Los difíciles significados. El sol , aliento y alimento; alquimia.

53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.

61 Y sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os escandaliza? 62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 63 El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó y aprendió del Padre, viene a mí. 46 No que alguno haya visto al Padre, sino Aquél que vino de Dios, Éste ha visto al Padre. 47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí tiene vida eterna. 48 Yo soy el pan de vida.

NOTA  DE ÁGORA ;

Nos encontramos,  ante  palabras,  históricamente expresadas hace  milenios,  por  no  se  sabe  quién, con  un  significado  desconocido y sorprendente,  que  verdaderamente,  nadie,  hasta  ahora,  ha  podido  interpretar.

Se han efectuado las más peregrinas afirmaciones, al  respecto,  pero,  en  realidad,  no  existe  ninguna seguridad  de  que  ésas  interpretaciones, ó suposiciones, sean correctas.

Todo el mensaje Crístico, indica procesos, prioridades, necesidad de alimentos y de trabajos; esencialmente libertarios, tal y cómo su fundador lo fué… y es.


No es difícil descubrir tu Mente Búdica
Pero no trates de buscarla.
Cesa de aceptar y rehusar los posibles lugares
Donde pienses que puedas encontrarla
Y aparecerá ante ti.

¡Ponte sobre aviso! La más leve preocupación de preferencia,
Abrirá un abismo tan grande y profundo
Como el espacio entre el cielo y la tierra.

Si quieres encontrar tu Mente Búdica
No albergues opiniones acerca de nada.
Las opiniones dan lugar al argumento
Y la contienda es una enfermedad de la mente.

Sumérgete en las profundidades.
La quietud es profunda. No hay nada profundo en las aguas superficiales.
La Mente Búdica es perfecta e incluye el universo.
No carece de nada y nada tiene en exceso.
Si piensas que puedes escoger entre sus partes
Perderás su esencia fundamental y extraordinaria.

Profunda es la Sabiduria.

roverdos
marzo 28, 2012 a las 12:16 pm

Ágora, al leer esta entrada se me ocurre plantear alguna cuestión….para quien le apetezca profundizar en el tema.
¿Por qué nos empeñamos en encontrar constantemente un significado a todo?…..
No les parece que hacer esto, supone someter inocentemente asuntos propios del ser ante el tribunal de nuestra limitada y corrupta razón,….ahogando las posibilidades de comprensión de valores inalcanzables para nuestro entendimiento “rational”,… (del latín ratio..Calculo)
Sin perder la perspectiva del tema del fruto prohibido,
podemos continuar diciendo……..que si la lógica es la ciencia y el arte de encontrar la verdad, de discernir lo verdadero de lo falso, de discurrir con acierto y manifestar la verdad por medio de la palabra……., pero resulta que ésta herramienta todavía hoy no ha servido para interpretar unas palabras que por encima de formas como la poesía siguen llegando a nosotros, con toda su fuerza desde una procedencia ignota,… es evidente que no estuvieron formuladas para éste fin………Y sin embargo inmediatamente activan percepciones metafísicas en nuestra intuición …

pienso que no debemos intentar traerlas a nuestro plano racional… Ahí carecen de su verdadero valor.

Hsin-hsin-ming
Gatha de Seng -Ts’an dice ;
No es difícil descubrir tu Mente Búdica.

No te aferres a lo externo; las cosas opuestas.
Las cosas existen, todas, como relativas.
Acéptalas imparcialmente
Y no tendrás que perder tiempo en decisiones inútiles.

Juicios y discriminaciones bloquean el flujo,
Y suscitan las pasiones.
Agitan la mente que necesita paz y tranquilidad.
Si vas de esto a aquello, o de aquí para allá,
O hacia cualquiera de los incontables opuestos,
Perderás de vista el todo, el Uno.
Siguiendo un opuesto serás guiado fuera de curso.
Fuera del centro armonioso que está en equilibrio.
¿Cómo puedes esperar ganar el Uno?

