El camino de la inocencia; claridad

“Tenemos que volver a ser como niños, para entrar en lo Celeste.”

Ésta es la cuestión: ver con claridad, que todo lo que conoces pertenece al pasado, ya no existe; está en el cementerio. ¿Quieres estar en la tumba o estar vivo? Y esta pregunta no surge sólo hoy, sino que mañana y pasado mañana seguirá apareciendo. Seguirá estando hasta tu último aliento.

El hombre de comprensión muere al pasado en cada instante y vuelve a nacer al futuro. Su presente siempre está transformándose, es un renacimiento, una resurrección. No es cuestión de valentía en absoluto, esto es lo primero que hay que entender. Es cuestión de claridad, de tener claro qué es qué.

La inocencia es coraje y claridad, ambas cosas. Si eres inocente no necesitas tener coraje. Tampoco necesitas tener claridad, porque no hay nada tan claro y tan transparente como la inocencia.

El nacimiento significa que entras en el mundo como una tábula rasa, no hay nada escrito. Sólo tienes futuro, no tienes pasado. Ése es el significado de inocencia.
Llegas al mundo como un observador inocente. Pero empiezas a tratar con el mundo de los adultos. Ellos te pueden dar muchas cosas; tú sólo tienes una cosa para dar, y es tu integridad, tu amor propio. No tienes muchas cosas, sólo una, puedes llamarlo como quieras: inocencia, inteligencia, autenticidad. Sólo tienes una cosa.
Naturalmente, al niño le interesa mucho todo lo que ve. Quiere tener esto y aquello; es parte de la naturaleza humana. Se perderá en éste viaje, porque en esta vida no conseguirá nada sin pagar. Pero el pobre niño no sabe que lo que él está otorgando, es tan valioso, que si se pusiera todo el mundo en un lado de la balanza, y en el otro lado su integridad, ésta pesaría más, tendría más valor.

Si triunfas, perderás la paz mental por el camino. Éste es el curso natural. El éxito extrae todo lo significativo de la vida: la paz, el silencio, la alegría, el amor. Te va quitando todo. Al final, tus manos están llenas de cosas inútiles, y se pierde todo lo que tenía valor. Y de repente, te das cuenta de que lo que necesitas es paz mental; correcta percepción.

Inmediatamente, aparecen quienes te la pueden suministrar, ( vender ) los cuales, no saben nada de la mente y no saben nada de la paz. La paz es un estado de no-mente, es Bienaventuranza, que desciende de la Verdad Celeste.

” Éste es el problema de todo niño, porque llega lleno de inocencia y está dispuesto a comprar cualquier cosa a cambio de su inocencia. Sólo lo entenderá cuando tenga en su poder todos ésos juguetes, pero no le hagan feliz, no sea un logro, no le satisfaga. Entonces, se dará cuenta de lo que ha perdido; se ha extraviado a sí mismo.

En un mundo mejor, las familias aprenderán de los niños. Vosotros no tenéis nada que enseñarles. Como eres más viejo y tienes más poder, los empiezas a convertir en algo exactamente igual que tú, sin pararte a pensar en lo que eres, lo que has alcanzado, cuál es tu estatus en el mundo interior. Eres un mendigo, ¿eso es lo que quieres para tu hijo.?

La vida sólo alcanza la madurez y el crecimiento a través del peligro. Tienes que ser un aventurero, siempre dispuesto a arriesgar lo conocido por lo desconocido. Y en cuanto hayas probado la alegría que produce la libertad y la ausencia de miedo, nunca te arrepentirás, porque sabrás qué significa vivir al máximo. Sabrás qué significa quemar la antorcha de tu vida por los dos extremos. Un solo instante de ésa intensidad es más gratificante que toda una eternidad de vida mediocre.” (párrafos adaptados de escritos de Osho)

Anuncios

11 comentarios

Archivado bajo Superando Matrix

11 Respuestas a “El camino de la inocencia; claridad

  1. alma9

    Una inocente película para el fin de semana.

