dándole a los Césares, lo que es suyo * la importancia de conocer los hechos, tal y como suceden * la soberanía permanece en el pueblo, NO en grupos

Si alguien quiere hacerse una idea clara, de cuál es la situación, asómese a las estadísticas de la última botación, tan de mala gana, celebrada en España.


Comprendamos, el compromiso que ahora tienen todos los botantes, con las decisiones que OTROS, tomen en su nombre, después de haber sido notoriamente apoderados. Y nos preguntamos, ¿ afectará éso a su karma …?

Resulta difícil averiguar, cómo es en realidad cada uno de los líderes, y qué vá a suceder con los intereses, las pugnas y peleas, que cada grupo genere.

Por ésto, hay una cuestión fundamental, que nadie explica: 2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. PUNTO 2 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
Por lo tanto, la soberanía, el poder, permanece en el pueblo ( al igual que debiera permanecer en todos los pueblos de el mundo ) y por lo tanto, éste poder, puede y debe de exigir a los representantes elegidos, que rindan cuentas de su gestión, y que INFORMEN Y CONSULTEN SUS DECISIONES AL PUEBLO, en unos tiempos tan cruciales como los actuales. Y, si no es así: ¿a quién representan…? … porque los tiempos ya están maduros … y

15    He aquí, Yo vengo como ladrón.   Bienaventurado el que vela,  y  guarda   sus   vestiduras,   para que no ande desnudo, y vean su vergüenza, QUE ES LA PROPIA INMADUREZ DE SU CONCIENCIA …

mafalda

El Fondo de Rescate, imperativo sobre Grecia: no pagar a tiempo al FMI tendría ‘consecuencias peligrosas’.

Siguen con toda intensidad, los seismos en Nepal, con epicentro en los alrededores de Katmandú, también día 27.

El siguiente documento, refleja un hecho real. Es un vídeo emocionante, que me ha agradado. Encierra, también una gran lección: ÓJALA TODOS LOS PROBLEMAS, PUDIERAN SER TRATADOS ASÍ, y con personas PROFESIONALES de Buena Vountad. Cualquier parecido con la situación social … es mera coincidencia … 🙂

“Criaturas Mutantes…” éso dice el Sr. Parcerisa … JA,JA,JA … 🙂 … esperemos que nadie se dé por aludido …

Y, HABLANDO DE MONSTRUOS … ¿ todavía puede haber alguien que NO ABOMINE LAS VERGONZOSAS MENTIRAS …? ¿Cómo se traga ésto…? ¿Con qué derecho se pretende dividir, confundir, y ofuscar al Pueblo …?


Anuncios

45 comentarios

Archivado bajo Influencias Sobre Personas, Sociedad

45 Respuestas a “dándole a los Césares, lo que es suyo * la importancia de conocer los hechos, tal y como suceden * la soberanía permanece en el pueblo, NO en grupos

  1. Franliz

    Karma mía!!! . Los OTROS son una de miedo.

  2. Bertha

    Así es, ya sabemos que el dicho popular tiene su razón : al hombre se le gana por el estómago. Y ya hemos visto ¡¡¡¡¡cuantos estómagos agradecidos hay en este pais ¡¡¡¡
    Yo ni agua, así que el karma es mio y para bien o para mal, allí voy con mis faroles.

  3. Bertha

    Pues aqui donde me ves yo les doy mil vueltas.

  4. Simplemente asomándonos a las noticias, nos damos cuenta de lo que piensan los políticos, ( los grupos de políticos ) respecto a la presente situación generada:

    Se consideran depositarios de el Poder, y de las Decisiones de el Pueblo.

    Dice la constitución Española: ” El Poder reside en el Pueblo “;
    debemos de percibir, si acaso hay algo que lo ha usurpado.

    ¿Lo ha perdido.? … ¿ O, el poder sigue estando en el Pueblo.?

    Por otra parte, la mezcla entre decisiones políticas, y crisis Económica,
    son cada vez más voceadas por los respectivos intereses: ¿Porqué?