En el momento que comienzas a discriminar y preferir
Pierdes la señal en el camino.

Todos los pares de opuestos surgen de la Única y Suprema Mente Búdica.
Acepta los opuestos con una gentil resignación.

Anuncios

35 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

35 Respuestas a “Los difíciles significados. El sol , aliento y alimento; alquimia.

  1. Ágora, al leer esta entrada se me ocurre plantear alguna cuestión….para quien le apetezca profundizar en el tema.
    ¿Por qué nos empeñamos en encontrar constantemente un significado a todo?…..
    No les parece que hacer esto, supone someter inocentemente asuntos propios del ser ante el tribunal de nuestra limitada y corrupta razón,….ahogando las posibilidades de comprensión de valores inalcanzables para nuestro entendimiento “rational”,… (del latín ratio..Calculo)
    Sin perder la perspectiva del tema del fruto prohibido,
    podemos continuar diciendo……..que si la lógica es la ciencia y el arte de encontrar la verdad, de discernir lo verdadero de lo falso, de discurrir con acierto y manifestar la verdad por medio de la palabra……., pero resulta que ésta herramienta todavía hoy no ha servido para interpretar unas palabras que por encima de formas como la poesía siguen llegando a nosotros, con toda su fuerza desde una procedencia ignota,… es evidente que no estuvieron formuladas para este fin………Y sin embargo inmediatamente activan percepciones metafísicas en nuestra intuición

    pienso que no debemos intentar traerlas a nuestro plano racional, …..Ahí carecen de su verdadero valor.

  2. Fernando

    La entrada de Agora y Roverdos, muy en su línea, nos trae un tema importante en el camino de nuestra meditación colectiva -así lo juzgo-.
    No creo que ni Sidharta Gautama ni Jesús mantuviesen una postura de separación del SIGNIFICADO. Ellos, entre otros, trajeron esencialmente SIGNIFICADO NUEVO, sabiduría a la especie humana, y lo expresaron en el concepto de VERDAD.
    Es cierto que la mente siempre busca significado, y que la mente -liberada de la ilusión del ser- es la herramienta del Espíritu -que ES más allá de los conceptos- por la cual se manifiesta y realiza en el mundo conceptual.
    Roverdos: me parece paradójico que TU, que eres un buscador de la verdad y más aun de SENTIDO, supongas que el camino evolutivo pase de lo racional a lo irracional, justo cuando encontramos una maravillosa convergencia en el sentido.
    Incluso la vacuidad está llena de sentido.
    Para Fósforo: el vacío cuántico es un lleno, el bosón de Higgs es el sentido de la materia, aquella párticula que convierte el vacío cuántico en materia, aquello que dobla la geometría de las dimensiones arrolladas en espacios de Kalabi-Yau y nos dota de un espacio cuatridimensional en el que la consciencia hace colapsar las cuasi-infinitas posibilidades virtuales en una realidad de función de onda universal. Fué un científico -no me acuerdo de quién- que ha dicho que la revolución más grande de nuestros días es que descubrimos un Universo de SIGNIFICADO.
    Agora: tu que buscas ese significado en las antiguas enseñanzas, sabes que la VERDAD siempre ha estado con nosotros, en nosotros. La verdad está oculta a los ojos de todo el mundo, es nuestra venda en los ojos lo que no permite verla, por eso debe ser un descubrimiento ineludiblemente personal, y tú lo sientes místicamente, tu alma siente sed de Dios, pero necesitas estar seguro, también eres buscador de SIGNIFICADO.
    Alma: VIVE en el significado, ha encontrado significado y aunque sabe que no es todo el significado debe recorrer la vía del mismo a donde le conduzca.
    Luna: encuentra que de hecho todo tiene significado y para ella es relativamente obvio.
    Yo: soy un buscador de significado y cada día me hago dos preguntas y obtengo una respuesta. Con Luna creo esencialemente en el significado.
    Perdonarme el atrevimiento, pero es así como os imagino -puedo estár muy equivocado-, si no es así ponerme a parir.

