Ángel Solar, ajustador ( clarificador, sintonizador ) del pensamiento: Conciencia en Sí mismo. * La nasa, dice: hemos encontrado plástico en el satélite Titán.

Aún cuando nos encontramos en una sociedad convulsa, en donde constantemente suceden todo tipo de incidentes teatrales, atractivos unos, repulsivos otros, debemos de confesar que en éste blog mantenemos una línea diferente, donde la clave está en la apreciación de el detalle.

Nuestra vida, se desarrolla en medios aparienciales, que nos permiten potenciar las cualidades internas que son propias, invisibles, y verdaderas. Debemos de saber, que, a pesar de las apariencias, y aunque nuestra responsabilidad es individual, no nos encontramos solos.

En los tiempos imperfectos de la relatividad, debemos de saber en dónde debemos de indagar para facilitar las soluciones que disuelvan los problemas. Éstas son tareas individuales universales, accesibles; y aquí tratamos de consolidar ésa sintonía.

El asunto consiste, en que éstas cuestiones, aunque imperfectamente expuestas, seguramente tienen un transfondo de realidad, y son auténticas.

ajustador del pensamiento

” Aunque el Padre Universal resida personalmente en el Paraíso, en el centro mismo de los universos, también está realmente presente en los mundos del espacio en las mentes de sus incontables hijos temporales, porque mora en ellos en forma de Monitores Misteriosos. El Padre eterno está a la vez más lejos que nadie y más íntimamente Asociado que nadie con sus hijos mortales planetarios. Pág.-1176

El Creador, habiendo mandado al hombre que sea perfecto, así como él es perfecto, ha descendido en forma de Ajustador para tornarse el socio experiencial del hombre en el logro del destino excelso que ha sido así ordenado. El fragmento de Dios que reside en la mente del hombre es el seguro absoluto y no condicionado de que el hombre puede encontrar al Padre universal en asociación con este Ajustador divino, que vino de Dios para encontrar al hombre y afiliarlo aun en los días de la carne. Pág.-1176

Todo mortal que haya visto al Hijo Creador ha visto al Padre Universal, y el que contiene a un Ajustador divino contiene al Padre del Paraíso. Todo mortal que, consciente o inconscientemente siga la guía de su Ajustador residente, vive de acuerdo con la voluntad de Dios. La fusión eterna del Ajustador con el alma evolucionaria del hombre es una experiencia de hecho de la unión eterna con Dios como asociado universal de la Deidad. Pág.-1176

El Ajustador es una esencia absoluta de un ser infinito aprisionada en la mente de una criatura finita que, según la selección de dicho mortal, puede finalmente consumar esta unión temporal de Dios y hombre y actualizar una nueva orden de Ser para servicio universal sin fin. ”

stargate

“ En su relación con las criaturas de fusión revelan un amor excelso y un ministerio espiritual que profundamente confirma la declaración de que Dios es espíritu. Pero hay mucho que ocurre además de este ministerio trascendente y que no se ha revelado jamás a los mortales de Urantia. Tampoco comprendemos plenamente qué es lo que realmente ocurre cuando el Padre Universal da de sí mismo para que sea parte de la personalidad de una criatura temporal. Tampoco ha revelado completamente la progresión ascendente de los finalistas del Paraíso las posibilidades plenas inherentes a esta asociación excelsa de hombre y Dios. En último análisis, los fragmentos Paternales deben ser un don del Dios absoluto a aquellas criaturas cuyo destino abarca la posibilidad del alcance de Dios como Soberano Integral.” (1177.7) 107:1.6

“4. El espíritu de la fraternidad. Aparte del logro de los círculos psíquicos y la asignación de guardianes personales —en ausencia de algo que se parezca a una decisión en una crisis— cuando un mortal en evolución se llena de amor por sus semejantes y se consagra al ministerio altruista a sus hermanos en la carne, el Ajustador expectante invariablemente desciende para residir en la mente de tal Ser, humano mortal, habitando en la Tierra.

“5. Declaración de la intención de hacer la voluntad de Dios Creador Viviente, que es la realización espiritual en el mundo. Observamos que muchos mortales en los mundos del espacio pueden aparentemente estar listos para recibir al Ajustador, y sin embargo los Monitores no aparecen. Seguimos observando a tales criaturas en su vida diaria, y de pronto y en forma muy solapada, casi inconscientemente, éstas llegan a tomar inteligentemente, la decisión de comenzar a tratar de hacer la voluntad del Padre en lo Perfecto. Entonces observamos el envío inmediato de los Ajustadores del Pensamiento.

