alquimia, resurreción en el día tercero

Comprendamos el Gran Engaño, que pretenden que mantengamos en la existencia Apariencial Fenoménica.

50  Ésto es lo que escuchamos desde el principio: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.   51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados    52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.   53 Porque es necesario que esto corruptible, se alquimice de incorrupción, y esto mortal, se recree desde su propio origen inmortal.

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas. 3 Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: un día. El día primero, resultado de lo Divino.

Obervemos que, ” separar lo verdadero, de lo falso “, es, sencillamente, iniciar el principio alquímico Universal. Es decir, expresado de otra manera: la creación son procesos en autenticidad participativa. …valoremos ésta herejía …

cuantum

26  Y dijo Dios:  Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.   27 Creó, pues, Dios al hombre,  a imagen suya, a imagen de Dios lo creó. Desde el origen; él lo concibió a Su propia imagen.

13 Respondió Jesús y le dijo: Todo el que beba de esta agua del conocimiento,   procedente  de  el  pozo   de  Jacob,  volverá a tener sed,   14 pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré  se  convertirá  en  él  en  un manantial desde el origen,  que  brota  para  vida  eterna.

La epopeya Crística, simboliza y efectúa, la realización del Espíritu, en la autenticidad de nuestro Padre, soberano Integral omnipresente.

A semejanza de como fué realizado “arriba”, en lo eterno.

Éstos son los temas que intentamos tratar en éste blog,   algo en lo cual, todo quién quiera, puede participar.

Anuncios

42 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

42 Respuestas a “alquimia, resurreción en el día tercero

  1. alma9

    Un post muy interesante. Le estoy cogiendo gusto a las frases.
    Ya pone que es un misterio, pero como me empieza a salir humo por las orejas, quizá alguien tiene un manual para resolver misterios.
    La frase es esta:
    “51 He aquí, os digo un misterio: no todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados”
    ¿alguna pista?

    • FRANLIZ

      alma9: hay muchas pistas… en el principio “EL SOPLO” que nos insufla DIOS; otra, al AGUA QUE MANA DENTRO… otra, DESCENDER solo sube el que ha BAJADO….

  2. hola, alma9, gracias por tus intervenciones… saludos también a todos,

    el hecho plantear éstas cuestiones, implica que nos hallamos interesados en comprenderlas, y las frases nos señalan hacia perspectivas inéditas,
    que considero muy valiosas ante las circunstancias que enfrentamos,

    la figura física está compuesta de materia física; es nuestro medio e instrumento de trabajo, pero la realidad divina se refiere a cualidades de conciencia; unas visibles ó manifestadas, otras no

    todo en el universo se halla conformado de centros energéticos ó chakras, através de los cuales se manifiestan existencialmente las realidades y cualidades de lo espiritual ó sutil; ésto es universal,

    las vivencias astrales, y sicológicas, de diferentes índoles, son parte cotidiana en los vehículos sutiles de toda persona, si bién, en diferentes estados de constitución en conciencia,

    así que, espero, iremos tratando éstos asuntos, paulatinamente,

  3. Efectivamente, alma9, gracias por el vídeo,

    hay cuestiones de las cuales necesitamos tener un claro concepto,
    el cual, por cierto, es radicalmente diferente de aquél que pretenden inculcarnos ó hacernos creer,

    pues, solamente así, podemos iniciar y llevar a efecto nuestra alquimia Crística de los propios vehículos sutiles, que son los vehículos de nuestra propia conciencia

    la verdad de la esencia divina, habita en los corazones dispuestos

    la alquimia, de la conciencia de el ser, se realiza en Su presencia, que es “el pneuma de Dios”, que se mueve “sobre las aguas”, las aspiraciones, deseos, e intenciones que pueblan el mundo,

    … éstas cuestiones, quizás pueden parecer rarezas teológicas, ó cuestiones casi inaccesibles, pero, no, es lo más natural de el mundo; y todo ser dotado de inteligencia, se interesará próximamente, con premura, pues son manifestaciones de la vida misma …

  4. alma9

    “.No pretendamos que la cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”.
    “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
    Quién atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.”
    Albert Einstein