    • Hola, Fernando; saludos.
      Tu escrito ( y algunos de tus escritos ) son trabajos muy interesantes. Efectivamente, el significado es importante; el sentido.

      Recuerdo ahora, que nos hablaste respecto al tema de la dualidad; pues te queria comentar que, a mi entender, y sin ningún tipo de ilusion, seguramente que, existencia, es necesidad dual. Luego vendrán los vendedores de cursos de milagros, con su no-dualidad teórica; ó los miles de vendedores que pueda haber…

      Las cosas serias, son prudentes, y posiblemente, discretas…

      Saludos afectuosos.

      • Fernando

        La cuestión de la no dualidad no es que no sea verdad, pero es algo que REALMENTE comprenderemos en un último estadio de la evolución de TODOS los seres, en el punto Omega del universo. Todas las tradiciones dicen que mientras se sigue el camino el espíritu se manifiesta como MOVIMIENTO y dual. Esto lo comprendemos sin comprenderlo -valga la contradicción- solo como proyección o linea de dirección del futuro, como anticipo. Es como el trailer -malo- de una película. Hasta que no la veamos no sabemos. NADIE en este momento PUEDE vivir en la no dualidad. Cuando al final llegue la no dualidad NO EXISTIRA REALIDAD DUAL ALGUNA: todo será una única manifestación del espíritu y esto es escatología pura y dura.

    • “La maravillosa convergencia” de sentido o sentimiento que nos proporcione la razón, aunque resulte nueva o aparatosa,…..no puede ser más que otra ilusión de la misma…. pues siendo la mente, la potencia intelectual del alma, se trata de una herramienta de caracter cognitivo, racional y por lo tanto limitada…….y que nos conduce inevitablemente siempre, a una ilusión imaginada,…..

      Creo sinceramente, que no es la herramienta apropiada para comprender la VERDAD…..porque aunque nos proporcione el entendimiento necesario para el intelecto, no por ésto puede comprenderla, …..

      El concepto de VERDAD que hemos creado, a partir de los significados que nos transmiten en éstas dos figuras, Jesus, Buda, u otras, no pueden ser reales… porque éstos superan de largo las capacidades actuales de la razón y el entendimiento.

      Ésta, la razón,….. supone un pobre espacio para comprender sus inquietantes enseñanzas,……… por ello es que requieren indispensablemente de la fe,….. porque aunque hayan sido racionalizadas,… no pueden ser realmente comprendidas por éste medio en todo su valor,… …
      Y así es que desde ésta perspectiva nos resultan …….incognoscibles.

      Fernando; ya puedo entender que lo irracional no tiene sentido,…. el sentido o sentimiento es propio de la racionalidad,… pero no parece éste el nivel donde habitan los misterios divinos.

      La paradoja se nos dará cuando agotemos la busqueda racional, sin ningún resultado plenamente satisfactorio, como parece que puede suceder.
      …”Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros”….. 2 Corintios 5.13

      • Fernando

        Claro que la verdad y el sentido de lo que percibimos es limitado -incluso muy limitado- y la fé a la que te refieres -no fe ciega- es el reconocimiento de una realidad que supera con mucho la razón, pero la condición reflexiva del hombre -espejo de si mismo y de Dios- tiene el maravilloso atributo divino de tender a trascenderse a sí misma, y por eso la búsqueda religiosa esencial en todos los tiempos es el sentimiento del ABSOLUTO cuando nosotros nos reconocemos finitos.
        Pero este es el TIPO de interiorizaciónes que podemos hacer en la sala de los espejos, porque DEBEMOS tender a una realidad HIPER-REFLEXIVA donde el reflejo divino se vea reflejado.
        En eso estamos.

