tiempo esotérico; naturaleza y divinidad

Siempre ha habido y también existe actualmente, una red cada vez mayor de hombres y mujeres que por todo el mundo, encarnan la vida del espíritu.

Se encuentran en todos los campos de la existencia. Caracterizados por su inclusividad y percepción, trabajan desde ese centro interno que genera unión y síntesis en el espíritu, y que trasciende los intereses externos.

Los hombres y mujeres que están conjuntamente alineados, en comunión, con ésta conciencia superior, en cualquier nación, raza, religión, lugar o posición que se encuentren, inevitablemente se convierten en transmisores de las más amplias visiones, dedicadas a la creatividad servicial, y al progreso de la humanidad, de la conciencia, y del planeta.

En ésta certeza, que afecta a muchos, tengo mucho gusto en citar los trabajos Gnósticos de el Sr. Gilgamesh, sobre los misterios de el Pleroma, y las sorprendentes actividades astronómicas en el sistema solar, que nos ofrecen tantos datos valiosos, los cuales, nos ayudan a comprender.

¿ Hay falta de discernimiento, en LAS PRESUNTAS PROFECIAS que pueden ser impulsadas al autocumplimiento, MEDIANTE MANIPULADORES DEMIÚRGICOS, y los seres cautivos autómatas de las verbalizaciones y de los fenomenismos… ?

Bertha
10 octubre, 2015 en 11:30 pm

Si, es desde la serenidad, que tampoco tiene que ver con la meditación, aunque es buena sin dudarlo. El método es accesorio como todo en la vida. Lo importante que descubrí – para mi – y lo muy dificil – para mi – fue el darme cuenta de que hay que utilizar la consciencia. Ser conscientes en lo que hacemos pensamos o hacemos y esto es un trabajo constante, que se nos va el santo al cielo yo lo aseguro. Podemos echar culpas a lo fenomenico que nos rodea, al adoctrinamiento para seguir limitados… pero hay un momento en la vida que te dices “me responsabilizo de aqui en adelante de mis pensamientos, palabras y actos” y das un pequeño paso. Es un punto ya. No hay vuelta atras, pero como la canción “la donna é mobile”. Empiezas a tirar lastre por la borda poco a poco, y llegado un momento (otro más del anterior) te das cuenta que has ido cambiando del pensar por el sentir. Y sientes como una pequeña liberación. Realmente has tirado lastre, te dices.

alma9
11 octubre, 2015 en 6:51 pm

Es todo muy extraño. Ayer era el nerviosismo, que ya venía de antes. Se nota en unas personas más que en otras. Hoy es un día como apagado y triste con cielos cubiertos y tengo esa sensación de la calma que precede a la tormenta.
He buscado información sobre las presiones atmosféricas y como las personas detectan los cambios electromagnéticos. Esto les afecta de diferentes maneras según la atmósfera se cargue de iones positivos o negativos, provocando alteraciones en el sistema nervioso y vascular.
Este fenómeno se llama Sferic /http://www.solociencia.com/medicina/08012604.htm/
Según esto, son los iones positivos los que tienen un posible efecto negativo.

Igualmente la atmósfera puede ser el mejor detector de terremotos con bastante tiempo de antelación. La ionosfera ionizada por medio de fuertes campos electromagnéticos se carga de iones positivos /la informacion.com/ la atmósfera puede ser el mejor detector de terremotos/

Bueno, espero que no sea nada serio y aunque lo fuese, a la vista de como están las cosas, que podamos permanecer en nuestro centro y en calma el mayor tiempo posible.

Anuncios

43 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

43 Respuestas a “tiempo esotérico; naturaleza y divinidad

  1. Pues bonita entrada,… me gustaría decir que me parece muy cierto y verdadero que el espíritu del que todos procedemos nunca nos ha abandonado,… porque sencillamente si todavía estamos aquí solo puedo entender que es es para volver hacia El con algo mas de experiencia,… pero otra cosa muy cierta como todos hemos podido ver, es como sistematicamente ha sido rechazado y despreciado general y básicamente por ese resorte primitivo de carácter puramente animal al que podríamos llamar miedo o simplemente instinto de supervivencia,… activado consciente y sutilmente por las mas deleznables intenciones manipuladoras,… una psique colectiva seriamente afectada por condicionamientos totalmente ajenos al espíritu pero consecuentemente aceptados como parte de nosotros mismos, dando como resultado un ego insostenible, insoprtable y dantesco además de ficticio,… para el beneplácito de nuestros instructores,… pero estas potestades nunca pudieron arrancarlo de aquellos valientes que se aferraron a El.
    ….//….
    “Ellos (los filósofos) pudieron ver, pero lo vieron de lejos . No quisieron aferrarse a la humildad de Cristo, es decir, a aquella nave que podía conducirlos al puerto vislumbrado. La cruz les pareció a sus ojos despreciable. Tienes que pasar el mar ¿y desprecias la nave? ¡O soberbia sabiduría! Te burlas del Cristo crucificado, y es Él al que viste de lejos: ‘En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios’. Pero ¿por qué fue crucificado? Porque te era necesario el madero de su humildad. Te habías inflado de soberbia, y habías sido echado lejos de la patria: el camino había sido interrumpido por las olas de este siglo, y no hay otra manera de cruzarlo y alcanzar la patria, sino que dejarte llevar por el madero. ¡Ingrato! Te burlas del que vino a llevarte al otro lado. Él mismo se hizo camino, camino a través del mar. Por eso quiso caminar sobre el mar, para mostrarte que el camino es a través del mar. Pero tú, que no puedes caminar sobre el mar, déjate llevar por este navío: ¡cree en el Crucificado y podrás llegar!”
    Agustin de Hipona

