secretos vitales en crisis que afrontamos

22  Judas  le dijo:  Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?   23   Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.   24  El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.


eteres

34   Entonces María dijo al ángel:    ¿Cómo será esto, puesto que soy virgen? … es decir: DESCONOZCO LA VERDAD.

35  Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.



mariham
25 septiembre, 2015 en 10:14

Hola a todos,y gracias Ágora por esta aportación tan preciosa 🙂

Viene a decirnos que todo está comunicado e interrelacionado, ya sea la más pequeña brizna de hierba, como un hombre o un sistema solar…

Que la conciencia no existe hasta que el Espiritu y su contraparte la Materia salen de Pralaya (aparente inmovilidad o descanso) para que , —-por medio de su fusión- surja el “Hijo-Sol” que hace de puente entre ambos fusionando lo divino y lo material.
Que el sol de este sistema nuestro planetario es a su vez el Hijo del sistema cósmico y representa a su Alma”. Él mismo está en evolución,-igual que nosotros que somos la contraparte microcósmica,- y por medio de su desarrollo el cosmos avanza,siendo liberado cuando ese sol alcance su máximo esplendor y fulgor.
Y este proceso es análogo en nosotros mismos porque nuestro sol interior -el Alma- , hace el mimos proceso de fusión entre la Mónada o Espíritu y la personalidad.
En la tradición cristiana este desenvolvimiento queda reflejado en la entrada del Espíritu-Padre en el cuerpo de María ( la materia), que se halla “virgen= carente de chispa” ,para que se desarrolle el HIJO – Alma, naciendo así la conciencia Divina o Superior en la materia o inferior.

Pero claro ,esa conciencia nacerá como “niño”, y como tal tendrá todos los potenciales del Espíritu pero que deberá ,-como hace todo niño- desarrollarse a su vez alcanzando la madurez.

Así surge un nuevo Sol/Conciencia ,que unidos a los demás Soles conforman las “chispas” que dan lugar a la llama o fuego,conocido como AGNI. Y cuando todos los Soles estén en su máximo fulgor el sistema cósmico como tal, habrá alcanzado su máxima expresión y habrá cumplido su cometido y su desarrollo. De este modo avanza todo, el macrocosmos y el microcosmos.

Un saludo a todos los que por aquí circulan …

verdadero

… dicen que la música armoniza a la naturaleza … 🙂 …

Anuncios

38 comentarios

Archivado bajo Nanotecnología, Superando Matrix, TopSecret

38 Respuestas a “secretos vitales en crisis que afrontamos

  1. [e203] [i223] Antes de tratar el tema referente al fuego de la mente, de acuerdo al programa delineado, quizás seria útil explicar ciertos hechos y aclarar uno o dos puntos. El tópico que vamos a elucidar es profundamente misterioso; constituye la base de todo lo que vemos y conocemos, tanto objetiva como subjetivamente. Hemos estudiado en parte el polo de la manifestación llamado materia. Lo que entraremos ahora a considerar concierne a una variedad de cosas que en términos generales podemos denominar Conciencia y en términos específicos, de allí su importancia fundamental, abarca los siguientes tópicos: [i224]

    La ciencia de la objetividad.
    La manifestación del Hijo a través del Sol y sus esferas subsidiarias, o sea el sistema solar en su totalidad.
    El desarrollo evolutivo de la conciencia en tiempo y espacio, por lo tanto la evolución del Espíritu y la materia.

    [e204] Si se estudian los tres fundamentos mencionados, se observará que son muy amplios; dada la inmensidad del tema, lo único que se puede hacer es dar un concepto claro y general respecto al extenso delineamiento del proceso y al desarrollo gradual de la conciencia. Para poder seguir el tema inteligentemente será conveniente que puntualicemos las proposiciones, que (aunque conocidas y valoradas) servirán, al estudiante, como armazón sobre la que podrá erigirse la correspondiente estructura del conocimiento. Si el que estudia la Sabiduría es capaz de captar en forma general la naturaleza del tema podrá ordenar con más facilidad y exactitud, en el casillero adecuado, la información detallada. El mejor plan sería quizás formular ciertas preguntas y, de acuerdo a las respuestas, dar forma a las proposiciones que se presentarán. Lógicamente todos estos interrogantes surgen cuando el que estudia La Doctrina Secreta llega al punto en que percibe el gran Plan, pero el cúmulo de detalles a incorporar se halla todavía en estado incipiente. Pueden ser formuladas y estudiadas las preguntas siguientes:

    ¿Qué relación existe entre el Hijo y el Sol?
    ¿Qué es la evolución y cómo se desenvuelve?
    ¿Por qué el sistema solar evoluciona como dualidad?
    ¿Qué es la conciencia? ¿Qué lugar ocupa en el actual esquema de las cosas? [i225]
    ¿Existe una analogía directa entre un sistema solar, un planeta, un hombre y un átomo?
    ¿Qué es el aspecto mente y por qué el principio manásico o mental es de tanta importancia? ¿Quiénes son los Manasaputras o Hijos de la Mente?
    ¿Por qué la evolución se desenvuelve cíclicamente?
    ¿Por qué consideramos aún ciertos conocimientos como esotéricos y en otros aspectos como exotéricos?

    Cuando hayamos tratado de responder breve y concisamente a estas nueve preguntas y captado por medio de sus respuestas, algo de lo que subyace detrás de la evolución de la conciencia del Hijo (y todo lo que incluye esta expresión), estaremos en condiciones [e205] de entrar a considerar el plan en forma más inteligente, y de entender con mayor exactitud la etapa inmediata que debemos alcanzar, partiendo de la base de nuestro actual desarrollo.

