nueva humanidad; expansión en la conciencia

El ser humano, hasta ahora, no ha vivido aquí sin alucines, en auténticidad.
Nosotros podemos salir de la prisión, porque la prisión está hecha con nuestras propias manos. Nosotros estamos en la prisión porque hemos decidido estar en ella, porque hemos creído que la prisión no es una prisión, que es nuestra casa.

Durante miles de años hemos vivido con los conceptos de que el hombre es un campo de batalla entre lo inferior y lo superior, lo material y lo espiritual, lo de este mundo y lo del otro mundo, entre lo bueno y lo malo, entre Dios y el Diablo. Como consecuencia de ésto se ha limitado el potencial humano .

Para destruir al hombre, para destruir su poder, se ha usado una gran estrategia, y ésta es dividir al hombre en dos. Le han dicho que no puede ser ambos, pero, ciertamente, él se encuentra más allá de los opuestos, y puede por lo tanto, gobernarlos.

Hasta ahora, la humanidad ha estado esquizofrénica, porque le han enseñado a reprimir, rechazar, negar, muchas partes naturales de su ser. Y rechazándolas, negándolas, simplemente se entierran, pero siguen funcionando en tu inconsciente; se tornan mucho más peligrosas.
El hombre es un todo orgánico. Y todo lo que Dios le ha dado al hombre debe ser usado; nada tiene que ser negado. El hombre puede ser una orquesta; todo lo que se necesita es el arte de cómo crear una armonía dentro de sí mismo.

Cuando estás luchando contra ti mismo estás disipando tu energía.  Sin una gran energía nadie es inteligente en la vida.

Mi mensaje a la humanidad es: Creemos a un nuevo hombre, sin divisiones, íntegro, entero. No renuncies al mundo. vívelo en su totalidad, y viviendo totalmente trascenderás. Entonces las polaridades desaparecen en nosotros y los polos opuestos se vuelven complementarios.

El nuevo hombre vá a ser universal. Él transcenderá todas las barreras de raza, religión, sexo, color. El nuevo hombre no será del Este ni del Oeste; el nuevo hombre exigirá a la tierra entera como su casa. Sólo entonces la humanidad puede sobrevivir.

La vida interna no está contra la vida externa; ellas son parte del ritmo.

Occidente ha escogido una manera: ¡Seamos ricos por fuera !, Oriente ha escogido otra: ¡Seamos ricos en el interior! Los dos están desequilibrados. Los dos han sufrido, los dos están sufriendo.

El nuevo hombre incluye una imagen cambiante, más viable, una nueva manera de ser en el cosmos, una manera cualitativamente diferente de percibir y experimentar la realidad. Entonces, por favor, no lamentes el paso de lo viejo. Regocíjate de que lo viejo está agonizando, la noche está agonizando y el alba está en el horizonte.

Esta es en verdad una gran crisis. Si aceptamos el desafío, ésta es una oportunidad para crear lo nuevo. Nunca se ha estado tan a punto en ningún momento del pasado. Tú estás viviendo en una de las épocas más hermosas, porque lo viejo está desapareciendo, y un caos se ha creado. Y sólo del caos nacen las grandes estrellas.

Tú tienes la oportunidad de participar, y crear un cosmos nuevo.

El hombre de antes vivió a través de las ideologías. El nuevo hombre no se expresa meramente a través de las ideologías, ni a través de las moralidades, sino a través de las facultades, aún desconocidas, de la conciencia.

El nuevo hombre es responsable, por él y por la existencia, y descubrirá el sentido de la vida.

El hombre nuevo es abierto y honrado, espontáneo y creativo. Es transparentemente real, auténtico y se autodescubre. No será un hipócrita. No vivirá a través de las metas, conocerá sólo un tiempo, “ahora“, y sólo un espacio, “aquí“. Y, a través de ésa presencia, él sabrá qué Dios existe.

