cualidades del Divino, en lo Humano

Tendremos que asumir, que en el Universo, hay diferentes tipos de Conciencias, cuyas características y epifenómenos desconocemos. Ésto es una cuestión seria.

Nuestra existencia planetaria, es posible, gracias a la colaboración de los Reinos: Mineral, Vegetal y Animal, pero desconocemos casi totalmente la constitución vital de las cualidades Humanas, y de los “reinos” Superiores, con los cuales nos hallamos, ó podemos hallarnos, en contacto.

En la Tradición Cristiana, se nos habla de el “Reino de Dios, ó Celeste”:
El Paraiso Perdido, al cual, el Hijo Pródigo, auténticamente, regresa.

he aqui al hombre

La humanidad, hasta ahora, ha sido muy simple en sus creencias: la Realidad de la Vida Universal, supera la imaginativa humana: la manifestación de lo Divino, nos anonada de inconcebible asombro: ésta es la Verdad.

La atmósfera de este planeta, reflejada con todos sus pormenores dentro de vuestros corazones, está henchida por los errantes recuerdos de todas las cosas que presenció ella desde su nacimiento.

No existe ninguna palabra o acción, ningún deseo o anhelo, ningún pensamiento pasajero o sueño transitorio, ningún aliento de hombre o animal, ninguna sombra, nin­guna ilusión que no haya registrado en ella, hasta hoy, su curso místico, y así se hará hasta el fin de los tiempos.

Afinad vuestro corazón con cualquiera de ellos y él cierta­mente se apresurará a tañer las cuerdas así templadas.

Un Edén, un Paraíso, puede tener características encapsulantes, opresoras de el Espíritu. Ésto es algo valioso y profundo, que podemos comprender.

En Conciencia Crística, los Planos Superiores, surge el Canto alegre del Espíritu Liberador: las estrellas luciféricas originales, portales de la mañana.

En los orígenes del cristianismo, lo que se dió en llamar Gnósticos Cristianos o Cristianos Gnósticos, percibieron a Cristo como la Serpiente del Génesis. Esto fue así porque Cristo, mucho después de los sucesos del paraíso terrenal, al igual que la Serpiente vino a traer un mensaje liberador.
Un mensaje que libera de este mundo, impuro ó materialista, pues se trata de una creación imperfecta, a los seres humanos que constitucionalmente, no son de el mundo.

Según estos Gnósticos Cristianos, se trató de un conocimiento capaz de poner a los hombres en contacto armónico con el otro mundo, opuesto ó diferente al del demiurgo: el mundo incognoscible del Dios Verdadero.

Intelecto – Intuición en las sendas de el Despertar Celeste.

otras noticias, día 20 de enero

” Un artículo titulado “El Proyecto Lucifer” ha surgido recientemente que afirma que la NASA es muy probable que dirigir deliberadamente la sonda espacial Cassini en la densa atmósfera de Saturno , donde se destruirá . El autor del documento sostiene que este será un esfuerzo secreto para utilizar las barras de combustible de plutonio de la Cassini como un dispositivo de fisión para generar un proceso de fusión nuclear fuera de control en Saturno que daría lugar a la aparición de un nuevo sol.

El nuevo sol permitiría a las lunas de Saturno a calentar posiblemente haciéndolas adecuadas para la colonización y otros usos de la humanidad. Por otro lado , la creación de un nuevo sol generaría una onda de choque de hidrógeno y otras partículas que podrían tener efectos devastadores en la Tierra.

Con el fin de evaluar plenamente los puntos de vista radicales que se presentan en “El Proyecto Lucifer” lo mejor es empezar con el análisis de Richard Hoagland de descenso controlado de la sonda espacial Galileo en la región ecuatorial de Júpiter en 2003 donde fue destruido de manera similar a lo que se proyecta para Cassini.”

Secretos Espaciales: Los intentos de dominación.

Anuncios

18 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

18 Respuestas a “cualidades del Divino, en lo Humano

  1. Para Meyrink, “la liberación del espíritu es lo único digno de hacer por un hombre en su vida, es la única tarea que puede llevar adelante, no hay otra tarea que justifique tomarse un tiempo para efectuarla, todas las demás obras son inútiles, esta es la única y la más importante tarea a la que un hombre puede dedicar su vida”.