  2. Bertha

    Si, asi es, siempre ha habido y seguira habiendo muchisimas personas que movidos por algo interior no sólo se hacen preguntas vitales, sino que entran de lleno a trabajar en los más diversos ámbitos, reservando siempre un “espacio-tiempo” para la indagación personal (de si mismos y de su relación con todo).
    Alma9 decía ayer una frase, que tenia su importancia y era sobre el uso de las palabras. Coincidía con élla, porque de forma inconsciente la mayor parte de veces caemos en utilizar términos, que si bien son entendibles por su uso comun y generalizado, pero tienen otras denotaciones o connotacioes (según sea el caso).
    A mi me pasa con el término “esoterico”. Sé a que se hace referencia y no hay problema en su utilización, sin embargo al denotar condicionamiento y límites per se, yo creo que se deberia usar menos porque a fin de cuentas todos queremos acceder al Conocimiento. Pero bué, he recordado lo de Alma9, que en este caso para mi, como en otros muchos vocablos, trato de no usar porque todos en esta travesia vamos de pasajeros.
    De momento me voy a guiar por el titulo, entendiendo lo que intentas que trabajemos en este post y es la estadia transitoria humana y la realidad permanente e inmanente en cada uno.
    Habia dejado la reflexión anterior inconclusa pues he dejado en el aire una pregunta para saber vuestras opiniones o percepciones. En sintesis, la reflexion iba sobre la irrupción de una parte del ser en esta realidad manifestada y yo apuntaba a un acto volitivo y no impuesto. (((((((Si seguimos por aqui bien, lo dejo a vuestro criterio))))))

  3. Bertha

    (jajaja ROVERDOS que hemos coincidido en arrancar al tiempo) Disculpa pero no te he leido aún.

  4. Hola, saludos, roverdos, Bertha … tendremos que charlar …

    un ejemplo del desarrollo lineal de el tiempo, es la cinta de Moebius …

  5. sencillo a la vez que desconcertante,… y el tiempo,… de donde podriamos decir que regresaría?…. desde o hacia el continuum presente,…
    porque fué aquí, en este, ese, aquel, en un determinado presente, donde él mismo naciera.
    con toda sinceridad mi mente racional no da para entenderlo,… pero otra cosa es soñar.

  6. saludos a tod@s … los hilos que promueven las violencias en el mundo, vibran …

    • 🙂 muy descriptivo. Recordé una información que va con tu vídeo y con lo expuesto sobre el Demiurgo:
      http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/explicando-al-demiurgo-vs-demiurgo.html

      Me parece muy interesante porque una de las preguntas que me hago es: si en un inicio esta especie de inteligencia artificial estaba conectada a los pensamientos Superiores del Creador ¿qué pasó para que ese Alma del Mundo o del Universo se “corrompiera”?, ¿de dónde salió esa “corrupción”?

      • Creo que puedo improvisar unas respuestas, así a ” bote pronto … ”

        El Demiurgo se ve obligado entonces, a mantener su octava en curso manteniendo este esquema, hasta el próximo choque consciente del “Do” en el armónico siguiente, de lo contrario perdería la oportunidad de corregir su doble error, el del “ser” y el del “perdón”, por eso hace todo lo posible para mantener a la unidad de carbono alejada de la verdad, para inducirlo a la búsqueda que produzca el choque necesario para mantener su octava y darle la oportunidad de encontrar la verdad, que no se la niega si la encuentra, a través de la consciencia del ser.

        Bién, es una manera de expresar la cuestión, que nos muestra una escala de valores, y debemos de hacernos la pregunta, de si estamos en condiciones de abrazar la “cuerda” salvífica de la comprensión.

        La consciencia de Sí, es la piedra angular que el Logos ha colocado en la clave de todas las demás notas; es decir al Cristo, entendido como alma humana verdadera, en comunión con el Alma Divina, el redentor, el Maestro-músico que nos transmite el Canon, que armoniza las octavas.

