séptimo chakra; Tao, universal y perfecto en Sí mismo

La experiencia inusitada, más allá del pozo temporal de la materialidad, es nuestro derecho y posibilidad permanente, incluso aquí, en la Tierra.

Es perfectamente comprensible, que muchas personas, sientan aversión,
por todas éstas “chorradas” de tinajas, iglesias, panoplias pseudo-místicas, y otras zarandajas; que son meros accesorios de expresión.

Entretanto la claridad pueda alcanzarnos, éstas son, algunas de las cuestiones de el tercer día, en la humanidad que es responsable y libre, cuerpo orgánico de vida e inteligencia universal y que por lo tanto, no precisa organizaciones de ningún tipo, pues no alimenta ni inspira a la falsedad apariencial, con sus terribles engaños, coacciones, y violencias, en las ilusorias dominaciones teocráticas ó científicas.

Los símbolos verídicos, pueden reflejar realidades, pero son instrumentos de aprendizaje y práctica para nuestros sentidos, no medios de dominación para los forzamientos de otras entidades, ó intereses espúreos, sean quiénes fuesen.

Para poder afrontar la solución de éstos asuntos, tenemos que conocer y superar, la constitución y características, de nuestros vehículos físicos y sutiles, en ésta manifestación planetaria temporal.

tercer día

7 Jesús les dijo: Llenad de agua limpia, de conocimiento puro, las tinajas, vuestros cántaros, para que podáis percibir con claridad. Y las llenaron.

16 y dijo a los que vendían palomas ilusorias de la falsedad: Quitad ésto de aquí; no hagáis de la casa de mi Padre una casa de comercio. 17 Sus discípulos se acordaron de que estaba escrito: EL CELO POR TU CASA ME CONSUMIRA. 18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21
 Pero El hablaba del templo de su cuerpo integral planetario.

tao

34 Jesús les dijo: Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo Su obra. La gran obra Alquímica de la Unicidad en la Verdad.

agoralibre
marzo 10, 2013

El nuevo Testamento, y también otros escritos, nos ofrecen la posibilidad de participar consciente y comprensivamente, en los procesos alquímicos universales, que algunos llaman “redención”, despertar, ó liberación.

Si nos damos cuenta, en éstos incidentes del capítulo 4, que mencionamos, lo que sucede a continuación, es que “un oficial de el Rey”, se dirigió al Cristo, rogándole que descendiese, y sanase “a su hijo, que estaba a punto de morir”.

Éste es el estado de conciencia nuestro actual, reflejado en el tercer día, en el cual nos hemos dado cuenta de que “el hijo”, el espíritu en nosotros, que es nuestra verdadera esencia vital rectora, está apunto de morir, si no ha muerto ya, totalmente anegado por las preocupaciones de un mundo artificial, que aún tiene pendiente, aprender a descubrir su propio sentido.

A lo cual, el maestro liberador, en ésta escuela planetaria, nos responde;
“Si no viéreis señales y prodigios, no creereis.”

Éstas palabras, nos indican claramente cuál es el obstáculo. Esperar algo de las figuraciones fenoménicas, corresponde a la etapa infantil de el alma, al antiguo testamento, a una etapa de dependencia de lo falso, que ya debiera de haber sido superada, pues la etapa Crística, es depender sólo y exclusivamente del Espíritu de Verdad, que otorga la nítida percepción, y por consiguiente, libertad, en la realización de la vida.

Y, puesto que, éste asunto ha sido, posiblemente, programado por nosotros mismos, desde el principio, (es decir, que se corresponde con el propio proyecto vital) entonces, el mero hecho de creer, abre las puertas de la comprensión verdadera, que es lo único que puede activar a aquello que resulta inconcebible, pero que es auténticamente real; la alquimia  de  las  Bodas, desde lo interno, el Sí mismo invisible, con la Verdad. Resulta, que, Ésto, es voluntario, y sólo depende de una relación directa.

alquimia  agua  en  vino

Así que, de ésta manera, el Oficial de El Rey, el estado de conciencia sincero, se pone pesado, e insiste una y otra vez: ” Señor de mi Ser, desciende antes de que el hijo, el espíritu verdadero y libre, muera ahogado ” a causa de toda ésta parafernaria que procede de la ilusión, física, emocional, y mental …

Entonces Jesús, la fuerza salvadora suprapersonal, le dice: Vé, míralo tú mismo: tu Hijo Vive. Así, el hombre, se dió cuenta, y creyó en la Palabra.