    • Luna Lunera

      Seguramente es como lo percibes, en la parte que aquí me doy a conocer; que os entrego y nos entregamos, en ésta comunicación internáutica (que no argonáutica, gracias a Dios);… y en el resto de circunstancias de la vida cotidiana, es lo que intento; esa coherencia es mi anhelo.

      Para mí resulta obvio, te explico porqué; es por lo cual, al cabo de mi pérdida en bosques ajenos, es en la misma obviedad donde consigo, utilizando como vehículo el significado, percibir el sentido al alcance de mi mano.

      A dónde me conduce ésta actitud, creo, es al “sensorio común”.
      Espero con ésto ayudar a que me conozcáis mejor. En cuanto lo de ponerte a parir…. antes que nada ” hay que entender que el parto es un momento social muy importante ”, no seré yo quien lo haga, y espero que tampoco los demás 🙂 , de no ser así, un consejo: asegúrate que antes te pongan la epidural…

      • Fernando

        La sabiduría es un estado de OBVIEDAD, es parte de lo que nos das, al menos yo es lo que busco, en tus intervenciones de “sentido común”, de potente intución -obviedades nada espectaculares- pero decididamente vividas.
        Esto es el ágora ateniense y esto es como los diálogos entre pitagóricos -gnosticismo- si alguien “normal” se pierde por estás páginas es que no entendería absolutamente NADA de lo que decimos ni a que nos referimos, cuando para nosotros muchas cosas resultan OBVIAS.

      • Luna Lunera

        Vaya, D.Fernando, yo personalmente me autoproclamo “poquita cosa” se me ocurre enviar esta canción desde Andalucía para deleite de sus sentidos y de los sentidos de tod@s los demás…….(una debilidad)
        Feliz y provechoso descanso

      • Reflexionando:
        Cuando te refieres o nos referimos a la “fe ciega” me da la impresión de que se interpreta como un concepto de “cerrazón” de obstinación u obcecación en la afirmación de un dogma o idea,…… esto puede comprenderse por las autenticas barbaridades que se han cometido en nombre de la fe y como esta se ha degradado y falseado en función de intereses particulares,… y que no dejan de formar parte de nuestro subconsciente.
        Pero esto no es así, la fe como tal no tiene visión,…. es percepción intuitiva pura, no ve,…. percibe de otra manera,…… es algo parecido al sentimiento que podemos tener de que alguien nos observa tras un espejo,…no lo ves pero algo te dice que está ahí,…observándote…no sabes quién o qué es…solo que te está observando, pero sabes que hay algo allí…..y permanecen abiertas todas las posibilidades porque carece de confirmación,… no puede haber idea predeterminada de quien o que es.
        En nuestra mente transcendiéndose a sí misma,… tal vez,..con práctica…se podría lograr un estado de anulación del proceso del razonamiento adquirido o inoculado por el subconsciente colectivo,….. donde esta retornaría a un estado de pureza, quizás comparable, a la de un niño en el momento en el que comienza a descubrirse como un ente,… sin ninguna otra influencia, ….por lo que no conocería de límites ni de finitos y donde podría identificarse plenamente con el absoluto,…….pero cuantas barreras lógicas habrá que saltarse…. hasta comprender que hasta los peldaños que utilicemos en la escalera del razonamiento que nos lleven hasta ahí,… no pueden ser reales… y que, …. una vez que hubiéramos llegado, tendríamos que deshacernos de ellos, pues ya nunca volverían a ser útiles,…. porque realmente no existen,….solo eran parte de un sueño….el sueño de la razón.

        No quiero parecer demasiado pesado,….pero continuo intentando aclararme.