    Estamos viviendo una gran oportunidad de cambio. Podemos aprovechar el caos existente, para sacar a la superficie nuestras sombras, reconociéndolas, asumiéndolas y perdonándonos. Permitiendo, de esta manera, que nuestra vibración suba y nuestra consciencia se expanda. Los engaños están siendo empujados a la superficie, a nivel individual y colectivo, generando miedo y ansiedad.
    Son grandes tiempos porque tenemos la oportunidad de colaborar en la transformación del mundo y del universo.
    Confianza y esperanza son parte del proceso.
    Somos transformadores, como decía el video de roverdos. Utilicemos nuestro poder para transmutar las bajas energías de nuestro querido planeta.
    Saludos a todos en este invernal día

  5. … pues no sé si las crisis son ó pueden ser maravillosas … pues algunas, más bién me parecen actividades demoníacas …

    pero bueno, como dicen algunos; ” no es por no ir … ” que, si hay que ir, se vá …. pero; …… ¿ …. y qué necesidad hay de tanta tontería … ?

  6. ariesBertha

    Siempre digo lo mismo : qué necesidad hay de tanta tontería ¡ Porqué querer cambiar el mundo?
    Estamos interesados en que perdure la ilusión sobre la Verdad?
    Estamos empezando a descubrirnos como Seres más allá de lo físico. Estamos en proceso de entender que es el Ser el que hace posible la materialización en un cuerpo físico y no a la inversa : que el cuerpo físico sustenta lo invisible.
    Hummmmmmm , será efecto del tiempo, que me meto en mi caracola y el mundo de afuera no me importa nada nada.
    La costa vasca está blanca, mi pequeño jardín también, los pájaros me apremian a darles la comida, es lo que hay : mirad a las aves del cielo… ved los lirios del campo… y vosotros ? seres de poca fe, quién os alimenta?

  7. ! hola, Bertha, ! … pues aquí tenemos un tiempo soleado, aunque algo frio, en un cielo despejado, dónde asoma la luna, casi llena …

    pues un detalle, de lo que creo entender, es que, precisamente, lo que llaman “el primer día“, fué algo así como un acto de discernimiento, de lucidez,

    ” Entonces dijo Dios: Sea la luz. Y hubo luz. Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. ”

    lo que ésto signifique, no lo sabemos, pero pudiera tener relación con cuestiones que nos afecten; todos somos responsables de lo que emanamos de nosotros mismos; necesitamos discernimiento

    por éso, cuando hablamos de unicidad, tendremos que diferenciar a qué nos estamos refiriendo, pues, objetivamente
    necesitamos darnos cuenta, antes de poder observar

    ! la separación entre los opuestos Es realizada en el Primer Día … la separación entre la Verdad, y la Mentira …! quizás lo opaco, de lo translúcido,

    Éste Principio de Conflicto, es muy importante, de comprensión gradual, nos impulsa hacia la realidad

    por éso, éste “primer día”, se repite nuevamente, ante nuestros ojos, en polifacéticas facetas, es, posiblemente, el nuevo nacimiento en el cual todos y cada uno nacemos de instante en instante, en la cuna de nuestro Portal dimensional del corazón, dónde somos alimentados con el Pan de la vida Crística,

    es desde ésta cuna, que vemos a nuestros Tres Reyes magos, con sus dones

  8. alma9

    Desde mi punto de vista, no se trata de mantener la ilusión. Se trata de la posibilidad de abandonar el mundo habiendo plantado una semilla. Ese es el ejemplo que nos dejaron esos grandes seres que pasaron por aquí y se sacrificaron para nuestra comprensión.
    En cuanto a las crisis, a nadie le gusta pasarlo mal; pero estaremos de acuerdo en que son una oportunidad para salir de las rutinas que nos tienen anclados en el pasado y permitir que se produzca ese proceso alquímico o de cambio personal que tanto necesitamos.
    Saludos

  9. Claro, alma9,
    proseguimos intentando comprender, los principios de discernimiento de la conciencia Cristica,

    tal como una llamada, al principio de armonia, que puede establecer desde lo profundo, la Paz, el Gozo, y la comprensión que vá más allá de éste mundo

    podemos darnos cuenta de que diferentes polaridades, se manifiestan en el cosmos, y por tanto, también en nosotros, mediante las cualidades, ó características en la verdad

    pues es de ésta manera que;
    Desde el punto de Luz en la Mente de Dios, afluye Luz a las mentes de los seres humanos;

    despertando así,
    Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios, la afluencia de Amor a la Verdad, en todo corazón; éste es el retorno de Cristo, a la Tierra.