    A medida que el Espíritu se va liberando, va Espi­ritualizando el cuerpo y el alma del hombre. Esa es la “gran meta” de Meyrink, que el Espíritu transforme al cuerpo, que el cuerpo sea Espiritualizado y transmutado por el verdadero Espíritu.

  2. La comprensión de las cosas, comienza en lo Divino Atemporal,
    allí en donde es perfecta la Paz, y la cabeza reposa en el
    corazón del incondicionado espíritu creador.

    En el retorno al paraíso, el espíritu regresa libremente, en Amor.

  3. Allí, en el paraíso supraconsciente, la inocente Alma Humana, puede dialogar y dialoga directamente con la Serpiente, pues ya ha alcanzado el discernimiento, se ha asentado sobre la Roca manifestada en éste Universo, y el engaño no es posible;

    el valor a enfrentar la verdad liberadora, abre los oidos a las palabras;

    16 Mirad, yo os envío como ovejas en medio de lobos; por tanto, sed astutos como las serpientes e inocentes, puros desde el Origen, como las palomas: los seres primigenios que se hallan en el Incognoscible Tao, Eterno,

    el cual Es, Nuestro Padre Verdadero.

  4. La sabiduría de las serpientes, hace referencia a sentidos profundos
    del Ser y del No-Ser, del existir y de la vida,
    un nuevo sentido, sano y supremamente inteligente.

    El hecho de tener en Sí misma, lo que se pueda precisar,
    es un noble anhelo de el alma que indaga y persiste.

    El animal que conocemos como “serpiente”, se encuentra dotado de tales capacidades alquímicas, que le permiten abandonar lo antiguo, y renovarse totalmente.

    En las bodas de Canaan, el ser humano, también puede transmutar el agua, en vino del espíritu. De ésta manera:
    el Ser verdadero, transmuta el agua de los tópicos de las ilusorias verbalizaciones mundanas, por el Vino Alquímico,
    el cual procede de el Espíritu, lo no-visible, y es creado en respuesta a una necesidad, no egocéntrica, que surge ante la conciencia,
    situándose así, en un renovado estado de Ser, voluntariamente.

  5. En éstos mundillos de los desarrollos de la temporalidad,
    se habla de el tema de la ” Caida de Adén y Eva”, y se pretender hacer de ello un drama, que justifique la situación actual.

    Creo que podemos sospechar que todo ése asunto es una falsificación, y que desenmascarar éste tema, nos sitúa ante nuevas posibilidades de comprensión.

    Leemos en Génesis, 1,27 que ” Dios, creó al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó; y le dotó de Sus propias cualidades Divinas: varón y hembra los creó. ”

    Inútil intentar explicar, qué significa ésto, si nos imaginamos
    que la creación de Dios se refiere a nuestro cuerpo físco;
    tan inútil, que no es necesario ni mencionarlo en éste blog.

    A lo que iba: Es más adelante, en Génesis, 2, 7, en que aparece un nuevo personaje: ” Entonces Jehová Dios, formó al hombre del polvo de la tierra, y fue el hombre un ser viviente. ”

    Ésto hace miles de años que está escrito, por lo que parece.

    Y entonces, sí; éste Jehová Dios, lo puso en el huerto de Edén,para que lo labrara y lo guardase, y además,
    le mandó y le dió tarea … cosas que podemos leer claramente.

    … pero La Serpiente, era sabia, más que todos los animales del campo, que Jehová había hecho … y le explicó a Evah, la verdad respecto a Su propio Origen …

    6. Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió …

    … y entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron,
    … que estaban desnudos …

    8 Y oyeron la voz de Jehová Dios, que se paseaba por el huerto, al aire de el día … y se escondieron de la Presencia de Jehová Dios, entre los árboles de el huerto …

  6. Quisiera recalcar, que, hasta aquí todo vá perfecto,

    y que ” el plan ” se vá desarrollando conforme a lo previsto;
    no hay nada incorrecto en el famoso Jehová, y sí que aparece bastante tontería en la parejita, cuestión que necesitará posiblemente diferentes tratamientos.

    No hay distorsión ni maledicencia alguna, sino cierto jolgorio inteligente,
    que quizás podamos intuir de qué se trata.