Textos adaptados: Philosophia Perennis, Osho, Volumen 2,

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

24 Respuestas a “nueva humanidad; expansión en la conciencia

  1. alma9

    Más música

  2. Para distraerse un poco,…Les dejo una referencia significativa para comparar si les apetece y con relación a la formación ideal de una persona,… en lo que han resultado la flagrante manipulacion educativa,…
    ¿ puede alguien creer que la educación que reciben los niños de hoy persigue efectivamente alguna virtud superior?,…¿o más bíen estaria enfocada a la erradicación del ser natural, y en favor de la actuación autómata inconsciente?,…

    desde mi punto de vista la evidente expansión de consciencía que estamos viviendo, está siendo franca e intencionadamente bloqueada desde el mas efeciente de los recursos del desarrollo social o sea la educación,…

    lo que puede suponer finalmente, un aumento de complicadisimos conflictos interiores, de personas totalmente deslocalizadas en su propio intelecto,…
    ¿serán estos los zombies contra los que tanto se preparan?.

    EL TRIVIUM Y EL QUADRIVIUM

    Por Joaquín Bastús: El trivio y el cuadrivio o la nueva enciclopedia.
    El cómo, cuándo y la razón de las cosas, pp. 5 y 6. Barcelona.
    Imprenta de la Viuda e Hijos de Gaspar – 1862

    (Actualizamos la ortografía a las reglas actuales del español; T.B.E.)

    ¿Qué se entiende por Trivio y Cuadrivio?

    Lo mismo que reunión de las ciencias y artes; especie de Enciclopedia o recopilación de conocimientos humanos.

    En la edad media se había dividido la enseñanza de las escuelas en dos grandes secciones: a la primera de las cuales llamaron Trivium y a la segunda Quadrivium.

    Estos nombres equivalían a decir las tres y las cuatro vías o caminos por las que podían adquirirse todos los conocimientos, todas las materias que abrazaba la enseñanza que se daba en las escuelas durante aquella edad.

    El Trivio comprendía la gramática, la dialéctica y la retórica; y el Cuadrivio, abrazaba la aritmética , la geometría, la astronomía y la música.

    Los dos siguientes versos latinos reúnen todas las materias de que constaban el Trivio y el Cuadrivio, y de las cuales acabamos de hablar:

    GRAMM. loquitur, DIA. verba docet, RHET. verba colorat;

    MUS. canit, AR. numerat, GEO. ponderat, AST. colit astra.

    Esta división de las ciencias y artes se encuentra ya en Boecio y en las instituciones que compuso Casiodoro para sus monjes, entre los siglos V y VI.

    La reunión de estos siete conocimientos , que se llamaban artes liberales, formaban la universidad de la ciencia, y se consideraba entonces como el mayor esfuerzo del entendimiento humano poseer a la vez el Trivium y el Quadrivium.

    El Trivio, que era la triple vía o camino que conduce a la elocuencia, quasi triplex via ad eloquentiam, comprendía las artes que hoy llamaríamos letras humanas o las humanidades, y el Cuadrivio abrazaba las ciencias puramente tales.

    El sabio religioso inglés Salisbury supone que se llamaron artes liberales del griego areté, virtud, fundado en que ella, la virtud, hace a los hombres más capaces de conocer los caminos y las sendas que conducen a la sabiduría.

    Al Trivium y al Quadrivium añadían la teología, el derecho canónico, el derecho civil y la medicina, con las cuales creían quedaba completa la enseñanza.

    El antiguo poema español de Alejandro el Grande cuenta que su héroe aprendía ya a leer a la edad de siete años, y que en seguida se dedicó al Trivium y al Quadrivium o a las siete artes liberales, no pasando día sin estudiar la correspondiente lección, y sin ejercitarse en alguna disputa escolástica, método de enseñanza que se seguía en las escuelas públicas en el siglo XII tal como las describe Heeren.

    El citado poema de Alejandro dice:

    El padre de siete anos metiólo á leer,

    Diólo á maestros ornados de seso é de saber,

    Los mayores que pudo en Grecia escoger,

    Que lo sopiesen en las siete artes emponer,

    Aprendia de las siete artes cada dia lición,

    De todas cada dia facia disputación.

    • Un asunto muy interesante, roverdos … efectivamente … gracias..

      La perversa situación que afrontamos, ha sido y es mantenida, y producida inteligentemente, sin duda alguna.