      • alma9

        Hola robredos, he leído tu reflexión y mientras paseaba, se me ha ocurrido que quizá la solución es precisamente no buscar la comprensión , quizá hasta el hecho de poner la atención en anular el proceso de razonamiento, ya es una traba para conseguir que la mente se transcienda a sí misma.
        El video que ha puesto Ágora del último Samurai, dice “vacía tu mente” .
        No se si voy acertada con lo que digo, pero sólo puedo aportar mi experiencia personal. Antes leía mucho y daba muchísimas vueltas a todo. Se me ocurrían ideas increíbles… era como un vicio.
        Ahora sin embargo, no me apetece leer, ni dar vueltas a cosas complicadas. Estoy feliz manteniendo la mente lo más vacía posible de conceptos y razonamientos y te aseguro que me llegan muchas ideas, como de la nada. Es como lo que dices del espejo, refleja la idea perfectamente
        Creo que la meta es precisamente, la que dices de, llegar a tener la mente de un niño. Creo que será un proceso mucho más sencillo de lo que pensamos. También creo que nos traerá muchos problemas

      • así parece Alma,…. continuo con tu comentario,…y coincido contigo plenamente en que algunos ya hemos transcencido o abandonado sobradamente la etapa de busqueda con la pasión y el anhelo con la que la comenzamos, …de elevados conocimientos que fuerón concienzudamente velados en practicamente toda, la extensa documentación a la que hemos tenido acceso,… y que abrieran en su momento nuevas posibilidades a una comprensión de orden superior….

        Si todavia ejercito la lectura de algunoss textos actualmente,…. me lo planteo como un distracción intelectual y no como una busqueda en si misma.

        Vaciar la mente coincido que es el objeto final de un acertado desarrollo intelectual, como se prescribe en algunas doctrinas religiosas como el sufismo y otras filosofias orientales,…este ejercicio considero personalmente que es indispensable para obtener la autentica sabiduria,…. que nos es transmitida inexplicable y progresivamente cuando estamos preparados para ello, …cuando estamos vacios de perjuicios y de ideas preconcebidas,…. será solo entonces,.. si no es que lo estemos ya consiguiendo por este preciso entendimiento…

        Que tengas un buen dia….

      • Querida Alma… creo que es precisamente por ese camino, que intuyes… el de no intentar racionalizar ésta comprensión….no generando con ello ni los juicios ni las opiniones que inevitablemente producen discriminación…..pero al mismo tiempo y necesariamente,.. mantener una firme voluntad en nuestro espíritu….. de unirnos con este todo….. que nos observa,…..creyendo sin ver…..
        Y es por lo que digo… que si no podemos comprenderlo racional o mentalmente……necesitaremos de mucha fe, para mantener esa decisión,…..y conseguir rencontramos en Él….
        Nuestras ideas y significados son necesarios para iniciar este camino……pero posteriormente… si no los abandonamos, nos distraerán de este incomprensible desarrollo final,……y nos mantendría todavía en el engaño.

        ……Las sabias palabras que nos ofrece Ágora al inicio de esta entrada se ajustan a este supuesto:…. copio…

        Juicios y discriminaciones bloquean el flujo,
        Y suscitan las pasiones.
        Agitan la mente que necesita paz y tranquilidad.
        Si vas de esto a aquello, o de aquí para allá,
        O hacia cualquiera de los incontables opuestos,
        Perderás de vista el todo, el Uno.
        Siguiendo un opuesto serás guiado fuera de curso.
        Fuera del centro armonioso que está en equilibrio.
        ¿Cómo puedes esperar ganar el Uno?

        tengo que dejaros… seguiré mañana
        Cariñosamente,…

      • alma9

        Sí, Ágora ha elegido muy bien las palabras. Merece la pena dedicar un tiempo a reflexionar sobre ellas.
        En cuanto a la fé, creo que puede ser una consecuencia inevitable de la racionalización y el proceso de reflexión anterior.
        Un abrazo

  3. alma9

    Hola amigos.
    Acabo de ver el video del sol como alimento y la fotosíntesis humana. Me pregunto porqué tantas personas se mueren de hambre en el mundo. ¿Es posible que no se hayan enterado?. Por si acaso, seguiré comiendo.
    Voy a leer vuestros comentarios, tienen muy buena pinta.
    Saludo

    • FRANLIZ

      Alma9: no he visto el video , pero como agricultor me ha dado mucho el sol y llebo a cuestas ¿sabes? ( encima de mi ) EL MARRON.