    La prueba de lo que digo la tenemos en lo siguiente:

    Entonces, Jehová Dios, llamó al hombre, y le preguntó:

    ¿ Dónde estás Tú …?

    Ésta es una noble pregunta, que nos sitúa ante la Verdad:

    ¿ Tenemos ya conciencia de Sí, ? ¿ Podemos responder a la pregunta;
    hemos alcanzado autoconciencia y Sabemos, ahora, en dónde estamos …?

    En otras palabras; ¿ Hemos alcanzado el estado de conciencia del Hijo Pródigo..? …y podemos superar por lo tanto, las …

    experiencias planetarias, ( infernales ) que tienen por causa la carencia de criterio …

  7. Podemos darnos cuenta, de porqué tuvieron que continuar toda la zarandaja de aventuras que se siguieron narrando, pues todas ellas giran alrededor de la misma actitud,
    la cual no se corrigió ó saneó, hasta llegada de Jesús de Nazareth y Juan el Bautista, si bién anteriormente, ya habían sucedido amagos, como los de Elias, Eliseo, Daniel, y muchos, muchas entidades y
    “profetas”, que se involucraron en éstas cuestiones.

  8. Veamos la “entrevista”, entre Jehová y Adán:

    “¿Dónde estás tú.?, y Adán le responde: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo, y me escondí. ”

    Interesante: imagino la cara de Jehová despues de escuchar
    ésa respuesta, no por seguramente sincera, menos esperada …

    Intentando arreglar el asunto, el pobre Jehová le pregunta:
    ” Y ¿quién te enseñó, que estabas desnudo …? ”

    Llegando al fondo y abreviando; Jehová Dios, preguntó a Eva;
    ” ¿Qué es lo que has hecho …? ”

    Era la única pregunta inteligente, que Jehová podía hacer, y
    dice la mitología que ésta fué la respuesta:

    ” La serpiente me engañó, y comí … ”

    Podemos comprender, que ante respuestas tan sinceras, y psicológicamente con un significado tan claro, el futuro de ésta temporalidad estaba trazado … Adán y Eva, necesitaban seguir alimentándose de el árbol de el conocimiento de el Bién y de el Mal, pues se manifestaron de manera totalmente inmadura.

    La que se ganó la bronca, fué la Serpiente, pues Jehová la tuvo que agradecer sus buenas intenciones ( de dar sabiduría )
    que muchas gracias; pero que sus pupilos, Adán y Eva, no estaban todavía maduros, y a pesar de la oportunidad ofrecida,
    tenían que seguir el camino de las experiencias, hasta que pudieran discernir, y ser responsables de sus actos, con arreglo a los planes liberadores de las inteligencias creadoras.

    … así que en ésas estamos … intentando abreviar …

    cuenta la leyenda, que sí que hubo una persona ( por lo menos )
    que supo dar tres respuestas, algo más adecuadas …

    • FRANLIZ

      Resumen del tema : El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás , no es DIGNO …

    • FRANLIZ

      Todo esto no ha parado , sigue pasando la CULPA , es lo que se llama DEGENERACIÓN en cada generación que se activa. Los animales ,no pueden cambiar ese principio ORIGINAL.

  9. En resumen; el Ser humano, procede del Incognoscible Tao,
    el creador original de cielos y tierra.

    Para asumir y desempeñar adecuadamente sus prerrogativas,
    precisa de la experiencia y la sabiduría, ú aquello que lo
    permita alcanzar en altura y profundidad lo que le corresponde.

    La desnudez, hace referencia al estado de observador objetivo,
    en el cual tenemos que aprender a permanecer, pues al ser un espíritu creador, las imaginaciones, deseos, conceptualizaciones,
    conforman los pañales, en los cuales nos envolvemos… y, ésto
    posiblemente nos condiciona en las experiencias …

    saludos a todos.

