“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.” Universo Biocentrico

Me ha parecido prudente titular esta entrada con esta elocuente frase de Mario Benedetti,… con el fin de revisar lo que damos por sabido sin pestañear y tratar en serio de comenzar a tomar puntos de vista que ya habríamos desechado,…

Creo que puede resultar un divertido ejercicio intelectual sin tratar en ningún caso de establecer otras posiciones tan rígidas e inamovibles como las anteriores y mucho menos tratar de discutirlo ante los feroces vigilantes que ofician en los tabernáculos de la ciencia oficial,….

Pienso que es buena hora para intentar abrir la mente hacia posibilidades hasta hoy insospechadas,… mayormente para que esta adopte cierta flexibilidad de adaptación a tenor de los cambios que pueden originarse a todos los niveles, en un futuro inmediato,… y no quede bloqueada en la rigidez conceptual en la que se ha mantenido sin la posibilidad de un profundo cuestionamiento en su propia cimentación.

La teoría del Universo Biocentrico,… no podremos negar que parece fácilmente demostrable mucho más que otras,…
Pero ocurre que probablemente esta perspectiva se sitúe en las antípodas de nuestros más sólidos convencimientos seudocientíficos,…

y además añadiría que evidencia brutalmente la patética estructura de la ciencia del siglo XX,… dejando al descubierto su perniciosa estructuración,… su terrible configuración dogmática, que es sostenida por medio del crimen, la mentira y el engaño, y en favor de la codicia humana, o tal vez,… no tan humana.

El Principio Biocéntrico es un paradigma que intenta explicar que todo lo existente en el universo está organizado en función de la vida. El universo existe porque existe la vida y no a la inversa, así como antiguamente existieron los paradigmas geocéntrico (la Tierra es el centro del universo), heliocéntrico (el Sol es el principio del universo) y antropocéntrico (el Hombre es el centro de la creación).

Esto significa que la vida es una condición esencial en la génesis del universo. La vida sería, según éste abordaje, un proyecto-fuerza que conduce, a través de millones de años, la evolución del cosmos.

La idea de un mundo organizado en función de la vida, ya estuvo presente en los misterios pitagóricos, en el mito de Orfeo, en Heráclito, en las cosmogonías caldeo-asirias, orientales, egipcias, chamánicas del Perú, México y Estados Unidos, y en pueblos primitivos de Australia y África.

En el Principio Biocéntrico, la vida es el centro, ya sea la vida vegetal, animal, el planeta tierra como Gaia – organismo viviente – y el Universo como ser vivo. De esta manera se abre la posibilidad real de integración entre el ser humano y el cosmos.

Intentamos sintonizarnos con la información de la vida, desde el cosmos hasta la célula, organizada diferentemente para cada especie. Podemos decir entonces que el Principio Biocéntrico surge, por lo tanto, de una propuesta anterior a la cultura.

A partir de esta visión, es decir el respeto a la vida como centro y punto de partida de todas las disciplinas y comportamientos humanos, restablece la noción de “sacralidad de la vida”.

La desconexión de los hombres de la matriz cósmica de la vida ha generado a través de la historia, formas culturales destructivas. Las disociaciones cuerpo-alma y hombre-naturaleza han conducido a la profunda crisis en que vivimos. Cuando tomamos conciencia de lo que significa “el milagro de la vida” que nos anima, se nos revela un sentido absoluto de valorización de la existencia.

La propuesta del Principio Biocéntrico de situar “la vida al centro” de todas las actividades humanas, en particular en las ciencias como Educación, Psicoterapia, Economía y Jurisprudencia, es quizás el abordaje más apropiado para pensar en la educación en un contexto de totalidad, ya que protege la vida y permite su evolución.

Dejar una posibilidad para el cambio de los dogmas con los que hemos comulgado “a pies juntillas”,… se revela como la más saludable alternativa para nuestro machacado y acorralado intelecto,…

Que seamos capaces de situarnos en perspectivas francamente diferentes e incluso opuestas a nuestras más firmes convicciones psicológicas,… demuestra la infinita capacidad de regeneración del ser,…

Un Ser que una vez despojado de toda posibilidad de mantenernos en un estado de soberbia intelectual,… podría encaminarse con alguna garantía de éxito hacía el puerto celeste de una nueva Jerusalén, (puede tomarse esta metafórica alusión bíblica, como final o principio de los ciclos del tiempo,…)

http://www.biocentricity.net/

De lo que que creemos saber sobre “nuestro” universo,

3. Teoría Geocéntrica

Claudio Ptolomeo

La Teoría geocéntrica es una antigüa teoría de ubicación de la Tierra en el Universo. Coloca la Tierra en el centro del Universo y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de ella (geo: Tierra; centrismo: centro). Fue formulada por Aristóteles y estuvo en vigor hasta el siglo XVI, en su versión
completada por Claudio Ptolomeo en el siglo II a. C., en su obra El Almagesto, en la que introdujo los llamados epiciclos, ecuantes y deferentes. Fue reemplazada por la teoría heliocéntrica.

