Mundos basados en la Verdad: las Sendas de la Liberación.

20  De las conspiraciones de los hombres tú los escondes en lo secreto de tu presencia; en un refugio los pondrás a cubierto de los enredos de las lenguas.

26   Los que oyeron esto, dijeron: ¿Y quién podrá salvarse?   27   Y El respondió: Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.

24   Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad. Lo cual sólo es posible EN EL PROPIO SI MISMO.

ATENCION,   ATENCION:   El video es el primero de una serie de tres acerca de la Transformación de los vivos. Tanto la Transformación como la Primera Resurrección son verdades escatológicas reveladas de las que se habla muy poco y que con frecuencia se confunden con la Resurrección de los muertos anterior al Juicio Final.
Dios no ha hecho la muerte (Sab 1,13), Dios todo lo creó para que subsistiera (Sab 1,14) y Por envidia del diablo entró el pecado en el mundo (Sab 2, 24) son tres ejemplos de textos de la Sagrada Escritura que explican como la muerte es una circunstancia ajena a la Creación divina, introducida por el pecado del hombre. La Redención pagó el precio del pecado con la Encarnación y Muerte de Jesucristo para reparar totalmente el daño causado por el pecado. La Resurrección de Jesucristo es la prueba de que la muerte ha sido vencida. Pero aún vemos que no ha sido concedida al hombre la vuelta de la inmortalidad, que se realizará al final de los tiempos, después de una gran tribulación, como nunca hubo ni habrá después, en un abrir y cerrar de ojos al sonido de la última trompeta, mediante un proceso que San Pablo llama ser transformados (1 Cor 15,51) que, a diferencia de la resurrección, obtiene la vida inmortal sin pasar por la muerte, es decir desde la vida mortal.

La primera persona transformada fue María, la Madre de Jesús y madre nuestra, en su Asunción al Cielo, en cuerpo y alma, verdad ya definida como Dogma por la Iglesia católica. Y, por tanto, así como la Resurrección de Cristo es prueba de nuestra Resurrección, la Transformación de la Virgen es prueba de la transformación.
• Así como S. Pablo dijo
• Si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación, vana es vuestra fe 1 Cor 15,14
• Cristo ha resucitado de entre los muertos, como primer fruto de los que mueren 1 Cor 15,20
• Se puede también decir por analogía que:
• Si la Virgen no fue transformada y asunta al Cielo, vana es nuestra fe
• La Virgen ha sido asunta al Cielo, como primer fruto de los que serán transformados

El video habla de la transformación desde el punto de vista de la antropología bíblica, que establece tres partes en el hombre: cuerpo, alma y espíritu. Luego explica como la transformación realiza un doble trabajo de perfeccionamiento y dotes añadidas en cada una de esas tres partes y termina explicando qué es la primera resurrección (Ap 20, 5-6) y en qué se diferencia de la transformación.

10 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones..., Metanoia, Piedra Angular, Sociedad, Superando Matrix

10 Respuestas a “Mundos basados en la Verdad: las Sendas de la Liberación.

  1. El Espíritu Divino, ES EL ALIMENTO DE LOS MUNDOS VERÍDICOS.

    24   Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

  2. Este es el tercero de la serie de tres videos sobre la Transformación y la Primera Resurrección. Ambas son verdades escatológicas reveladas de las que se habla muy poco y que con frecuencia se confunden con la Resurrección de los muertos anterior al Juicio Final.

    El video comienza con un repaso a las carencias que tiene hoy el cuerpo, el alma y el espíritu como consecuencia del pecado original. Así menciona que el cuerpo ahora observa limitadamente con los 5 sentidos externos, percibe confusamente por los 3 sentidos internos, necesita frecuente descanso y alimento, sufre dolor en todas sus partes y los movimientos son lentos y limitados para sus deseos y necesidades. Análogamente el alma tiene un limitado desarrollo de sus facultades por su relación imperfecta con un cuerpo que es mortal, el control de las funciones vegetativas y animales le exige un esfuerzo extra que va en detrimento de las funciones intelectuales. La inteligencia sufre confusión y engaño por los datos limitados que recibe de los sentidos corporales y, en consecuencia, conoce imperfectamente y no accede al nivel de ciencia posible sobre la Creación. La voluntad no está en armonía con la inteligencia por la pasiones o tensiones corporales y las heridas psicológicas y la memoria es pobre y decae con lo que se pierde el control sobre el tiempo. Del mismo modo, el espíritu tiene una limitada conexión natural con Dios, debido a que el pecado limita o anula la gracia divina, y su desarrollo está lleno de obstáculos que provienen del cuerpo y el alma de modo que desconoce lo que es vivir en la divina Voluntad, connatural al designio creador. Las facultades del espíritu están mermadas. El conocimiento intuitivo es limitado e inseguro. La conciencia puede ser acallada y pierde el juicio sobre la bondad de los propios actos, mientras que el corazón no fija su amor preferente en Dios y no distingue entre sentimientos de bondad natural y divina.

