el sepulcro Crístico, está vacío

Sin duda alguna, ésta es una de las mejores noticias que hemos recibido, y queremos compartirla con gran gozo.

El ciego de nacimiento, había sido sanado de la ceguera, y ahora veía al mundo tal cual resulta, y quería conocer quién era el que le había sanado.

El investigador de la verdad, carece de engreimiento, pues discierne entre el Yo-idea, y el Yo-espíritu, y por lo tanto los inventos verbales o sentimentales, ya no lo esclavizan, debido al mantenimiento de un diálogo interno adecuado el cual le permite ser hallado por el Maestro que le busca.

Hasta que no nos damos cuenta, buscamos soluciones allí dónde no existen,
ésta es la ceguera de nacimiento. Las energías que sostienen al universo, se encuentran por doquier, y todos nos encontramos inmersos en ellas: pero, estamos ciegos, y por lo tanto, en la cabeza bullen las fantasías, los engaños, y en nuestro corazón hay un sepulcro vacío.

Éstas no son expresiones místicas, simplemente reflejan la situación actual, y también social mundana, individual y colectiva, en España, y en el mundo.

1   Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio.

chakras

Los portales de el Alma son sutiles e intangibles, más allá de cualquiera imaginación física; su apertura nos otorga la energía vital de la armonía.

… aquellos días serán acortados. 23 Entonces, si alguno os dijere: He aquí está el Cristo, o allí, en las apariencias, no creáis. 24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas que confundirán, y darán señales grandes y aparentes prodigios; de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los allegados al espíritu. 25
He aquí os lo he dicho desde el principio.
(Lo fenoménico es consecuencia apariencial de lo causal desconocido, y genera hipnosis, lo esencial se encuentran en el espíritu liberador.)

perdon de pecados
Preludios a la comprension álmica liberadora, que puede evitar o disolver ataduras kármicas: ¿porqué es posible, el perdón de los pecados.?

¿ Somos de éste mundo…? quizás podemos plantear, y preguntarnos nuestra relación con ésto.

sahasrara

Bertha
diciembre 20, 2014 en 2:13

Hay dos frases significativas, en este momento, para mí y que las enlazo porque unidas completan algo que siento.
AGORA : “El investigador de la verdad, carece de engreimiento, pues discierne entre el Yo-idea, y el Yo-espíritu, y por lo tanto los inventos verbales o sentimentales, ya no lo esclavizan, debido al mantenimiento de un diálogo interno adecuado el cual le permite ser hallado por el Maestro que le busca”
ROVERDOS : “Eso es, comenzar de nuevo,… pero esta vez tratando con total sinceridad de abandonar todo tipo de falsas e innecesarias ilusiones,… da mucho vertigo, y es verdad,… pero si no las soltamos definitivamente nos mantendremos siempre enredados entre ellas,… sufriendo”
A veces, tras una noche de reflexión e introspeccion, en la que escuchas o percibes pensamientos “ajenos” a tu ego, qué bueno es dar con esa especie de traducción asequible, que aparece ante tus ojos y comprendes a bote pronto la solución.
Pero yo distingo en ese comprender, algo más profundo que una mera respuesta. En ese momento, no sólo cobran significado las palabras-ideas que lees, sino que es como si cobrasen vida y no fueran palabras ajenas, ni tampoco palabras, sino un todo contigo misma. ( No se si me explico con claridad o cuando pasan los momentos vuelvo a la carga de justificar lo que voy escribiendo)
No consigo que dejen de ser momentos fugaces, pues quisiera (necesito) ampliarlos a voluntad. Pero son inaprehensibles. No los mantego en mi, o yo no mantengo el estado de quietud preciso.

Anuncios

30 comentarios

Archivado bajo Herederos del Tiempo, Superando Matrix

30 Respuestas a “el sepulcro Crístico, está vacío

  1. El interés rige a la atención, en tanto la energía y el pensamiento dialogan.

    El Eterno, emite la Palabra que relaciona espíritu y materia, y el Alma, através de los vehículos sutiles, manifiesta a la personalidad y al Todo.

    Llamamos cuerpo etérico al recipiente de la vitalidad y la energía; es un cuerpo que respira, pulsa-inhala, sostiene, y exhala con arreglo a los significados álmicos de invocación y evocación, através de los cuales el Templo microcósmico es mantenido Perfecto.

  2. Franliz

    UN ESPÍRITU FUERTE PONE CADA COSA EN ÉL LUGAR QUE LES CORRESPONDE.

  3. Hay algunos sitios, donde se habla mucho de que es necesaria (en la senda espiritual) la ablación de el ego.

    Creo que necesitamos observar éstas cuestiones con claridad, para que comprendamos serenamente, lo que es Sagrado y lo que resulta aparente.