Perspectivas, antagónicas,… podemos abrir nuestras habilidades de comprensión sencillamente sabiendo escuchar.

El sol es frio
http://cienciasenergeticas.tumblr.com/post/52969069820/el-sol-es-frio

Vivimos el año 2012 realmente?,… o no

estamos, en lo que trato de indicarles,…?

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

24 Respuestas a ““Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.” Universo Biocentrico

  1. hola, roverdos, buén día …

    vaya post, tan transgresor, para unas vacaciones … 🙂 nos vá a dar trabajo digerir todo ésto … ahora que estábamos atascados con la transfiguración y con la teoria de el tiempo, que nos está exponiendo tan interesantemente, alma9

    permíteme que coloque en comentarios algunos de los enlaces
    que nos has dejado, por si alguien quiere consultar …

    ” Y para el que quiera comenzar a centrarse en estos temas podemos continuar por algo tan obsoleto como la teoría Geocentrica

    http://www.europapress.es/ciencia/noticia-dos-cientificos-espanoles-reivindican-geocentrismo-20130205173313.html

    ” Aunque resulte increíble creer que la teoría propuesta por Ptolomeo, haya estado vigente por tanto tiempo, es natural que esto sucediera debido al poder de credibilidad que tenían los griegos y sus ciudadanos mas estudiados como Platón y Aristóteles.

    y algunas cositas mas,… tambien interesantes en este blog del enlace de abajo, alguno de estos planteamientos pueden causar trastornos, ansiedad sentimientos de vertigo,… pero eso es normal,… ya se les pasará,… prueben a meditar un poco sobre ello,…les aseguro que no mata, y produce cierta sensación de libertad. ”

    http://geocentrismo.blogspot.com.es/

  2. Quisiera comentar, que no tratamos de “marear la perdiz”, sino que los temas que hemos planteado, en éstos dias, en el blog, conllevan que podamos exponer y estudiar éstas cosas, pues, desde luego, las considero muy importantes.

    Creo entender, sin embargo, que la teoría geocentrica, está superada por datos cientificos objetivos.

    Respecto a Universos Biocéntricos, lo importante, es, a mi entender, que se trata de comprender el más profundo e inteligente, significado del Universo, pues no cabe duda, de que las fuerzas que mantienen el Universo manifestado, son supremamente inteligentes, y son espirituales, es decir, provienen de planos desconocidos, desde luego …

    saludos, !

  3. Hola Agora,
    Pues si por aquí un dia precioso,… otro regalo de la existencia,…

    Creo importante insistir sobre el saber Escuchar,….
    ¿Saben a lo que me refiero?,….

    Sorprendentemente donde menos parece,… resulta más enriquecedor el asunto este de la escucha,… debido al hecho de no haber considerado dichos argumentos ni a sus interlocutores por su aparente insignificancia y/o por haber sido tradicionalmente despreciados al asumir la cerrazón científica, política y social institucionalizada.

    Deberíamos de ser muy conscientes de lo potencialmente peligroso que se ha demostrado el pensamiento unidimensional que describió Herbert Marcuse, en el que nos hemos encontrado habitualmente inmersos,….

    “Y sin embargo,… No Se Mueve”;….
    Fernando que dice usted,…. que le parece este galimatías?.

  4. alma9

    Un título muy rompedor y certero, ja, ja. Me ha encantado tu claridad de exposición. Tengo que dedicarle la atención que se merece y también tengo que hacer la comida. Os veo por la tarde.

  5. la luz disminuye con el cuadrado de la distancia,…. así que,… no alejaros demasiado.

  6. alma9

    🙂 Estoy aquí mismo, nunca voy muy lejos,
    Me ha gustado mucho tu post y los vídeos, especialmente este que está aquí arriba. Saber escuchar, qué importante es y cuanto nos cuesta
    .La teoría del universo biocéntrico es muy interesante, aunque también creo, como dice Ágora, que las fuerzas que lo mantienen son supremamente inteligentes y espirituales;
    Voto por un universo donde el respeto por la vida sea el centro de todo. ¿Dónde hay que firmar?.

  7. No hacen falta firmas Alma,
    solo hay que creerlo,… creer ciegamente en ello,… la vida es lo mas sagrado,…
    no puede haber nada por encima de ella,…

    Ya hace mucho tiempo que perdimos ese rumbo,… no obstante últimamente el viento sopla favorablemente y las corrientes parecen haberse puesto de acuerdo,….

    Para muchas personas en el fondo la vida nunca ha dejado de ser lo más importante,… pero han sido forzados por los elementos a navegar por oscuras tinieblas,… perdiendo con ello la imprescindible alegría de vivirla con dignidad.

    Pero si algo tiene de especial este pais donde nacimos,… y de lo cual me siento complacido, es de no haberla perdido nunca del todo,… y que incluso a brillado con notable esplendor en los peores momentos de su historia,….

