autoconciencia en unicidad

“Es indudable, sin mentira, cierto y muy verdadero.
Lo que está abajo es como lo que está arriba,
y lo que está arriba es como lo que está abajo,
para hacer los milagros de una sola cosa.

Y como todas las cosas han procedido y proceden de uno,
por la mediación de uno, así todas las cosas han nacido
de esta cosa única, por adaptación.”

Tabla Esmeraldina,
traducido de la copia francesa que figura en “La Bibliotèque des Philosophes Chimiques” Págs. 1 y 2, tomo I, París 1761.

La dualidad onda-corpúsculo, también llamada dualidad onda-partícula, resolvió una aparente paradoja, demostrando que la luz puede poseer propiedades de partícula y propiedades ondulatorias.
De acuerdo con la física clásica existen diferencias entre onda y partícula. Una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula.
Actualmente se considera que la dualidad onda-partícula es un “concepto de la mecánica cuántica según el cual no hay diferencias fundamentales entre partículas y ondas: las partículas pueden comportarse como ondas y viceversa”. (Stephen Hawking, 2001)
Éste es un hecho comprobado experimentalmente en múltiples ocasiones. Fue introducido por Louis-Victor de Broglie, físico francés de principios del siglo XX. En 1924 en su tesis doctoral propuso la existencia de ondas de materia, es decir que toda materia tenía una onda asociada a ella. Esta idea revolucionaria, fundada en la analogía con que la radiación tenía una partícula asociada, propiedad ya demostrada entonces, no despertó gran interés, pese a lo acertado de sus planteamientos, ya que no tenía evidencias de producirse. Sin embargo, Einstein reconoció su importancia y cinco años después, en 1929, De Broglie recibió el Nobel en Física por su trabajo.
En el mundo macroscópico no se observan las propiedades ondulatorias de los objetos dado que dichas longitudes de onda, como en las personas, son demasiado pequeñas. La longitud de onda se da, en esencia, como la inversa del tamaño del objeto multiplicada por la constante de Planck h, un número extremadamente pequeño.

La conciencia expresa lo que puede ser considerado como el punto medio de la manifestación; la facultad de captar, concerniente a la relación existente entre el Yo, y no-yo, el conocedor y lo conocido, el pensador, y lo pensado; persistente voluntad de ser, inteligencia activa.

agoralibre
noviembre 4, 2012 en 10:13

Lo que se plantea, quizás puede ser expuesto, de la siguiente manera;

Por el hecho de hallarnos en encarnación “física”, formamos parte de fuerzas elementales, cuyo grado de consciencia es muy imperfecto.

En resultado; el propio grado de consciencia, cognición, resulta deficiente.

Si “como es arriba, es abajo”, para la Verdad, las “torres de babel” artificiales, es decir, las pirámides de poder, y las apariencias, son superfluas y falsas.

Ésto es vital, para que comprendamos quién es nuestro único aliado. Y, en consecuencia, quiénes son, dónde se encuentra y cómo se manifiesta, la fraternidad de la Vida, de la inteligencia y de la Verdad. La relación verdadera, entre los seres, es y se procesa, sin ningún tipo de falsedad ni alucines.

La sabiduria, penetra, imprescindinble y auténticamente, a todo. En consecuencia, cualquier constructio, es desenmascable, y se desmorona en presencia de lo que llamamos Autenticidad; la relación ó individualidad, en el conocer del conocedor. El despertar, de la vocación por la verdad.

…! gracias, por enviarnos éste vídeo, Bertha … !