    Ahora, sólo falta que la Religión se sume a la cacofonía: la asquerosa mezcla que impide a las personas tener uso de razón.

    La tónica más llamativa de cómo se tratan éstas cosas, resulta ser la de siempre: violencia, verborrea, y el ninguneo de una falta de respeto total.

  5. ¿ CÓMO PUEDE HABERSE PERDIDO, TODA LA RIQUEZA GENERADA POR TRES GENERACIONES, EN TRABAJOS CONSTANTES DÍA Y NOCHE, EN TODO TIPO DE INDUSTRIAS…?

  6. Bertha

    Señor mio la energía no se pierde ¡ se transforma¡ así que haberla hayla, pero a buen recaudo en oscuras cajas del poder. Unos la han cambiado a oro, otros a simple papel, pero tiene un mal presagio y es que ese amasijo de poder- dinero- energía lo han colocado en el altar equivocado de un dios equivocado y todo quedará en humo. Qué pena de energía, quedará como una baratija fabricada con un bajo octanaje.

  7. Bertha

    Qué cosas dice amigo mio ¡ La Constitución dice y dice muchas cosas, aqui y en Lima, (en todas las Constituciones del mundo) pero no hay fuerza o coercion del pueblo que saque adelante ninguna iniciativa popular. Lo importante que es el respeto a la salud, a la dignidad humana, a las opiniones del credo que sean… pero quien hace la ley hace la trampa. Vaya ud., a protestar y le empluman por scrache, vaya a exigir cuentas y le llaman conspiranoico, o aún peor, le califican de alborotador y desestabilizador.
    Visto lo visto ¿quien es el Pueblo?

    • hola, Bertha;

      El Pueblo es toda la sociedad, es decir, que toda persona sigue teniendo derecho al voto, en todo momento, y Su Poder, no se delega ni se puede delegar a ningún grupo; ya que cuando nos vamos de éste mundo (quiénes se vayan, claro) tenemos que responder de nuestros actos y omisiones. Y si alguien está haciendo barbaridades en nuestro nombre, tendremos que pararle lo pies … y si nos han engañado, y tomado el pelo, tendremos que volver a reencarnar para aprender …. ¿ o nó …?

      Parece mentira, tantas personas listísimas, y nadie recapacita sobre ésto.

  8. Bertha

    Si, ya sé, la Teoría es la Teoría. EN TODO.
    Lo de reencarnar ya no lo veo tan claro por no haber cumplido los “deberes”. Hay veces que por mucho empeño que se ponga, uno se encuentra con muchos palos en la rueda : ya se lo decía en mi comentario “quien hace la ley hace la trampa”.
    Le pongo un ejemplo sencillito. ¿Ha intentado ud., que le rectifiquen la forma en la que vienen escritos su nombre y apellidos en el documento de identidad? Ve, hay tiene una omisión como un piano de grande ¡ Ud., ni yo somos entidades mercantiles, somos de carne y hueso con obligaciones y derechos personales e intransferibles. Así le podría seguir con la letanía jurídica y ¿de qué nos vale?
    Ah, pero señala con el dedo que reencarnaremos para aprender… Yo no creo que la Ley Divina sea tan masoca como la de los hombres: Ojo por ojo. Quia¡
    Para empezar, y como no tenemos repajolera idea del universo en que nos movemos, ya me estoy cuestionando si vivo y revivo y vuelvo a vivir, o todo me lo hago al alimón, aqui, allá, en la 5D y en la 1D. Claro, que el día que se acepte en firme que todo es ilusorio metido en la máquinita holo-cuántica, no vea ud., como caen en picado todas las religiones de la vieja y de la nueva era. Hasta el pago de impuestos a hacienda.

    • 17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias. Al que venciere, daré á comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

      • Bertha

        Y cuando las fueron a cotejar ¡ hete aqui que todas tenian el mismo nombre ¡
        Quien tenga buen discernimiento sobre lo escrito sabrá porqué solo hay UNO.

