Entes «sencientes»: las criaturas «potestades del aire»: la Humanidad, en los Parámetros conscientes.

12  Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne,  sino contra principados,  contra potestades,  contra los poderes de este mundo de  tinieblas,  contra las huestes espirituales de maldad  en  las  regiones  celestiales.

2   en los cuales anduvisteis en otro tiempo según la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.    3    Y esta es la vida eterna:   que te conozcan a ti,   el único Dios verdadero,  y  a  Jesucristo,  a  quien has enviado.

9  Yo ruego por ellos;   no ruego por el mundo,   sino por los que me has dado;   porque son tuyos;

Deducimos,  que  el  objetivo  de  TODO  ESTO,  es  el  conocimiento  perfecto  de  la  VERDADERA    Divinidad   Creadora.

SENCIENTE. quiere significar: porque tienen alma no solo vegetante, sino senciente, è intelectiva.

En resumen, el cuerpo físico no es un principio ni el principal punto de atención del aspirante; responde automáticamente a la conciencia que se desenvuelve lentamente en todos los reinos de la naturaleza; permanece siendo constantemente aquello sobre lo cual se trabaja y no lo que posee una influencia innata propia; no tiene importancia en el proceso activo, porque es el receptor y no lo que inicia la actividad. Lo importante es la conciencia en desarrollo, la respuesta del hombre espiritual interno a la vida, circunstancias, acontecimientos y medio ambiente. El cuerpo físico sencillamente responde.

En el siguiente enlace, aseguran recibir radiaciones dañinas através de móviles:

https://laquintacolumna.tv/video/directo-nocturno-de-la-quinta-columna-programa-487/

… VERDADERAMENTE DIVERTIDO, CONSIDERAMOS QUE ESCUCHAR ÉSTO es clarificante … 🙂 pero, cuidado con las radiaciones en los móviles.

https://laquintacolumna.tv/video/zona-prohibida-programa-487/

El trabajo de los Angeles solares es triple, consiste en:

1. Dirigir la vibración hacia el triángulo atómico. Aquí debe recordarse un hecho muy interesante. Los tres átomos permanentes o los tres puntos del triángulo, no mantienen siempre la misma posición respecto al centro del loto, sino que de acuerdo al grado de desarrollo así será la posición de los átomos y la captación de la fuerza que afluye. En las primeras etapas, el átomo físico permanente es el primero en recibir dicha afluencia, haciéndola pasar a través de su sistema al átomo astral permanente y a la unidad mental. La fuerza circula cuatro veces alrededor del triángulo (nuestra ronda es la cuarta) hasta que hace contacto nuevamente con la unidad mental y la energía se centraliza en la cuarta espirilla de la unidad mental. Sólo entonces comienzan su trabajo los Pitris lunares y se establece la coordinación de la sustancia que formará la envoltura mental, actuando luego con el cuerpo astral y, finalmente, con el cuerpo etérico.

En una etapa posterior de la evolución del hombre (en la que se halla hoy el hombre común) primeramente se hace contacto con el átomo astral permanente, y al circular la energía a través de él, llega a los otros dos. En la etapa del hombre intelectual avanzado, la unidad mental ocupa el principal lugar. En este caso existe la posibilidad de alinear los tres cuerpos, lo que más tarde será un hecho consumado. La quinta espirilla en los dos átomos inferiores aumenta su vibración. Como ya se sabe, hay únicamente cuatro espirillas en la unidad mental, y en el momento en que está plenamente activa es posible la coordinación del antakarana. Entonces se producen cambios en el loto egoico y se abren los pétalos, dependiendo parcialmente de la vibración y del despertar de las espirillas.

El espacio es una entidad y la “bóveda celeste” -como poéti­camente se la denomina- es la apariencia fenoménica de esa entidad. Observarán que no digo apariencia material, sino feno­ménica. Conjeturar sobre la naturaleza, la historia y la identidad de esa entidad, sería inútil y de ningún valor. Tendremos una idea vaga, que proporcionará una analogía, aunque eluda las especificaciones, si nos esforzamos por considerar a la familia humana, el cuarto reino de la naturaleza, como una entidad que forma una sola unidad y se expresa a través de las innumerables y diversificadas formas del hombre.

Cada uno de ustedes, como individuos, son parte integrante de la humanidad, no obstante cada uno lleva su propia vida, reacciona a sus propias impresio­nes, responde a las influencias e impactos externos, y a su vez emana influencias, envía irradiaciones temperamentales y expre­sa alguna cualidad o cualidades, afectando así, en cierta medida, a su medio ambiente y a aquellos con quienes entran en contacto. Sin embargo, durante todo el tiempo, forman parte de la entidad fenoménica denominada humanidad. Podríamos ampliar esta idea hasta abarcar una entidad fenoménica mayor, el sistema solar. Esta entidad es en sí misma parte integrante de una vida aún mayor, la cual se expresa a través de siete sistemas solares, de los cuales el nuestro es uno. Si pueden captar esta idea surgirá en la conciencia una vaga imagen de una gran verdad esotérica subyacente. Consideraremos brevemente la vida y las influencias, las radiaciones y emanaciones de esta entidad y el efecto unido que producen sobre nuestra vida planetaria, en los reinos de la naturaleza y en las civilizaciones humanas en desarrollo.

En el siguiente video: un ejemplo de repentinitis: quienes quieran entender, entiendan.

5 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular, Sociedad

5 Respuestas a “Entes «sencientes»: las criaturas «potestades del aire»: la Humanidad, en los Parámetros conscientes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.