    La risa y la alegria suponen la mejor estrategia defensiva al servicio de la felicidad de los más desfavorecidos,… no podrán con nosotros,… no nos confundirán.

  8. Bueno pues hablando de las nuevas preguntas que nos podemos plantear,… aqui les dejo un nuevo interrogante que surge epontaneamente de la observación de nuestro astro rey.
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/

  9. alma9

    Bueno, nuestro astro rey ya nos ha hecho plantearnos muchas preguntas. Se ocultan demasiadas cosas, la cuestión es porqué no interesa que se sepan determinadas cosas y a qué intereses se está protegiendo con esta ocultación. Esto no me queda nada claro. Muy bueno el artículo

  10. más cosas sorprendentes .. un cometa que, dicen, es otra cosa..

  11. alma9

    El Ison va a dar que hablar; lo sorprendente es que con la cantidad de personas que hay siguiéndo su recorrido, sea tan fácil detectar que no es un cometa y nadie diga nada. Espero que no se convierta en Elenin 2
    Buenas noches a todos

  12. Un Ser que una vez despojado de toda posibilidad de mantenernos en un estado de soberbia intelectual,… podría encaminarse con alguna garantía de éxito hacía el puerto celeste de una nueva Jerusalén, (puede tomarse esta metafórica alusión bíblica, como final o principio de los ciclos del tiempo,…)
    o también si lo prefieren pueden llamarlo simplemente,… singularidad



    ¡Éste podría ser un buen momento!
    Hay un río que fluye muy rápido.
    Es tan grande y rápido
    que hay quienes tendrán miedo.
    Ellos se aferrarán a la orilla.
    Ellos sentirán que se los está destrozando,
    y van a sufrir mucho.
    Sepan que el río tiene su destino.
    Los ancianos dicen que
    debemos soltarnos de la orilla,
    empujarnos hacia el medio del río,
    mantener los ojos abiertos,
    y la cabeza por encima del agua.
    Ver quién está allí con ustedes
    y celebrar.

  13. alma9

    De tus vídeos deduzco algo que ya hemos comentado muchas veces. No importa que intenten bloquear nuestra mente, siempre tenemos la opción de elegir, escuchando a nuestro corazón. Pero muchas veces, nuestro ego nos impide escuchar y confundimos a uno con el otro, porque es lo más ventajoso para nosotros. Esto trae consecuencias en nuestras vidas; cambiamos la seguridad de pertenecer a un grupo, del tipo que sea- ciencia, religión, cultura, costumbres…-por la libertad de ser nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones, aunque sean erradas.
    Es la reflexión que hacemos de las experiencias que vivimos y la puesta en práctica de lo aprendido, lo que nos ayuda a ver las cosas con más claridad, juicio, sabiduría, no importa el nombre, pero es esto lo que nos hace salir de las rutas marcadas, como seguras, por otros. Nuestras elecciones serán diferentes.

    • Si Alma,… pero de una falsa seguridad,… que tambíen es lo más cómico por otra parte.

      Esta es la seguridad que este sistema nos ha ofrecido,…. imaginense el coste de esta aventura,…

      • alma9

        Así es amigo, totalmente falsa, desde el momento que sirve, exclusivamente, a intereses particulares. Sembrar miedo en la población para mantenerla enfrentada y a su merced; Pero esto está llegando a su fin, cada vez hay más personas conscientes de estas artimañas y esto es imparable. Toda una campaña de distracción, a mi entender, ¿por qué?.
        Un vídeo al más puro estilo Holly-wood el del Sr. Larouche.
        Buen día a todos

      • eso es,… una seguridad a la que intentamos sujetarnos,…definitiva y totalmente falsa.

  14. Y el hecho de reconocer esta falsa seguridad nos permite que vayamos avanzando, por cierto, muy rapidamente,… no les parece?

    …//… Continuará,…

    • alma9

      Es una teoría muy interesante. Nassim Haramein habla sobre esto en su “estructura fractal del universo”. Viene a decir que desde el átomo al universo, todo es una doble estructura de doble toroide tridimensional.

  15. Pues sí Alma Nassin Haramein maneja unas teorías muy similares aquí un poquito más sobre esta teoría de elegante coherencia de Neal Adams,… que afortunadamente se ha atrevió heróicamente a despreciar algunos malditos dogmas cientificos en beneficio,… de la verdad,…
    http://iberaldea.es/genesis/la-tierra-crece-por-dentro-y-por-fuera-como-cualquier-otro-ser-vivo/

  16. Pingback: Amarás América

    • evidentemente así es,… todas son posibles excepto creo que la ultima posibilidad que nos indicas,… no está falto el camino de cadaveres por haberlo intentado,…otra cosa es que la mayoria sigan mirando para otro lado,… pero allí flores marchitas se empeñan en recordarlo,… y nos obligan a preguntar,… ¿porque?

      y si, con todo el corazón Amamos también a America,…
      gracias por tu participación, espero que podamos compartir,…