…./… estamos en comentarios …

Anuncios

32 comentarios

Archivado bajo Superando Matrix

32 Respuestas a “autoconciencia en unicidad

  1. cyranoferdinand

    Fuente: Wikipedia. La tabla esmeralda.
    Preceptos de Hermes Trismegisto:1
    I. Lo que digo no es ficticio, sino digno de crédito y cierto.
    II. Lo que está más abajo es como lo que está arriba, y lo que está arriba es como lo que está abajo. Actúan para cumplir los prodigios del Uno.
    III. Como todas las cosas fueron creadas por la Palabra del Ser, así todas las cosas fueron creadas a imagen del Uno.
    IV. Su padre es el Sol y su madre la Luna. El Viento lo lleva en su vientre. Su nodriza es la Tierra.
    V. Es el padre de la Perfección en el mundo entero.
    VI. Su poder es fuerte si se transforma en Tierra.
    VII. Separa la Tierra del Fuego, lo sutil de lo burdo, pero sé prudente y circunspecto cuando lo hagas.
    VIII. Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.
    IX. Esto tiene más virtud que la Virtud misma, porque controla todas las cosas sutiles y penetra en todas las cosas sólidas.
    X. Éste es el modo en que el mundo fue creado.
    XI. Éste es el origen de los prodigios que se hallan aquí [¿o, que se han llevado a cabo?].
    XII. Esto es por lo que soy llamado Hermes Trismegisto, porque poseo las tres partes de la filosofía cósmica.
    XIII. Lo que tuve que decir sobre el funcionamiento del Sol ha concluido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_Esmeralda.

    • FRANLIZ

      Fernando voy a resumir (QUE ES, LO MIO) el conocimiento de los XIII preceptos de HERMES, en uno. SER AGRO CULTOR.
      El ejercicio constante y simultaneo de la VOLUNTAD, de la INTUICIÓN y del RAZONAMIENTO. Con un cuerpo, alma y espíritu ASOCIADOS.
      Por contra el hombre contemporáneo busca el placer sin la felicidad, la felicidad sin la ciencia y la ciencia sin la sabiduría.
      Porque solo el que se DOMINA a si mismo puede dirigir a los otros; solo el libre el que puede LIBERTARSE.

      CULTIVE-MONOS AMIG@S.

      • … jo,jo … será cultivemoSnos, …supongo … 🙂

      • Entiendo lo que dices.
        Voy a decirlo a mi forma: Existe la verdad aparente de las cosas. Lo que Ágora gusta de llamar el estado aparencial de la cosas, su superficie, lo que aparentemente vemos.
        Por debajo de esta superficie está el SER o verdadera naturaleza de las cosas.
        Y más allá: el significado profundo de todo.
        Podemos calificarnos de alquimistas modernos, embarcados en esta búsqueda de la piedra filosofal, que es el símbolo de toda búsqueda espiritual, aquello que convierte la materia grosera en materia noble. Lo que espiritualiza el universo.
        “Usa tu mente por completo y sube de la Tierra al Cielo, y, luego, nuevamente desciende a la Tierra y combina los poderes de lo que está arriba y lo que está abajo. Así ganarás gloria en el mundo entero, y la oscuridad saldrá de ti de una vez.”.
        Nos cultivamos. En realidad no hemos hecho otra cosa en la vida -al menos muchos de nosotros- otros no eligieron adecuadamente el camino y se encontrarán perdidos. Pero no nos ufanemos de ello, porque ha sido un regalo y para un fin.

  2. …! ah …! .. el campo, las montañitas … la naturaleza … !qué nostalgias y recuerdos … !

  3. FRANLIZ

    Abrirse en la noche interior. Ciertas palabras de Hermes, impregnadas de sabiduría antigua, son propias para prepararnos a ello. “Ninguno de nuestros pensamientos puede concebir a Dios, ni lengua alguna puede definirle, no hay palabra para traducir la Visión inmaterial que nos ha hecho estremecer. ”

    Hacia el bautismo de ESPÍRITU Y …. Nos veremos.

  4. …las impresiones … la mente … emociones … Júpiter; puente a la jovialidad …

    • FRANLIZ

      La CIENCIA antigua tenia por objeto revelar lo interior. Ella no extraia la inteligencia de la materia, sino la materia de la inteligencia.
      En pocas palabras, procede de círculos concéntricos, de lo universal a lo particular, de lo Invisible a lo visible, del Espíritu puro a la Substancia organizada, de DIOS al humano.
      Este orden descendiente de las Fuerzas y de las Almas, inversamente proporcional al orden ascendente de la vida y de los cuerpos, es la ontologia o ciencia de los principios inteligibles y constituye el fundamento de la cosmogonia.
      Jupiter fue de los pocos que poseyo a fondo el orden descendente.
      La evolucion es receptiva, el que admite, EVOLUCIONA.
      Bes o TES. A MI G@S.