23 Mas  la  hora  viene,  y  ahora  es, cuando los verdaderos adoradores, adorarán al Padre Integral, en espíritu y en verdad; porque también el Padre, Tao perfecto, tales adoradores busca, para que lo puedan Ser.

24 Dios es Espíritu;  y  los  que  le  adoran,  y  le   buscan,  en espíritu y en verdad es necesario que adoren. … * moraleja: … asimilemos ésto y aprendamos a valorar, y discernir, todas las cuestiones, en un mundo dónde todo es forzado …

Bertha
marzo 12, 2013

…Y, entender, es ” transformar lo que existe “… Gracias Jiddu, gracias Alma, por acercarnos éste pasaje tan profundo ….. Abrzs …

Aquaitadora
marzo 12, 2013

… existe ya, reconocido, un “sexto sentido” o algo parecido, pues según lo describen, no interacciona con otros, es la “Cenestesia”; denominación dada al conjunto vago de sensaciones que un individuo posee de su cuerpo, sensaciones principalmente relacionadas con la interiocepción. Parece que tenemos echado en el olvido éste concepto importante, que seguramente nos ayudaría a ir más allá pues nos pone en comunicación con nosotros mismos, como entidad perceptora.

Anuncios

24 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

24 Respuestas a “séptimo chakra; Tao, universal y perfecto en Sí mismo

  1. Un post impecable,… en este momento no diré más,…pero estoy aquí.

  2. Franliz

    Sabemos que somos templos del ESPITU SANTO !

    El 9 de marzo de 2013 12:19, “gora libre”

  3. alma9

    Muy interesante.
    “Llenad de conocimientos las tinajas”… supongo que se refiere a que nos demos cuenta de la ilusión.
    Cuando hablabas del segundo día, comentaste que Juan representaba la conciencia terrestre. El hecho de que le cortaran la cabeza… ¿significa librarse de la mente?
    El segundo día también se relaciona con el bautismo. Has comentado, en una respuesta a franliz que este representaba las nuevas energías. No sé si puedes comentar algo sobre esto.

    • hola, alma9 ….. …lo estás comentando tú misma …. 🙂 realmente,

      creo que “librarse”, no es la palabra adecuada, sino, más bién se trataría, a mi entender, de ubicarla en su situación limitada,

      la mente puede seguir activa, funcionando correctamente, en su espacio, y cumpliendo sus funciones con precisión …

      sin embargo, las nuevas energias transmiten perspectivas superiores

      por lo tanto, “cortar”, simplemente es quitarle un protagonismo equivocado, lo cual sucede en el momento en que se sitúa correctamente

  4. alma9

    Si, he empleado mal la palabra. Tampoco creo que sea “librarse”
    Gracias

  5. Juan el Bautista, significa la conciencia ordinaria terrestre, y por
    éste motivo, expresa una y otra vez, constantemente mientras vive;

    ” él debe de crecer, yo menguar … ” es el desarrollo de los procesos pneumáticos, en el individuo consciente

    ” el que viene de arriba, es sobre todos … ” se trata de el pan nuestro de cada día, en los procesos de realización

    es semejante al simbolismo de la figura de Arjuna, en el Bhagavad Ghita, en sus diálogos con Krishna,

    quiénes desarrollan éstos procesos, no tienen ninguna confusión con parafernarias de las apariencias

    ! saludos, a todos … !

  6. El nuevo Testamento, y también otros escritos, nos ofrecen la posibilidad de participar consciente y comprensivamente, en los procesos alquímicos universales, que algunos llaman “redención”, ó liberación.

    Si nos damos cuenta, en éstos incidentes del capítulo 4, que mencionamos, lo que sucede a continuación, es que “un oficial de el Rey”, se dirigió al Cristo, rogándole que descendiese, y sanase “a su hijo, que estaba a punto de morir”.

    Éste es el estado de conciencia nuestro actual, reflejado en el tercer día, en el cual nos hemos dado cuenta de que “el hijo”, el espíritu en nosotros, está apunto de morir, si no ha muerto ya, totalmente anegado por las preocupaciones de el mundo, y de las formas hipnóticas, de la materia.