    Debemos recordar siempre que el interés investigador y una amplia captación del plan del Logos no tienen importancia para el hombre, si éste no correlaciona el presente con lo que cree que encierra el futuro, a no ser que esté seguro del desarrollo alcanzado, y que comprenda en qué consiste el trabajo inmediato a realizar durante el proceso gradual de obtener plena conciencia. [i226]

    I. ¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE EL HIJO Y EL SOL?

    Esta pregunta nos lleva primeramente a considerar Quién es el Hijo y cuál es Su función. A veces se tiende a confundir los términos “vida y forma”, “conciencia y vehículo de la conciencia”, con los términos “Espíritu y materia”. Dichos términos se relacionan, pero el punto de vista se aclararía si comprendiéramos que antes de la manifestación o del nacimiento de un sistema solar es más correcto emplear las palabras Espíritu y materia. Cuando ambas se interrelacionan durante la manifestación, después que ha cesado el intervalo praláyico entre los dos sistemas, entonces la vida y la forma, la conciencia y sus vehículos, son términos correctos, porque durante el período de abstracción no existe la conciencia ni la forma, y la vida, manifestándose como principio, tampoco existe. Sólo existe Espíritu-sustancia pero en estado de positividad, de total neutralidad, de negatividad y de pasividad. En la manifestación ambos se aproximan; actúan entre sí; la actividad reemplaza a la pasividad, la positividad a la negatividad; hay movimiento en vez de pasividad y ambos factores primordiales ya no son neutros, sino que se atraen y rechazan, se interactúan y se utilizan. Sólo entonces podemos tener la forma animada por la vida y la conciencia manifestada a través de vehículos adecuados.

    ¿Cómo se puede manifestar esto? En términos de fuego, cuando los dos polos eléctricos se unen definitivamente, se observa calor y luz por medio de la vista y la sensibilidad esotéricas. Esta relación se establece y perfecciona durante el proceso evolutivo. El calor y la luz se producen por la unión de los dos polos, o por el matrimonio esotérico de lo masculino y lo femenino, Espíritu (padre) y materia (madre). Físicamente dicha unión produce el sistema solar objetivo, el Hijo del Padre y de la Madre. Subjetivamente produce al Sol, suma total de [i228] las cualidades de luz y calor. En términos de Fuego, mediante la unión o unificación del fuego eléctrico (Espíritu) con el fuego por fricción (materia energetizada) se produce el fuego solar. Este fuego solar se distinguirá de todo lo demás por su desenvolvimiento evolutivo y por la intensificación gradual del calor que se ha de sentir y la luz que se ha de ver.

    Para poder llegar a una comprensión más clara de este tema tan abstracto, podemos considerar que el microcosmos, el hombre, evoluciona en los tres mundos. El hombre es el producto de la aproximación (imperfecta hoy) de los dos polos: Espíritu (el Padre en el cielo) y materia (la Madre). Esta unión da por resultado un Hijo de Dios individualizado, la unidad del Yo divino, y su reproducción exacta, en miniatura, en el plano más inferior del gran Hijo de Dios u Omni-Yo, quien constituye en Sí mismo la totalidad de todos los hijos, en miniatura, de todos los yoes individualizados y de todos y cada uno de los entes. Expresado en otros términos, el microcosmos, desde el punto de vista subjetivo, es un sol en miniatura que se distingue por las cualidades de luz y calor. En la actualidad esa luz se halla como “debajo de un cesto”, o profundamente oculta por un velo de materia; pero en el proceso evolutivo brillará en tal forma, que los velos se desvanecerán ante el resplandor de la excelsa gloria. Actualmente el calor microcósmico es mínimo, es decir, la radiación magnética entre los entes microcósmicos se siente poco (según el significado oculto del término), pero con el tiempo las emanaciones de calor -debido a la intensificación de la llama interna, unida a la radiación asimilada por otros entes- aumentarán y alcanzarán tales proporciones, que la interacción entre los Yoes individualizados traerá como resultado, en cada uno, la perfecta fusión de la llama y del calor; esto continuará hasta que exista “una sola llama con incontables chispas”, y el calor sea general y equilibrado. Cuando ello ocurra y cada Hijo de Dios llegue a ser un Sol perfecto, caracterizado por la luz y el calor perfectamente expresados, [i229] todo el sistema solar, el Hijo mayor de Dios, será un Sol perfecto.

    (Inicio II parte, Tratado sobre Fuego Cósmico)

  2. El sistema cósmico, estará entonces caracterizado por un “resplandor de refulgente gloria”, y por una radiación que lo vinculará con su centro cósmico; así logrará la liberación del Hijo y Su retorno a la lejana fuente de donde originó el primordial impulso. Por lo tanto téngase en cuenta que:

    Primero, el Hijo es el resultado radiante de la unión del Espíritu y la Materia, y se lo puede considerar como la totalidad del sistema solar: el Sol y los siete planetas sagrados.

    Segundo, el Hijo se manifiesta por medio de Sus cualidades de luz y calor, lo mismo que el Sol.

    Tercero, el Hijo es el producto de la unión eléctrica del “fuego por fricción” y “el fuego eléctrico” y también Él es “fuego solar”, [e208] o sea la manifestación de los otros dos, por consiguiente lo que se ve y lo que se siente.

