El camino del corazón; coraje

“Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos” (Antoine de Saint Exupéry “El Principito”)

Enfrentar lo desconocido, genera reacciones emocionales, que algunos llaman temor ó valor, pero, al equilibrio entre las diferentes tensiones, llamamos armonía. Hay quién se deja llevar, mientras que la persona valiente los aparta, y continúa su camino; se adentra en lo desconocido, superando los temores.

La vida no es un proceso mecánico, no puede ser segura. Es un misterio impredecible. La palabra «coraje» proviene de la raíz latina “cor”, que quiere decir corazón. Por tanto, ser valiente significa vivir con corazón.

El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido. Es renunciar al pasado y permitir el futuro. Siempre podemos ser originales, si tenemos el valor de la sinceridad

La inteligencia es vivacidad, es espontaneidad. Es apertura, es vulnerabilidad. Es imparcialidad, es valor para actuar sin buscar resultados. Puedes perderte, pero es la forma de llegar. Al perderte muchas veces, aprendes a no perderte.

Sabiendo lo que es un error, te vas acercando más a la verdad. Es una exploración individual; no puedes depender de las conclusiones de los demás. El pensamiento sólo puede pensar acerca de lo conocido… mascar lo que ya está mascado. El pensamiento tiene que aprender cómo translucir lo original.

La verdad es una experiencia, no una creencia. La verdad nunca se conoce estudiándola; hay que encontrar la verdad, hay que hacerle frente. Quien estudia el amor es como quien estudia el Himalaya viendo un mapa de las montañas. ¡El mapa no es la montaña! … Si te obsesionas demasiado con el mapa, no verás la montaña.

La montaña está delante de ti, pero tus ojos están llenos de mapas hechos por diversos exploradores. Estás tan agobiado por su peso que no puedes moverte ni un centímetro. El ojo que tiene prejuicios está ciego,  el corazón lleno de conclusiones, está muerto.

Observando una flor, conviértete en ella; baila a su alrededor, canta una canción. Abandona la indiferencia, la objetividad, el distanciamiento. Deja que la flor le hable a tu corazón, deja que la flor se introduzca dentro de tu persona. Invítala, ¡es un huésped!… Entonces, podrás percibir el misterio.

Cuando empieza a haber una unidad tan profunda, en muchos aspectos de tu vida,  cuando la flor está ahí pero tú no estás, cuando el arco iris está ahí pero tú no estás, cuando hay un silencio absoluto en lo que a ti respecta; cuando dentro de ti no hay nadie, sólo puro silencio, silencio inmaculado, imperturbable, sin alterarse por el razonamiento, el pensamiento, la emoción, el sentimiento…, éste es el momento de meditación.

La mente condicionada ha desaparecido, y cuando desaparece ésta mente, aparece el misterio, y el vidente.

agoralibre
marzo 14, 2013

Cuando el Corazón despierta , él mismo, nos vá guiando en las sendas hacia lo más auténtico, hacia la serenidad que todos necesitamos para poder asimilar las experiencias de éste mundo.

Es en éste interés, que descubrimos, entre todos, dónde mejor podemos encontrar reflejos de la verdad. Es la senda que nos conduce hacia el pozo de Jacob, en el cual, según la leyenda, fluyen las aguas de la vida.

Cuando nos encaminamos, decididamente, hacia el brocal de el pozo, con nuestros cántaros del conocimiento experiencial, ya hemos procedido antes a vaciarnos de falsos conocimientos, y sabemos que en la verdad, reina una armonía perfecta, pues la confianza está, solamente, en la Sabiduría y no en las falsas apariencias.

La puerta   del   cielo,  el tao, no   se   encuentra   lejos,   pero   pocos   se   atreven   a  darse   cuenta. Todos tenemos que asumir, primero, lo que nos falta, para que podamos integrarnos en la Verdad, lo cuál sólo es posible, diferenciando nítidamente, lo que es la mentira. … ! Y ÉSTO ES POSIBLE… !

stargate corazón

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

11 Respuestas a “El camino del corazón; coraje

  1. Cuando el Corazón despierta , él mismo, nos vá guiando en las sendas hacia lo más auténtico, hacia la serenidad que todos necesitamos para poder asimilar las experiencias de éste mundo.

    Es en éste interés, que descubrimos, entre todos, dónde mejor podemos encontrar reflejos de la verdad. Es la senda que nos conduce hacia el pozo de Jacob, en el cual, según la leyenda, fluyen las aguas de la vida.

    Cuando nos encaminamos, decididamente, hacia el brocal de el pozo, con nuestros cántaros del conocimiento experiencial, ya hemos procedido antes a vaciarnos de falsos conocimientos, y sabemos que en la verdad, reina una armonía perfecta.