  10. alma9

    Hola a todos, muy interesante tu comentario sobre el primer día.
    Se comenta que estamos llegando a la confluencia de tres grandes ciclos cósmicos y de que el aumento y expansión de consciencia que se está viviendo, es propio de este final de ciclos. No sé si encaja aquí lo de “…y al tercer día resucitó”
    Pongo un vídeo que habla sobre la polaridad 🙂

    • FRANLIZ

      alma9: TRIPOLARIDAD, una batería tiene dos polos, ¿ y que ? si nadie acepta o recibe su energía. En el principio ya eran… HAGAMOS…

  11. La epopeya Crística, simboliza y efectúa, la realización del Espíritu, en la autenticidad de nuestro Padre, soberano Integral.

    A semejanza de como fué realizado “arriba”, en lo eterno.

    El primer día, se realiza en el nacimiento de la conciencia en Belén,
    dónde la Mónada espíritu, se reviste de Su propia esencia, y entra en relación consciente con las fuerzas planetarias y limita las universales.

    El segundo día, podemos encontrarlo simbolizado en el Bautismo en el Jordán de la Vida, dónde Jesús, la nueva fuerza liberadora, entra en relación con el falso ego, Juan, a quién se somete voluntariamente. Es el segundo estado de conciencia en los procesos liberadores. Individualidad.

    En el Tercer día, la propia fuerza Salvadora, conduce a los tres elementales planetarios, físico, astral, y mental, según nos indican, a nivel microcósmico, simbolizados en Sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan, hacia las ascensión vibratoria de la conciencia, a fin de entrar en conjunción armónica con la Singularidad, en la aquiescencia del Padre Universal.

    Éstos son los temas que intentamos tratar en éste blog, y, si Dios quiere, algo en lo cual, todo quién quiera, puede participar, pues nos hallamos capacitados para ello, en la gracia Crística.

  12. FRANLIZ

    agora: terminaremos convirtiendo el blogs en el MONTE TABOR (Evangelio de hoy) . Que no es, lo que hacen, hoy, las mayorías, que cogen el tambor y tiran el monte. ¿Verdad alma9?… ¿para aumentar la CRISIS?… Cuando lo que tenemos que aumentar es los CRISTOS.

  13. bueno, Sr Franliz; en el monte Tabor, quizás, si cada uno lo lleva cerca ó encima … 🙂 … pero, como ésto sigua así, me parece que lo más urgente vá a ser efectuar una multiplicacion de los panes y los peces, como medida de emergencia

  14. Creo que podemos buscar en conjunto, si lo queremos. Para éso tenemos a nuestra disposición cuestiones y experiencias fundamentales.

    • FRANLIZ

      Vamos, la experiencia fundamental es: ¿que los robaron porque llevaban el pan debajo del BRAZO?.

      • a ver, Sr. Franliz, el post de los niños robados, es el siguiente,
        …. 🙂 aquí nos hallamos en el post de los niños alquimistas …

        dispuestos a compartir el pan… éso sí …

  15. aries BERTHA

    A Franliz (por cierto, Ágora, ni sr. ni ná de eso. A que si Franliz) hay que saber cogerle el tranquillo, una vez que lo agarras pues cada monaguill@ con su estribill@.
    Tengo los ojos como ni os imagináis. Toda la tarde viendo videos desde mi portátil de tamaño minúsculo. Estoy re-pensando lo de volver a la tele. Ja, ja.
    Son dos años sin encenderla.LOLLLL
    Yo, por si interesa, dejo los enlaces de lo visionado porque es entretenido a no poder más (te va a crecer la nariz como a Pinoccio, Berthita).

  16. Hola, Bertha, buén día; saludos también a todos,

    es saludable agobiarse lo menos posible con las cosas,
    aunque a veces, para hacernos una idea de comprensión de el conjunto, andamos de la ceca a la meca, como posesos, buscando soluciones … para luego darnos cuenta de que las cosas son en realidad más sencillas de lo que nos hacían creer…

    si tenemos la propia cabeza llena de ideas ajenas, dificilmente podemos actuar desde nosotros mismos,

    lo importante de todo éste esfuerzo, es la intención y la comprensión resultante; averiguar qué nos mueve hacia el conocimiento; cuestión que nuestro corazón conoce perfectamente a cerca de nosotros mismos,

    es la propia singularidad, la cual, cuando nos considera bién dispuestos, facilita las crisis y energías que efectúan la apertura de los siete sellos; pero el interés en despertar y preparanos es cuestión propia,

    hay también energías transpersonales, que facilitan lo correcto, otras, sin embargo, son perturbadoras, y la paciencia es la madre de las ciencias, hasta que nos vamos enterando,

    necesitamos despejar nuestros cielos de los chemtrails de las ideas mentales ajenas, ésto es así, porque necesitamos claridad para poder observar serenamente, a nuestra estrella, que nos vá a conducir hasta el portal de Belén, intuitivamente hacia lo Nuevo, en nuestro corazón, … sin informar a Herodes, la voluntad especulativa, porque quiere matar al niño para seguir ostentando el poder apariencial, es decir, para que sigamos esclavos de la fenomenología