Noticias del Día 1 de Octubre: NASA | Primera vez que se detectan fuera de la Tierra. La NASA encuentra ingredientes del plástico en Titán. La nave espacial Cassini de la NASA ha detectado propileno, un producto químico utilizado para fabricar recipientes de almacenamiento de alimentos, parachoques de automóviles y otros productos de consumo, en la luna de Saturno Titán.

agoralibre
septiembre 26, 2013

Hola, saludos a todos,

No cabe duda, de que, en la individualidad, nos encontramos ante el misterio más maravilloso, algo que jamás podemos dejar de apreciar
y agradecer, como el Don Divino más inconcebible en el Universo.

Creo que tenemos que aprender, por lo tanto, a responsabilizarnos, para asumir lo que sea que signifique Ser Verdaderamente.

Éste es, por lo tanto, el tema de los temas, y podemos darnos cuenta de que la correcta asimilación de éstas cuestiones, es,
sin duda alguna, el asunto esencial de nuestra existencia, en tanto que seres humanos autoconscientes, el despertar de nuestra verdadera vocación.

Ésto es lo que, estoy seguro y creo, que está al alcance de todo Ser que lo valore, y quiera; siendo ésto, el verdadero Amor al prójimo.

Por ello, quisiera pedir, a toda persona que lea éstas palabras, que pueda consultar en Su corazón, la autenticidad de la propia responsabilidad de ser verdaderamente humano.

El sistema solar, es, SEGURAMENTE, un compendio de la sabiduría del creador, y se halla compuesto de átomos y energías inconcebibles, que se mantienen coherentemente en orden, de una manera sorprendentemente inexplicable.

Creo que tenemos que basarnos en cuestiones obvias, para intentar que la comprensión sea lo más amplia posible. La verdad científica es armonizable con la realidad espiritual; ésto, cada persona, lo podemos ir efectúando, y comprobando, cada cual con arreglo a sus propias experiencias.

Anuncios

22 comentarios

Archivado bajo Biblioteca

22 Respuestas a “Ángel Solar, ajustador ( clarificador, sintonizador ) del pensamiento: Conciencia en Sí mismo. * La nasa, dice: hemos encontrado plástico en el satélite Titán.

  1. … ¿ unas vivencias en el chakra Sahasrahra ? …

  2. alma9

    Parece que tanto las transmisiones de la Primera Fuente en Wing-Makers, el Ángel Solar y el ajustador de pensamiento del Libro de Urantia, coinciden básicamente. También, curiosamente, no parecen ideas muy promocionadas a nivel popular.
    La verdad que me gusta mucho esta explicación y coincide con lo aportado por Fernando en el post anterior, cuando define alma y espíritu.
    Pongo otros dos, que se refieren a la relación entre ambos:

    8. Los Ajustadores nos aman verdadera y divinamente.
    “El Ajustador es la posibilidad del hombre para lograr la eternidad; el hombre es la posibilidad del Ajustador para lograr personalidad. Vuestro Ajustador individual trabaja para espiritualizaros en la esperanza de eternizar vuestra identidad temporal. Los Ajustadores están saturados de amor bello y autodonante del Padre de los espíritus. Os aman divina y verdaderamente; son los prisioneros de la esperanza espiritual confinados en la mente del hombre. Esperan anhelosamente que vuestra mente mortal alcance la divinidad para que pueda terminar su soledad, para que puedan ser liberados con vosotros de las limitaciones de la vestimenta material y de la indumentaria del tiempo.”(1182.4) 107:6.2″

    11. Los Ajustadores nos guían hacia Dios.
    “Después de todo, la mayor prueba de la bondad de Dios y la razón suprema para amarle es el don del Padre que mora en ti: el Ajustador que tan pacientemente aguarda la hora en que ambos os volváis eternamente uno. Aunque no puedes encontrar a Dios mediante la búsqueda, si te sometes a la dirección del espíritu residente, serás guiado infaliblemente, paso a paso, vida tras vida, universo tras universo, y edad tras edad, hasta encontrarte finalmente en la presencia de la personalidad del Padre Universal del Paraíso.” (39.4) 2:5.5″

    Una cosa a tener en cuenta es, que según este último libro y si mal no recuerdo, la reencarnación no existe, al menos tal como la conocemos. Me pregunto si las antiguas doctrinas tenían en cuenta la física cuántica y la no linealidad del tiempo. Quizá tengamos que esperar a pasar al otro lado para comprobarlo. 🙂