      • 🙂 … jo, jo,… más claro, imposible… ! gracias !

      • alma9

        Hola Franliz, el marrón es melanina, según el señor del vídeo la materia oscura del universo debe estar formada por esta sustancia. Supongo que por eso se llama oscura (marrón?). Así que puedes presumir de estar cubierto de ella.
        En fin, de algo hay que hablar.

    • Fernando

      La respuesta la sabes: egoismo y mal reparto. Visión del mundo etnocéntrica y del hombre como instrumental.
      Cariñosamente.

  4. alma9

    Bueno.. me ha gustado mucho esta entrada. Chicos poneis el listón muy alto.
    Te copio roverdos:
    “¿Por qué nos empeñamos en encontrar constantemente un significado a todo?…..”
    creo que es parte inevitable del proceso de búsqueda, creo que todos tenemos que pasar por ahí.
    Fernando, me ha gustado mucho tu reflexión, interesante, como siempre. No te voy a poner a parir.
    Ágora, también creo que esta experiencia está basada en la dualidad. Sería interesante comentar sobre esto.
    bueno.. saludados los tres 🙂

  5. anonimo

    +
    No existen misterios nunca mas. Todos los textos de los evangelios ya han sido aclarados, explicadosy profundizados, por si no lo sabian.
    Lo que ocurre es o que no nos lo ha dado a conocer o no lo queremos aceptar.
    El Espiritu del Cristo de Dios ya esta entre nosotros y nos habla a traves de SU profeta para el tiempo actual. En ello se cumple Su palabra de que un dia vendria y nos daria a conocer todo aquello que mientras vino y estuvo como Jesus entre nossotros no lo pudimos entender. Y digo no lo pudimos entender, porque lo mas probable es que muchos de nosotros estuvimos alli, en esa epoca cerca o lejos de EL. Ya ha revelado toda la VERDAD ABSOLUTA y esta a disposicion de qien la quiera tomar, desde el corazon, leerla y comprenderla y si quiere vivirla. Eso es una decisin muy personal porque El Espiritu del Cristo de Dios no presiona a nada ni a nadie. A el se acercan los hombres de Buena Voluntad, los que se reconocen libremente como Hijos de Dios, le aceptan y deciden vivir como EL quiere, o mejor nos invita a que lo hagamos para que asi, estando en este mundo, MAS NO CON ESTE MUNDO, podamos encontrar la forma de superar las crisis en que se encuentra la humanidad entera, y nos fortalezcamos con Su ayuda y cumplamos la tarea por la cual nos encarnamos ahora y que simplemente es encontrar nuestro camino de regreso a nuestro verdadero hogar, los cielos puros de donde un dia salimos o bien dandole la espalda al Padre, conlos angeles caidos, o viniendo a ayudar a los retornar a los perdidos, pero nos gusto el mundo y nos quedamos en el. Pero Cristo ahora nos da toda la ayuda que necesitamos para regresar. EL libro donde se encuentran verdaderos significados de LA PALABRA, se llama ESTA ES MI PALABRA, LA MANIFESTACION DE CRISTO QUE YA CONOCEN LOS VERDADEROS CRISTIANOS ENTODO EL MUNDO y lo pueden adquirir en AMAZON o por internet en http://www.vida-universal.org.

    Nada pierden con investigarlo. Si ganarian muchisimo… Nadie puede convencer a otro. A mi nadie me convencio. Lo comprobé por mis propios medios y doy gracias al Padre por haberme conducido a SU camino y a Cristo por fortalecerme en EL.

