Conciencia; Hijo Pródigo; hacia una comprensión verdadera de comunicacion en lo primordial.

hijo pródigo

Parábola del hijo pródigo
Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió sus bienes…
…///…
Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí, perezco, de hambre por la verdad…!
18 “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: `Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores… viviendo de lo Real…’
20 Y levantándose, fué a su padre.
…Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vió y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 21 Y el hijo le dijo: ” Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.” 22 Pero el padre dijo a sus siervos: ” Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies…” porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida.

En la serenidad emocional, no hay preocupación. El conocimiento, otorga la base de comprensión, en la dinámica mental hacia lo nuevo. Lo falso, la creatividad en la imperfección, (egregores), de nada sirve. Podemos retornar.

La acumulación de experiencias, dá lugar a la madurez. La conciencia, sin engañarse con nuevas farsas, es capaz de alcanzar el estado adulto.

Lo que implica alcanzar éste mencionado “estado adulto”, es diferente para cada entidad.

Con arreglo a las experiencias, que el Alma, nuestro Ser verdadero, desea adquirir en la manifestación de la temporalidad, se manifestarán los resultados de las diferentes polaridades, respecto a los cuerpos causales.

El estado adulto de la conciencia, manifestado en un equilibrio armónico, es un reconocimiento en la presencia de lo infinito. Podemos volvernos hacia éste principio divino, en nosotros, “volviéndo en Si” .

La conciencia, para ser, precisa alimentarse, ineludiblemente, de la verdad, si quiere encaminarse hacia lo Real.

La Presencia divina de la Verdad, no depende de nada, ni de nadie, es omnisciencia eterna.

Verdaderamente, es lo único, en lo que podemos confiar plenamente; aquello de lo que nos hablan, las escrituras sagradas, los maestros, y la sabiduria celeste.

Podemos comprender, que nuestra comunicación verdadera, es en la realidad de ésta presencia divina, en uno mismo, y en todos. Ésta es la verdadera sensibilidad, la apertura que necesitamos en nosotros mismos, a nuestra verdadera esencia. Aprender, es hacer lo posible, para ésta autenticidad.

Anuncios

38 comentarios

Archivado bajo Biblioteca, Metanoia

38 Respuestas a “Conciencia; Hijo Pródigo; hacia una comprensión verdadera de comunicacion en lo primordial.

  1. alma9

    Estimado Ágora, pongo parte de la cita…
    “…Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí, perezco de hambre, por la verdad…!”
    He estado leyendo la parábola por ahí y no comprendo a que te refieres cuando dices…”por la verdad”. ¿Si no hubiera gastado todo y pasado hambre… hubiera vuelto?
    No hay prisa 🙂

  2. ! Caray, alma9, !… respecto a los temas del alimento y el vestido, hay bastantes cosas escritas en los evangelios, pero, creo entender, que, en todo caso, se refieren a la conciencia, no a cuestiones meramente fisicos; sino a temas de comprensión, a significados psicológicos, en relación con la conciencia y el espíritu. …Así por ejemplo:

    40 Y ésta es la voluntad del que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. ”
    ó también.
    45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera.

    Ésto está escrito en; http://rvg.bibliaparalela.com/john/6.htm
    Son temas, posiblemente, importantes, en la comprensión que necesitamos…
    Ahora, respecto a su pregunta, le puedo contestar una cosa…
    ! no tengo ni idea…! 🙂 saludos afectuosos…

  3. alma9

    Evidentemente no son temas físicos. Lo que me planteaba, erróneamente, es si la adquisición de esa conciencia fué algo voluntario o forzado por la necesidad. Al final creo que viene a ser lo mismo.
    Entiendo que de los dos hijos, uno elige el camino fácil (no experiencias) y el otro el difícil. Experimentar la oscuridad es lo que le hace echar de menos la luz que ya conocía, pero no valoraba.
    Quizá el hermano mayor tampoco la valore, ya que no puede comparar.
    Visto así parece que el camino más acertado es el del hijo que se va de casa. Se me ocurren más cosas, pero lo dejo aquí.
    Saludos

    • Un asunto precioso… gracias… el fuego de la comprensión, es para tod@s… … saludos…

    • Fernando

      ¿Si no hubiera gastado todo y pasado hambre… hubiera vuelto?