        A ésto es a lo que me he referido, en el post anterior, como el leit-motiv de lo que trata el blog.

        Podemos comprender que, ésta clave fundamental o nota inaudible, es aquello a lo que debemos de despertar, escuchar, para poder captarlo, sin que lo interfiramos con imágenes mentales, deseos, emociones, teorias, suposiciones, ni inventos de ninguna clase. Es el vacío creador Logos, aquello que se encuentra en todos y en todo.

      • alma9

        Coincido, sólo rescato de tu lista las emociones que creo están también en ese alma humana verdadera.

      • … nadie ha dicho lo que tiene y no tiene el alma verdadera … 🙂
        ( continuará … quizás por la tarde … )

      • alma9

        Bueno…Él se emocionaba y a veces dijo: mi alma está turbada. Eso son emociones 🙂

  7. Creo que todas las palabras son limitantes porque según la interpretación o la energía que cada uno le adjudica crean una imagen que puede estar distorsionada. Es nuestra mente la que nos limita
    Para mi, la palabra esotérico no tiene ningún aspecto positivo o negativo, simplemente es aquello que está detrás de lo exotérico, es decir lo que no está a la vista y sólo se puede descifrar como energía. El hecho de que se haya identificado con unos grupos determinados ha creado una imagen que no representa a la palabra. Cualquiera que observe más allá de lo obvio, está adquiriendo un conocimiento esotérico
    Los filósofos intentan dar explicación a lo que parece inexplicable y realmente me parece una gran labor que a todos nos hace reflexionar sobre la naturaleza de las cosas pero, en demasiados casos, les falta ese componente que nos ha traído roverdos:
    “Ellos (los filósofos) pudieron ver, pero lo vieron de lejos . No quisieron aferrarse a la humildad de Cristo, es decir, a aquella nave que podía conducirlos al puerto vislumbrado.”

    Bertha, respecto a la pregunta que planteas y que has basado en las reflexiones de René Guenon, agradezco que lo hayas traído a escena, porque creo que complementa a lo escrito por Montalk, parece claro que todo apunta a algo elegido voluntariamente, aunque este tema tiene tantas escalas, niveles o capas vibratorias que no se puede abarcar con tanta facilidad. Quizá podamos empezar hablando de lo que representa el alma que es el vehículo que nos mantiene en esta manifestación

    • el famoso “esoterismo” es una manera de indicar aquello que es “inaudible”, la “palabra del Logos”, con la cual Cristo enfrentó al
      “morador”, en las tres tentaciones.

      Comprendemos que cuando una verbalizacion ha sido expresada, no podemos seguir suponiendo que es “esotérica”, dividiendo las cuestiones a nuestro gusto y capricho, y originando separaciones.

      Sin embargo, a mi entender, el correcto “esoterismo” se encuentra también expresado en toda la narración crística, y en todo, tal y como ya he comentado ,… 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido y Es, creado en la justicia y santidad de la verdad.

  8. Respecto al alma, distingues entre alma demiúrgica y Alma Divina. Según entiendo es lo mismo, ya que el Demiurgo o Alma del Universo engloba a todo.
    Entiendo igualmente que esa diferencia la hace el plano vibratorio en que el alma se encuentre y se encontrará en uno u otro dependiendo de en que plano vibratorio esté situada la personalidad o ego. La transmutación hacia ese espacio superior consistiría en lo que llaman gnosis de la cual Jesús de Nazaret sería el ejemplo a seguir con su sencilla y nada fácil de llevar a cabo: “Amaos los unos a los otros como yo os he amado”.
    Bueno, no acaparo 🙂

  9. Bertha

    Holas para tóos. Me quedé anoche en “sispans” despues de lo de: – tenemos que charlar. Pero bué, veo que habeis charlado un rato largo.
    Alma9 me dices a mi lo de alma demiurgica y alma divina ? Lo que planteaba en el otro post es ir
    a explicacion de alma, Alma, ALMA, en tanto que adaptación a cada medio que va tomando la existencia del ser. Como tampoco planteo conciencia artificial y verdadera. En tanto que no parto de la premisa de una creación sui generis cogiendo el demiurgo de la tierra y modelando un cuerpo.
    Si mi percepción es que procedemos como estado fisico o carnal de un acto volitivo del ser “libre y consciente” ( apuntaba al Adam Kadmon como el estado de existencia pre-adamico, el androgino) vuelvo a la misma pregunta que tú ¿qué paso para que se “corrompiera” ?
    Si estoy coincidente contigo sobre la apreciación de los sistema filosoficos, que en temas de ir más alla de la contingencia humana ( a la metahumana o metafisica) no ofrecen caminos o respuestas y hay que encontrarlas en “espacios superiores” (sabemos lo mal de hablar de espacios, pero algo tenemos que utilizar aunque virtualmente).
    En cuanto a la energía que se ponga o se capte en las palabras pues también, pero muchas veces se nos olvida contemplar que no todo en el monte es oregano.