    • La cuestión de la reencarnación no es una cuestión de si existe o no, sino en que sentido puede producirse. Para mí el campo universal -campo Akásico, mundo de las ideas de Platón, cielo de los cristianos, función de onda universal para los científicos etc.- es lo que recoge los patrones y formas de todo y todos los eventos para siempre. Siempre vivimos en “la memoria de Dios” y esto es una forma de expresarlo. Un patrón concreto o experiencia -una forma, un alma- pueden ser continuados en otra experiencia concreta, no es imposible, tampoco es necesariamente la norma, probablemente dependería de un significado más profundo que se nos escapa. No creo que su finalidad estuviese en razón del alma -para corregir desmanes o purificarse- sino en un sentido finalista a la experiencia y obra de Dios. Otra cosa es que de ese campo se puedan extraer experiencias y recuerdos ajenos -que creo que sí- por entrelazamiento “experiencial” (por decirlo de alguna forma). Esto último participaría de un fenómeno telepático entre patrones de información entre almas una viva y otra más allá. Estoy convencido que lo que los distintos fenómenos que llamamos paranormales -incluida la intuición, la visión remota y la telepatía etc – no son mas que distinciones que hacemos de un único fenómeno que sería traslación directa o entrelazamiento con el campo de información universal que llamamos campo akásico.
      Así, muy resumido y simplificado, porque tiene muchísimas implicaciones.

      • alma9

        Interesante.
        Lo del campo Akásico ya lo había pensado por algunas experiencias que se podrían identificar con vidas pasadas, pero son pequeños fragmentos en circunstancias límite, así que es posible que haya una conexión con este campo y nos confunda.

  3. … hola, alma9, Fernando … saludos también a los demás …

    … todos necesitamos ir, paso a paso, intentando retomar, y seguir el hilo …

    círculos  infinitos

  4. Bertha

    Fernando, coincido en esa parte que hablas sobre ” reencarnación” y que sólo se da en casos o “necesidades del Plan Supremo”. Si es que me los habían vuelto del revés al Padre, al Hijo y al Santo Espiritu.

    Disculpame Ágora, no me aprovecho de sumar fuerzas con Cyrano F., tenía ganas de repetirme sobre este asunto, y mira que respeto toda filosofia oriental eh?
    Pues me deja ud., con las ganas amigo Fernando, aquí si que hemos tocado hueso. En fin, que lo primero es lo primero y le reitero mis buenos deseos a MJ. Estaremos al tanto. Saludos

    • … ! todos vibramos en diferentes sintonías … ! 🙂 ! qué alegría … !

      saludos fectuosos a todos, buén día …

    • Naturalmente que tocaremos en mayor extensión estos temas -que el alma sensible percibe inmediatamente como maravillosos-.
      Es un conocimiento intuitivo -no sé como explicarlo mejor- que posteriormente medité y también estudié y descubrí que Platón podía estar en lo cierto y también las corrientes espirituales de la historia y también la ciencia fronteriza moderna. Lo que pasa es que cada uno lo describe con las herramientas culturales de cada época.
      Para más inri a los maestros espirituales del pasado NO PODÍAN interpretarlos adecuadamente porque el nivel general de consciencia no permitía comprender de ninguna de las maneras su enseñanza. Es por eso que la iluminación -cuando se alcanzaba raramente- era a través de una vida completa dedicada a ello y a través de múltiples disciplinas encaminadas a remover el ego. Hoy no es el caso y es accesible a una gran parte de la humanidad, no solamente a un puñado.
      La buena nueva que trasmitimos es esa: “Está usted iluminado, pero no lo sabe”, “estamos en la frontera del nuevo mundo, pero usted no termina de creérselo, pero es verdad”. Esa es la misión profética: proponerles lo que ya saben para que libremente puedan optar por abandonar prejuicios y abrazar la libertad de los hijos de Dios.
      Un abrazo a todos.

  5. MBertha

    Mire Ágora, no sé que pensar de ud., pero estoy a “cuadros” contemplando un paisaje marinero que veo desde mi terraza y otro idéntico en la pantalla ……o lo ha puesto ud. al azar? Sincronias del norte.
    Hoy marcho a otra ventana y a otros paisajes. Pero cuando guste tiene su casa donde le apetezca descansar.
    Ah ¡ avíseme cuando “conecte”, no vaya a ser que me pille con estos pelos. jajajaja Es ud., un peligro, si señor.