      Si, supongo que si. Los místicos sabían que que el alma tiene sed de Dios. Nuestra vida es el camino de regreso al hogar. Lejos de casa siempre somos indigentes, siempre hambrientos. Y no podemos saciar ese hambre con nada, absolutamente nada, que no sea el retorno al espíritu.
      Se te ocurren más cosas, claro está, y a mi la más importante es que el triunfo del amor es que tanto el padre como el hijo han recuperado lo que habían perdido. Aquí acaba la parábola, porque en la realidad nunca pudieron perderse.
      Nosotros sabemos -agora, alma, roverdos, uroboro …- que siempre hemos estado en el hogar, pero estábamos soñando en otra parte.
      Saludos.

  4. alma9

    Estoy de acuerdo Fernando, me surge la idea de porqué la necesidad de salir a experimentar y porqué da a entender que al hacerlo hizo algo que no era correcto. El otro hermano se quedó en la hacienda y su capacidad de comprensión parece más limitada con respecto a las necesidades de su hermano.
    Ya sé toda esa historia del UNO experimentándose a sí mismo a través de todo lo que existe o es posible… pero en todos estos relatos de la biblia parece haber una especie de reclamo o de haber pecado. Sin embargo para mí este camino es más válido que el del que decide quedarse en casa, no sé porqué, pero así lo veo.
    Bueno parece que me he liado un poco… 🙂

    • Fernando

      No, tienes razón. Desde nuestro punto de vista el que se fue arriesgó más y se mostró más libre.
      Pero ésto se escribió hace 2000 años y es solamente una parábola y el cuento solo se limita a referir el amor del padre. No creo que en aquel estadio de la humanidad pudieran entrar a interpretaciones más profundas, que AHORA nos parecen obvias, pero que no lo eran, ni mucho menos, entonces.
      Es como los cuentos a los niños, no esperas que hagan una interpretación analítica profunda, tan solo una simple enseñanza moral o moraleja.
      Si hiciésemos un relato moderno seguramente lo haríamos mejor.
      Veré si se me ocurre algo y lo hago.

  5. luna lunera

    Más vale tarde que nunca.

    Al hilo del comentario de Alma: (copio) Ya sé toda esa historia del UNO experimentándose a sí mismo a través de todo lo que existe o es posible…

    “SOLO A TRAVES DEL HIJO LLEGAREIS AL PADRE”

    Se me ocurre, que siempre tendemos; supongo que por el hábito de razonar y conceptuar;a querer discernir quien eligió mejor su actidud ante la vida, quien de los dos hermanos estuvo más o menos acertado. Pero antes de esto yo percibo que, lo verdadero de esta parábola es lo que sucede en la conciencia del padre de ambos, la evolución de esta, su despertar al amanecer de aquellos tiempos (eterno presente) en los que poco se conocía de una mente masculino/femenina. La explicación llega, a nosotros por tanto, a través de sus hijos (varones ambos), representando, el mayor lo tradicional o adormecimiento y el menor lo nuevo o primeros rayos de sol de un nuevo día, un despertar, la busqueda.
    La vuelta del hijo menor nos viene a enseñar la aceptación de que lo recien nacido necesita de lo cotidiano,de su apoyo y referencia para su realización; la reflexión interna. La alegría manifiesta en su vuelta, es el regocijo de la verificación del corazón, la incomprensión que muestra el hijo primogénito, lo que debe reforzar y revisar para lograr la convivencia armónica de todo ello en sí mismo, en la relación con sus hijos y entre ellos (en la medida que a él le concierne), logrando de este modo un pacto interno/externo (interactivo) que posibilite la realización, el amanecer de un nuevo día.
    Ese día que ya ha transcurrido y de cuya noche estamos intentando despertarnos hoy, aqui y ahora, un nuevo día por vivir en este largo tiempo de nuestra existencia, de la existencia de la Humanidad.
    Ojalá el Sol brille para tod@s, intentaré no perderme el Amanecer!!

    • Fernando

      Para mi, tu interpretación es complementaria y perfectamente válida.
      Lo bueno de estos diálogos es que se van enriqueciendo mutuamente, y la verdad surge polifácetica y explendorosa.
      Gracias por la meditación que suscitas.

  6. luna lunera

    UN REGALO…….ES POSIBLE.