  2. alma9

    🙂 parece que la claridad otorgada por la 3D no es muy saludable.

  3. Bueno, alma9, nos has propuesto un tema muy interesante, sin duda… lo que pasa, es que no sabemos por dónde comenzar,
    porque, … ¿ cómo podemos hablar de aquello que hemos perdido hace tanto tiempo … ? … ! claro, ! no me extraña que nadie se atreva a decir ni pio, ante cuestión tan escabrosa …

    me pregunto, qué cosa será éso de la inocencia …

    porque, puedo pensar, lo que es la maravillosa inocencia de creer que nuestros adorados dirigentes son maravillosos,
    el banco de españa es el cuerno de la abundancia, el universo solamente está habitado por borregos planetarios ambulantes,
    … y, el colmo de Inocencia Intelectual: el valor del oro acumulado salvará al mundo de la hecatombre …

    así, que, permitanme que me replantee nuevamente la pregunta, aunque no sé si acaso, algún alma caritativa estará dispuesta a involucrarse en respuesta alguna ….

    ¿ qué cosa es éso que estais llamando “inocencia” … ?

    porque, desde luego, el pretendido maestro de la “inocencia”,
    el Sr. Osho no se qué, podrá pretender hacernos creer cualquier cosa … ! e incluso disfrazarse de lagarterana… pero, suponer que
    él fué un adalid de la inocencia … !!! vamos, anda, que no cuela de ninguna de las maneras… 🙂

  4. Pues miren, miren ésto y comprenderemos … !

    Un 94% de los españoles no se fía de Rubalcaba.

    ! Ésto es intolerable…! … españa está perdiendo la inocencia …!

    ya podemos hacer lo posible, por volver a la inocencia por la vía más rápida, porque sinó nuestros líderes acabarán sintiéndose inseguros … !!!

    • alma9

      Quizá lo que están perdiendo es el poder adquisitivo. 😉 Como bien ha dicho, anteriormente, la inocencia la perdimos hace mucho.
      Es bueno no confundir conceptos

  5. alma9

    Bueno.. bueno, desconozco al Sr. Osho y su historial. No me interesa
    Lo que me interesa es lo que recojo de su escrito. Esto no significa que resuene con todo lo que dice.
    Nacemos absolutamente inocentes. No hay nada más hermoso que la limpia mirada de un niño. A lo largo de la vida perdemos esta inocencia; el reto es llegar al final de nuestra vida habiéndola recuperado… a pesar de todo lo vivido. Esto significa que hemos comprendido.
    Inocencia no es sinónimo de ceguera.
    Feliz domingo

  6. ! ah, bueno, entonces es que se trata de otras cosas, vamos … !

    porque lo de “inocencia”, así en principio, no cuela, escepto como nombre de algún papable de ésos que circulan en la esfera mental de éste planetita encantador …

    nos queda una última opción, y es la pregunta que me hago y planteo … ¿ qué significará éso de: ” limpios de corazón… ”

    ¿tendrá que ver algo con la bolsa …?

  7. alma9

    ¿Ausencia de hipocresía?¿Autenticidad? ¿Integridad?… esto no cotiza en bolsa, ni sale en televisión.
    Uhmm…. seguro que a alguien se le ocurre algo más.

  8. Bueno, intentaré expresar algo de lo que creo al respecto ;

    Hay una “inocencia”, que, por algún motivo, requiere la experiencia ó lo que se aprende en éste mundo, posiblemente para aportarlo en algunos procesos, en los cuales parece preciso …

    y hay unas cualidades de conciencia, ó formas de ser, más perfectas, que son virginales en imperfección, y por lo tanto, totalmente incorruptibles,

    creo entender que el Sr. Osho, habla de éste tipo de conciencias, y de cómo alcanzar ése estado