicos, la televisión…, nos muestran una sociedad violenta, estúpida, degenerada…, sin valores.
    Hay una parte que es así, pero hay otra cara que ocultan, llena de personas que luchan para abrir los ojos a los demás. Personas que a pesar de las circunstancias siguen trabajando por un mundo mejor.
    Hay mucha ignorancia, es cierto y también mucho egoísmo, pero eso no significa que sea un mundo cruel.
    Precisamente porque la mayor parte es buena, no pueden entender que las personas que los gobiernan sean corruptos, crueles y criminales. Por eso y por el miedo que tienen a darse cuenta de la realidad.
    Hay muchas cosas que se pueden hacer. Uno sólo no conseguirá nada, pero si cada uno hace algo, aunque sean pequeños gestos, las cosas pueden mejorar (el efecto mariposa). Menos noticias deprimentes y más risas y alegría es lo que hace falta en algunos momentos para no caer en la depresión.
    Sigo siendo optimista, a pesar de todo confío en los seres humanos. Hay mucha belleza si queremos verla. Todo depende del cristal con el que se mire.
    Ánimo, todos tenemos momentos bajos

    • … quizás es que en navarra, llueve menos, ó se canta más …

      ó los caldos tienen más endorfinas … 🙂 jo, jo, pues aquí

      estamos sumergidos en la depre …

  22. 🙂 Aquí se hace lo que se puede. Sobretodo reírnos, hasta de nuestra sombra.

    Hace un extraño tiempo estupendo para esta época

  23. demostración de que la naturaleza de éste mundo es la crueldad :

    jo,jo,jo,…. ¿ acabaremos cazando moscas …? peleándonos con lo invisible …

  24. aquí un buen hombre que no se pelea con nadie, jajaja.

    Buenas noches

  25. ja,ja,ja … hay que reconocer que “el ego”, más un poquito de imaginación, consigue maravillas …

    bueno, mañana, si Dios quiere, intentaremos proseguir, … Bonne nuit,

  26. Bertha

    Pues yo no, al menos hasta terminar este comentario. Jeje (ego?)
    No, al contrario, agradecer a Almita lo curranta que es. Me está dando una de pistas que ni te imaginas Agora.
    Sólo me voy a escaquear del LU (Urantia). No me gustaba en su tiempo (justo lo lei cuando todo aquel lio contra JJ Benitez, que si plagio que si carota. Añitos que han pasado, Ozú). Y justo me lo vino a corroborar el tal James (de los wingmakers) citado por Alma, cuando aconsejaba olvidarse de estas lecturas, y enumeraba entre otras : – el LU, lo de RA, el curso de Milagros y la serie de canalizaciones de Seth (a Jane Roberts).
    Bueno, todo leido y punto. Unas cosas me sirvieron, otras me rechinaban y el resto ni b ni n sino todo gris.
    Ahora me voy a estar un ratito con me mi migo misma. Qui lo sa mañana que les contaré.

  27. Gracias a tí Bertha, disfruto haciendo de aprendiz de Sherlock Holmes.
    Coincido con lo que dices, en el sentido de que la mejor manera de meternos unos cuantos goles por la escuadra (¿se dice asi?), es decirnos unas cuantas verdades que conecten con nuestro recuerdo y luego, cuando nos hemos relajado, largarnos unas cuantas mentiras o medias verdades.
    De lo que nombras sólo he leido el LU y los CT. Ambos me han ayudado a pensar, pero no me caso con nadie.
    Lo que tengo claro es que el único camino es el trabajo constante con uno mismo
    Saludos lluviosos a todos

  28. Pingback: La Tierra estática: lo que siempre Es. | Ágora libre