  10. Gracias Ágora, esto daría para una larga, larga charla si entramos en pormenores, pero a nivel de un plan superior de auto-conocimiento tu exposición me parece impecable.
    Hay dos párrafos que me gustaría destacar:

    1º “La atmósfera de este planeta, reflejada con todos sus pormenores dentro de vuestros corazones, está henchida por los errantes recuerdos de todas las cosas que presenció ella desde su nacimiento.
    No existe ninguna palabra o acción, ningún deseo o anhelo, ningún pensamiento pasajero o sueño transitorio, ningún aliento de hombre o animal, ninguna sombra, nin­guna ilusión que no haya registrado en ella, hasta hoy, su curso místico, y así se hará hasta el fin de los tiempos.
    Afinad vuestro corazón con cualquiera de ellos y él cierta­mente se apresurará a tañer las cuerdas así templadas.”

    2º “La desnudez, hace referencia al estado de observador objetivo,
    en el cual tenemos que aprender a permanecer, pues al ser un espíritu creador, las imaginaciones, deseos, conceptualizaciones,
    conforman los pañales, en los cuales nos envolvemos… y, ésto
    posiblemente nos condiciona en las experiencias …

    Saludos

  11. … ! aah, ! pues sí, alma9, gracias, no me había fijado demasiado, …
    pues, me alegro de que incidas en ello …

  12. Pues es que con eso de que somos espíritus creadores con una percepción un poco o bastante atrofiada 🙂 , estoy empezando a pensar que hasta con los auto-engaños atraemos las sincronías correspondientes que nos verifican lo acertados que estamos, ja,ja. Creo que voy a poner mi cerebro en cuarentena indefinidamente.

  13. … pues me parece una medida muy acertada, alma9; qué quiere que le diga … 🙂 … por mi parte, intento hacer lo propio,
    dejando de ser tan Pródigo, inventándome peliculas …

    … por éso, les dejo una “carta de ajuste” … jo,jo,jo, …

    …. para que podamos afinar la sintonía …

    standby

  14. Bueno, inventarse películas también tiene su punto. Siempre que sepamos que son eso,…películas.
    Me he quedado en Stand by con este vídeo:

  15. Antonio

    Joshua Emmanuel, el Cristo, ha sido para ustedes uno de los más grandes voluntarios. Descendió de los mundos regulares con la misión de enseñarles el amor, porque solo el amor podía quebrar la rigidez de sus corazones, ablandando las emociones. De esta forma, el alma (psiquis) podía trascender y convertirse en espíritu. En esa época, el corazón de los hombres era duro e inflexible como la piedra; los hombres estaban muy densificados, eran realidades donde reinaba la superstición, la ignorancia, el instinto y la sensación. El hombre se encontraba en la oscuridad y en el ostracismo. Para Joshua Emmanuel fue una siembra difícil, mas él hizo un trabajo excelente y sembró en las almas el elemento amor. Preparó el terreno para que esas almas trabajasen sus emociones
    con el análisis y el entendimiento, y de esa manera pudieran recibir el conocimiento cósmico. Después del planeta Tierra, el mensajero Cristo hizo un recorrido por otros grados, planos y dimensiones, trabajando con miles de voluntarios que se encontraban en esos lugares, siempre
    llevando la palabra y el amor. Después de cumplir su gran misión, regresó a la Dimensión Perfecta y recuperó su cuerpo-ayapliano. El voluntario Joshua Emmanuel realizó su misión en el exterior del planeta Tierra: tuvo que encarnar en otras vidas y pasar a la Ciudad Interna, convirtiéndose hoy en día en un guardián del planeta.
    Párrafo del libro 1 “El Ser Uno”

  16. Antonio

    Adán y Eva no son sus primeros padres, ellos representan el primer hombre y la primera mujer del planeta: Metafóricamente. Ya desde sus comienzos, el hombre en el planeta Tera, se encuentra enfermo de la energía-Reptiliana (la serpiente). Ellos se alimentan del conocimiento equivocado (la manzana) que esta energía-Reptiliana les transmite y se enferman de ambición. Son arrojados del paraíso (la energía-pensamiento-alma) se contamina, por lo tanto no puede formar el espíritu para regresar al universo). Los libros antiguos están escritos de esta forma, al igual que muchos nombres que se le dan a los personajes, tienden a significar la representación de lo que los escritores querían perpetuar, así pues Miguel y Gabriel, no son dos ángeles, son energías-pensamientos elevadas, o sea dos espíritus de Luz, representadas por los Elohim y los Seramitas.

    Párrafo del libro 4 “EL SER UNO”