  4. alma9

    En general, aunque hay cosas que podrían matizarse, me ha parecido Interesante el vídeo de Emilio Fiel y desde luego, muy difícil de asumir o querer entender para la gran mayoría, inmersos como estamos en nuestros Yo-idea (bonita expresión) y mirándonos constantemente el ombligo.

    “El investigador de la verdad, carece de engreimiento, pues discierne entre el Yo-idea, y el Yo-espíritu, y por lo tanto los inventos verbales o sentimentales, ya no lo esclavizan, debido al mantenimiento de un diálogo interno adecuado el cual le permite ser hallado por el Maestro que le busca.” (Ágora)

    Así es, de aquí surgen todos los errores y sus correspondientes consecuencias. Es como una enfermedad mental a la que se está tan acostumbrado que nos parece algo normal.
    Pero no sólo es algo propio de esta sociedad, sino de todas las anteriores. Parece ser que civilización tras civilización, al menos las conocidas, han ido cayendo, producto de los mismos errores. ¿Hemos aprendido algo después de tanta guerra y sufrimiento a lo largo de miles o millones de años?, ¿Qué o quién nos impide aprender? ¿El futuro será igual si no ocurre algún milagro?, y si volvemos aquí para “aprender”, una y otra vez que sentido tienen los milagros?.

    Ja,ja,…no quiero seguir con las preguntas porque la cosa se va complicando. La clave sigue estando en entender el verdadero significado de la palabra AMOR y aquí coincido con el vídeo de Emilio. Todos tenemos derecho a equivocarnos o a ser felices, Pero bajo el paraguas del amor, nos adjudicamos el derecho de dirigir a los demás, según nuestra propia percepción de las cosas en lugar de reconocer que lo que se oculta más abajo es esa sombra, en forma de miedo a perder algo a lo que nos hemos aferrado y que tiene muchas formas: estabilidad emocional, material, creencias, intereses personales…. Al final miedos, que nos impiden hacernos responsables de nuestro propio camino y conseguir que ese Yo-idea esté únicamente al servicio del Yo-Espíritu.

    • 🙂 hola, alma9, saludos;

      Efectivamente, el drama consiste, a mi entender: lo que percibimos como
      Yo- espíritu, es aquello que permanece en el misterio … lo cual posiblemente, resulta verdaderamente maravilloso, pero que sin embargo, puede producir inquietud … duda … un profundo insondable y libre
      en el cual, creo, que todos nos encontramos, sobre todo cuando
      imaginaria, ó auténticamente en la vida, tenemos que afrontar situaciones inesperadas o desconocidas … como cuando somos niños…

      … en todo caso, intentar entender éstas cuestiones es, posiblemente, el tema de la vida … todos dependemos de las reacciones y de la comprensión de los demás … muchas cosas dependen de ésto.

  5. Bertha

    Hala ¡¡¡¡ Vamos con las noticias legislativas que es lo mio. O sea sé, la parafernalia mundana que tanto nos insiste el sr. AGORA.
    Desde el 1 de enero próximo átense los machitos antes de copiar y pegar enlaces en esta santa casa (como en todas). La ley mordaz…. perdon , la Ley de propiedad intelectual en Espagna (ojo, no en la UE) va a entrar a saco en las webs que pirateen el trabajo de los que “trabajan”. Nada de referencias ni citas a medios espagnoles, que se la carga mr. Agora.
    No me extiendo porque ya lo ha hecho el buen amigo Maestroviejo, así que tanto monta para él como para todos los humildes facilitadores de conocimiento.
    Oiga ud., ¿Y esto que se les ha ocurrido a cuatro mangurrinos, le llaman pomposamente, Economía del conocimiento?
    Si hijo, si, fueron poquito a estudiar y se colaron en grandes puestos. O sea sé, economizaron bien su tiempo y ahora exportan la fórmula, peeeeero….porque saben que ya no hay grandes puestos. ¡¡¡Esos serán por legado para sus parientes y amigos¡¡¡ (puro nepotismo)
    http://www.maestroviejodespierta.com/2014/12/12/medidas-adoptadas-por-el-blog-para-la-ley-que-se-aplicara-el-01012015/

  6. Aaaah …! pues muchas gracias, Bertha, porque, por lo que se vé,

    aquí todos andamos por las nubes… y ya casi ni pisamos la tierra …

    tendremos que mirar ésta cuestión, y tomar medidas ANTES del día 1,

    ¿ no es así … ? ufff, a ver si alguien 🙂 está dispuesto a ayudar…

  7. Bertha

    Pues que si, que yo les entiendo. Que todos palabras vanas desde sepulcros vacios…. ay mi mare¡ Pero lo que se dice, digo, yo comparto lo que me toca de las nubes, y otro poquito piso en charcos como la Sarita. Asi que en roman paladino : recorrer la cinta de moebius por los dos lados, haciendo jeroglificos para no caer, ni al mundanal ruido, ni dejar de pagar al César lo que me OBLIGA.
    Como entaviá no hemos pisado el umbral del 2015 me voy a permitir CITAS (Ojo, que ni citas se van a poder sin caer en delito). Vaya una del gran filósofo Immanuel Kant <>

    • Respecto a éste asunto de el blog, una posibilidad es que EL USO,

      quede limitado a los administradores, por lo tanto los comentarios

      entradas, u otros accesos libres, simplemente quedarán anulados.

