desenmascaramiento y conocimiento; vida activa en el alma * reconocimiento entre amigos, … en el mismo mundo

La falsedad organizada, requiere antídotos adecuados: indagación en la verdad. ¿ Acaso, es posible vida inteligente, sin discernir.?

Creo que hay una cuestión importante, de la cual debemos de darnos cuenta; es el hecho de que existimos en un estado, en una especie de onda colectiva, degradada y degenerada, y que estamos en condiciones, de entenderlo, asumirlo, y salir de éstas envolturasvoluntariamente.

Llamamos conciencia a la comprensión nítida de las cosas, la percepción de los significados, que captamos através de nuestra constitución, de la cual forman parte los sentidos físicos. Se trata de ése “algo más”, que nos sitúa en aspectos atemporales, más allá de lo fenoménico, superándolo en y mediante lo que es cierto, lo cual requiere la comprensión de leyes universales.

La conciencia es lo espiritual, por ello alcanzable, y no implica patología alguna, pues sus síntomas son la sanación vital, la percepción de lo que es objetivo, de la esencialidad que no causa víctimas, sino que es consciente en y de las realidades, lo cual vá más allá de los gustos y condicionamientos.

Por lo tanto, espiritualidad es conocimiento e investigación, se trata de algo innato; nada tiene que ver con ideas-fijas, mitomanías o creencias,
las cuales pueden resultar ser falsas suposiciones. La comunicación escrita, o verbal, puede ayudar a ésa percepción, pero no puede sustiturla: comprendemos así el problema de los rituales ancestrales, que sólo sirven para perpetuar las situaciones de el pasado, ilusorias experiencias que,
la humanidad ya ha, o debiera de haber superado.

Comprendemos que la necesidad actual, es la visión objetiva de las cuestiones; la vida inteligente de el Alma es la Unicidad verdadera eterna en el Ser. Lo que es cierto, está presente en los espectáculos.

Ésto es, cuando se produce, lo que las religiones denominan “retorno de la Verdad”, u de otras maneras, más o menos folklóricas.

La vida es sostenida en el universo, que surge debido a la conjunción de fuerzas y energías de diversa índole; el usufructo y la armonía es inteligentemente mantenido. Podríamos decir que las fuerzas mantienen la manifestación, y las energías fluyen desde centros sutiles desconocidos.

Ello también confluye en la constitución de el Ser humano, aportando éste un tercer aspecto: manas o mente entanto que cualidad de la propia materia.
(Materia es espíritu cristalizado.)

La vida está constituida por la voluntad y el amor y por grandes energías impulsoras que subyacen en todo el proceso. Es decir, Átma-Budhi entanto que energías, se anclan en el vehículo de el Alma, el loto egoico, y su actividad fusionada con el espíritu verídico, evoca respuesta de la substancia Real, en el Plano Mental, que en ése momento hace Su propia contribución: el discernimiento con cualidades aclarativas.

Éstas reacciones elaboran lo que llamamos mente superior y la mente concreta y el intelecto humano, surgen a la expresión. En el Ser humano, se encuentran ancladas dos aspectos de la energía primordial: una incomprendida, a la cual damos el nombre de Presencia, y la otra comprendida, a la cual damos el nombre de Angel de la Presencia.

Una vez que la conciencia, comienza a desapegarse de la falsedad fenoménica en el discernimiento, las vibraciones inducidas van procesando la integración en lo verídico, mediante la intervención de lo divino: procesos que algunos llaman antahkarana, y también de otras maneras.

almaesquema

 

 

 

 

 

 

En el diagrama de la derecha, vemos la octava, comenzando por el ( Do ), físico, y el antahkarana Crístico entre las supuestas notas Mi y Fa.

Podemos comprobar, que nos seguimos refiriendo a los siete días de la Creación  Liberadora, que el Dios Verdadero  (  los  Seres  Creadores )  otorgan  a  la  (las) Mónadas  Humanas,  en  los  misterios de la Vida.

Quisiera agradecer al Sr. Gilgamesh, las aclaraciones y comentarios que nos dedica en su blog “Tiempos Llegados”, en referencia a una cita, en la cual se me ocurrió hacerle mención directa. Es una gran alegría, comprobar de que existe un verdadero aprecio, e interesantes coincidencias que quizás sería bueno seguir compartiendo, también con las personas que se encuentran interesadas en los temas y datos que planteamos.