    Finalmente, el Hijo es, por lo tanto, la manifestación intermedia producida, en sentido oculto, por lo que está arriba y lo que está abajo. De manera que el Hijo, en Su propio plano (el mental cósmico), es el cuerpo egoico del Logos, en el mismo sentido que el cuerpo egoico del microcosmos es el producto de la unión de la Mónada o Espíritu, y la materia. Así como el cuerpo egoico del hombre (lo que se llama cuerpo causal) está sólo en proceso de formación y aún no es perfecto, lo mismo puede afirmarse del sistema solar el expresar la Vida de Dios, pues está en proceso de perfeccionamiento. El Hijo, manifestándose por medio del Sol y su esfera de influencia, todavía está desarrollándose gradualmente y no alcanzará “pleno desenvolvimiento” ni será perfecto hasta que todas las células de Su cuerpo tengan plena vida y vibren a un ritmo uniforme; no alcanzará Su lugar entre las constelaciones celestes (los Hijos de Dios en sentido cósmico) hasta que la radiación y el resplandor de Su luz sean vistos y sentidos perfectamente.

    • mariham

      Hola a todos,y gracias Ágora por esta aportación tan preciosa 🙂

      Viene a decirnos que todo está comunicado e interrelacionado ,ya sea la más pequeña brizna de hierba, como un hombre o un sistema solar…

      Que la conciencia no existe hasta que el Espiritu y su contraparte la Materia salen de Pralaya (aparente inmovilidad o descanso) para que , —-por medio de su fusión- surja el “Hijo-Sol” que hace de puente entre ambos fusionando lo divino y lo material.
      Que el sol de este sistema nuestro planetario es a su vez el Hijo del sistema cósmico y representa a su Alma”. Él mismo está en evolución,-igual que nosotros que somos la contraparte microcósmica,- y por medio de su desarrollo el cosmos avanza,siendo liberado cuando ese sol alcance su máximo esplendor y fulgor.
      Y este proceso es análogo en nosotros mismos porque nuestro sol interior -el Alma- , hace el mimo proceso de fusión entre la Mónada o Espíritu y la personalidad.
      En la tradición cristiana este desenvolvimiento queda reflejado en la entrada del Espíritu-Padre en el cuerpo de María( la materia) ,que se halla “virgen= carente de chispa” ,para que se desarrolle el HIJO – Alma, naciendo así la conciencia Divina o Superior en la materia o inferior.

      Pero claro ,esa conciencia nacerá como “niño”, y como tal tendrá todos los potenciales del Espíritu pero que deberá ,-como hace todo niño- desarrollarse a su vez alcanzando la madurez.
      Así surge un nuevo Sol/Conciencia ,que unidos a los demás Soles conforman las “chispas” que dan lugar a la llama o fuego,conocido como AGNI.
      Y cuando todos los Soles estén en su máximo fulgor el sistema cósmico como tal habrá alcanzado su máxima expresión y habrá cumplido su cometido y su desarrollo.De este modo avanza todo,el macrocosmos y el microcosmos.

      Un saludo a todos los que por aquí circulan,

      • Hola, ante todo, ! saludos a todos …!

        Gracias, mariham, por tu aportación, con vistas a la mejor comprensión de las cosas, que es el Universo mismo, y en la cual todos tenemos que aportar nuestro granito de arena.

        A mi entender, los datos que necesitamos para tener interés en realizar en nosotros la metanoia inicial, en vistas a la alquimia verdadera, se encuentran resumidos en los datos que aporta en su conjunto, éste post.

        No que sea lo más adecuado, pero es lo que he encontrado en resumen, disponible para mostrar.

        El resto, es decir, la comprensión, tendrá que ser suplida por cada uno, y los temas podrán ser virados, supongo, en nuevas perspectivas, posiblemente según vayamos asimilando las experiencias, o según sean las in-terpretaciones que asumamos.

        Espero que prosigamos, tenemos un descanso para asimilar.

  3. Bertha

    Gracias por vuestras aportaciones-percepciones MARIHAM y AGORA. Todo es alimento muy nutritivo y – en efecto – queda por cuenta de cada uno el hacer la digestión y asimilar los elementos más energéticos y vitaminicos.
    Este va a ser un post muy extenso, porque hay muchas partes a tomar que han quedado “colgadas” del anterior, y para mi es importante el anclar aquellas para tomar luego esta otra parte de la Conciencia y/o CONSCIENCIA.
    ¿Por qué lo digo? Vale, está claro que hay que concretar. En esta entrega dice : -” Hemos estudiado en parte el polo de la manifestación llamado materia. Lo que entraremos ahora a considerar concierne a una variedad de cosas que en términos generales podemos denominar Conciencia” –
    (Continuo abajo para que no se esfume esta parte, ya que seria la 2ª vez que me lo haría esta mañana)

  4. Hola, Bertha; puedes expresarte tranquilamente, por mi parte estaré “fuera”, hasta la noche … saludos.

  5. Hola a todos. Un bonito post Ágora
    Gracias mariham por tu análisis, siempre más cercano, que facilita la comprensión.
    Lo expuesto tiene coherencia y en términos de evolución de la conciencia me parece perfecto.
    Todo muy bien armado y aunque el tema de la virginidad de Maria es muy discutible, como símbolo queda perfecto
    Tomo este fragmento de mariham:
    “Y cuando todos los Soles estén en su máximo fulgor el sistema cósmico como tal habrá alcanzado su máxima expresión y habrá cumplido su cometido y su desarrollo.De este modo avanza todo,el macrocosmos y el microcosmos.”