  9. Es curioso, cómo la mayoría de las veces, pasamos por la vida envueltos
    en los propios alucines ( a veces, inducidos por otros ) sin darnos cuenta
    de los importantes milagros que constantemente suceden alrededor.

    El mundo aparente nos induce a poner toda nuestra atención en alimentar
    y los problemas de la alimentación constante, semejantes a alienados.

    Sin embargo, es el interés por alcanzar la comprensión, que siempre se encuentra más allá, la que crea los instrumentos para lograrlo; entonces
    llega un momento, en que la revelación consciente forma parte de la Vida, y vemos que, siempre ha constituido, intrínsecamente, la propia experiencia.

  10. Bertha

    Lo que es un verdadero milagro es que con la que ha llovido por re-educarnos y re-formarnos, dentro de unos paradigmas tan férreos e “in-creibles”, tanta gente se sepa escaquear de los mismos.
    Ya no entro en si van por el buen camino o por el carril contrario. Simplemente que se hayan llegado a vislumbrar los errores y el manejo, ya es un milagro. Porque, ya hace unas cuantas décadas atrás, aunque nuestros abuelos, o bisabuelos viesen que la organización religiosa, política o económica, eran propias de un mundo del revés, había siempre esperanza a cambiar, o fé en un Dios salvador que pondría las cosas en orden.
    Pero es que ya no existe la tal palabra, ni la fé en casi nada, ni las creencias… Todo se cuestiona, y aunque no se cuestione abiertamente, si interiormente. Y a pesar de éllo, la gente huye de sí misma y busca evadirse en el futbol, el consumo desmedido, la televisión o las nuevas tecnolo-virguerias esas.
    Por tanto, si hay conocimiento de lo que ha habido y hay, engaños y manipulación. El problema es la mayor aqui : Existe un gran vacio existencial. Porque al tiempo que se dejaba de creer en los “otros”, al no haber aprendido a dar importancia al ser humano como tal, sino todo lo contrario, la gente va y piensa “A vivir que son dos días”

  11. La persona, cada persona, tenemos que aprender a valorarnos;

    … quizás las cosas nos las están poniendo verdaderamente fáciles …

    El Poder, es el Amor Verdadero en la Realidad Disconocida. Hasta pronto.

    • Bertha

      Hola a tod@s. Como hacia tiempo que no pensaba o leia cosas de “angeles” me he puesto a éllo. La verdad es que no soy muy entendida en este tipo de entidades, y, aunque parece que existen, sólo fui devota en los años de la infancia. Ya recordaremos, todos los de una cierta edad, aquello de “Angel de mi guarda, dulce compañía…”
      Hoy ya, con los años, piensas que al igual que los humanos deben de clasificarse en buenos y malos, sobre la base de que has vivido muchas injusticias en ti y comprobado en otros niños tan inocentes como tú misma.
      En el fondo surgía idéntica pregunta que sobre Dios ¿porqué unos si y otros no viven tan deplorablemente o sufren desgracias?
      En aquellos años ningún adulto te hablaba de karma, ni de libre voluntad, salvo lo del “destino”. Es su destino- sentenciaban. Claro que entonces, implicitamente, ya veías el asunto a tu manera: Ah, entonces es Dios quien nos marca y por muchos ángeles que me cuiden, ya lo llevo escrito en mi frente.
      Ese determinismo en la vida me provocaba rebeldía interior. – Pues será cosa de cuidarme yo misma – pensaba. Y poco a poco, como el sirimiri, iba calando dentro de mi la idea de un Dios sumamente selectivo, que, sin darnos la oportunidad de elegir antes, nos endilgaba una vida terrenal como la que recitabamos en la “Salve” : un valle de lágrimas para muchos.
      Toda esta experiencia temprana de vida me volvió muy selectiva a la hora de invocar, o dirigirme a ninguna entidad invisible. Por si aca, más vale prevenir que curar.
      Ahora, con todo lo que corre de nueva era y cosas similares, ya el reparo se fortifica. Y a mi me pasa un poco como a FRANLIZ en lo de novias y bodas, mejor sola que mal acompañada.

