comprension e intuición, interacción telepática en las vias espirituales

Nuestro interés en captar la verdad, la realidad de las cosas, implica una apertura hacia lo nuevo que nos resulta desconocido, así como genera en nosotros, prevenciones respecto a las manipulaciones, lo cual nos sitúa en una posición tan delicada como interesante, pues todos queremos aprender.

Si nos damos cuenta, de que éste interés es compartido, podemos establecer las bases de una comprensión intuitiva, que son los viajes permanentes entre lo concreto a lo abstracto, y de ésto a la verificación consciente, en donde las intenciones sin temor, son la responsabilidad individual.

El mundo material, se encuentra dominado por la inercia y la ceguera, y no debemos hacernos ilusiones respecto a su capacidad de respuesta. La interacción inteligente puede manifestarse entre las personas, superando las dificultades aparienciales, y también se ha planteado nuestra eventual relación con cualidades espirituales, que consideramos existentes en la Verdad.

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron,  y   el  mar,  la   conciencia  emocional fluctuante  manipulada,  ya no existe, pues hemos desenmascarado su falsedad.
2
   Y ví  la  ciudad  santa,  la nueva Jerusalén,  que  descendía  del  cielo, de la Bienaventuranza  interior,  de  Dios,  preparada  como  una  novia  “ataviada”  para  su esposo,  habitando  entre  los  seres  humanos.

23  Porque  la  hora  viene,  y  ahora  Es,  cuando  los  verdaderos  adoradores  adorarán  al   Padre  en  espíritu  y  en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren. 24  Dios  es espíritu,  y  los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

21  Jesús  le  dijo:   Mujer, créeme; la hora viene cuando ni en éstos montes, (también puede significar “colinas”, siete colinas ) ni en Jerusalén, adoraréis al Padre de los cielos.

agoralibre
marzo 14, 2014

Podemos darnos cuenta, de las diferentes parafernarias que pueden transmitirse através de las palabras; todos necesitamos incentivar el propio discernimiento, que nos permita un conocimiento claro.

A pesar de las apariencias, del asombro, y de las aparentes contradiciones,
nos encontramos en el punto central del equilibrio armónico universal.

Así, podemos ir comprendiendo algo, de la infinitud inmarcesible de la perfección espiritual divina: pensamiento y ciencia inconmensurable.

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

15 Respuestas a “comprension e intuición, interacción telepática en las vias espirituales

  1. Espiritualidad, no es manipulación psicofísica, ni magias de ningún tipo, ésto es lo primero que tenemos que descubrir: el reino de Dios, lo verídico, es absolutamente independiente de las parafernarias de éste mundo.

  2. Podemos darnos cuenta, de las diferentes parafernarias que pueden transmitirse através de las palabras; todos necesitamos incentivar el propio discernimiento, que nos permita un conocimiento claro.

    A pesar de las apariencias, del asombro, y de las aparentes contradiciones,
    nos encontramos en el punto central del equilibrio armónico universal.

    Así, podemos ir comprendiendo algo, de la infinitud inmarcesible de la perfección divina.

  3. Scherzo

    El scherzo (plural italiano: scherzi, aunque en español se usa también scherzos, pronunciado /’skɛɐʦo/, la palabra italiana equivale a la española escarceo [jugueteo o broma en la andadura durante un trote]) es el nombre que se da a ciertas obras musicales o a algunos movimientos de una composición más grande como una sonata o una sinfonía. Significa “broma” en italiano. A veces se coloca la palabra scherzando en la notación musical para indicar que un pasaje se debe tocar de una manera juguetona o graciosa.

  4. alma9

    Un post muy bueno Ágora, muchas cosas para meditar.
    Saludos

  5. MBertha

    Sin prisas pero sin pausas. Hay que reflexionar, y más, en unos momentos tan desquiciantes como en este presente que nos toca, por aquello de “somos hijos de nuestro tiempo”.
    Me gustaria que todo fuese un gran scherzo y despertar, pero no como lo ha hecho una pobre mujer de mi pueblo : lanzándose – en pleno mediodia – desde un sexto piso. DEP

