Insumisión en España; rechazando el rescate de la ‘troika’: * Izquierda Unida propone que España no pague la deuda. * ¿Qué pasa con el clima.? * Rajoy dice: “El Gobierno no tiene previsto pedir el rescate este año, salvo cataclismo ó accidente imprevisto.”

… nos oponemos al rescate de los países europeos y, consecuentemente, al llamado “rescate” de la economía española. Entendemos por rescate la facilitación de ayuda financiera bajo estrictas condiciones … Frente a este autodenominado por sus autores “rescate”, oponemos una política de solidaridad financiera, que encamine la ayuda necesaria para superar la situación de crisis sin condiciones irracionales […] Esa política pasa por un nuevo papel del BCE (Banco Central Europeo) y del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y por la consideración de la parte ilegitima de la deuda como impagable […]
zquierda Unida (IU) y su grupo parlamentario, La Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA y CHA), van mucho más allá del rechazo frontal a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

El riesgo de pobreza crece en España y afecta con fuerza a Andalucía y Canarias. En éstas comunidades autónomas alcanza al 38% de la población.

La población Europea, está sumida en la pobreza.
Hace poco, un informe de Unicef alertaba del aumento de la pobreza en España, en este caso en los niños, uno de los segmentos de población más vulnerables. Unos 2.267.000 de menores viven actualmente por debajo del umbral, lo que implica un aumento de 80.000 niños más que en 2010. Estas cifras suponen que la tasa de pobreza infantil se sitúa en el 27,2%. Supone un punto por encima de la reflejada en el informe del pasada mes de mayo llamado ‘La infancia en España: el impacto de la crisis en los niños’, presentado por Unicef España. Alemania roza el 20%

Por países, la lista está encabezada por Bulgaria, con el 49,1% de su población en riesgo de pobreza, seguida por Rumanía 40,3%), Letonia (40,1%), Lituania (33,4%) y Hungría (31,0%). Irlanda y Grecia ocupan el sexto y séptimo lugar, respectivamente, con un 29,9% y un 27,7%, en ambos casos correspondientes a 2010. Italia y Portugal tienen casi un 25% de población en riesgo de pobreza.

En Reino Unido llega al 23% mientras que en Alemania es del 19,9%. Los países con población menos afectada por la crisis son Austria, Luxemburgo y Suecia, con cifras por encima del 16 por ciento. Cierran la clasificación los Países Bajos y la República Checa, con un 15,7% y un 15,3%, respectivamente, según el estudio del IEE.

Ésta es la situación social, que vivimos en España, año 2012. ¿Alguien sabe porqué.?

¿ Cómo está la situación en Haití… ?
Comprendiendo los datos de la situacción mundial, podemos percibir, a aquello que, detrás de los escenarios, mueve los hilos de todo.

Limpieza sísmica, en la Península Ibérica… ¿ durará… ?

sismos últimos diez dias.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Sociedad

15 Respuestas a “Insumisión en España; rechazando el rescate de la ‘troika’: * Izquierda Unida propone que España no pague la deuda. * ¿Qué pasa con el clima.? * Rajoy dice: “El Gobierno no tiene previsto pedir el rescate este año, salvo cataclismo ó accidente imprevisto.”

  1. Estructuras vibratorias, en la naturaleza. Datos muy recomendables,
    para vivir.

  2. Casi no puedo comentar nada. Los artículos bajados de internet en estos meses, y referidos a la crisis económica, atiborran mi ordenador por cientos.
    Lo veo y lo temo. Le decía a mi mujer que temía este invierno, por mucha gente.
    De la deuda soberana no quiero ni hablar, porque NADIE está legitimado para hacer una cosa así. Es, sin paliativos, alta traición y algún día tendrán que responder por ello.
    Pero a tenor de mis comentarios comprenderéis que soy de la opinión que no solamente va con nosotros sino que estamos en un contexto de alta traición a la humanidad y como tal lo veremos todos -en un futuro- cuando miremos hacia atrás en la historia.
    Por mi parte me considero un guerrero de la luz, y como tal estoy entre los hombres sufrientes y en guerra declarada con los hijos de las tinieblas.
    Nuestros nietos no podrán reprocharnos que no supimos estar a la altura de las circunstancias. Mientras tanto hacemos lo que podemos por ayudar a los más débiles y combatir a los fuertes.
    Un abrazo.

  3. FRANLIZ

    Como diría Jose Mota : como están las CABEZAS.

  4. ” De la deuda soberana no quiero ni hablar, porque NADIE está legitimado para hacer una cosa así. Es, sin paliativos, alta traición y algún día tendrán que responder por ello.
    Pero a tenor de mis comentarios comprenderéis que soy de la opinión que no solamente va con nosotros sino que estamos en un contexto de alta traición a la humanidad .

    …esperemos, que, muchas personas, entendamos pronto, de qué vá ésto

  5. …éste vídeo, incluye datos curiosos, y detalles muy locales …

  6. alma9

    “El Gobierno no tiene previsto pedir el rescate este año, salvo cataclismo ó accidente imprevisto.”

    ¿De verdad ha dicho esto? los pelos de punta 🙂

  7. prosiguen los temporales del Halloween

  8. declaraciones de testigos, de tornados, en Uruguay …

  9. alma9

    Como está la climatología, espero que no sea una especie de “ensayo general”.
    Aquí tenemos un tiempo estupendo… de momento.
    Saludos

  10. Pingback: Ya sabemos, con certeza, quién ha perdido las elecciones: a partir de hoy, los votantes ya son simples perroflautas… * retornan los sismos, cerca de las centrales nucleares, en españa * INCIDENTE IMPORTANTE, con los sismos en la península. | Ágo