    • mariham

      Hola agoralibre,
      Hace muy poco que he conocido esta página,- gracias a Gilga -,y te quería agradecer el esquema que has puesto de los ángeles constructores y de Agni, el ángel que representa el cuerpo mental de nuestro Logos Planetario.

      Hace años que me entretengo estudiando junto con unas pocas personas más – andamos algo locas,jeje-, esto de la Cosmogénesis y las Energías Creadoras,..mas que nada por aquello de que las viejas explicaciones de un Dios que lo hizo todo en 7 días y luego descansó para siempre ya no sirven y no es cosa de tirar la toalla,al contrario, hay que seguir indagando en los ratos libres…
      ….Y por otro lado este mundo visible parece demasiado complejo como para haber salido de la nada , de un simple estallido o Big- Bang, ( esto viéndolo desde el método científico),,, y que en apariencia obedecería al caos y sin embargo -paradójicamente –se manifiesta bajo leyes y ritmos ordenados.
      Tal vez se esté aproximando el momento de unir y actualizar lo místico y espiritual con lo científico y mental : o bien entender que ángeles y energías son lo mismo ,que provienen del mismo origen y que son los “constructores” de los que se vale Agni,( que es el Alma de nuestro Logos Planetario) para conocerse a Sí Misma en el plano físico de la ilusión o Maya.
      Así como nuestra Alma necesita de nosotros para avanzar en conocimiento y sabiduría, también Agni ( el Alma Planetaria) necesita avanzar y conocerse dentro de este sistema solar.

      Bueno ,perdona el rollo ,que me he lanzado a pelo y sin paracaidas a comentar,jajaja…es porque el tema me gusta y por eso tengo más peligro que un donut en casa de Homer Simpson.

      Os envío un cordial saludo y si me permites le quiero decir desde aquí a Gilga que tiene mucho mérito el que estudie la Gnosis como lo hace, yo lo intenté con el Pistis Sophia pero me resultó demasiado complejo los términos en los que está escrito. Son documentos muy antiguos para nuestras mentes modernas,jaja…de ahí el mérito de estudiarlos y llegar a entenderlos bien. Otro saludo para ti,Gilga, y gracias a ambos por vuestras aportaciones.

      • alma9

        Hola Mariham, bienvenida.
        Disculpa la tardanza en publicar tu comentario. Lo he visto ahora, al entrar al blog. Supongo que Ágora estará de viaje
        Un saludo

  12. Bertha

    Qué curioso, hablando de ángeles, hoy trae un artículo al respecto el Blog de Maestroviejo. Vaya, vaya. Lo estoy leyendo y ¡ van dos ¡ desde esta mañana.
    ¿Cómo acabaré la jornada? Rezando al angel de la guarda… jaja

  13. Bertha

    Dándole vueltas a las cosas, me he acordado de un libro que paso a recomendar. Quizás en el anterior post habría encajado mejor, pero bueno, como en la actualidad lo pasado es sólo eso, información caducada, pues no creo que se vaya a retomar ese el hilo.
    El autor es Herman HESSE (quién no conoce?) y aunque no es uno de mis favoritos, si que lo incluyo entre autores que como Tolkien y Borges me enseñaron la cantidad de “secretos iniciaticos” que pueden caber en novelas aparentemente inocentes. Jajaja
    El título es “El juego de los abalorios (Magister Ludi)” y con élla el autor fue nada menos y más que premio Nobel en 1949 (como me suena ese año). Discurre en el siglo 23 (si, XXIII)… bueno que yo me lanzo y la cuento.
    Altamente recomendable, como el “Señor de los anillos”, “El Alef”, “El shaman Dn Juan matus (toda la saga Castaneda)” y etc. etc. Aunque en aquellos años 70’s a mi no me sonaba la fisica cuántica ni términos similares.
    Si resulta ser ud., un lector espabilado, ¡¡¡¡Bingo ¡¡¡¡ se habrá convertido en otro Magister Ludi o dueño de su destino.