    (Pd enseñame por fa a poner los vinculos, enlaces, links o como quieras segun escribo, ya que me parece muy practico. Conste que ahora te los he visto por primera vez.
    No veas la que me costó encontrar una de las fuentes musas de Morféo, hasta que con el post del Demiurgo alla por el 2011 dí con R. Guénon y me quedé con él. Lo que me costó digerirlo. Sin embargo no aceptó a Montalk tiempo despues, con su gnosis y la interpretacion de los arcontes. Que recuerdos ¡Jajaja)

    • alma9

      Tengo que irme y no puede leer detenidamente tu comentario Bertha. Lo haré luego cuando vuelva
      Para poner los link, tienes que dar “editar” en tu comentario, seleccionar un trozo de texto y dar a la opción “link” que te pone en la parte de arriba. Aparece una pantallita donde dice que metas la “url” que quieres enlazar, copias la dirección que aparece en el buscador y la pegas. Aceptar y actualizar. Eso es todo. Si tienes dudas sigue preguntando.
      Hasta la tarde

    • alma9

      ¡Ya estoy aquí!, jajaja más vale que me llamas alma9, menudo lío, voy a tener que cambiar de nick
      Lo de alma, Alma, ALMA también pensaba que era un cuestión de situación en la escala, pero Ágora habla del “alma humana verdadera” con minúscula ???
      A mi lo de la conciencia artificial también me suena a arcontes, por lo leído en otros lugares. Montalk, en su día me gustó; de esto ya hace unos añitos (2010-2011), en pleno boom de L.K y sus pleyadianos. Todo era nuevo para mí y leía con avidez. Me sigue gustando pero ahora tengo más información y otros criterios por lo que su versión es una más. Hay cosas que tampoco me cuadran, pero otras me parecen muy interesantes y como idea general sin entrar en detalles tiene su punto. Ahora mismo me da una pereza terrible leer cualquier cosa 🙂

  10. Bién, voy a intentar proseguir, teniendo en cuenta que éstos esbozos son simplemente orientativos, y necesitarán posiblemente nuevas versiones.

    Las tradiciones indican, que la percepción fundamental se verifica en el corazón, es el nacimiento Crístico, la primera iniciación, el sí verídico en clave de Sol, que todos debemos aprender a orientarlo hacia la verdad.

    Posiblemente, ésto se encuentra en relación con los sentimientos, por lo cual hemos de aprender a navegar los mares de las energías, con sus polaridades: simpatía-antipatía, atracción y rechazo, en modos conscientes, en nuestro estado Tao, es decir: “armonía através de el conflicto,” e ir practicando a activar nuestra voluntad, que en las primeras etapas es deseo-mente, con sus energías correspondientes.

    La “siguiente” etapa, es hacernos conscientes de nuestra inmersión en el rio de la vida, el bautismo en el jordán vital, sometidos al “maestro” Juan,
    simbolizado por nuestro intelecto, el cual nos enseña la inmersión en las aguas de el silencio, a fin de que “el espíritu santo”, pueda descender en nosotros, exento de perturbación fenoménica.

    … y voy a hacer aquí un reposo, por si alguien quiere comentar …

  11. Escribes:
    “la percepción fundamental se verifica en el corazón…”…que todos debemos aprender a orientarlo hacia la verdad.”.
    Me parece importante lo de orientar hacia la verdad porque a veces confundimos corazón con ego, ya que este último se disfraza muy bien. ¿Cómo saber la diferencia?…, pues entiendo que cuando conseguimos ese estado o segunda etapa en la que las polaridades ya no nos zarandean de un lado a otro ya que permanecemos alerta y conscientes para no caer en ellas y verlas como algo que nada tiene que ver con nosotros, en el sentido de tomarse las cosas como algo personal. El resto llega, como una consecuencia lógica de la salida de esa inercia en la que estábamos metidos y que nos permite generar ese espacio vacio en el que sentir lo verdadero.
    Supongo que esta es la transmutación de alma demiúrgica en alma humana verdadera (que también es demiúrgica pero.. ¿más alta en la escala?)

    Ya se que es la tercera vez (por lo menos) que pongo este vídeo, pero creo que va bien con lo que dices y además me encanta:

  12. Bueno, el caso es que dicen, ésta “segunda etapa”, de la que hablamos, puede incluso durar varias encarnaciones, y la entiendo referenciada a la zona del chakra la-ríngeo, es decir, la creatividad y las verbalizaciones.