  7. Hola, Luna; y saludos a tod@s quiénes lean ésto.

    La comunicación primordial, es con nosotros mismos; la apertura hacia la verdad, en la conciencia, con las crisis que éso nos conlleva a cada uno.

    La limpieza elemental ó purificación de nuestra mente y emociones, nos lleva a abrirnos a energías puras, en nosotros, que nos dan un atisbo de SERENIDAD, y de bienventuranza, en algún instante de alejamiento de las locuras ambientales del mundo.

    Creo que es a ésta apertura, en la conciencia, a lo que se refiere la parábola; al viaje interior, hacia la verdad, hacia una comprensión serena y verdadera de las cosas, con las emociones y sensaciones que ello implica; al diálogo interior, y también a asumir las imperfecciones en el mundo.

    Cuando descubrimos que ése interés, ésa comunión es verídica, es cuándo comenzamos a “volvernos en sí” , a abrirnos a la verdad.

    La observación respecto a los aspectos, dinámico, y pasivo, en la mente,me parece bastante interesante.

  8. Nua

    Hola a tod@s, si me permitís:

    En mi opinión el pecado nada tiene que ver con experimentar la vida, errar y equivocarse. Pecar implica obediencia y culpa.

    Volver medio roto o roto del todo, no tiene nada que ver con lo esté pasando en la conciencia. En primera instancia es, supervivencia, pero no tiene por qué estar relacionado.

    El hermano mayor ha estado siempre con el padre y por lo que parece, tengo dudas, si lo hace por complacer(obediencia) o porque así lo ha decidido. Su reacción, presa de la envidia y los celos, es más de alguien que espera algo por toda su entrega, que de alguien que vive su propia vida.

    El padre que arquetípicamente está relacionado con Dios
    aparece como símbolo de Amor Incondicional. Ama a sus hijos por lo que Son y no por lo que hacen. Aunque de vez en cuando: no creéis que podría darle un cabrito al que siempre está con él… porque parece ( y esto también lo vemos en lo que pasó con Jesús en sus últimos tiempos) que estar cerca de Dios no tiene ningún valor en “este mundo” sino más bien ha de ser una parte intrínseca del ser humano y el resultado es sufrimiento.

    Perdonadme, pero aquí hay algo que no me cuadra.

    Mirándolo desde la dualidad: hemos visto que hay obediencia y desobediencia. Que hay pecado y perdón. Que hay premio y … uy! dónde está el castigo?… No hay castigo porque hay Amor Incondicional. Y porque hay Amor Incondicional hay premio.
    Entonces… ( y ésto se ha de mirar para verlo) la moraleja es que la desobediencia y la lejanía es premiada, mientras que el permanecer junto al padre, junto a Dios es algo que se da por hecho y que trae sufrimiento …

    Perdonadme, si ofendo con mis cuestionamientos a alguien (nada más lejos de mi intención) pero, en estos momentos, creo que detrás de aparentes verdades, con un mensaje subliminar, hay escondidas muchas de las razones de porqué no hemos llegado todavía a nuestros corazones de una manera real. Porque detrás de muchos mensajes de amor hay división, conscientemente interpretas una cosa, mientras que a un nivel inconsciente hay abandono. Y no porque dude de la existencia de Seres elevados que pueden o pudieron estar entre nosotros, sino por toda la desinformación que hay, en particular en una religión tan poderosa(control) como la cristiana-apostólica-romana. Recordad que a este hombre lo mataron por lo que hacía y decía…y si lo hicieron… creéis que la verdad está entre nosotros?

    Gracias por el post, Agora.

    Un abrazo para tod@s

    • Fernando

      Pecado es, en última instancia, separación de Dios: es el viaje del ego que cae en el sufrimiento porque se piensa como unidad separada.
      El retorno al espíritu es el reencuentro de nuestra realidad con la de Dios en una unidad que en realidad nunca se perdió: solamente nos vimos a nosotros como perdidos.
      Yo tus otras consideraciones las encuentro perfectamente válidas, pero tenemos que expandir la consciencia para incluirlas a todas -las que nos parezcan válidas-.
      Cariñosamente por primera vez.

  9. Gracias a tí, “Nua, ” por tu intervención, y por hallarte entre nosotros.

    ” creo que detrás de aparentes verdades, hay escondidas muchas de las razones de porqué no hemos llegado todavía a nuestros corazones de una manera real. ”

    Sin duda alguna; desenmascarar ESO es de lo que tratamos, gracias por descubrirlo, y recordárnoslo, porque SUCEDE en todos y cada uno de nosotros.