  14. alma9

    Gracias por tu recomendación Bertha. Es cierto que hay muchos mensajes tanto en libros como películas, cuentos, etc.
    Aunque creo que hace falta algo más que ser un lector espabilado para ser dueños de nuestro destino.
    Un saludo

  15. Bertha

    Jajaja ALMA ya sabes lo bromista que a veces me posteo. No va por espabilado, listo y sabihondo, lo que hay entre lineas es más bien lo que intuyes. Con la intuición “sana” que diría nuestro viajero Agora se saca la sustancia a tope.
    Bienvenida MARIHAM Yo a ud., la conozco? Jajaja. Quizás quizás de tiempos pasados en PlanetaGea ????? Me ha encantado tu reflexión, asi que pasate por aqui siempre que puedas porque voy a aprender mucho de tu sabiduría.
    Un abrazo fuerte y calido, tanto si eres la Mariham de PG como si no.

  16. alma9

    A lo que me refiero es que a pesar de captar la “sustancia” de lo que se transmite, esa percepción siempre es relativa. Quizá, siendo muy optimistas, se saque la correspondiente al nivel de comprensión de esa persona en un momento determinado. Esto es una gran ventaja, sin duda, pero si no hacemos una constante auto reflexión y observación de las situaciones que nos acontecen y como nos desenvolvemos en ellas, es muy probable que pensemos que sabemos cuando sólo nos engañamos.
    La prueba es que cuando leemos cualquier cosa varias veces, en cada una de ellas salen a la luz nuevas facetas que habían pasado inadvertidas en la lectura anterior. Nuestra consciencia se va ampliando, pero olvidaremos lo aprehendido si no lo ponemos en práctica.

    • mariham

      Hola Alma9 y Bertha, gracias por el saludo de bienvenida, que por mi parte bien hallada me siento también aquí.

      Alma9 , agradezco tu explicación de la demora en salir mi comentario ya que empezaba a pensar que tal vez había puesto en el algo raro o inconveniente,pero por otro lado me extrañaba viendo la línea que lleva el blog,.. al final era todo más sencillo de lo que mi mente empezaba a elucubrar,jaja…
      Bertha, síííí´: soy ésa misma que dices,,,pero sin la sabiduría que tan generosamente me atribuyes! jajaja,..Gracias por tus cálidas palabras de las que espero disfrutar,como también de todo lo aquí escrito.
      Os envío un cálido abrazo a ambas

  17. Bertha

    Hola chicas, estamos en mayoría ¡¡¡¡¡¡¡ Los chicos estan en el deporte mundial jajajaja
    Aprovechemos que no nos leen para expandir nuestra impronta, que caray ¡
    No, en serio, ya me conoceis que no hago diferencias, las justas eso sí, porque por algo nos hemos puesto el traje femenino en esta vidilla pasajera donde abundan los antinomios. Aunque a decir verdad, a estas alturas de mi pasaje, cuanto me gustaría disfrutar de la compañía del “otro”. En fin, es lo que hay, me toca el ejercicio completo que decia Jung : descubrir mi alter masculino.
    Bueno, y os dejo meditando jajajaja No le deis mucho al coco que cuando menos te lo esperas salta la liebre, aunque sea entre pucheros, como a la santa.

  18. hola, saludos a todos … también especialmente, a tí, mariham;

    ” nuestra ” nueva colaboradora en activo; gracias por ello.

    Disculpar éstas ” ausencias ” que se están produciendo, un tanto de incógnito; en el sentido de que no dejo nada preparado al respecto; por lo cual agradezco a alma9, y Bertha, que permanezcáis voluntariamente atentas a seguir mostrando éste blog.

    Es una alegría encontrar a más personas, dispuestas a colaborar,
    posiblemente, enmedio de unos momentos tan cruciales, necesitamos
    la esencial participación ardiente, que es el sentido de las palabras
    magistrales: ” fuego vine a traer a la tierra … ”

    Necesitamos captar la enseñanza de la Verdad, y las enseñanzas ancestrales, nos hablan de la necesidad, ” fuego de el espíritu ”
    que procesa en nosotros la alquimia de el Nacimiento Psico Físico.