    Las preguntas que me surgen son:
    * Todos los soles a nivel macrocósmico están también en evolución. ¿Llegan todos a su máximo fulgor a la vez o como ocurre a nivel individual cada uno llega en un momento determinado?. Si ocurre esto último ¿Qué pasa con los sistemas solares (macrocosmos) que han llegado a ese estado? ¿implosionan?

    * ¿Porque no se puede salir del sistema solar? ¿Será que es un sistema especial donde no se admiten salidas?¿Por qué motivo estamos encerrados aquí?
    Esto lo digo porque aparte dela información oficial, hay otra información que dice que las sondas Voyager enviadas a explorar el espacio interestelar, nunca lograron salir del Sistema Solar. También he leído algo sobre personas que hacen viajes astrales y parecen indicar que hay una barrera infranqueable.

    * hay informaciones que hablan del final de algo:
    -Teoría del desdoblamiento del tiempo y el espacio de Garnier Malet
    -La esperada llegada de alguien que finalice un tiempo: Madhi, Jesús, Mesías…
    – Repeticiones cíclicas

    No quiero acaparar y aunque todo puede estar contaminado seguro que hay respuestas y podemos aportar nuestra luz particular. Este tipo de preguntas son las que personalmente me mueven a investigar, por cercanas.

  6. Hola, alma9; saludos también a todos,
    Todos nos hacemos preguntas respecto al macrocosmos, y lo que creo entender de las enseñanzas, es que se trata de algo que la psique humana no puede concebir, y que a lo sumo podemos acercarnos por inferencia, la cual surge respecto a referencias, y datos, etc, ya que, además, la mayoría de los instrumentos de observación se encuentran en manos de las organizaciones que conocemos.

    Lo que sí se nos indica, es que hay interaciones entre macro-cosmos
    y micro-cosmos, y que la evolución humana, ocupa uno de los lugares intermedios. Ahora, siempre tenemos que cotejar si la idea que nos hemos hecho, se corresponde con cuestiones verídicas, pues a veces estamos convencidos de cosas, que son relativas.

    Creo que siempre hay una salida, – o muchas – respecto a los aires de libertad; por otra parte, el sistema solar es bastante amplio …
    creo que cabemos todos … 🙂 ahora, el planetita se nos está quedando estrecho, … éso si que parece que es cierto …

    Trataremos de estudiar ésas cuestiones que indicas, y que se insinúan en los apuntes que colocamos respecto a los trabajos de Alice Bailey,
    pero no veo posibilidad de que alcancemos consenso al respecto … creo que hay cuestiones que son simbólicas.

    Ahora, respecto a la conjunción de datos y vídeos que están en éste post, Si, que creo que hay unos “consensos” nítidos, que podemos alcanzar, y que son semejantes a todo lo que se viene exponiendo entre todos.

    • Bueno, las indicaciones ajenas las tomo siempre con precaución. Nada podemos demostrar y aunque pudiéramos, desconocemos la tecnología existente en este o en otros planos. En general desconfío de cualquier cosa bien aceptada o extendida, a la vista de como funcionan las cosas aquí. No sé que se puede considerar como cuestión verídica cuando desconocemos casi todo. Sigo buscando respuesta a mis preguntas 🙂 cotejando lo externo con lo interno y es esta la manera de llegar a ese consenso del que hablas. Lo que no podemos contrastar de esta manera pasa a formar parte de las creencias de cada uno.

  7. Bertha

    Hola (yo también he salido como Agora) quisiera proseguir porque sino se me pasa el arroz. Y aunque no lo he dicho escrito arriba, otras veces si, y es que “me gusta por afinidad” Rupert Spira.
    Bravo por traerlo de nuevo, porque nos recuerda algo importante : la no dualidad. Es un poco (bueno mucho porque él lo explicita divinamente) de lo que trato de arrancar en los últimos escritos sobre la “patraña” creada y machacada desde las religiones, muchas filosofias, teosofía y canalizaciones. Materiaespiritu son uno, es como un ser-individuo bipolar, pero el mismo ser-individuo presentando dos facetas manifestadas con distinto grado de intensidad, energia o luz.
    La diferencia conmigo es que Rupert, quiero creer, haya tenido el gozo de ver y comprenderlo, y como bien dice en su último video con el ejemplo de la pantalla de cine y la película plasmada, no se puede buscar la pantalla dentro del guion de la película. Una muy buena referencia plástica.
    Como es un exponente preclaro de lo que se llama el ADVAITA tradicional (y no el mix neo-advaita para contentar a los que les “asusta enterarse de un tirón” que no existe dualismo) voy a seguir la línea desde el respeto a los fuegos, rayos y diferentes cuerpos. Aunque quizás, por eso que apunta ALMA y que yo he dicho también, sobre nuestro supuesto confinamiento en el sistema solar familiar, pues “virtualmente” si tenga algo que ver tanto espejo reflectante de cuerpos, calores y colores. El que hizo la ley hizo la trampa, claro está y nos lo han puesto como autentico laberinto el salir hacia nuestra Casa. (1)

    (1) y aqui te quiero respoder ALMA, porque el otro post se ha quedado en el olvido, por eso lo hago para que sepas que no te olvido. Jajaja
    Cuando hablaba de semidioses, como el caso de Esculapio, era para utilizar el mismo lenguaje y nomenclaturas que se sigue en las historias,mitos y leyendas. Pero el asunto tiene más transfondo que lo que aparenta. Siento no haber sido más clara y darme a entender a la primera. Asi que punto y aparte, continuo en la siguiente respuesta abajo.