    La parábola del “Hijo Pródigo”, procede, con certeza, de un maestro del espíritu; se trata de una joya, engarzada en una serie de circunstancias vitales, experienciada en la conciencia humana. Su asimilación requiere nuestra integridad. Nada tiene que ver con pecados, culpas, ni alimento físico; nada tiene que ver con cuestiones físicas. El Maestro sólo habla del alimento interior de nuestra conciencia: de lo que llaman alma ó espíritu, y Su metanoia.

    Cristo no hablaba banalidades. Se refiere a cuestiones propias de la conciencia, nuestra verdadera constitución. La parábola es absolutamente profunda. Tratemos de situarla en su verdadero contexto.

    Espero que continuemos, entre tod@s. Saludos.

    • Nua

      Agora, en mi primer comentario la frase en la que hablo del pecado está en negrita. Yo no la puse en negrita. Has sido tu? Por qué?

      • Efectivamente, Nua, lo remarqué en negrita, porque me pareció una frase muy significativa, a efectos del post,
        en un contexto que, creo, que compartimos

        disculpa si no te parece adecuado, por lo demás, nunca cambio los mensajes de nadie.
        Saludos.

  10. Nua

    Puede parecer que mi observación viene sólo a través de lo físico. Quizás el mapa que he utilizado está dentro de los aspectos más superficiales del Ser humano, pero el hecho es observado desde una conciencia profunda.

    El día que salgamos de esta realidad holográmica, que nos liberemos, lo haremos con este físico y con esta conciencia. Cuanto antes aprendamos a que trabajen juntos mucho mejor.

    • Fernando

      Ciertísimo, yo no había supuesto para nada que tu observación viniera de lo físico solamente. Estás aquí porque percibes que “estamos en tu onda” y nos comprendemos porque unos y otros sabemos exactamente que conceptos se esconden detrás de la imperfección del lenguaje, porque las realidades a las que hemos llegado, unos y otras -aquí y allí- son esencialemente idénticas en lo importante.

  11. A mi entender, los apuntes de cada un@, de Vds., todos quiénes estáis interviniendo en éste post, contienen claves de lucidez, que podríamos apreciar y reconocer, en conjunto.

    No resultan superficiales, cada una tiene su correcta apreciación, creo.
    Insistamos en nuestro interés.
    Saludos.

  12. alma9

    Seguramente, como decis, Ágora y Fernando, esto es sólo una parábola sencilla propia de la época para hablar de la conciencia y del amor del padre, pero da mucho juego para buscarle tres piés al gato. Es divertido y vemos otros puntos de vista, como el de luna y nua, que me parecen muy interesantes.
    Saludos

    • lo que digo, estimada navarrica, es que el trabajo que se tomó el famoso personaje de nazareth, no se refiere, ni dirige, a quienes le escucharon hace dos mil años, por lo tanto, no se trata de “una parábola sencilla, propia de la época, para hablar del amor del padre…” … ni otras nostalgias, presuntamente incondicionales; nada es incondicional, éso de incondicional ES UNA INOCENTADA, sólo existe lo voluntario.

      … es justamente; aquello que debemos comprender…

  13. Necesitamos, voluntad, y serenidad, para el propio desenmascaramiento;

    para ÉSO necesitamos toda nuestra energía,
    solamente así, en serena soledad, podemos enfrentar
    al PROPIO MORADOR, nuestra personalidad apariencial,

    ésta es la victoria sobre sí mismo, obtenida, sacrificialmente, en las tres tentaciones, la cual nos capacita para el autoconocimiento; ello nos requiere TODA nuestra incipiente voluntad,

    ” Y ésta es la voluntad del que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en Él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. ”

    Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida. 49 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. 50 Éste es el pan que desciende del cielo, para que el que de él comiere, no muera.

    Necesitamos incipiente, inicial voluntad, para enfrentar al propio morador; nuestro personal morador.

    Solamente así , nuestro Padre, en el espíritu, nos restablece al Amor en lo original, y nos hallamos en condiciones de que nuestra vitalidad, no sea absorbida por los egregores mundanos.