      Quisiera indicar, que TODA PERSONA, que quiera participar, necesitará tener autorización.

  8. Bertha

    Pues la pongo sin tanta parafernalia “La libertad de pluma es el único paladín de los derechos del pueblo”.
    Pues a criticar por escrito.
    Ah¡ va a ser que no, que estos han estudiado poquito y no les llegó el tiempo que tanto se empeñaron en economizar. Jué que desatino el mio.

    • Hola, Bertha,

      El asunto consiste en que tendremos que preguntar, cuál es la situación legal, en que vá a quedar éste asunto .. debo de confesar que no entiendo nada … de lo que puede suceder, de tal calibre parece ésta locura tal como la decís … ¿Quién sabe interpretar éstas leyes…?

      Adjunto un vídeo que trata el tema de la vitamina C; pues lo considero importante:

  9. Ahora bién, el tema: la cuestión vital, es que el Yo-Idea, es observable.

    De hecho, a mi entender, es precisamente éste Yo, lo único que cada uno podemos observar, lo que nos constituye habitualmente, el instrumento y lo instrumentado, el cual, está inmerso en las características de éste mundo.

    Éste es el motivo de la manifestación de las dualidades: la dualidad se establece por ley, podemos ser conscientes de un “nosotros”, especial, en el cual, evidentemente nadie se inmiscuye en la vida de nadie, y ésto que digo creo es importante. El observador no-es lo observado, es más amplio.

    Podemos establecer un advaitismo en el nivel que queramos, pero ése
    yo-idea que establezcamos, bién sea en el nivel físico, emocional o mental, es observable, para autentificarlo, tenemos que observarlo.

    No hablo de el nivel etérico: éso aprecio que es otra cosa; sólo lo menciono vitalmente. Éstos son asuntos que habrá que intentar desarrollar.

  10. Simbolización de los chakras etéricos en la manifestación física; las líneas energéticas dibujadas, pueden no ser correctas, además varían si se es hombre o mujer, o por motivos que desconozco.

    El “acceso” o acercamiento de la conciencia a la sensibilidad chákrica, creo entender que siempre se verifica através del interior, es decir de la indagación y develamiento del propio ego mediante la conciencia interior, la responsabilidad, y el comportamiento sensato.

    Por tanto, voy a tratar de centrar los estudios através del Chakra Sahasrara, que algunos llaman el Loto de 1–000 pétalos; para ello la atención externa debe de situarse sobre lo que llaman coronillla, 🙂 osea, cosa fácil para quienes ya lo estamos … hasta ahí …

    chakras

  11. en ésta imagen, podemos apreciar chakras etéricos, en sus aspectos suprapersonales, es decir, la líneas de acceso de observación álmica

    ego

    mediante la persistencia y el interés podremos observar el despertar de la conciencia superior; los primeros síntomas de que se percibe el cuerpo causal, y de que la respuesta vibratoria al mismo, es la liberación de la Nueva Voluntad, el vino del espíritu, el que viene de arriba y está sobre todos

    sahasrara 2

  12. Yo no sé cómo saltar
    desde la orilla de hoy
    a la orilla de mañana.

    El río se lleva, mientras,
    la realidad de esta tarde,
    a mares sin esperanza.

    Miro al oriente, al poniente,
    miro al sur y miro al norte.

    Toda la verdad dorada
    que cercaba al alma mía,
    cual con un cielo completo,
    se cae, partida y falsa.

    Y no sé cómo saltar
    desde la orilla de hoy
    a la orilla de mañana.

    Juan Ramon J.

  13. … lo único que necesitamos, 🙂 … es mantener el interés en escuchar, en ver, en percibir … la oportunidad viene, está próxima,
    pues todos los indicios apuntan hacia ello; la manipulación que constantemente se efectúa en ésta parte de el velo, es muy burda …

    El impulso verdadero podemos esperarlo, viene generado en nosotros mismos, manifestándose en diferentes niveles, mediante la conjunción de fuerzas que algunos denominan radiaciones, o rayos del espíritu.

    La pugna de diferentes energías las experimentamos en nosotros mismos,
    son las fuerzas astrales que nos constituyen instrumentalmente.