  6. hola, Bertha, alma9, … saludos a todos …

    Efectivamente, los temas son dramáticos, según el punto de vista,
    y la sensibilidad con los que los abordemos …

    es muy doloroso lo que nos cuentas, Bertha, pues no hay derecho
    a que lo que para algunos es mera diversión y pasatiempo de ejercitar poderes y dominios sobre otros, se transforme en la terribles anormalidades, tales como las que amenazan a tantas personas, aquí mismo, en españa,

    o los terribles dramas de los juegos de poder sobre personas inocentes; niños, familias, como lo que está sucediendo en Siria, en Ucrania, en Venezuela, y lo que nos amenaza también mucho más cerca …

    éstos juegos de poder, no pueden estar justificados de ninguna de las maneras, y ésto es algo que todos y cada uno podemos hacer con todos nuestras fuerzas,

    pues, las manipulaciones, se basan, ante todo en las energías instintivas, que podríamos denominar ” mentales “, totalmente alteradas y manipuladas desde determinados estamentos …

  7. Es muy triste lo que cuentas Bertha. Hay auténticos dramas a nuestro alrededor, no hace falta ir muy lejos.
    Afortunadamente, cada vez son más las personas que deciden actuar honestamente.

  8. Hay cuestiones, para las cuales, no se encuentra explicación.
    En un universo, mecánicamente perfecto, se encuentra toda ésta anomalía forzosa, que tanto conocemos.

    Por otra parte, descubrir el sentido, el significado de las frases enigmáticas que a veces citamos en el blog, requeriría una aclaración profunda, sin especulaciones … seguiremos intentando …

  9. … pues, a la vista de las cosas que suceden;

    las que pueden suceder; 😈

    y las cosas que se dicen, y hacen unos y otros …

    no sé cómo podremos asimilar ésto sin desequilibrarnos …

    peninsula  denoche

    De lo que no cabe duda, es de que las acuciantes necesidades, y los juegos de poder de las estructuras y seres dominantes, de escasas perspectivas, desquician totalmente a las personas, y a la humanidad.

    ¿Podrá ésto cambiar algún día …?

    Todos formamos un conjunto, y en nuestros diferentes estados de conciencia, la sensación de ser, se encuentra unánime en las mismas premisas.

    Constitucionalmente, el entendimiento, la comprensión, y las falcultades superiores de la inteligencia, entre ellas la telepatía, son realidades, y por lo tanto, hemos de aprender su correcto uso, tanto en éste mundo, como en cualquier otro estado en el cual podamos encontrarnos.

    Ésto requiere interés y discernimiento; lo importante es que sepamos que hay cuestiones que son posibles, y otras que suceden periódicamente.

    Por ejemplo; tenemos la certeza de que toda violencia y manipulación, viene por la anormalidad de querer poder y posesión de conciencias. Ésto también puede ser inducido mediante la ignorancia y el temor.

    Sin duda alguna, otra “tónica”, es posible … pero ÉSTOS, son mundos pendientes de descubrir…

  10. El estado de conciencia limitado, “materialista”, se encuentra encerrado en las ilusiones y espejismos mayávicos; es la “lila” de la cual nos hablan los orientales, el “Scherzo”, el engaño, la broma de la cual estamos intentando salir escapando lo antes posible.

    Verdaderamente, hay “bromas” macabras, tales como las que lamentablemente se están sucediendo constantemente en éste mundo; son bromitas satánicas, que no se sabe a quién divierten.

    Ahora, el estado de conciencia que llaman crístico, ú otros, sean los que sean, deben de ser y resultar de otra índole: ésto planteamos.

  11. 33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas de vuestros sentidos.

     

    Todos los indicios apuntan, a que existe un propósito inescrutablemente sabio, en toda manifestación universal, y que en el desenvolvimiento de la conciencia, son reveladas firme y correlativamente en tiempo y espacio, desde el punto de vista del eterno Ahora, el cual surge, de los estados de conciencia superiores de el Ser.

  12. MBertha

    Querido Luismi vengo de casa GILGA con el ánimo subido y es que es un regalazo el que nos da los sabados noche. Lástima que yo no lo disfruto hasta el domingo por la mañana. Me estaría ratos y ratos escuchando buena música como en esta tu casa, LUISMI.
    Abrazos sentidos (con el sabor aún de Facundo y su guitarra española)

  13. 🙂 Pues sí Bertha, vamos a reivindicar el sábado como el día de la música. Eso o nos trasladamos de blog, jaja

  14. … mejor valoremos lo que tenemos … 🙂