    Como resultado de esta situación el hombre no puede dar la gloria debida a Dios por las carencias propias del cuerpo mortal, la Creación está enemistada con el hombre y no le sirve conforme al designio original divino y, finalmente, al morir el hombre, la separación del cuerpo y el alma-espiritu en la muerte impide a los bienaventurados en el Cielo la felicidad completa propia de la persona humana. La consecuencia de que no se asume que esta es la condición humana actual es que no se predica, no se da a conocer y por tanto no se espera en que cambiará esta situación, no se pide a Dios y no se concede de modo que se retrasa el cumplimiento de la promesa divina de aniquilar la muerte para siempre (Isa 25,8) y, cuando aparezca el Anticristo con su poder engañoso (2 Tes 2,10), los cristianos no tendrán antídoto para luchar contra él.

    El video continua desgranando cómo será el engaño del Anticristo, su preparación hoy y su presentación en su día. Por último, el video expone la diferencia entre Verdad completa y Verdad a medias. No se puede afrontar la gran tribulación con medias verdades, ni se podrá vivir en la nueva época del Reino Eucarístico con los conocimientos poco profundos de la mayoría de los cristianos actuales. Solo la Verdad nos hará libres y Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la Verdad. (1 Ti 2,4). Para luchar contra la falta de la Verdad estarán las Primicias que dice el Apocalipsis son veraces (Ap 14, 5). Hay todo un conjunto de verdades de nuestra fe que están en relación con la nueva Época o Reino social y Eucarístico de Jesucristo, que deben ser enseñadas pues sin escatología no hay rumbo para la Iglesia en su conjunto, para la sociedad civil, ni tampoco para las instituciones y las personas individuales.

  3. Este es el segundo de la serie de tres videos sobre la Transformación y la Primera Resurrección. Ambas son verdades escatológicas reveladas de las que se habla muy poco y que con frecuencia se confunden con la Resurrección de los muertos anterior al Juicio Final.

    El video comienza con las citas del Apocalipsis que describen a los dos grupos que serán transformados: los 144.000 selllados y la gran muchedumbre. Ambos recibirán la transformación en el tiempo de la restauración universal, si bien los 144.000 lo serán antes de la gran tribulación, mientras que la gran muchedumbre será al toque de la trompeta final, como dice San Pablo (1 Cor 15,51).

    El lugar en que estarán transformados el primer grupo será inicialmente en esta tierra en la que cumplirán una misión para dar esperanza y reforzar la fe de los fieles en los difíciles tiempos del Anticristo. Luego continuarán viviendo en la nueva Tierra con el resto de los transformados. Finalmente, todos los transformados vivirán en el Paraíso Celestial.

    El video explica la distinción entre viadores y comprehensores para describir el modo diferente que tienen de gestionar el espacio y el tiempo en la Creación. Todos los transformados son comprehensores. Esto significa dejar de vivir exclusivamente en la frecuencia del tiempo base de la Tierra actual y poder hacerlo en distintos paratiempos, cada uno de ellos con su correspondiente lugar. Esta noción queda explicada en el libro del Dr. Ricardo Pérez “Qué hay más allá de este aquí? también conocido por el nombre de la protagonista Tiernamada. El libro es fácilmente accesible en internet a través de las búsquedas de Google y es gratuito.

    El concepto de 5ª dimensión se trata brevemente para poder describir el actuar de los transformados en la nueva Tierra.
    Las ideas de este video pueden complementarse.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.