Los temas planteados, que intentamos tratar y compartir son muy lindos y verdaderamente maravillosas. El hecho de dialogar puede parecer que se genera algo de controversia, pero no es ésa mi intención, sinó todo lo contrario; es un sincero reconocimiento de los puntos de vista que compartimos, y en los cuales, me encuentro tan sorprendido, que quisiera aprender a expresarlo con autenticidad.

La cuestión es cómo salirnos de ésta hipnosis de locura colectiva mundana:
Manipulaciones grupales de las necesidades y dependencias de los seres.

Gracias, Sr. Gilgamesh, y saludos afectuosos a todos: las cuestiones son muy vitales … 🙂 … vamos a seguir estudiando …

Anuncios

19 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

19 Respuestas a “desenmascaramiento y conocimiento; vida activa en el alma * reconocimiento entre amigos, … en el mismo mundo

  1. Franliz

    Para desenmascarar el ALMA , hay que Casarla con EL Espíritu.

  2. caray, Sr. Franliz … vd., siempre pensando en noviazgos… y bodas …

  3. Franliz

    … Sr., Agora , donde esté un buey suelto …
    Que se quite, noviazgos y bodas . Pero si queremos desenmascarar la ambigüedad del ALMA …

  4. 🙂 Parece un capítulo de La Celestina. Pensaba que se trataba de que el alma desenmascarase las ambigüedades del mundo y no al revés.

    Ágora has puesto el vídeo que nos trajo Bertha y no acabo de entender el motivo. No parece que vaya en línea con lo escrito en el post

  5. Hola, Franliz; y alma9 … saludos a todos …

    A la “porción” de Alma, que se manifiesta en éste mundo, la llamamos, como sabéis, alma natural, y es la “encargada” de mantener e integrar todos los elementos que componen la personalidad humana.

    La ciencia (el vídeo que está en el post) supone que el cuerpo físico y sus estructuras, es causa y mantenimiento de la “conciencia de Si”,
    pero tal cosa es una evidente ingenuidad: la única coordinacion
    posible de la multiplicidad energética que incide en cada cuerpo,
    sólo es posible mediante la participación de “estructuras sutiles”.

    A éstas estructuras sutiles podemos llamar “manifestación de el Alma”.

    Éstas estructuras, son físico-etéricas, y la ciencia, sabe que existen.

    Hasta aquí, todo es “natural”, por éso la observación que nos hace el Sr.Franliz, es fundamental; el Alma Natural, en principio, no tiene porqué interesarse en absoluto por “el espíritu”, sino que,
    una de sus funciones es mantener alejado lo “más sútil” o
    “espiritual”; porque éso la perturba en sus intereses e instintos materiales.

  6. La conciencia, actúa como factor directriz, y por lo tanto, podemos aprender a situarla ( y toda persona lo hace ) en las coordenadas
    que nos interesen, dentro de ciertos límites, o cualidades esenciales..

  7. Las energías que conforman la Yoidad, son preconscientes, y proceden
    siempre de planos desconocidos o no; discernir ésto es nuestro trabajo.

    Todo espacio, se encuentra interpenetrado por éstas energías invisibles.

  8. Gracias por tus explicaciones Ágora. Dices “la porción de Alma que se manifiesta en este mundo”. No se si te refieres a que La Tierra tiene una porción de un Alma mayor o a que cada uno de sus habitantes tiene una porción de Alma de otra mayor. O las dos cosas

    Cogiendo el segundo caso, entiendo que al alma lo que le interesa es experimentar la materia y por ello no tiene ninguna prisa en mejorar la conexión con el espíritu que porta ese ser. Pero tiene que llegar un momento en el que, debido a la comprensión adquirida, esto es inevitable y se va espiritualizando y afectando al resto de almas o… Alma colectiva?.

    El hecho de que todas las diferentes energías estén interaccionando, facilita su experiencia y avance. El sustrato necesario es ese pulso entre energías “negativas” y “positivas”, egregores que se van creando e interaccionando, siendo nosotros puras marionetas hasta que nos hacemos conscientes de la situación y comenzamos a dirigir nuestra mente, en vez de que esta nos dirija a nosotros.
    Las profecías autocumplidas sería uno de estos egregores, haciendo su trabajo. Así otra muchas cosas
    Sería como ir explorando ese “gran inconsciente” del que hablaba Bertha para convertirlo en el “gran consciente”.
    Una vez que todo esté iluminado que pasará ¿una implosión?. Mientras tanto y si hay una gran polarización ¿se separarán unos grupos de otros por esa ley de resonancia?.
    Bueno dejo aquí mi particular traducción, que no quiero extenderme mucho.
    Saludos a todos

  9. Pues gracias a tí; por atreverte a seguir colaborando … 🙂 … a pesar

    de las dificultades, y de que intentemos lograr un enfoque nuevo,
    constantemente adaptado a la propia y conjunta comprensión, hace
    que nos encontremos en un terreno diferente, o … poco habitual …

    También creo comprenderlo así: ” las dos cosas “; el alma universal
    posiblemente es tan amplia, que no podemos descartar nada, pues todo tiene su coherencia.