    éstas son las cuestiones que necesitamos discernir, … es fácil …

    • Efectivamente, roverdos, la cuestión, con el mismo significado, puede ser expresada de muy diferentes maneras.

      La asimilación requiere que consultemos el tema en el corazón.

      Lo perfecto, no puede crear lo imperfecto, salvo para que aprendamos a ser nosotros mismos.

  17. FRANLIZ

    Corazón: de piedra, de carne y humano. Al-qui-memos todos, los que nacen del PADRE tienen el corazón de piedra, los que nacen de la MADRE tienen el corazón de CARNE y SANGRE, ( aquí el mas grade nacido de mujer es Juan el Bautista ) pero perdió la cabeza. Queda “ALQUIMICO” el pequeño del reino de los cielos, que es mas grade que Juan, EL HUMANO, EL INFINITO, EL ÉTER…

  18. FRANLIZ

    Me gusta lo de amigos ( y creo que a Bertha) el día-afanado es in abarcable. y el que mucho abarca poco aprieta. Busquemos las respuestas como señal, de que nos hacemos preguntas.

  19. aries BERTHA

    Ahí me has dado FRANLIZ. Busquemos las respuestas …/ “el-la que busca encuentra”.
    Llegué a la conclusión de que tenía que ir buscando a pequeños pasos, pues si mucho abarco poco aprieto. Alguna de esas noches me planteaba pequeñitas cosas concretas. Mentalmente y de corazón iba dejando miguitas en el camino recorrido (Recuerdo mi primer personaje de teatro : pulgarcito. Tendría 6 años más menos. Es que era muy teatrera.) Cuando tenía la respuesta, me decía triunfal : de aquí no me moverás Bertha. Avanti
    Bueno, y ha ido pasando este tiempo puñetero y me he complicado demasiado en las preguntas. Es lo que tiene esta mente egoica adulta. He vuelto a re-aprender con mi nieta que lo sencillo y directo se entiende a la primera. Me he bajado de la peana y ni hablo en sánscrito, ni divago sobre el sexo de los ángeles. Sabeis que es lo que creo? Si en verdad mi Ser es mi sombra no le/me creo tan retorcido como para dejarme tirada en la cuneta. Ni me tengo que aprender la contraseña para acceder a pasar el rato juntas. Si aún y con eso no nos vemos las caras, pensaré que debe ser cierto que sólo soy producto de un sueño que tiene-Tenemos. Que no es cuestión de buscar sino de que despierte y fin.
    (Aunque pensándolo bien, tal vez diga aquello de “fue bonito mientras duró” )

    • FRANLIZ

      BERTHA, que (ARIES) aria, sin sus explicaciones tan sinceras, que ponen de manifiesto que los que ASOMBRAMOS a alguien o tenemos SOMBRA, es que: sabemos, conocemos, quien es y donde esta el SOL, que nace de lo ALTO. No pares…

  20. ” Me he bajado de la peana y ni hablo en sánscrito, ni divago sobre el sexo de los ángeles. Sabeis que es lo que creo? … Si en verdad mi Ser es mi sombra no le/me creo tan retorcido como para dejarme tirada en la cuneta.”

    Mensaje recibido desde Ganímedes, textual, dice lo siguiente:

    ” ésta de debe de ser ó estar, en la zona de Bilbao … “

  21. BERTHA

    Qué bueno ¡ Con el Amboto de fondo. Acordeón en mano y ahí va mi irrintzi Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. (Ah, no. Si me he pasau tres pueblos. Jaja. Bueno es igual, las de Bilbao cantamos en austriaco y lo que tercie. Hasta nos vestimos de lagarteranas)

  22. Pingback: metanoia: alquimia egoica crística | Ágora libre

  23. Pingback: vida etérica, en el Alma Universal | Ágora libre