    Por ello, citar al Sr. Agni, es semejante a las puras o perfectas enseñanzas de Sophia, el eón gnóstico de la verdad y la libertad.

    Por ello, estoy seguro, de que no hay ningún problema con Gilga; en el blog Tiempos llegados,
    … con quién, podemos compartir en 🙂 pugna abierta, por
    acceder a los difíciles procesos, en la nueva comprensión que necesitamos activar. Son estudios muy valiosos, y seguimos en ello.

  19. Bertha

    Hola corredor de fondo sr. Agora. Ya ve ud., aqui siempre lamparitas encendidas.
    Es interesante lo que han plasmado Mariham y ud., y sería muy valido para mi conocer un poco más sobre ese Nacimiento Psico físico. Yo necesito activar una nueva comprensión en lo tocante a este enfoque, pues realmente me declaro una ignorante.

  20. caray, Bertha, qué cosas nos planteas …si es que os fijáis en cuestiones, que, claro, … ! nos obligan a trabajar de lo lindo …!

    así, que no disimules, que me consta, Bertha, que sí que sabes …

    ¿ que cómo lo interpreto …? Bueno, acepto el reto … que lleva un rato,
    … actualmente nos hallamos bastante “enloquecidos” en la tierra,
    cosa por lo que parece, bastante habitual, tal y como vá lo que se manifiesta a lo largo de la historia, y también en los tiempos actuales,

    la posibilidad de algo nuevo, diferente, nos requiere una manera original de concebir y experimentar el mundo, descubriendo un sentido superior …
    en éste sentido, la manifestación de una psique diferente, fué simbolizada
    por mercurio, los mercuriales que son la escala psiquica de comprensión,

    éstos serían, los fuegos sagrados precisos para la alquimia de transformación que todos necesitamos, y que, ciertamente, creo que es bueno que tengamos interés en captar y comprender, lo cual siempre ha estado sucediendo en nuestras vidas, hasta ahora; convirtiéndose así en un hábito …

    el esoterismo señala a Agni, como ésos fuegos sagrados de la comprensión, que se encuentran en el alma, osea nuestro Ser,
    lo cual nos permite discernir, …y a veces origina crisis, según dicen,
    para incentivarnos en la senda de Sophia, que es la Sabiduria …

    quizás éstas cosas se pueden decir diferente, o mejor; así que os
    anímo a que participéis, aportando vuestro punto de vista …

  21. Bertha

    Le he dado un “estupendo” a su expplicación, sencilla y comprensible. Chapó. Buenas noches.
    PD Por cierto tenemos sin funcionar desde hacer tres dias el monitor de alertas climáticas meteosat.

  22. Hola, saludos
    Creo que este punto de vista es muy válido

    Feliz día a todos

  23. Se ha detectado un error en el funcionamiento de el Blog.

    Al publicar una nueva entrada, la columna lateral se descoloca, y no se sabe porqué pasa éso. Ha habido que anular la entrada, y vamos
    a ver si se puede resolver … gracias …

  24. mariham

    Hola agoralibre, pido disculpas pues hasta ahora no había podido escribir en respuesta a tu amable recibimiento. Por lo que leo parece que se está solucionando algún problemilla en el blog, espero que no sea nada grave.

    Quería agradecer tus palabras de bienvenida y más todavía tu amable disposición a que participe aquí,,pero te digo que no soy muy buena escribiendo porque tardo más en poner las ideas por escrito y de forma que se entiendan que Heidi en crecer,

    Bueno, gracias de nuevo ,te envío un cálido saludo y espero que puedas seguir publicando en breve.

    • Hola, Mariah; todo está perfecto, no se preocupe en absoluto.

      Es estupendo, éso que dice de que es lenta, escribiendo, porque se trata de el mejor síntoma para participar en cuestiones, que además
      pueden resultar interesantes …

      Espero que sigamos comentando, porque, además, así aprendemos.
      Saludos afectuosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s