    11 no es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

    Todos nos encontramos inmersos en un entorno “dharma”, y por lo tanto, son nuestros allegados quienes se encargan de mantener las cadenitas…
    sea como sea, entre desiertos, el rio, y arbolitos bodhi, tendremos que aprender, como lo hicieron el budha, el mítico nazareno, u otros
    … que comienzan también a convertir – sus palabras y enseñanzas – en virtuales allegados … el conocimiento

  13. La relación entre cabeza y corazón, prosigue en las maneras que sea, en las experiencias, y posiblemente podemos irlas mejorando por meditación,
    hasta que alcanzamos la conciencia primaria de si, y nos interesamos en restablecer la armonía con nuestro Yo superior, alzando así la conciencia.

    A efectos nemotécnicos, estamos relacionando, sol-la-si, hasta que nuestra conciencia se alza, y ascendemos a la montaña, con nuestros tres discípulos, Pedro, Santiago y Juan, re-mi-fa, y obtenemos la respuesta
    de el Padre, es decir, el Alma Divina, nuestro Si verdadero, el iniciador Uno, el cual reconoce: ” este es mi Hijo Bienamado, escuchadle “.

    La relación Padre, Hijo, es restablecida consciente através del Espíritu Santo, lo cual ha sido llamado ” tercera iniciación”, transfiguración, sucediendo entonces, posiblemente, el “sueño paradoxal” y el desdoblamiento del tiempo y el espacio, en forma correcta e indubitativa.

  14. 🙂 No tengo ninguna duda de que lo que sale por la boca es lo que contamina al hombre
    Dudas:
    ¿Quienes son los virtuales allegados? ¿Lo que llaman maestros ascendidos y que algunos andan canalizando?
    ¿Qué quieres decir con lo del sueño paradoxal y el desdoblamiento del tiempo y el espacio

    • 1 .. es decir, sus enseñanzas, 🙂 caramba …el hecho de interesarnos en semejantes cuestiones que se interesaron ellos y muchos …

      2 .. osea, que transfiguración posiblemente significa éso

  15. porque necesitamos alcanzar la comprensión coherente, … cada uno en su vertiente, … en Su propio Rayo … procedente del Infinito

  16. Bertha

    Terribleeeeee. Vaya tarde noche sin conexion jajaja. No, en serio, ha habido un “corte” de los gordos por el norte norte, y no de luz sino de acceso a las redes. Bien, pero lo he utilizado fántastico, me he emocionado (si, emocion ha sido) escuchando a orfeones, coros y grupos maravillosos, en este interin. Alguno navarro, como el orfeon de Iruña, Alma9.
    Bien, pues ahora leo vuestras aportaciones, aunque no puedo ver los videos ?????? y sr. Agora el “mitico” Jesus es tan mítico como ud. o yo. Y lo de las reencarnaciones no lo comparto, porque aunque no nos percatemos vivimos la Existencia de forma simultanea en un eterno presente, tanto manifiesta como inmanifiestamente. Conste que no lo digo por la cosa de la fisica cuantica ni de la filosofia. Podría tildarme ud de emplear un oximoron por aquello de leer un texto y regurguitarlo, pero no no. Ya sabe que lo mio es el pleonasmo, aquello de que mis ojitos vean.
    Bueno en linea seria y con mesura que ya llegaremos en su momento a la ilusoriedad “impuesta” de reencarnar.
    Yo aporto para su reflexion y tal vez un poco purista, (sin querer convertir el blog en nada parecido a lo de erudicion, que se dijo…) en cuanto al alma, que solo hay una. Podrá tener sus extensiones, que de hecho es así, como el ser humano, que no solo es el que come por estar de cuerpo presente. Es o sirve de magnifico enlace entre este y el espiritu. El problema que observo es que muy a menudo se emplean los términos alma, mente, consciencia, como análogos. Y es probable que viendo las cosas serenamente en muchas ocasiones unos y otros estemos hablando de lo mismo. Pero bueno. De lo que se trata es de sintonizar y sólo se sintoniza desde el corazon (puro simbolismo, por otra parte, pero para no recurrir a copi pega de textos tradicionales, nos entendemos)
    He de confesar que he tenido durante añitos un erre que erre con lo de alma, Alma y ALMA. Todos cometemos errores en este mundo y yo tambien, pero me hice daño a mi solita, menos mal que no lo extendí. Os podrá parecer de paranoica, pero me llegué a leer hasta ¡ tesis doctorales sobre el alma ¡ Confundí el alma intelectiva con la razon y la lógica, y en lugar de escuchar a la primera me enfrasqué en “intelectualizar” el asunto. Y para más inri me tope con la cosa “espirita” del sr. Kardec, que dicho sea de paso tenía sus cosas positivas, como no. Pero como el tiempo en este mundo va poniendo las cosas en su lugar, pues he comprendido que fue el precio que pagué, por tomar el carril contrario. Todo sirve y de los errores se aprende.