      Desconocemos, los planteamientos de educación que se planteaban en las antiguas escuelas; tanto en las Pitagóricas, como en las de los Esenios, y los Gnósticos, por ejemplo.

      Lo mismo nos sucede con las escuelas Taoistas en la antigua China, en las cuales se planteaba la revalorización de los valores innatos, implícitos en todos los individuos. Creo que hay algunos documentos, de las escuelas de Confucio, y restos muy alterados de El Buda; que actualmente intentan malograr con las grandes “religiones manipulatis”, bud-ismo, cristi-anismo, y cualquier otro “ismo”. Tales cosas, son simples elucubraciones intelectuales, carecen de valor, profundidad y autenticidad; están totalmente desvinculadas de la realidad interior, y de la vida social, debido a la manipulación.

      Los antecedentes de ésta situación actual, los tenemos en la quema de los documentos escritos en las bibliotecas de la antiguedad; Alejandría, Constantinopla, etc … y la sustitución de la vida social, por imperios militares avasalladores y sangrientos.

      Ésto, al igual que en los tiempos actuales, fué y está siendo propiciado desde aspectos sutiles, NO fisicos.

      • Éso parece, Ágora… y ya vá siendo hora de efrentarse a éstas energias, privándolas de sus disfraces,… porque desde el simple hecho de observarlas,… manteniéndonos firmes en la contemplación,.. ellas mismas, al comprobar que han sido descubiertas,… huyen precipitándose sobre sus propias sombras.

  3. … saludos a todos … hasta pronto …

  4. Me ha gustado el vídeo así que lo repito

  5. alma9

    Así es, el aprendizaje en las escuelas deja mucho que desear y se salva un poco por el buen hacer de algunos profesores comprometidos con su tarea.
    Me parece muy importante trabajar desde la familia para compensar, de alguna manera, las deficiencias. Hay que animar a los niños para que exterioricen sus sentimientos, sus dudas y preocupaciones en total libertad.
    Las nuevas generaciones son el futuro y tengo mucha confianza en ellas, porque son muchachos y niños con una conciencia más avanzada y van a dar mucha guerra al sistema. Creo que es por este motivo por lo que hay tanto fracaso escolar y la causa de que estén creando nuevas enfermedades psiquiátricas inexistentes. El Prozac y otras sustancias que les administran no van a impedir parar esta ola de cambios.

    • Estoy seguro que existen muchisimos profesores de una voluntad admirable porque es una tarea dificil de asumir sin ninguna vocación,… pero son muchos menos los que manejan contenidos de algún valor.

      • alma9

        Cierto, contenidos sin valor, sin el tiempo necesario para dar una clase en condiciones aceptables y con unos medios muy deficientes. Lo admirable es que aún en estas condiciones no tiran la toalla e intentan sacar el mayor partido a lo poco que tienen.

      • así es,… y es que siempre habra quien sabe entregarse a los demas desde el amor y el respeto, afortunadamente,…de todas formas se necesitan muchos más con estas mismas cualidades para salvar esta sagrada empresa,… dando por sentado que hayan bebido suficientemente de las fuentes de la verdadera sabiduría.

      • alma9

        Pues probablemente hay muchísimos, pero no meten ruido ni salen en la tele.
        Además tenemos elefantes artistas (me ha encantado).
        Pongo un vídeo que plantea algo muy interesante sobre Saturno y los rituales:

      • Lo que si parece cierto es que este astro no ha ejercido ninguna influencia positiva,… y una vez fué elevado a la categoria de Dios, deja bien claro que tipo de energia ha supuesto para el hombre,…
        Para muestra,… podeis echar un simple vistazo a la definición de wilkipedia y observar no sin cierto pavor, las aberraciones en forma de rituales que se le ofrecian, y a cuales otras deidades se le asociaba.
        Crono también fue identificado en la antigüedad clásica con el dios romano Saturno.