  8. Bertha

    (1) Como el tema de dioses, semisioses y heroes tiene su aquel, porque estan “clasificados” como mitos, pues yo utilicé la ironía. No por nada y no por tí, jeje, sino porque suele resultar útil el cajón de sastre donde se puede meter todo todo lo que se nos escapa o nos resulta embarazoso, y justo habia leido una frase estupenda de TOLKIEN, con respecto al mito, y venia a decir que los mitos lejos de ser mentiras, eran la mejor manera de trasmitir verdades que de otra forma serían inexpresables.
    Bien, pues llamemos a Esculapio como queramos, incluso descendiente de aquellas criaturas que vinieron a la tierra y se mezclaron con las hijas de los hombres. ¿Me captas la ironía de nuevo? jaja Total, que en el pasaje que te exponia y que iba sobre “resurreccion”, el dato relevante que no supe transmitir de forma adecuada era el cabreo de HADES, porque si se extendía la clientela de Esculapio y éste les iba resucitando, el inframundo se quedaba a verlas venir.
    El asunto es que Hades busca la muerte de Esculapio y recurre a su “jefe ONE” , que en esa cultura helenica es ZEUS, pero……en otras culturas es YAHVE. ” «Yahvé da muerte y vida, hace bajar al šeol y retornar» (1 Samuel 2:6).
    «Ved ahora que yo, sólo yo soy, y que no hay otro Dios junto a mí. Yo doy la muerte y doy la vida, hiero yo y sano yo mismo (y no hay quien libre de mi mano)» (Deuteronomio 32:39).
    Fijate Yahvé hace bajar al sêol ( = hades) y RETORNAR.
    Y por contra aparece en escena un Jesús, que ya “cristificado” baja a los infiernos (hades) y cuando sale lo hace como CUERPO GLORIOSO (Resurreccion) .
    [[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[Yo es que si me emociono, me embalo jajaja. Y es porque siempre digo aqui hay tomate, guate]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]]].

    El asunto de la resurreccion va muy requeteunido a la no dualidad, y de eso me explicare despues, porque sé que es fuerte y Agora ha puesto el tema de la teosofia. Bué, aunque tambien el del Advaita con la persona de Rupert Spira, que es como otra cosa radicalmente en otra direccion y que elimina de un plumazo, por asi decir, toda la retorica dualista – mecanicista que desde in memoriam nos estan bombardeando, y que el Viejo testamento de la biblia lo borda y remata con lo que os he puesto de muestra desviando toda la atención hacia el “dios yo soy yo Yahvé”.

  9. Bertha

    Bien, te hago caso. Hoy ya es otro día para tí/vosotros, para mi como que no, porque estoy de un trabajador que asusto.
    DIA 26 de setiembre, 2015 a las 0,31 am
    Si se va al wiki pues es muy friki la acepcion que le dan al término. Además añade lo que ya imaginamos que “la resurrección se trata de un mito,una idea o un hecho, la «resurrección» constituye un símbolo de la trascendencia, que se relaciona en parte con la creencia, ya presente en pueblos de la antigüedad, en la posibilidad de una «vida después de la muerte».

    Ya la primera en la frente : MITO, creencia que hay que verla desde una lectura simbólica. El secreto de la vida sólo puede corresponder a la “divinidad” ( y desde antiguo ya se establece la tabula rasa de “Hijos de dios, vs hijos de los hombres” Ok)
    Si ya digo, lo mejor es hacer ver que la cosa es muy misteriosa, y ¿quién va a pensar que el escondite sea al aire libre y a la vista?

    No fue Jesus el Maestro de Nazaret quien dijo aquello de “dioses sois” ? Pues el tomate empieza a ser menos acido. Bueno, aunque bien mirado está bien que le hayan puesto la pulserita de hospital en la mano como “hijo de Dios”. Mirad por donde, siglos despues de Esculapio (hijo del dios Apolo), este Jesús hijo de Dios el ¿verdadero? hizo de milagrero con lo de resucitar al populacho. A otro que había que cargarse SI o SI. Pero a este nuestro HOMBRE-Dios, Maestro y Libertador de falsas creencias (no de pecados ajenos) le colgaron el sanbenito, no de Cuerpo Glorioso sino de carne torturada y clavada en una cruz. El resto se ha encargado la historia “oficial” y la religion traidora de que llegue a nuestro siglo XXI como ha llegado. Aplazan la resurreccion de la carne para el Día del Juicio Final ( la reconocen pero siguen machacando con la idea de “carne” por oposicion a Alma o espiritu = a Dualismo). Seguimos entrampados, aunque con esperanza en la segunda venida. Ay ay ay ay.

    Si me gusta el Advaita, es porque quita de un plumazo lo accesorio y deja la esencia. Como yo sentencio, al pan pan. ( ” gusta” lo empleo por graficar aquello que se dice comunmente en lenguaje popular)
    Pero a parte del relato bíblico, en el mundo occidental han florecido modelos cosmológicos de tradiciones diversas muy análogos entre sí (Hermetismo, Cábala…) e incluso con modelos orientales, persistiendo hasta bien entrada la era moderna. Y todos describen el Cosmos como manifestación finita de una realidad infinita e incondicionada que al reconocerse a sí misma como consciencia inaugura un proceso de interacción consigo misma desplegándose en Esencia y Substancia, Espíritu y Materia, y en última instancia, en sujeto y en objeto de sí misma.