  6. alma9

    Hablando de filosofías 🙂 :
    8. Los Ajustadores explican la unidad espiritual.
    “La unidad de la experiencia religiosa de un grupo social o racial deriva de la naturaleza idéntica del fragmento de Dios que reside en el individuo. Es esta parte divina en el hombre la que origina su interés altruista en el bienestar de los demás. Pero puesto que la personalidad es única —no hay dos mortales idénticos— inevitablemente ocurre que no hay dos seres humanos que puedan interpretar en forma similar las tendencias e impulsos del espíritu de la divinidad que vive en su mente. Un grupo de mortales puede experimentar la unidad espiritual, pero no podrán jamás llegar a una uniformidad filosófica. Y esta diversidad de interpretación del pensamiento religioso y de la experiencia se ilustra por el hecho de que los teólogos y filósofos del siglo veinte han formulado más de quinientas definiciones distintas de la religión. En realidad, cada ser humano define la religión en términos de su propia interpretación experiencial de los impulsos divinos que emanan del espíritu de Dios que en él reside, y por lo tanto esta interpretación debe ser única y totalmente distinta de la filosofía religiosa de todos los demás seres humanos.” (1129.8) 103:1.1
    Saludos a totus tuus ( ¿se escribe así?)

  7. Hola, saludos a todos,

    No cabe duda, de que, en la individualidad, nos encontramos ante el misterio más maravilloso, algo que jamás podemos dejar de apreciar
    y agradecer, como el Don Divino más inconcebible en el Universo.

    Creo que tenemos que aprender, por lo tanto, a responsabilizarnos, para asumir lo que sea que signifique Ser Verdaderamente.

    Éste es, por lo tanto, el tema de los temas, y podemos darnos cuenta de que la correcta asimilación de éstas cuestiones, es,
    sin duda alguna, el asunto esencial de nuestra existencia, en tanto que seres humanos autoconscientes.

    Ésto es lo que, creo, está al alcance de todo Ser que lo valore, y quiera.

    Por ello, quisiera pedir, a toda persona que lea éstas palabras, que pueda consultar en Su corazón, la autenticidad de la propia responsabilidad de ser verdaderamente humano.

  8. BERTHA

    Si, así lo entiendo yo también, Ágora, pero para llegar a esta comprensión me he peleado hasta el agotamiento. Mas, al haber hecho de esta cuestión el tema prioritario en mi recorrido, no se puede andar al plato y a las tajadas, ni tampoco con una mano escribiendo y con el codo borrando. o rec onocer, no obstante, que admitir asi de plano, la individualidad, es una cierta paradoja. O no?

  9. BERTHA

    (Como advierto que esto de comentar hoy va de alteraciones, corrijo o añado lo que al parecer ha borrado un dedito electrónico)
    …Debo reconocer, no obstante, que admitir asi de plano la idea de individualidad, es una cierta paradoja. Al menos para mi tan encorsetada en la no separabilidad

  10. Posiblemente, la propia individualidad, tiene algo de paradoja,
    como todo lo que se manifiesta en éste mundo …

    … también la comprensión ésa de la que hablas, respecto a
    lo universal, tendremos que ver cómo puede suceder tal asunto …

  11. Para que podamos comenzar a ser conscientes de los nuevos procesos internos, tenemos que aceptar ser muy pacientes.

    La vibración verdadera de el alma, es estable por y para sí,
    y éso es lo que cuida y regenta la entidad que, aquí denominan
    asistente de el pensamiento, procedente del propio arquetipo.

    Sin embargo, nuestras características físicas, constantemente están transmitiendo patologias, y vibraciones alteradas impregnadas de deseos, temores, pánicos, complejos … distorsiones psíquicas,

    Si queremos integrarnos en terapias sanadoras, hemos de aprender a vivir la vida del alma superior, la cual puede curarnos de las limitaciones que experimentamos en los diferentes cuerpos que nos envuelven.

  12. paciencia es un caballo salvaje que rehusa a saltar una simple valla hacia su libertad,… ¿ poder de contención?,… paciencia es tambíen reconocer tu propia ignorancia en la de los demas para tolerarlos,… humildad.

  13. hola, roverdos, saludos desde Madrid,

    espero que pronto confirmemos ésa reunión que tenemos pendiente, y en la cual, espero participen también otras personas,

    entretanto, ! ánimo ! que las cuestiones están interesantes …