  14. alma9

    Se me ha borrado el comentario dos veces. ( !! )
    A ver si a la tercera va la definitiva.
    Sólo quiero comentar que entiendo lo que quieres decir con enfrentar al morador y que para ello es necesario usar nuestra voluntad y el deseo de conseguirlo.
    No sé si cuando utilizas el término INCONDICIONAL te refieres a que es precisa la condición de tener esta voluntad o a otra cosa.
    Me parecen interesantes las interpretaciones que se hacen de las escrituras, pero poner párrafos y dejarlos a la interpretación del lector puede crear confusión.
    A mi me parecen retorcidos en exceso y me alegra no necesitarlos para desenmascarar quien realmente soy. El famoso personaje de Nazaret, al que tengo en una gran estima, seguramente era alguien mucho más sencillo. Al menos así es como me gusta verlo.
    Saludos

  15. luna lunera

    Por si han habido susceptibilades por mi inocente carcajada, os envio un enlace…..aunque como bien dice ágora todo es realizado desde la voluntad, ya sea consciente o no, entono el mea culpa; vamos como diría Blasa yo no me quedo con ese run run. Va por tod@s

    • alma9

      Por mi parte ninguna susceptibilidad, la risa y el sentido del humor, sanos, son muy importantes.
      Bonita canciòn, la amistad siempre es un hermoso regalo.
      Buenas noches

  16. Fernando

    Acabo de empezar esta hoy un libro -ya casi lo he terninado- bajado de internet que se titula “La verdad os hará libres” -en tres partes .pdf- os lo recomiendo.
    Si no lo encontráis -es gratuito- en internet (no me acuerdo del enlace) puedo enviarlo por correo electrónico:
    fbernardi@ono.com

  17. Fernando

    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
    (Indagaciones del Buscador)
    Isaac Fernández de la Villa
    Perdón, he dado mal el título: es el de arriba.
    Pongo un fragmento:

    Quien tiene sabiduría para alcanzar la Comunión con el Espíritu, tiene un poder que puede eclipsar la razón incluso de quienes tienen tal sabiduría y aún no llegaron a tal comunión. A estas personas les puede resultar fácil hacer a los demás dependientes de ellas, porque hablarán de una Verdad que ciertamente Libera, desde sus puntos de vista, desde sus propios caminos individuales, y puede hablar de nuestros vicios, de nuestros sacrificios, de tal y cual cosa. Quienes oyen tales palabras se maravillan, y sintiendo la libertad que prometen sus palabras, se hacen fieles seguidores, pero si el hombre que así enseña, no predica que todos somos Dioses de potencialidad ilimitada, y no enseña cómo alcanzar por nosotros mismos nuestra Libertad individual disolviendo progresivamente todas nuestras limitaciones, no está completando la misión divina que pretende abanderar si se consideró o posicionó como guro, o guía de muchos. Quizá nos ayude a salir de vicios como el alcohol, el tabaco, e incluso del sexo desmedido. Puede que nos haya apoyado económicamente en alguna ocasión, que nos de consuelo cuando nos sentimos afligidos, cobijo cuando no tenemos techo,…, pero si nos ha ayudado con todas estas cosas y no está dispuesto a liberarnos de nuestra dependencia hacia él, para emprender nuestro propio camino de la automaestría, llegará un momento en que nos estancaremos; y el ser humano sabio y religioso que fue en algún momento nuestro confortador, quien nos sacó de la oscuridad mundana, y nos ayudó a desprendernos de vicios, se habrá convertido en nuestra peor adicción. Tanto que si un día deja de estar allí donde vamos a realizar los rituales junto a él, no nos sentimos tan bien como otros días. Si en su lugar mandan a otra persona, ya no será lo mismo, pues nos apegamos, nos hicimos dependientes a otra cosa, aunque sea esta un ser humano que pudo lograr algo que anhelamos en nosotros.
    Comenzaremos entonces a decaer, como síntoma de que la Idolatría se apoderó de nuestra vida. Por esto, quien educa sobre la Libertad última y eterna del ser humano, nunca será causa de encadenamiento hacia aquellos que educa, a no ser que sea paso previo para enseñarles a liberarse de tal cosa, pues todos tenemos el mismo poder de autoconfortarnos y confortar a otros que los demás, sólo tenemos que saber cómo desarrollarlo desde las condiciones en que nos encontramos.