    • Hola, Bertha; saludos … bueno, en éste caso, los videos son complementarios, respecto a la percepcion serena que necesitamos.

      Creo que comprender las verdades liberadoras, es lo que nos permite superar la eventual reencarnación.

  17. Bertha

    Te voy a responder Agora pero no veo que viene despues de : ESTA ES LA CUESTION.
    Si es video pues nada lo dicho, es complementario o más bien yo diría que accesorio.
    Si, es desde la serenidad, que tampoco tiene que ver con la meditación, aunque es buena sin dudarlo. El método es accesorio como todo en la vida. Lo importante que descubrí – para mi – y lo muy dificil – para mi – fue el darme cuenta de que hay que utilizar la consciencia. Ser conscientes en lo que hacemos pensamos o hacemos y esto es un trabajo constante, que se nos va el santo al cielo yo lo aseguro. Podemos echar culpas a lo fenomenico que nos rodea, al adoctrinamiento para seguir limitados… pero hay un momento en la vida que te dices “me responsabilizo de aqui en adelante de mis pensamientos, palabras y actos” y das un pequeño paso. Es un punto ya. No hay vuelta atras, pero como la canción “la donna é mobile”. Empiezas a tirar lastre por la borda poco a poco, y llegado un momento (otro más del anterior) te das cuenta que has ido cambiando del pensar por el sentir. Y sientes como una pequeña liberación. Realmente has tirado lastre, te dices.

    { – Bueno, en el intermezzo, comentar que ayer o anteayer, lei varias cositas interesantes. Una en donde GILGA sobre las declaraciones escritas de un venerable señor, ex cientifico, que rebufa por las manipulaciones que se vienen haciendo con el oscuro affair del calentamiento global. Hay alguna más sobre la ASAN o su espejo, también por lo mentirosa que esta siendo esta institución, por lo de Plutón, Marte y etc… son personas destacadas y no vienen de nosotros, los pelagatos que nos dicen los listos académicos bien pagados. Y ya lo que está pasando con los Nobel y los jefazos de la Onu, pues de remate. Qué me dice todo esto? Pues que estamos en tiempos que como dice GILGA caen los velos. Asi que lo de esotericos queda para los que les guste. La chusma somos pasajeros del mismo barco, y alguién quiere que veamos tierra tambien los de tercera clase. Afortunadamente. }

    • Hola Bertha, buén dia …sí, son vídeos; cosas que seguramente tu ya conoces; efectivamente los métodos y artificios son accesorios …

      creo que la visión verdadera la realizamos através de nuestros centros energéticos, es decir, desde lo consciente que podemos hallar en la unicidad de cada uno, ése ángulo de visión inédito que necesitamos se encuentre despejado de prejuicios.

  18. Así es Bertha, comparto lo que dices. Al final todo el lastre es arrojado y comienza un tiempo nuevo. He leído a nuestro querido gilgamesh y lo ha explicado maravillosamente en su conmovedor post de hoy. Ánimo amigo y un fuerte abrazo para tí y para todos, porque todos pasamos por esos momentos de vez en cuando.Son procesos necesarios cuando llega el momento adecuado. Ignorarlos o reprimirlos sólo retrasa nuestro avance. Sentir, perdonar y dejar marchar y así estaremos preparados para encarar la siguiente etapa sintiendo una gran liberación, tal como has dicho Bertha

    PD.: Ayer fue un día de esos en que la gente estaba extraña. Había mucho nerviosismo en el ambiente y también un cielo inundado de Chemtrail que se extendió por el Este.

  19. Pues no nos quedará mas remedio que seguir “editando” nuevos ángulos de visión continuamente hasta ir encontrando un camino a través de los “perjuicios”,… soy de pensar que el camino hacia lo verdadero es directo y no consiste en sortear dichos perjuicios porque eso precisamente es lo que nos desorienta confundiendo gravemente la dirección de nuestro retorno al origen,…Origen o estado anterior a cuando el Alma fue configurada o formada, ensamblada, formulada, programada o lo que cada uno quiera entender,… Socrates lo situó tal vez metaforicamente o tal vez no, en el seno de la tierra, a mi por ejemplo no se me va de la cabeza la inquietante fragua de Vulcano,… pero sea como sea, desde aquel momento en que nuestro espíritu quedó confinado en los determinados arquetipos que conforman el alma, si lo que queremos o deseamos es avanzar hacia nuestro origen o hacia una completa liberación de nuestras limitaciones , tendremos que pasar por encima de todo perjuicio y condicionamiento que la razón como resultado de un proceso lógico de carácter exclusivamente abstracto carente de espíritu y por tanto incapaz de discernir entre el bien y el mal,… nos imponga.