  5. Hay cuestiones, en la manifestación, de las cuales sería muy valioso, que pudiéramos tener una comprensión correcta de lo que significan.

    Seguramente, el significado de éstas enigmáticas palabras, escritas en la llamada Tabla Esmeralda, atribuidas a Hermes, es una de ellas.

    Comprendamos, que están describiendo realidades universales, sin sombras de especulaciones. Ocurre algo semejante, en las palabras expresadas, también, desde la sabiduria, en otros tiempos y lugares.

    Para asimilar el verdadero significado, hemos de tratar de ubicarnos en la situación precisa para ello.

    Lo que llamamos Espíritu-Materia, son dos aspectos de la Unidad,
    quizás podríamos expresar, en concepto más amplio; que ambos,
    son dos aspecto de la Unicidad, que podríamos denominar energia positiva, y energía negativa.

    Conforme proseguimos en nuestros estudios, cada cual con arreglo a sus propias coordenadas, se irán aportando diferentes perspectivas.

    Por mi parte, procuro cotejar, comprobar, los significados, con otras fuentes. Les anímo a compartir, sin prejuicios ni complejos.

  6. ” Una idea, objetiva, es, literalmente, un impulso positivo, que emana de
    algún nivel de lo que llamamos espíritu; lo cual se materializa ó reviste con un velo de substancia. ”

    Sólo estudiando, observando, cómo se desarrolla la cualidad, se podrán apreciar, ó se revelarán, sus propósitos inherentes …

  7. Quisiera dejar una nota, una comunicación, a todos y cada uno de Vds.

    La correcta comprensión del sentido de unicidad, sea lo que sea ésto,
    puede ser vital en el desarrollo de los aconteceres.

    Alteraciones amenazan el equilibrio en diversos aspectos. Debemos de ser conscientes de éstas cuestiones, y aprender a desenmascarar el transfondo de las apariencias, manipulaciones, ilusiones y falsedades, con fuerza, serenidad, y verdad.

  8. Lo que se plantea, quizás puede ser expuesto, de la siguiente manera;

    Por el hecho de hallarnos en encarnación “física”, formamos parte de fuerzas elementales, cuyo grado de consciencia es muy imperfecto.

    En resultado; el propio grado de consciencia, cognición, resulta deficiente: nuestras verdaderas posibilidades, son voluntariamente restringidas.

    Si “como es arriba, es abajo”, para la Verdad, las “torres de babel” artificiales, es decir, las pirámides de poder, y las apariencias, es decir, toda la estructura mundana, son superfluas y falsas.

    Ésto es vital, para que comprendamos quién es nuestro único aliado. Y, en consecuencia, quiénes son, y dónde está la fraternidad de la Vida, de la inteligencia y de la Verdad. La relación verdadera, entre los seres, es sin ningún tipo de falsedad ni alucines.

    La sabiduria, penetra, imprescindinble y auténticamente, a todo. En consecuencia, cualquier constructio, es desenmascable, y se desmorona en presencia de lo que llamamos Autenticidad; la relación ó individualidad, en el conocer del conocedor.

    Éstas son algunas vertientes, del tema que intento, intentamos, tratar.

    • Sinceramente, entrar en ciencias cognitivas me da miedo, es larguísimo y tendríamos que contrastar teorías biologicistas, computacionales y otras, amén de hablar de teorías evolutivas y otras cosas. Cualquier hilo que coja lleva a reflexiones abundantes y complejas. No creo que nos sea muy necesario entrar en estos berengenales, podemos pasar directamente a conclusiones -en este campo- y sus cuestiones digamos filosóficas. El cómo actúa la mente -si se comprende- no es tan importante como el por qué.
      Un abrazo.

  9. Hago un inciso:

    DISCURSO DE JOSE MUJICA, PRESIDENTE DE URUGUAY, EN RIO DE JANEIRO.

    Es interesante, sobre todo al final.
    Me lo enviaron y me parece razonable, por ser quien es -un mandatario de una nación-.
    Un abrazo.