    Bueno, seguiremos si ha lugar. Saludos

  10. ¡Qué bueno Bertha! me ha gustado tu exposición. Realmente todo está tan mezclado que…
    Es como el yin y el yang, parecen separados pero en realidad están dentro de esa rueda que lo baña todo en esa “interacción consigo misma” de la que hablas. Único punto de partida. Una Super Inteligencia que ha diseñado todo el plan con antelación y lo observa, nada queda al azar. En nuestra visión lineal hablamos de evolución.
    El tema de la muerte y resurrección también está lleno de simbolismo y lo podemos ver en toda la naturaleza.
    Me ha gustado lo de HADES y su miedo a quedarse sin clientes, jaja
    Hay que mantener la apertura, que diría Ágora, a diferentes ángulos de visión. Al final todo habla de lo mismo
    Saludos a todos

  11. Bertha

    En todo el proceso de minimizar la verdadera importancia de la Gran Obra, diriamos, del Arquitecto Cósmico, se ha considerado a la materia como substancia inferior, débil y corrupta en el sentido de perecedera. Más sobremanera cuando materiaespíritu es una totalidad indivisible.
    “Yo soy el Padre y la Madre de este Universo. Soy lo Cognoscible que hay que conocer. El Purificador. La sílaba sagrada AUM y los tres Vedas.” (Bhagavad Gita 9.17)
    Es decir, la mutua interacción de lo activo y lo pasivo, el agente luminoso, activo y plasmador (Consciencia y Voluntad puras, el VERBO) y el agente indiferenciado, plástico y pasivo, contenedor de la semilla y germinador de lo VITAL en todas sus formas. En el Génesis tambien recogen este asunto, pero ya vemos adonde lo acaban llevando. ” En el principio la tierra era un caos, oscura e indeterminada (…) pero el aliento de Dios aleteaba por encima de las aguas (…) y dijo Hágase la Luz . Y hubo LUZ ”
    Igualmente la Alquimia : “y en esta coagulación- disolución están contenidas todas sus cualidades y potencias ”

    Bueno, como largo puede ser larguisimo, lo del meollo queda a la vista. El gran engaño no es la ciencia del bien y del mal, esto vendrá despues (por hablar de tiempo) El asunto nuclear para mi es el arbol de la Vida, esa Separación o dualidad irreconcialiable que quieren mostrar. Pero como en una flor pasa, la tierra ya contiene todo lo que potencialmente será la flor.
    Por esto y por mucho más, el tema de la resurrección yo decía que tiene su aquel, y la labor de cada cual será trabajar el matraz y “refinar” los minerales para dejar a la vista el “átomo esencial”.
    Tened un buen día.

  12. Gracias Bertha.
    Según esto: somos la recreación o imagen de algo ya pensado, la idea de la imperfección, de la inevitable reencarnación, karma, etc. debería ser reconsiderada desde otras perspectivas más acordes a un experimento o ciclo en el que tomamos parte. Finalmente inocentes llegamos e inocentes volvemos. Esa gran inteligencia ya es perfecta y no necesita nuestra perfección puesto que somos lo mismo y de Él formamos parte como gotas de un inmenso océano.

  13. Efectivamente, dicharacheras … 🙂 …(saludos cariñosos)
    entendemos que el tema inherente es la relación fundamental, en la cual nos sumergimos, como cuando hacemos inmersión, en el buceo, …

    osea, tenemos interés en captar de qué trata la “relación onda-partícula”

    ésto sólo es posible si le creemos: ” el Padre, y Yo, somos Uno, y vosotros podeis hacer lo mismo que Yo, he incluso cosas mejores”…

    por lo tanto hemos de afrontar las contrariedades y las crisis abiertamente

    por ejemplo, el tema de la resurrección es lo más habitual, y lo realiza cotidianamente todo ser humano: resucitamos de instante en instante,
    sin que nos demos cuenta de ello; dotamos de vida a todas nuestras células y tenemos tiempo y energía sobrada para alimentar a unos cuantos egregores en los planos astrales y mentales, que nos tienen enganchados conceptualmente … y todavía nos quedamos tan frescos …

    claro, que todo tiene su límite, y el universo precisa inteligencia despierta, posiblemente significado, y por lo cual … cuando nuestro ego Superior, en conjuncion con el Alma o lo que sea, decide que … ya está bién de hacer el tonto … pues tenemos que desenganchar, y …

    porque, nos guste o no, hay inteligencia en el espíritu … temo

  14. Franliz

    SÓLO SE PUEDE ENGENDRAR LA LUZ EN SECRETO .

    • Bertha

      Hola Franliz. Respeto tu opinión y si con élla así actuas. Yo agradezco a todos los que me han precedido hablando para que yo tome conciencia de quién soy. Y sobre todo a nuestro Hermano mayor que pidió ir por todos los caminos dando la buena “nueva”.
      Lo bueno es para compartir, como el pan, fraternalmente y en armonía. A lo que nos toque.
      Nuestra ESENCIA o LUZ PRIMORDIAL quiso extenderse a todos los rincones del Cosmos multiplicando la VIDA. No pensó en círculos de élites ni elegidos, eso lo desvirtuaron las religiones y escuelas iniciaticas, y así nos va. Te abrazo con mi corazón, hombre de Dios.