    “…Convencer a los magistrados y a los guerreros, y después al resto de los ciudadanos, de que la educación que les hemos dado no es mas que un sueño; que donde han sido verdaderamente educados y formados ha sido en el seno de la tierra,….”
    Socrates

  20. Bertha

    Buenos días. Gracias Alma9 he seguido tu consejo para visitar a GILGA y he de decir que ayer me sentía con el mismo estado de “no sé qué”. Se me debió acrecentar esa especie de desapego-melancolía escuchando música de la buena y solo reaccioné cuando quise comunicar con vosotros. Era un sentimiento como de abandono de todo y a la vez de sentirme cercana a alguien, como tabla de salvación. Y os escribí (justo vi la lucecita verde del portatil). Energías renovadas me dije – a seguir viviendo – como hoy dice el buen ROVERDOS.
    Todo cambia nada es inmutable en este universo, pero a la vez sientes que hay algo en ti que se aquieta, como el faro que siempre está, aunque las olas y las borrascas le azoten implacables.
    Sé que habrá un momento (otro más que los otros) en el que sienta la verticalidad que tan bien nos representa la cruz, magnifico simbolo de la Existencia y que plasmó magistralmente el Maestro, aunque incomprendido aun en estos tiempos. Estado del ser en la horizontalidad que se extiende en ambas direcciones, llevado por el espacio-tiempo y el tiempo-espacio, con sus contingencias inherentes, pero con un punto central que siempre está y una vez descendido se eleva hacia la Existencia verdadera sin contingencias ni limitaciones. Comparto esa apreciacion tuya ROVER, de que lo sinuoso no ha lugar , es una Luz que desciende y asciende aunque en un punto indefinido se quedará atrapada y distorsionada con mil reflejos de apariencia diferente.

  21. mariham

    Hola a todos y especialmente hoy ,un saludo y sentido abrazo a Gilga porque ¡cuan cerca te he sentido al leerte, querido amigo!, andamos parecidos, casi de duelo se diría, en esta extrañeza que vivimos.

    Personalmente pienso que nos cae algo, una energía o hálito que, sin saber de dónde viene lo empapa todo dejando una suerte de vacuidad carente de sentido y rumbo.Tal vez deba ser así,..solo queda esperar que pase y mientras ,darnos un mimo en esta carrera de fondo que llevamos.
    Sólo es un minuto, un respiro y un pequeño descanso que nos permita mirar hacia arriba ,tomar aliento y seguir,..no queda otra,¿verdad?…
    Hoy te toca a ti recibir ese regalo que tantas veces antes nos has dado en tu página, la querida música ,el lenguaje preferido del Alma….disfrútalo y adelante, nos espera esa meta que siempre está ahí y sin embargo, afortunadamente, nunca será alcanzada., el horizonte. UN abrazo.

  22. Que poder decir,… mis queridisim@s amig@s Bertha Alma Mariham y mis queridos Franzliz y Misterone,… y a todos los que os asoméis a esta vertiginosa ventana,… solo nos queda una llegados hasta aquí,… aguantar,… el rumbo es bueno hacia nuestro objetivo y la nostalgia forma parte del viento que barre los detalles de la experiencia, precisamente lo que tan bien expresa nuestro maravilloso amigo e inestimable compañero Gilgamesh,…
    y digo,… mantengamos el rumbo,…porque no son molinos,… son mentiras contra las que sin duda hay que arremeter sin intentar sortearlas,… y Os animo a todos compañeros a dejarlo todo ir,… yo también en mi propia persona vengo sintiendo ese vacío hace ya algún tiempo,… y sé bien que solo es eso,…vacío,… un vacío lleno de imágenes de todo tipo, algunas de espectacular belleza, llantos, risas, mucho ruido y emociones a flor de piel,… pero por encima de todo eso,… un vacío material cargado de puro sentimiento,.. lo único que perdura realmente en el simple transcurrir de la existencia, esta incomprensible experiencia que de haberla enfrentado con honesta determinación, suele dejar grandes huecos en ese corazón tal vez muy desgastado por haber sido entregado en tantas ocasiones, a veces a ilusiones vanas o imposibles y otras veces arrojado de forma voluntaria y hasta de manera suicida contra la incomprensión de nuestros asfixiantes sistemas de control social, dejando trozos de él aquí y allí,… donde cada uno entendió que merecía la pena.