  10. Todo apunta, a que la “organización del sistema”, en el cual vivimos, es absurda, produce enajenación, despotismo, insolidaridad, de unos sobre otros; los principios que se propugnan son evidentemente falsos.

    Ahora, también hay algo, en la propia persona, que abre la perturbación.

    ¿ Cuánto tiempo tardarían en solucionarse los problemas vitales de la sociedad; desajustes, pobreza, etc, etc..? estoy convencido: horas.

    Simplemente, queriendo, y utilizando los medios actuales.

    Pero no, tal cosa, no se puede consentir; necesitaremos alimentar un punto de apoyo falso; llámese líder, extraterrestres, organización, alucine, ó cualquier otra bobada.

    En resumen; nuestra existencia en éste mundo, tiene únicamente un valor testimonial, onírico; la humanidad quiere permanecer y ser poseida y victimada: está programada para ése destino, y no ningún otro.

    • alma9

      Dices:
      “En resumen; nuestra existencia en éste mundo, tiene únicamente un valor testimonial, onírico; la humanidad quiere permanecer y ser poseida y victimada: está programada para ése destino, y no ningún otro”

      No me atrevería a decir, tan categoricamente, el valor que tiene la humanidad en este mundo. Si estuviera programada, exclusivamente para ese destino, supongo que sería imposible librarse de él y no parece que sea este el caso. Humildemente 🙂

      • Evidentemente, no es imposible, pero es imprescindible quererlo,

        algunos lo han llamado autorrealización: si es fácil ó no, …escuchen, también, lo que otros, han expresado …

        lo que he llamado “programación”, me refiero a las fuerzas impulsivas vitales, de los elementales, que nos constituyen …

        … ! saludos … !

      • alma9

        Las teorías sólo me interesan como curiosidad, pero todas las “experiencias” me parecen valiosas. La pregunta que siempre me surge, al hablar de estos temas, es porqué una persona quiere conseguirlo y otra no.
        Saludos

      • hola, alma9,
        posiblemente, hay cuestiones, que no nos corresponde saber, pues se hayan inmersas en la insondabilidad divina de cada alma

        de todas maneras, el hecho de que podamos constatar, que alguien, no está siguiendo la comprensión, ó lo que sea, con arreglo a nuestras propias percepciones, no significa nada: no lo podemos juzgar, pues pudiera suceder, que, en otros aspectos, se encuentre más avanzada, en perfecta armonía con la verdad

      • alma9

        Así lo veo también. No podemos juzgar nada, porque no tenemos los datos suficientes para hacerlo.

      • … perdón,
        cada individuo dispone de cierto discernimiento, y criterio,

        hay cuestiones, que evidentemente no nos corresponden, pero éso no quiere decir que ” no podamos juzgar nada “,
        el ser humano puede juzgar, y así está escrito …

        saludos afectuosos …

      • alma9

        Bueno, todo es discutible 🙂
        Buenas noches

  11. Las cosas, se saben… lo que viene, vá apareciendo …

    ” La necesidad del Leviatán.
    Obama afronta las elecciones de 2012 sobre la base de otro rescate por parte del estado: el de Nueva York y New Jersey de la tormenta tropical ‘Sandy’.

    Mitt Romney, sin embargo, quería privatizar Fema, el servicio de protección civil de EEUU. El recuerdo de Fema bajo dirección republicana se resume en una sola palabra: Katrina.
    Al salvar a la economía de EEUU, Obama salvó en primer término a un grupo social: los financieros de Wall Street. La reacción de éstos, sin embargo, ha sido feroz.

    observemos cómo se falsifica la perspectiva, que queda evidente eliminando las distorsiones conceptuales.

  12. LOS TIEMPOS GRANDES

    Ni siquiera sabes hasta donde sabes,
    como yo, como tantos otros,
    pero también te golpea el Amor
    como a mí, como a tantos otros,
    con la insistencia de lo urgente,
    con la contundencia de lo necesario,
    con la ubicuidad de lo eterno.

    Porque ya se huele en el aire,
    se oye en el silencio,
    se palpa en la caricia,
    porque ya se ve en la mirada,
    se paladea en el beso,
    se intuye en lo profundo,
    ¡Que son los tiempos grandes!