  6. por gentileza de orejadecera

  7. ariesBertha

    Hola, buenos días de verdad de la buena ¡ jaja
    Alma no había escuchado esas cosas de Icke, y eso que me creía saturada. Pues me han parecido interesantes, y algo habrá de cierto.
    Al final, todos queriendo escapar de esta matrix, pero la brújula siempre terca nos vuelve a poner en posición fija. Y me explico. Son muchísimas las personas que van-mos cambiando de posición, movidas por un atisbo de la Verdad, y desde lo más profundo anhelamos afianzar o anclarnos en la nueva posición. Pero te topas diariamente con circunstancias diversas que “te alteran” la posición.
    Voy a señalar por ej., la cantidad de información (de todo tipo, pues todo nos proporciona información) que al cabo del día estamos procesando, consciente o inconscientemente. Cuando me retiro a dormir, y visiono todo el guión llevado a cabo, es cuando percibo los desvíos de mi propósito. Y trato de buscar el porqué. Pues a veces son pequeñísimas descargas-información las detonantes para variar el rumbo una y otra y otra vez. Y es que encontrar el equilibrio para transitar en una doble cinta (externa e interna, en lo que coincido con Ágora ) es tremendamente difícil. Si a eso le añades que no tengo vocación de santa mártir pues…..

    • hola Bertha,… creo que todos andamos en esa deriva de nuestro intelecto, hacia temas muy diversos o antagónicos tratando de encontrar conexiones entre ellos,…. asumiendo la causalidad que los produce,…

      Es bastante probable que este sea precisamente un ejercicio adecuado para sanear nuestras ideas,…

      fuera de los guetos ideologicos o dogmaticos que supònen las conceptualizaciones parciales de la realidad que observamos,…y sintiendo progresivamente que podemos encontrarnos igual de comodos y conectados desde cualquier prespectiva inetelectual,… sin necesariamente posicionarnos.

      no parece demasiado recomendable tratar de anclarse a una posición,… más bien diría que se trata de un impulso instintivo primario que pretende una seguridad relativa,…

      Entiendo que la verdad es inmanente, y que habita en todas las cosas,…
      Nuestro reto es simplemente encontrarla allí donde no se aprecia.

      un beso

      Por cierto algo intuyo sobre lo ridiculo que va a suponer el miserable control que Saturno a supuesto a la humanidad, comparado con la energia que estamos recibiendo actualmente de Hunab Ku o el gran Espiritu,… por hacer una imposible referencia a lo irreferenciable.

  8. ariesBertha

    No te rías Alma, pero esto es fuerte, muy fuerte (mira la “publicidad sincrónica” que dice nuestro amigo Ágora que coloco). Ya sabes, la que te gusta leer a ti tb. Juro que voy a cambiar el trayecto diario, 1º Esteban y luego Ágora. Ya es para pensar.

  9. alma9

    ja, ja (me río), está muy bueno Bertha, me gusta ése blog, y desde que nos lo diste a conocer lo visito de vez en cuando.
    Coincido con roverdos en que hay que tomarse las cosas con tranquilidad y no quedarse con nada, como algo fijo; aún a través de tanto folclore épico, y tantos nombres para las mismas cosas, poco a poco, y como que no quiere la cosa, vamos armando una especie de puzzle, un poco desdibujado por el tiempo (¿Cronos?), que nos habla de una historia pasada y actual que están bastante relacionadas.
    A pesar de ello, tenemos la capacidad de poder ver más allá de esa fachada, y estamos en un momento especial, así que a disfrutar con la película pero sin perder de vista lo fundamental, es decir, cortar a Saturno el suministro de energía. 🙂
    Saludos en éste soleado día, de verdad de la buena, cierto.

  10. La vida es una renovación constante, la cual podemos aprender a efectúar desde nuestros planos sutiles, hacia las parafernarias habituales que circulan.

    Practicando las cuestiones, efectivamente, se genera una serena alegría interior, que no depende para nada de las apariencias …

    Las cuestiones que nos ocupan, son muy positivas, y no nos generan ninguna dependencia, son simplemente nuestros trabajos habituales en sendas liberadoras que provienen de lo infinito.

    … saludos a todos … también … buén día ….

  11. Pingback: reuniones, confidenciales, de personas interesadas, | Ágora libre

  12. Pingback: Elevación de conciencia; el método de Liberación y curación en la Humanidad. | Ágora libre