    A lo cual, el maestro liberador, nos responde; “Si no viéreis señales y prodigios, no creereis.”

    Éstas palabras, nos indican claramente cuál es el obstáculo. Esperar algo de las figuraciones fenoménicas, corresponde a la etapa infantil de el alma, al antiguo testamento, a una etapa de dependencia de lo falso, que ya debiera de haber sido superada, pues la etapa Crística, es depender sólo y exclusivamente del Espíritu de Verdad.

    Y, puesto que, posiblemente, éste asunto ha sido programado por nosotros mismos, desde el principio, el mero hecho de creer, abre las puertas de la comprensión verdadera.

    Así que, de ésta manera, el Oficial de El Rey, el estado de conciencia sincero, se pone pesado, e insiste una y otra vez: ” Señor de mi Ser, desciende antes de que el hijo, el espíritu verdadero y libre, muera ahogado ” en toda ésta parafernaria física, emocional, y mental …

    Entonces Jesús, la fuerza salvadora suprapersonal, le dice: Vé, míralo tú mismo: tu Hijo Vive. Así, el hombre, se dió cuenta, y creyó en la Palabra.

  7. alma9

    Definición según la Wikipedia:
    “La redención es el resultado de redimir. Un redentor es una persona que redime. Se entiende por redimir (del latín redímere, del prefijo re-, de nuevo, y émere, comprar):
    Liberar a alguien del dolor o de una mala situación.
    Volver a adquirir algo que se había perdido.
    Conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo.
    Comprar de nuevo una cosa que se había vendido o empeñado”

    Hay dos palabras que hace tiempo borré de mi lista: “culpa” y “pecado”. Inducen, según mi forma de verlo, a un estado dependiente, como si debiéramos algo a alguien que nunca podremos pagar, a no ser que hagamos lo que se nos dice que es correcto, independientemente de lo que nosotros podamos sentir desde el corazón.
    El hecho de que la iglesia católica nos presente siempre la imagen de un Jesús sufriente en la cruz, como un horrendo espectáculo de sangre y dolor, así como el uso de la palabra REDENTOR, crea esta misma imagen de culpa y pecado.

    Antiguas tradiciones hablan sobre la idea de la muerte en la cruz, supongo como la caída de lo viejo para dar paso a lo nuevo (resurrección). Quizá esto coincide con “llenar de conocimiento los cántaros” para acceder a una nueva “realidad”.
    La idea que nos trasmites me parece correcta, alegóricamente hablando, pero entonces me gustaría saber: ¿qué significado tiene que Jesús de Nazareth muriera en la cruz (históricamente hablando).
    Buen día a todos

  8. Hay cosas, serias, que sin embargo, nos hacen sonreir … y, bién interpretado, permitan que me exprese así …

    nos hallamos en un mundo convulso, dónde proliferan los alucines más diversos, y es comprensible que la situación actual, resulte tan caótica …

    es estupendo, que cada persona se efectúe preguntas, y plantee
    con sinceridad, su propio punto de vista ó sentir, sea respecto a las cuestiones que sea … ésto es estupendo, y de agradecer,

    muchas mentes, están acostumbradas a la pasividad forzosa, por el gran temor de expresar algún sacrilegio, y, sin embargo, ven totalmente normales las imposiciones dogmáticas,

    por ello, sinceramente, cuando las barreras son superadas, permitan que expresemos nuestro más sincero regocijo …

  9. La vida son procesos abiertos, de transformación, de alquimia, de vida, de muerte, de como lo queramos llamar … Constantemente se desenvuelven, y el ser humano, está diseñado para colaborar en procesos vitales inteligentes.

    En el mundo, hay engaño, opresión, dependencias de todo tipo, limitaciones, y condicionamientos tremendos. Se habla tanto, y de tantas cosas, que a veces la claridad perceptiva, se pierde en ésta selva de preconceptos.

    Por éso, es necesario que podamos encontrar el sentido correcto de las cuestiones. Precisamos vitalmente el espíritu de Verdad, el cual es liberador.