    Éste es el tema: ” el Gran Engaño ” que induce a la humanidad al abismo
    de un drama arificial, engendrado por superextraños intereses homicidas:
    tan simples como el juego de unos niños donde unos DOMINAN A OTROS.

    Y éste es también “nuestro” drama: aunque intentamos describir el tema
    también en éstos escritos de el blog, estoy en la creencia de que apenas entendemos nada, y de que por lo tanto, los demás, nuestros lectores, quiénes sean, tampoco nos entienden … esto es lo que hay,

    Por ejemplo, la mayoria de los compañeros, Gilgamesh, u otros muchísimos blogs, y personas bién intencionadas …

    ! se siguen pensando que la solución puede venir de los políticos,
    o de un régimen social determinado, … EL QUE SEA … !

    Pero: ! el problema NO ES ESE … ! … se trata de un tema que podríamos llamar paranormal, … sentido alfa-omega …
    es decir, es la relación entre fuerzas y energías, y por lo tanto,
    necesitamos aprender a neutralizar aquello que perturba; saber de lo que se trata, lo cual requiere activar determinadas cualidades.

    Evidentemente, personas preparadas podrían solucionar eficazmente los problemas … pero ÉSTO REQUIERE ALGO ESENCIAL, que no aparece por ningún lado … más claro no se me ocurre expresarlo sin riesgos, pero es evidente: TODA PERSONA CABAL, LO PUEDE COMPRENDER …

    Ésto, la mayoría de las personas, no lo valora, y por lo tanto, nos encontramos VICTIMAS, juguetes indefensos frente a lo desconocido.

  10. Bueno, no veo ninguna dificultad digna de mención, salvo el poco tiempo de que dispongo y la necesidad de recargar baterías de vez en cuando.

    Cada vez es más evidente que hace falta algo más que cambiar los decorados cada cierto tiempo; algunos de esos buenos compañeros a los que aludes también lo saben y lo reflejan en sus escritos.
    Existe la necesidad de salir del estado actual de cosas a algo que sea más benéfico para el ser humano, aunque sea imperfecto, pero está claro que esto será algo pasajero si no se cambia lo verdaderamente necesario; es labor de todos, ahora sabemos mucho más y esta ola no se puede parar.
    Estamos de acuerdo en que todo es mucho más complejo de lo que podemos entender y aunque mi percepción es que todo es perfecto en su funcionamiento como parte de un plan superior, todos tenemos algo que aportar a través de nuestro trabajo interior y como afectamos a nuestro entorno.

  11. … claro, claro … lo que recalco, es simple: al colocar el punto de mira
    en algo incorrecto, difícilmente se podrá dar en la diana …

    es decir; es la conciencia verdadera, la que puede y debe de controlar
    los egregores … halllando así Su sentido … y no resultar víctima de fuerzas que están destinadas a ser controladas, desde el origen de la octava …

  12. Franliz

    AMOR … Es de las personas que se UNEN sin presión.
    A por si a caso sirve de algo a la investigación de segundo soy Octavio.

    • Seguramente, sr. Franliz … 🙂 … dicen que cuando estamos en “buena onda”, todo resulta más risueño y optimista, y actualmente

      creo que hay “ondas” tremendas de pesimismo, catástrofes inesperadas, apocalipsis cruentos, y todo tipo de barbarie … y todo sumergido en el caldo de cultivo, de las preocupaciones económicas, o lo que sea …

      … se necesitan “octavios” 🙂 con una “onda” diferente …

  13. … el velo de el intelecto puede ser superado … mirando através hay visión …

    25 Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? 26 Pero Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres eso es imposible, pero para Dios todo es posible.

  14. Saludos a todos
    🙂 Qué buen chiste franliz. ¡Qué juego dan las Octavas!

    Respecto al post de Gilgamesh, ¡qué decir!. Sabias y claras palabras; siempre aprendiendo algo nuevo de él. Son tantas las veces que me han conmovido sus post, por ese don que tiene para transmitir desde el corazón, que lo único que puedo decir es que siento un gran respeto y admiración por lo que hace y por como lo hace. Gracias

    Ágora, ese vídeo que has puesto de 2:29:19, ¿es MUY MUY MUY interesante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s