  6. Fósforo

    por que no me deja mandar correos

  7. Fósforo

    aa ahora si
    perdon

  8. Fósforo

    el sol como alimento jajajajj
    me imagino que los dientes y COLMILLOS, UÑAS….. nos salieron por que la naturaleza es así de caprichosa pero no los necesitamos para nada, además la comida de las plantas son los minerales de la tierra, también necesita del sol (no todas hay plantas que nacen en los lugares mas oscuros, como en el fondo del océano), agua y oxigeno o mejor co2. me pregunto por que la gente de los trópicos no tienen una mejor salud, estar mas fuertes y mejor alimentados que los nórdicos, o hay que estar conscientes para que surja efecto.
    con esto no quiero decir que haya casos de personas como los yoguis que con TRABAJO y PREPARACION den hecho este tipo de cosas, incluso sin sol.
    alma y fernando os contesto aquí mejor, sino es posible que no lo leáis.
    a ver, sobre laura, yo me descargue sus libros por el ares, todo el material del contacto con los cs, esta gratis en las distintas webs, como la serie de la onda completa, aventuras con casiopea y la conexion francesa, también puedes leer muchas sesiones en el foro, después los libros que escribió ella por su trabajo como historia dora y escritora me parece normal que no los regale. lo de la iglesia es por que uno de los en estados unidos tienes una especial libertad con la lebertad de culto, por ejemplo timoty learny hizo una iglesia donde su sacramento era el consumo de sicodelicos, lsd…. y apesar de estar prohibido y estar gente en la carcercel por culpa de estas sustancias, ellos la pueden tomar en sus ritos, esto también les pasa a los indios del suroeste con el peyote, además de que tienen beneficios fiscales……. pero para nada es una iglesia, las investigaciones son mas científicas que otra cosa, el marido de laura Arkadius jakovik (o alo así) es un físico de renombre ganador de varios premios…… y los cs dan muchas pistas para que descubramos la verdad también por esa vía (la verdadera ciencia, no la corrupta), sobre todo en el campo de la física cuántica, nos enseñan a pescar no nos dan los peces. después no todo el material es contrastable pero si que dieron mucha información a lo largo de todos estos años (desde 1994) que se fue demostrando cierta y también dieron muchas profecías (aunque no son muy amigos de darlas ya que dicen que el futuro esta abierto) ahora se me ocurre el terremoto de japón ya lo dijeron en el 94 y parece que va haber otro aun mas grande. otras no se cumplieron como que california acabara debajo del mar o el regreso de la peste entre julio (2012) y febrero (2013), también dieron consejos para combatirla como el fumar tabaco, la plata coloidal y sobre todo la alimentacion, tenemos que comer proteínas y sobre todo especial mente bueno es loa ingesta de grasa animal para la protección celular y no consumir tanto hidato de carbono como azúcar o harinas, los lácteos tampoco es que nos sienten especialmente bien a no ser el de nuestras madres cuando estamos en periodo de lactancia, si consiguiéramos comer así no habría muchas enfermedades hay desde quese hizo la revolucion agrícola y ya no te digo nada de la industrial, como la obesidad o la perdida de dientes …………
    pero bueno a mi me da igual, haz lo que quieras, busca por otras fuentes seguro que la PERSPICACIA que te da el saber te guiara bien, pero yo de corazón os digo que es una fuente fiable, mucho mas que la biblia, además que esta en cristiano (en lenguaje actual, comprensible y sin parábolas y alegorías. de hecho nos las explican
    creo que fue Lao Tse el que dijo, mira lo que se dice y no quien lo dice, este es otro libro que recomendaría de corazón, el tao te ching.