    Ayudar a los demás a encontrar su automaestría, a ser autosuficientes por contacto con el Ser Espiritual que somos, por conexión a nuestro corazón que habla por intuición, es la misión de tal maestro que educa sobre la libertad última posible en lo llamado ser humano con cuerpo físico: Tal cosa debería hacer la persona sabia que pretende ayudar a los demás con sus dones, y no convertirse en líder esclavista para su propio beneficio personal, ya sea en lo económico, o en su necesidad de estar absorbiendo la adoración de los demás como vampiro de energía que a saber para qué la usa en la oscuridad de sus meditaciones; y digo oscuridad, porque si es consciente de que así actúa, no serán muy claras sus intenciones…
    LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES
    (Indagaciones del Buscador) Pag. 38-39 II Parte
    Isaac Fernández de la Villa

    • Luna Lunera

      Fernando, ya que ha salido a colación el tema de gurus, maestros y demás pastores, permíteme que aporte estas observaciones de alguien realizado en el espíritu:

      Como sabéis, es muy sorprendente lo importante que se ha vuelto la propaganda en nuestras vidas. Ha estado ahí durante siglos, pero ahora se va volviendo cada vez más desenfrenada: la doblez de palabra, la venta; se os pide que compréis; las iglesias repiten sus palabras incesantemente. Y estar libre de todo eso es observar todos los pensamientos, todas las emociones a medida que surgen de momento a momento, para aprenderlo todo sobre ello. Entonces veréis, al observar por completo, que no hay ningún proceso que dilate expresamente el periodo de descondicionamiento; él está ahí inmediatamente, y, por lo tanto, no hace falta esfuerzo alguno.

      Jiddu Krishnamurti
      El Estado Creativo de la Mente.
      8ª Conversación en Paris
      21 de Septiembre de 1961

    • alma9

      Muy interesante Fernando, pero me resulta muy difícil creer que una persona que ha alcanzado ese estado, pueda tener la necesidad de la adoración de los demás y vampirizar su energía. Eso suena más a mago oscuro.

  18. Hola, Fernando, saludos, efectivamente,
    Tengamos todos la certeza, de que paulatinamente, nos iremos perfeccionando; ésto es un trabajo, que hacemos, una apertura en común, aprendiendo a servir a la Verdad, lo cual es posible, a cada uno y en conjunto.

    Sin angustias, para adquirir más conocimientos, bagajes intelectuales, ni temores por no tener ningún ropaje, que cubra nuestra ignorancia;
    una vez aprendamos a discernir las propias intenciones, serenamente.

    Comprendamos, que la creación divina, en verdad, es perfecta.

    • Fernando

      Yo lo veo así: El espíritu nos empuja -o invita- a espandir la conciencia.
      Tú, agóra libre, has seguido esa invitación cuando creabas el blog y ahora cuando propones temas de meditación.
      Nosotros -no por casualidad- seguimos al espirítu y nos encontramos en comunión, pero es siempre la obra del espíritu, y de una forma u otra repercute y repercutirá allí donde sea necesario.
      Recibimos ya el ciento por uno.
      Cariñosamente.

  19. Pondicherry

    Mi video favorito de este fin de semana.
    De Bilbo tenía que ser.

    Un abrazo a Bilbo y a todos.

  20. Fernando

    Si, es verdad lo que decís. Creo que he elegido un pasaje que no se comprende bien sin haber leido el resto del libro -no lo habeis interpretado correctamente-.
    Aquí se dice que lo importante es el mensaje y no la persona que lo porta. Ese es el peligro. No hay mal alguno en la admiración a personas que nos han aportado algo -muy al contrario-.
    Luna, si tengo cosas en ebook de Krisnamurti, y lo considero de una persona de gran iluminación y sabiduría como Osho o Eckar Tolle o Fritjof Kapra o Erwin Lazlo o Tensin Giatso… estas y otras personas -la lista es grande- me han aportado muchísimo y las admiro sin límites.
    Perdonadme, de verdad. No tenía en mente a nadie en concreto.
    No podríamos juzgar, porque el espíritu sopla donde quiere.
    Es cierto que el que entra en la consciencia no suele salir fácilmente.
    Gracias por la corrección.
    El libro merece la pena -creo-. Leerlo entero.