    Los prejuicios ancestrales, las vicisitudes de la historia, ya han causado bastante daño a la humanidad, y además, no sirven para nada; tal y como tampoco sirven para nada, las imaginaciones escritas en el Quijote de la Mancha, por Cervantes, pues ahora tenemos que desenmascarar otras cuestiones; por éso estamos aquí: hay una verdad viviente activa.

  10. alma9

    Hola, creo que estas palabras de Jiddu Krishnamurti, vienen a cuento sobre lo que dices:
    Ver la verdad en lo falso
    Usted puede estar superficialmente de acuerdo cuando oye decir que el nacionalismo, con toda su carga emocional y sus intereses creados, nos conduce a la explotación y pone al hombre contra el hombre;pero otra cosa es que libere a su mente de la mezquindad del nacionalismo. Estar libre, no sólo del nacionalismo sino de todas las conclusiones de las religiones organizadas y de los sistemas políticos, es esencial si la mente ha de ser joven ,fresca, inocente, esto es, si ha de hallarse en un estado de revolución. Sólo una mente así puede dar origen a un mundo nuevo; no lo harán los políticos, que son seres humanos muertos, ni los sacerdotes, atrapados en sus propios sistemas religiosos.

    De modo que, afortunada o desafortunadamente para usted, ha oído algo que es verdadero; si se limita a oír y no se siente activamente perturbado de tal manera que su mente comience a liberarse de todas las cosas que la tornan estrecha y deshonesta, entonces la verdad que ha oído se convertirá en un veneno. No hay duda, la verdad se convierte en un veneno, si la oímos y no actúa en la mente; ocurre lo mismo que con la supuración de una herida. Pero descubrir por uno mismo qué es verdadero y qué es falso, y ver la verdad en lo falso, es permitir que la verdad opere y genere su propia acción
    “El libro de la Vida”

  11. Pues yo voy a ser de los de pensar, que en este asunto la palabra conocimiento podria estar tergiversada,… porque a lo que hoy llamamos conocimiento se encuentra mayormente en tal estado de envenenamiento o descomposición,… que más bien obedece a la descripción de las ilusorias palomas de falsedad.
    Voy a atreverme a hacer una interpretación desde mi humana perspectiva de esas palabras,…
    y yo digo vacia tus tinajas de conocimiento,…y permite,… que el templo vacio de tu sabiduria pueda ser digno de él,…
    *(Parece ser que en un plazo de tres dias…. ¿hábiles?).

    • ja, ja, … 🙂 …qué bueno, roverdos … mantén ése punto de vista,

      luego, ya comentaremos…. ! buén día … !

    • alma9

      Estamos de acuerdo. Sólo se puede llenar algo que está vacío.
      Creo que confundimos conocimiento con sabiduría.
      La sabiduría no ocupa lugar. El conocimiento estanterías enteras.
      Saludos lluviosos

  12. hola, roverdos, saludos también a todos,

    efectivamente, es el capitulo 2, dónde se menciona “el tercer día”: las bodas, y se mencionan las “seis vasijas”, lo cual encaja en el simbolismo de los cinco sentidos, más un sexto.

    La vasijas, se encuentran previamente vacías, osea que, creo, tienes razón en tu apreciación.

    Lo que entiendo respecto a ser “llenadas de agua”, es que el agua representa el deseo de conocimiento de la verdad, y ésto es lo más necesario, para que el espíritu realice la alquimia.

    • Aquaitadora

      Estreno mi nuevo nick y os hago una pequeñísima aportación, existe ya un “sexto sentido” o algo parecido pues según lo describen no interacciona con otros,es la “Cenestesia”; según la Wikipedia es la denominación dada al conjunto vago de sensaciones que un individuo posee de su cuerpo, sensaciones principalmente relacionadas con la interiocepción. Parece que tenemos echado en el olvido este concepto importante que seguramente nos ayudaría a ir más allá pues nos pone en comunicación con nosotros mismos, como entidad perceptora.

      Copio:

      Cenestesia
      Definición:

      Cenestesia:

      (Del griego koinos, común y aisthesis, sensibilidad). Sentimiento vago que tenemos de nuestro ser, independientemente del concurso de los sentidos, o incluso (Deny y Camus) el sentimiento que tenemos de nuestra existencia gracias a la sensibilidad orgánica vaga y débilmente consciente en estado normal, que deriva de todos nuestros órganos y tejidos, comprendidos los órganos de los sentidos.