    Tiempos de almas insurgentes,
    y de brazos extendidos, tiempos
    de palabra verdadera en boca que ríe,
    pero que no silencia.

    Tiempos de irrenunciable ser,
    de esencias precipitándose
    en brazos de verdades emergentes
    que llegan, desde lo eterno, para quedarse.

    Tiempos de cimentar el Amor
    con la arena de nuestra sombra liberada,
    la cal del corazón que se abrió, floreciendo,
    y el agua que bendita surge
    del generoso exprimir de la vida.

    Son éstos los Tiempos Grandes,
    de grandes humildades sin mercados,
    de entregas grandes y de grande ejemplo,
    de seres grandes en sacrificio y alma,
    de grande Luz.

    Domingo Díaz

    • alma9

      ¡Qué bonito! 🙂

      • Si Alma,…y un poema de gran profundidad,…con insondables abismos, de los que puede resultar relativamente fácil hablar con grandilocuencia o incluso razonar con soltura,… pero a los que nos cuesta verdaderos horrores asomarnos en conciencia,…

        ¿Será por el engaño programado al que nos induce la razón?,…pues creo que sí,…básicamente…y que a una buena parte de lo que nos produce este tipo de engaño, se le puede llamar simplemente miedo.

        ,…y ahora podemos observar que este miedo,… (alentado sospechosamente durante nuestros más tiernos aprendizajes),…no puede ser más que un producto prefabricado o artificial expresamente diseñado para limitar nuestra libertad de entendimiento… resultando tambien ser altamente contagioso.

        Espero que los antídotos para esta profunda afección humana estén de camino,…porque la verdadera valentía parece que no fluye demasiado,… utilizándose mayoritariamente la vieja escusa de,… “igualmente no serviría para arreglar nada”,…y es cierto porque la nada no tiene arreglo,…pero cada uno de nosotros si somos algo,.. lo somos todo,…
        Y nos podemos arreglar,…o sanar,…sin medida,…con solo irnos desprendiendo definitivamente ,…de lo que nuestra propia conciencia nos vaya descubriendo como,… pura ilusión.

        Con todo afecto

      • alma9

        Creo que estamos, realmente en esos “tiempos grandes”. Me gusta “sentir” lo que leo, es la única manera que tengo de comprender lo que me parece que el autor quiere transmitir. De esta manera, sin analizar, ni razonar, se consigue captar la esencia del mensaje porque, creo que podemos despertar viejas memorias que todos tenemos y que nos ayudan a ver.
        Me ha gustado mucho lo que dices:
        “,…pero cada uno de nosotros si somos algo,.. lo somos todo,…
        Y nos podemos arreglar,…o sanar,…sin medida,…con solo irnos desprendiendo definitivamente ,…de lo que nuestra propia conciencia nos vaya descubriendo como,… pura ilusión.”
        La auto-observación de la que tanto hablamos últimamente produce unos efectos sorprendentes y los avances se notan día a día. Sólo observar, sin analizar, sin juzgar, aceptando e integrando nuestras emociones, miedos…, transmitiendo nuestro amor a los que nos rodean.
        Realmente funciona y tengo la sensación de que en estos “tiempos grandes” todo se consigue más deprisa, al igual que el tiempo parece transcurrir a más velocidad. Tenemos un gran cambio por delante y por este motivo cada vez querrán que sintamos más miedo y frustración; nos corresponde a nosotros trabajar para que esto no sea así, permaneciendo centrados..
        Un abrazo

  13. Ya que hablamos de la psique, voy a dejarles un enlace de alguién que han leido, seguro. Justo estaba pensando en él, cuando un buen amigo me regala este video. Jo, siempre leyendo sus libros y ahora voy a escucharle en directo.
    Gracias VARIN ¡

  14. FRANLIZ

    El evangelio de HOY , el escriba que lo ha escrito y leido todo, lo sabe todo pregunta a Jesus ¿que es lo importante? tal vez se da cuenta, de que no lo puede VIVIR todo, y Jesus se compadece de él y se lo dá resumido.
    SOY DIOS Y ME AMO A TOPE Y AL PROJIMO AUN QUE SEA ENEMIGO.