    Los científicos, buscan las energías de punto cero, los religiosos esperan que venga algo o alguién en forma de maestro, extraterrestre, o lo que sea, y que lidere(n) cambios imaginativos al gusto más exigente.
    Algunos lo intentan agrupando y uniformando a miles de millones de seres, para que mediante sus esfuerzos, todo siga a su conveniencia.

    El impulso positivo, sólo puede surgir del propio individuo, está perfectamente al alcance de cada uno, sólo si nos damos cuenta,
    si alcanzamos a creer en ello; después podemos poner los nombres.

  14. Belleza y melancolía en esa poesía de J.R.J
    ¿Somos de este mundo?
    Si he hacer caso a lo que siento, he de decir que no
    Nunca me he sentido ligada a este mundo y creo que es algo muy común, pero ¿somos conscientes de ello?
    Nacemos y nos educan para vivir en él, pero siempre está ahí ese vacío existencial. Vamos corriendo de un lado a otro, quemando etapas, probando experiencias nuevas, intentando llenar huecos; cualquier cosa es mejor que asomarse a ese pozo de negrura. Y sin embargo es preciso hacerlo para darnos cuenta de que nada de esto tiene sentido y a partir de ahí comenzar de nuevo.

    • Eso es, comenzar de nuevo,… pero esta vez tratando con total sinceridad de abandonar todo tipo de falsas e innecesarias ilusiones,… da mucho vertigo, y es verdad,… pero si no las soltamos definitivamente nos mantendremos siempre enredados entre ellas,… sufriendo

  15. Éstas comprensiones, son el motivo por el cual creo que es conveniente, necesario, mantener éste foro abierto (éste u otro semejante, claro)

    porque éstas líneas de investigación alguien debiera de mantenerlas, potenciarlas, revitalizarlas, por éso, éste es mi voto; que las personas que quieran, nos integremos en un foro abierto, a fin de mantener éstas cuestiones:

    cada ser humano libre, es una solución indispensable, en el Universo,

  16. Bertha

    Hay dos frases significativas, en este momento, para mí y que las enlazo porque unidas completan algo que siento.
    AGORA : “El investigador de la verdad, carece de engreimiento, pues discierne entre el Yo-idea, y el Yo-espíritu, y por lo tanto los inventos verbales o sentimentales, ya no lo esclavizan, debido al mantenimiento de un diálogo interno adecuado el cual le permite ser hallado por el Maestro que le busca”
    ROVERDOS : “Eso es, comenzar de nuevo,… pero esta vez tratando con total sinceridad de abandonar todo tipo de falsas e innecesarias ilusiones,… da mucho vertigo, y es verdad,… pero si no las soltamos definitivamente nos mantendremos siempre enredados entre ellas,… sufriendo”
    A veces, tras una noche de reflexión e introspeccion, en la que escuchas o percibes pensamientos “ajenos” a tu ego, qué bueno es dar con esa especie de traducción asequible, que aparece ante tus ojos y comprendes a bote pronto la solución.
    Pero yo distingo en ese comprender, algo más profundo que una mera respuesta. En ese momento, no sólo cobran significado las palabras-ideas que lees, sino que es como si cobrasen vida y no fueran palabras ajenas, ni tampoco palabras, sino un todo contigo misma. ( No se si me explico con claridad o cuando pasan los momentos vuelvo a la carga de justificar lo que voy escribiendo)
    No consigo que dejen de ser momentos fugaces, pues quisiera (necesito) ampliarlos a voluntad. Pero son inaprehensibles. No los mantego en mi, o yo no mantengo el estado de quietud preciso.

    • Sobre lo que dices Bertha, mi experiencia es que puede ocurrir durante el sueño o fuera de él. Se produce cuando prestas atención a algo y tu mente no interviene. Tampoco puedo hacerlo cuando quiero, como dices es algo que surge y luego desaparece. Desconozco si hay alguna forma de hacerlo a voluntad.

    • Hola, saludos a tod@s … 🙂 … quisiera daros las gracias;

      Lo que intento significar, en todo ésto, fundamentalmente: es que todo fenomenismo es mera ilusión, que se encuentra al servicio de la verdad;
      las diferentes inextricables relaciones que nos conducen a la madurez del cuerpo causal, a fin de renovar la liberación, una vez alcanzada madurez.

      Puede ser bueno comprender algo de ésto, en el nivel que sea,
      sin embargo, encontramos dificil, imposible, alcanzar la integridad real; nos falta darnos cuenta de porqué: las propias experiencias vivas.

      El sepulcro está vacío porque lo universal es vacuidad inteligente;
      escuela, aprendizaje, misterio, en amor y sabiduria inconmensurables.

  17. Hola, saludos a todos,
    No sé como andaré estos días con las dichosas fiestas de Navidad, así que aprovecho para felicitaros esta nueva entrada en el solsticio de invierno. Un villancico de Antonio Machín creo que irá bien 🙂

    Un abrazo