  15. mariham

    Buenos a todos, aquí traigo algo más sobre el tema de la resurrección que es tan interesante 🙂

    — La Quinta Iniciación Mayor —
    —LA REVELACIÓN Y LA RESURRECCIÓN —-

    Después de la cuarta Iniciación,ya no queda mucho por hacer. El dominio del sexto subplano prosigue rápidamente y se coordina la materia de los subplanos superiores del búdico. Se admite al iniciado en más estrecho trato con la Logia y su contacto con los devas es más completo.
    Va agotando rápidamente los recursos de la Sala de la Sabiduría y dominando más los intrincados planes y esquemas. Se convierte en adepto en cuanto se refiere al color y el sonido; puede operar con la ley en los tres mundos, y entrar en contacto con su Mónada con mayor libertad que la mayoría de la especie humana para entrar en contacto con el Ego. Tiene también a su cargo mucho trabajo: enseña a discípulos,ayuda en muchos planes y reúne bajo su dirección a quienes han de auxiliarle en tiempos venideros. Esto se refiere tan sólo a los que se quedan en este mundo para ayudar a la humanidad. Más adelante nos ocuparemos de algunas de las líneas de actuación que se extienden ante el Adepto que trasciende el servicio de la tierra.

    El iniciado pasa entonces por la Quinta Iniciación simbolizada por la Resurrección del Cristo y llega a ser el Jivamnukta, la “vida liberada” del Hindú, el asekha, el que ya nada tiene que aprender,según el Budismo. Habiendo cumplido el ciclo de humanidad y llenado el ideal del Divino Humano, es ahora el Hombre Perfecto, Maestro de la vida y de la muerte, libre de todas las ligaduras que puedan atarle, y con todos los poderes conferidos a él en los cielos y en la tierra. Ha nacido por última vez y ha alcanzado la salvación final. Ha logrado la vida eterna y se encuentra ahora entre los muchos hermanos de los cuales el Cristo es el Primogénito; ha llegado a ser “un pilar en el templo de mi Dios el cual jamás saldrá de allí”, y ha logrado ya “la estatura de la plenitud del Cristo”.

    Habiendo cumplido su peregrinación, el Adepto ve, ahora ante sí, Siete caminos, siete senderos de gloria y de poder, que lo conducirán hacia los grandes reinos de la vida superfísica, todos los cuales,excepto uno,lo libran para siempre de la carga de la carne humana, y se extienden muy lejos de nuestra tierra. A medida que él contempla estos siete senderos, dentro de la exquisita música que lo rodea, surge un sonido de angustia y de dolor, escucha Él el grito del mundo en su miseria, en su obscuridad, en su agotamiento espiritual, en su degradación moral, el grito de la humanidad esclavizada, y mira la incierta búsqueda del ignorante, del desamparado y del ciego. Entonces, movido a compasión y por su antigua simpatía hacia la humanidad de la cual Él es ya una flor, se vuelve hacia atrás, hacia el mundo que ha dejado, y en lugar de desechar el peso de la carne lo toma de nuevo, para soportarla aún, a fin de poder ayudar a la humanidad. Hollando el sendero de Santidad , Él ha alcanzado la perfección,ha vencido a la muerte y conquistado la inmortalidad. Ha logrado la libertad y vive ahora en lo Eterno. Pero siendo perfecto, permanece Él para ayudar a quienes somos aún imperfectos; habiendo Él realizado la eternidad, se queda entre las sombras del tiempo, hasta que nosotros también la realicemos. Ha franqueado la entrada a la felicidad y la mantiene abierta, permaneciendo a su lado, a fin de que nosotros podamos tras Él entrar, pues Él, que fue el primero en triunfar, se designa a Sí mismo como el último en gozar.

    Y así llega él a ser lo que llamamos un Maestro, un lazo entre Dios y el Hombre; un Espíritu liberado, deseoso de soportar aún el fardo de la carne, a fin de no perder el contacto con la humanidad que ama, y de ponerse a sí mismo al servicio de ella por el acto supremo de renunciación, permaneciendo en la esclavitud hasta que estén libres, y yendo al Nirvana cuando todos puedan ir mano a mano con él
    Él y otros como él, elevándose en grado, más allá del grado de sabiduría y poder superhumanos, forman la Oculta Jerarquía que consta de los Guardianes del mundo, quienes permanecen con nosotros para dirigir, enseñar, guiar y definitivamente ayudar a la humanidad a lo largo del difícil camino de la evolución humana.

    • … pues está muy bién … 🙂 … pero, ésto es “trampa”, está copiando el “libro”… jo,jo,…

    • mariham

      ( ya queda menos, 🙂 …)

      Toda la Naturaleza se regocija en su triunfo,porque un nuevo Salvador de la Humanidad se ha unido a las de los que viven para darse por entero como se da el Logos. Se dice que cuando uno de nuestra humanidad alcanza la Perfección -” Toda la Naturaleza se estremece de gozosa reverencia y se siente conquistada. La estrella de plata titila la nueva a las flores nocturnas, el arroyuelo la murmura a los guijarros,las obscuras olas del Océano la bramarán a las batidas rocas, las perfumadas brisas la cantan a los valles, los soberbios pinos susurran misteriosamente : ” un Maestro ha surgido, un Maestro del día”.