      Copio más:

      cenestesia
      conjunto de sensaciones independientes de los sentidos que produce el sentimiento general de la existencia. Sensación de vacuidad, pérdida de conciencia de la propia identidad
      Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010.

      Saluditos

      • hola, ! saludos, Luna…! es bonito tu nick, pero te sigo llamando así, para que sepan quién eres… ¿ te parece …?

        el tema, según lo vamos comprendiendo, es muy maravilloso,

        y la aportación que nos haces, muy valiosa, pues nos confirma la comprensión de hacia dónde debemos de orientarnos,

        por ésto, me parece importante, que nos hagamos conscientes de nuestras actividades e inactividades, en los diferentes niveles por los cuales vamos atravesando, y posiblemente es bueno, que hagamos un esfuerzo por compartir,

        podemos constatar que disponemos de seis “sentidos”, ó cualidades adicionados en nuestra conciencia,

        vamos a intentar proseguir nuestros estudios… ! saludos…!

  13. hola amigos:,…
    hay cosas que no parecen tan dificiles de comprender,…

    que llevamos al hijo de dios en nuestro interior,…y que hay que deshacerse de todo lo que resulte suplerfluo o ilusorio,…
    Para que de esa forma el Cristo universal pueda facilitarnos la información o alimento necesario con el que nuestro propio Cristo interior pueda desarrollarse, y podamos conseguir así, acceder a nuestra propia transfiguración,….o a lo que ultimamente se ha dado en llamar,… un salto cuantico-evolutivo de nuestro ser consciente,…

    no es dificíl deducir,… que debemos pues transcender todo lo que hemos creado como entes de tercera y/o cuarta dimensión,… y yá completamente libres de ningún apego o lazos materiales, y habiendo comprendido la veradera enseñanza de esta experiencia,… podamos continuar nuestro camino hacia una realidad superior,… quinta dimensión o como prefieran llamarlo.

    Pero desgraciadamente en las sagradas escrituras,…se han expuesto y manipulado las palabras de forma que su verdadero mensaje no fuera demasiado accesible y para mayor dificultad, incompleto,…lo que ha provocado multitud de victimas intelectuales,…impresionantes alucines,…desvarios a granel,…y no pocos desatinos.

  14. alma9

    Hola chicos,
    La solución para tanta víctima es el siguiente video. (Espero que no se note que estoy en la semana de Krishnamurti)

  15. Intensificando el interés, y en colaboración con tod@s,

    iremos efectuando, y visualizando, desde varias espirales,

    la aproximación de nuestras conciencias hacia lo Nuevo,

  16. 34 y dijo: ¿Dónde le habeis puesto ?… Le dijeron: Señor, ven y vé.

    35 Jesús lloró.

    38 Y Jesús, conmoviéndose otra vez en sí mismo, vino al sepulcro. Era una cueva, un pozo, y tenía una piedra puesta encima.

    39 Dijo Jesús: ! Quitad la piedra.! … Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días.

    40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios.?

  17. Los chakras son vórtices energéticos, asociados a distintos órganos del cuerpo, que surgen de los vehículos sutiles, etéricos, astrales y mentales. Se relacionan íntimamente con la conciencia de todos los seres.

    La armonía entre los siete chakras significa el alcance de las esferas,
    estados de conciencia conocidos y otros desconocidos, y la armonía, con lo eternamente presente en el Universo.

    Los chakras son más densos que las auras, pero no tan densos como el cuerpo físico. Interaccionan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales: el sistema endocrino y el sistema nervioso. También con otros sistemas, y mediante todos los plexos.

    Cada uno de los siete chakras está asociado a una de las siete glándulas endocrinas, y a su vez con grupos de nervios. De este modo, cada chakra puede asociarse a partes y funciones concretas del cuerpo controladas por el plexo o por la glándula endocrina correspondiente, asociada a dicho chakra.

    Los diversos centros chákricos, adoptan generalmente la forma de un cáliz.

    Los centros energéticos, son los recipientes, dónde, una vez vaciados de apetencias por lo falso, translucen el auténtico sol.

    … la consecuencia obvia de todo éste asunto, es que nos hallamos siempre en relación con lo sutil, y que nuestra conciencia física es instrumental …

    …. continuará …..