    Ésta verdad, se refleja en las aguas de el fondo de el Pozo, en dónde nos contemplamos a nosotros mismos, con gozo, y … la verdad, cuando nos encaminamos hacia el brocal, no esperamos encontrar a nadie allí.

    Simplemente buscamos lo que nos satisface. Por ésto, debiéramos de darnos cuenta, de aquello que carecemos.

    • alma9

      Que bonito comentario.
      Así es, las cosas llegan cuando tienen que llegar, cada uno tiene que seguir su camino, solitario, con sus propios cántaros como la samaritana.
      Para esto no hay fechas ni calendarios. Nadie se va a perder, todos llegaremos a la meta que nos hemos marcado. Cada uno a su paso, sin prisa pero sin pausa. Disfrutando del camino y aprendiendo.
      Son los obstáculos que tenemos que salvar los que nos hacen fuertes y sabios.
      Un saludo a todos

  2. Si -Alma y Agora- el hombre nuevo ve con el corazón. Se dice corrientemente que cuando se ha tenido una intuición se ha tenido una “corazonada”. Es ver con el corazón. Ese es el sexto sentido del hombre: el conocimiento del corazón.
    Ultimamente estoy perfilando las direcciones maestras del nuevo mundo, pues interesa meter a debate los temas principales del futuro y debemos hacerlo con valentía y gran sensibilidad. Es solo un mapa, no el territorio, y para explorar este último no tenemos más remedio que entrar en la tierra prometida, y si fuese necesario: conducir a la misma a los de corazón puro y contemplarla desde la cima del monte.
    Un abrazo.

  3. Hola, Fernando, saludos,

    sin duda, muy interesantes tus apuntes de ésas intenciones que nos indicas … todos esperamos, seguramente, poder compartirlas,

    indícanos, si quieres algún espacio especial, en el blog, para ello

    … ¿ qué tal la nieve, por ésas tierras … ?

    • La nieve casi no la hemos visto.
      Lo de las cosas sobre el diseño de futuro puedo comentarlas libre y directamente en los blog, si no lo he hecho es porque no cuadraban con los interesantes temas que estais tratando.
      Lo que yo estoy estudiando es como será el hombre futuro y como se comportará, como podría enfocarse la educación de niños adolescentes y adultos, como se pueden articular las poblaciones, transportes, energías y el tremendo reto de investigar la vida para que le podamos ofrecer la oportunidad de que esta alcance un nuevo equilibrio, el devenir de ciencia y tecnología y muy especialmente espiritualidad.
      ¿Como se realizará el hombre? -cada hombre y mujer- ¿Como alcanzaremos nuestro lugar en el mundo y el universo?¿hacia donde caminaremos?
      En eso es lo que estoy. Un día podríamos hablar de la educación, qué sería lo esencial para enseñar la autorealización.
      Un abrazo.

  4. Pues, aquí en Madrid, tendríamos hoy un día soleado, si no fuese por los enormes chemtrails que nos están dejando.

    Parece mentira, de que, a pesar de todas las catástrofes, que se acaban de producir debido a las inundaciones, en Andalucía, dónde además de la ruina de muchas familias, han muerto personas arrastradas por el aguas; seguimos matemáticamente igual que hace años; los trabajos chemtrails cada vez más descarados y de enormes dimensiones, sobre Madrid.

    Ésta situación, solamente se mantiene, por la colaboración consciente de muchas personas, que se dedican, simplemente a desviar la atención, y a la manía de proceder con ocultismos.

    Por éso, creo comprender con nitidez, que primero de todo, tendremos que ver cómo superamos los problemas, que se manifiestan, tan notoriamente.

    • La mente del ego es normal que dude, ya que es una mente limitada y, por tanto ,busca confirmación fuera, en el mundo, de sus dudas; necesita que muchos más , le confirmen para creer algo. Sin embargo , la Mente en Plenitud que muchos llaman Mente Sana (no separada de la Fuente de todo Conocimiento) tiene la Certeza , pues ella misma contiene toda la Sabiduría y toda la Verdad.

      Cuando estamos conectados -aunque sea unos instantes- con la Fuente de Conocimiento (Verdad, Amor, Sabiduria, Poder,etc) tenemos la “certeza” y, no necesitamosde ninguna fuente externa ni ninguna persona por muy honorífica que pueda ser, para que nos confirme algo; simplemente lo sabemos.

      Esto, la Certeza, es algo también experiencial, se experimenta viviendo. Ocurre que cuando volvemos a identificarnos con la mente limitada, volvemos a dudar. Pero cómo tenemos la experiencia de la Certeza, sabemos que hay algo bien Profundo en nosotros y, a veces nos habla.

      Saludos Cordiales