    • alma9

      Gracias fósforo por tu interés. Cada uno tiene que seguir su propio camino y acceder a la información que más resuene con él.
      He leído algo del Tao te ching y me parece interesante para reflexionar.
      No me interesan las canalizaciones, pero estaré encantada de comentar cualquier cosa que salga de tus reflexiones personales.
      Un abrazo

  9. Fósforo

    Fernando, los seres a los que te refieres son los nephilim, estos son seres 3d, humanoides de gran estatura que descendieron sobre nuestro planeta en barias ocasiones, pero la acción de la gravedad de nuestro planeta sobre sus masivos cuerpos, no les permite quedarse mucho tiempo, existen hesos de estros seres encontrados en diferentes partes del mundo,
    http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/07/16/humanoides-gigantes-desenterrados/
    estos también quisieron dejar parte de su raza entre nosotros cruzándose con humanos mediante tecnología, claro la biblia lo pone de manera comprensible para lo antiguos, como que les gustaron las hijas de los hombres………. pero esto era imposible, por la diferencia de tamaño y tal 🙂
    los lagartos representado por la serpiente del edén, los que nos dieron su mente, estos no van en naves humeantes, estos son de otro mundo, te recomendaría que buscases información sobre los arcontes.
    los grises que se describen popularmente como los ocupantes de los ovnis, son como robots, no tienen alma funcionan con la interacción con el alma de los lagartos, es una tecnología muy avanzada, pero te diré que son creados por los lagartos, nacen en probetas y son utilizados para entre, otras cosas, hacer el ingreso a 3d, ya que los reptiles lo tienen muy complicado y con gran inversión de energía, estos pueden manejar a un reptil remotamente, ver por sus ojos, moverse, alimentarse a través de ellos, incluso un solo reptil puede controlar a varios grises. los seres de servicio a los demás también podría proyectarse como ovnis, ángeles o como quisieran pero no lo hacen por que esto seria un desacato contra su máxima, que es respetar el libre albedrio
    saludos

  10. Fósforo

    bueno agora veo que tienes un especial inri contra un curso de milagros, no se yo esto no lo conozco muy bien, solo tengo visto algún vídeo de este señor enric corbera y me parece muy interesante algunas cosas que dice, sobre todo como trata la enfermedad, pero esto es mas bien biodecodificacion, también tiene mucho que ver con la nueva medicina pero bueno eso, no lo conozco muy bien. pero el material casiopeo es otra cosa, esto si que lo conozco y tengo fe en ello

  11. Fósforo

    sobre el pan de vida, se me viene una cosa a la cabeza.
    leonardo da vinci fue un gran iniciado, y nos dejo joyas como esta:
    http://arte.observatorio.info/2009/05/la-ultima-cena-leonardo-da-vinci-1495-1497/
    este cuadro esta lleno de simbología y daría para hablar largo y tendido, pero vamos al caso, a la derecha de cristo esta, por este orden, una mujer ¿m. magdalena?, judas y pedro. pedro esta detrás de judas, hablando al oído de la mujer lo que significa conspiracion y en su mano derecha pota un cuchillo (con el que se corta el pan, el cuerpo de cristo), asi que que nos intentaba decir leonardo aquí, que el verdadero traidor fue pedro (fundador de la iglesia romana), escudado detrás de judas ?¿?¿
    bueno os dejo esa irreflexión
    FELIZ HUELGA A TODOS

  12. Fósforo

    quien retoca los mensajes?¿?¿
    estoy se guro que puse reflexion en MI MENSAJE, o se me va mucho la olla

    • alma9

      ¡¡ 🙂 🙂 !! Habrá sido un lapsus, a veces pasa

    • ¿ qué es lo que pasa… Manuel… ? vengo ahora y te leo. Nadie a “retocado” nada; éso pusiste…
      ahora, si está de acuerdo, lo corregimos… de común acuerdo, claro.. ! 🙂

      espero tu autorización, y lo corrijo; ésto es normal, a efectos de que, en el blog, no quede ninguna confusion. Saludos.

  13. Fósforo

    no pasa nada, puedo cometer faltas de ortografia, pero me parece mucha casualidad que precisamente le diera a la i y r dos veces, pero no se, tal vez he sido yo………….. sera la resaca 🙂
    no hace falta que cambies nada
    salud

  14. Pingback: visiones Pristinas inherentes al Yo | Ágora libre