      Puede trabajar a través de un cuerpo físico ( con sus envolturas sutiles)
      o no, como lo juzgue conveniente. Comprende, como individuo, que no necesita ya un cuerpo físico o una conciencia astral, y que la mente es sólo un ” instrumento de servicio”. Funciona ahora en un cuerpo de luz que posee su propio tipo de sustancia. Sin embargo, el Maestro puede construir un cuerpo que le permitirá acercarse a sus Discípulos que entran y también a los que han recibido las iniciaciones superiores;
      cuando es necesario construirá normalmente su cuerpo a semejanza de la forma humana, haciéndolo instantáneamente y por un acto de la voluntad.
      La mayoría de los Maestros que trabajan definidamente con la humanidad, conservan el antiguo cuerpo en que recibieron la quinta iniciación, o sino construyen, con sustancia física, el “mayavirupa” o cuerpo de maya. Este cuerpo aparecerá en la forma que tuvo originalmente al recibir la iniciación.

      Cuando hemos alcanzado el estado Crístico, ¿ se han regenerado todas las células de nuestro cuerpo?,, Durante la última fase del proceso evolutivo – el Sendero de Iniciación -, tiene lugar una transformación en la estructura celular de los sucesivos cuerpos del Iniciado. Se absorbe cada vez más materia de naturaleza subatómica ( es decir, luz) que gradualmente reemplaza a la materia de sustancia atómica.
      En la quinta iniciación – la Resurrección – el proceso se ha completado, y el Maestro realizado en Dios ha logrado Su meta sobre este planeta : Él y Su cuerpo son perfectos e “incorruptibles”, como se denomina en la Biblia cristiana.
      ———–

      …amén por hoy 🙂

  16. Bertha

    Aupa Mariham ¡ Es mi saludo norteño jajaja. ¿Cómo no voy a aceptar lo que otra parte de MI dice? Claro que sí, los caminos son multiples y la meta la misma. El que cada una estamos recorriendo es intransferible, QUE NO SECRETO. Y a disfrutarlo que caray.
    El que me gusta no tiene en cuenta lo de carne y espiritu, ya lo he dicho. Entre otras cosas, porque no hay cosa (valga la redundancia) que no tenga su áquel.
    (((((((Sé que no tengo que correr, ya llegaremos a la otra parte de mal llamada Evolución, en el sentido que se da en todas, o casi, las religiones. Ya veremos porqué tanto sacrificio cruento de personas y animales le encantan al “jefeOne” yosoyyo, el único dios. La carne, la carne y la sangre impura, pasadas por el crisol del fuego, del fuego que tanto le gusta para hacer humo de la mitad del Ser)))))))))
    Creo, intuyo, desde esta mi atalaya del camino que se puede ser Cuerpo Glorioso indisoluble, Unidad, en alegría y gozo porque todo lleva la firma de La LUZ primordial. Sé que estamos en un laberinto y muy intrincado, que necesita destejer los nudos gordianos que tan sutilmente y luego mas zafiamente se han ido tejiendo. Vaya madeja¡¡¡¡

  17. Bertha

    Para dar la bienvenida al nuevo día os dejo con este científico tan simpático hablando de alquimia y además dice cosas “tremendas” de forma “graciosisima” ( podría ser mi alter ego, pero en más listo, jajaja)

    • Gracias Bertha. No había visto ningún vídeo de este hombre, pero a la vista del que presentas (he visto el 1 y el 2) tengo que decir que no he entendido demasiado de esa mezcla de conceptos que toma. He buscado información y he encontrado algo que no se si es cierto o no porque ya sabemos como está todo, pero parece ser que los títulos de este señor son inexistentes. No doy importancia a la titulación en determinados asuntos pero doy mucha a las mentiras, especialmente en los que andan metidos en este tráfico del mundo “espiritual” y ya tenemos la experiencia de otros que disfrazados de espirituales y conscientes hacían el caldo gordo a cuenta de los demás.
      En todo caso creo que es algo a tener en cuenta

      http://www.danwinter.com/index.html#offndlist

      • alma9

        Ja,ja,ja. Sorry Bertha, el lío me lo he hecho en la página de Rafapal con el Sr. Winter y veo que nada tiene que ver con tu vídeo. Voy a tener que revisar mi cerebro. Bueno…lo dejo de todas formas
        De castigo me voy a ver los 9 vídeos 🙂 a ver si capto de que va el tema.

  18. Bertha

    Alma Alma, vaya cacao te has montao ¡ No, el señor es quien dice que es y además de científico es un personaje muy peculiar, porque da un repaso a todo todo todo lo que nos andamos preguntando y no hay fisuras entre lo que ha verificado con sus ensayos y lo que ya se decía desde miles de años.
    Jaja se puede hablar de la no dualidad, de lo divino y lo humano y llegar a muchisima gente. Digo yo, si todo es tan natural ¿por qué cuando se habla de Dios, o de lo espiritual, muchos sacan la vena mística?
    A mi que me dejen que la parte que me toca de EL se exprese como quiera. Si le va la marcha de ser un trasto pues hale que experimente lo que vale un peine. Si se pone ceremonioso en otro guion pues peor para EL. le dirán que es un ladrillo.

  19. Si ya he visto su Curriculum y aunque no conozco esos ensayos de los que hablas, veo que hace una recopilación de todo lo que anda por ahí. Es interesante, aunque sólo he visto 4 vídeos, sabe como entretener al público. Un EL histriónico, que diríamos 🙂
    Buenas noches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s