    Nada importa desde mi esfera de entendimiento, que ya no desde un particular angulo o punto de vista, excepto el amor y el cariño con el que todas estas acciones fueron realizadas,…y expreso esto una vez meditado desde todas las perspectivas que mi imaginación ha sido capaz de observar,… y que como ya sabéis a veces escapan de toda lógica o razón establecida,… pero que apaciguan mis dudas meciendo mi corazón y amamantando mi vejez, como ya cantaba aquel gran poeta hablando de la esperanza,…
    También quiero deciros que muchas de esas acertadas perspectivas las hemos compartimos juntos,… y van a ser de un gran valor en estos especiales tiempos que de manera presente ya estamos atravesando.

    Con el humilde deseo de que todos recordemos este bonito mensaje de esperanza que no puede proceder mas que del propio espíritu en el que todos confluiremos,.. os dejo esta canción inolvidable de incalculable profundidad, que en otras ocasiones ya habremos compartido, pero que nunca estará de mas mantenerla presente.

    Animo Gilga,… eres prácticamente imprescindible para seguir arrojando algo de luz a todos los que nos atrevimos a salir de las cómodas veredas que transitan en circulo por los los reinos de la ignorancia.

    • Bertha

      Gracias ROVERDOS ¡¡¡¡ La música el lenguaje de DIOS y me atrevo a sentirlo en lo más profundo de mi.

      • Así parece querida Bertha,… la música u octava vibratoria interpretada desde un corazon abierto nos puede acercar mucho a eso que aquí todos estamos buscando,… un abrazo crujiente para tí, estrella de la mañana

  23. Es todo muy extraño. Ayer era el nerviosismo, que ya venía de antes. Se nota en unas personas más que en otras. Hoy es un día como apagado y triste con cielos cubiertos y tengo esa sensación de la calma que precede a la tormenta.
    He buscado información sobre las presiones atmosféricas y como las personas detectan los cambios electromagnéticos. Esto les afecta de diferentes maneras según la atmósfera se cargue de iones positivos o negativos, provocando alteraciones en el sistema nervioso y vascular. Este fenómeno se llama Sferic /http://www.solociencia.com/medicina/08012604.htm/
    Según esto, son los iones positivos los que tienen un posible efecto negativo.

    Igualmente la atmósfera puede ser el mejor detector de terremotos con bastante tiempo de antelación. La ionosfera ionizada por medio de fuertes campos electromagnéticos se carga de iones positivos /la informacion.com/ la atmósfera puede ser el mejor detector de terremotos/

    Bueno, espero que no sea nada serio y aunque lo fuese, a la vista de como están las cosas, que podamos permanecer en nuestro centro y en calma el mayor tiempo posible
    Un abrazo a todos

  24. jaja, Gilgamesh eres un cielo, pero el mérito le corresponde al doctor y a todas las personas que han investigado estos efectos. Mi papel es el de mera transmisora de algo que me pareció importante para compartir, así que, por mi parte y sin falta de permisos, puedes tomar todo lo que te parezca interesante, en la confianza de que lo usarás de la mejor manera posible, como así ha sido.
    Pero como aquí se dice: “De bien nacidos es ser agradecido”, pues agradezco esa medalla virtual, que guardo en mi corazón y que comparto con todos, 🙂
    Un abrazo

  25. Efectivamente, alma9; éstas son cuestiones, que ya hemos planteado entre nosotros, y en el blog, desde hace tiempo, y parece ser que ahora, varios científicos han cogido los temas al vuelo …

    Osea; 1: energías procedentes de el sistema solar, llegan a afectarnos a nuestros cuerpos físicos y emocionales.

    2: La atmósfera interactúa con energías telúricas, cuestión grave
    que habría que estudiar, pues las interacciones siempre pueden resultar ser en ambos sentidos …

    saludos a todos … ! gracias !

  26. Bertha

    Holas. De buenos días nada, asi que lo omito. Aqui cae “la de dios es cristo”, que decian los brutotes de mi pueblo. Pero pasará, como todo en esta vida temporal, ya que no hay mal que cien años dure. Claro que, en el interin, te hace la pascua pues los efectos se notan.
    Y digo yo, en ese partido de ping pong entre energías que van y que vienen e interactúan, porqué no podremos hacer como Moises y decir “que se separen las aguas”. O como el Maestro : “que haya pan y peces para todos”. Es cosa de nuestras limitaciones tan cacareadas tiempo ha ? o que ya no creemos en que somos parte de todas ellas y nos vemos desvalidos? Bueno, también podría ser que en esta parte de la Obra hay que dejar a cada individualidad o entidad obrar como su “naturaleza” ad hoc se ha propuesto. Así que al final, en esta opción de separación el hombre es lobo para el hombre, la que se hace pasar por naturaleza es indiferente a lo que destruya, y el One del ONE nos dice ¿no queriais taza? ¡ pues taza y media ¡
    Que razón tenía el sargento Esterhaus de “Cancion triste de Hill Street”
    – ¡¡¡¡¡Tengan cuidado ahi afuera ¡¡¡¡.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s