polaridades en cuarta dimensionalidad

Quisiera dejar aquí unos apuntes, por si nos sirven para comprender.

Nuestro Yo es el misterio central de la existencia, en los procesos de desapego de lo falso, y en los de develación. Actualmente, carecemos de la posibilidad de encuadrar al Yo, tan sólo quizás podríamos expresar algo así, como que es a-dimensional y a-temporal, en los procesos actuales de desenmascaramiento o los procesos graduales de ausencia de limitaciones.

Nuestro encuadre psico-físico nos polariza en tercera dimensión conceptual, y un esbozo de cuarta en la temporalidad, con lo cual vemos únicamente los aspectos polares, de la totalidad que sin duda alguna, se manifiestan armónicamente en lo universal, que Es el Ser ignoto.

Es decir, la única manera de integrarnos hacia lo universal es alzarnos dimensionalmente en la quinta dimensión, que es la dimensión básica de el Alma en Procesos de Liberación, desprendiéndonos de los lastres o pañales adecuadamente. A mi entender actual, se trata de ver lo universal en todo, sin dejarnos llevar por las apariencias. Ésto me parece vital.

Observemos al Yo que se manifiesta en lo Universal, serenamente: anhelemos la propia respuesta intuitivo positiva, que abarque al todo.

tetraedro

15   El   les   preguntó:   Y vosotros,  ¿quién decís que ES EL YO?  16  Respondiendo espontáneamente, Simón Pedro, les dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre Celeste que está en lo Universal. 18 Yo también te digo que tú eres Pedro, Piedra Cognoscitiva, y sobre ésta comprensión, que es la revelación espiritual de el Padre, edificaré mi Iglesia; y las puertas del ᾍδης Hades,
no prevalecerán contra ésta Ekklesía verdadera. «ἐκκλησία» 19 Yo te daré, en su momento, las llaves liberadoras dimensionales, de la realidad Celeste.

almas

Porque “esto no te lo reveló carne ni sangre”, es decir; ésto no lo pueden ver nuestros ojos o sentidos físicos: las apariencias nos hipnotizan y engañan. Ésto sólo puede ser captado por el Ser Pneumático, el cual se vá iniciando consciente y paulatinamente en su verdadera procedencia.

Comprendamos porqué necesitamos encauzar al intelecto adecuadamente; lo cual fué llamado, con-versión o metanoia.

11  Daros cuenta, de que el Yo,  está  siempre  ante  el  Padre,  pues  es  una  partícula  de  el  Ser;   si  valoramos  lo  que  ésto  significa,  retornamos   espontáneamente  a la verdad pristina.

2  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar; un espacio y un tiempo, para vosotros. 3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy,  allí estéis también vosotros de instante en instante. 4 Y conocéis el camino adonde voy.

cuarta

Los ingredientes que manipulan las temporalidades, proceden de aspectos multidimensionales que conforman conjuntos de sabiduría, y que en 3d experimentamos y / o nos aparecen como diferentes polaridades.

LA MALA UTILIZACIÓN DE LA ENERGÍA PURA:
Debido al sistema de creencia de que los pensamientos “no van a ninguna parte”, las prevalecientes formas de pensamiento de una naturaleza negativa están impactando negativamente a toda la Tierra. El pensamiento negativo produce efectos adversos en todas las formas de vida, por las frecuencias de intercambio de información de la cual la mayoría de los humanos permanecen inconscientes, pero que constantemente están produciendo.

dimensiones

Una de las razones por las que se creó la tercera dimensión era proporcionar un “patio de juegos” donde cada uno pudiera practicar y perfeccionar la vibración de nuestros pensamientos y sentimientos.

Para lograr esto, el patio de juegos en 3D tiene un margen de tiempo. En lugar de la ‘manifestación instantánea’ hay un intervalo entre el pensamiento que tenemos y la manifestación o experiencia de ese pensamiento. En su mayor parte, por ignorancia, somos muy descuidados con este margen.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables – todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores. Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.

prision alma

Hola, Sr. Gilgamesh; gracias por sus aportes y colaboración. Quería hacerle una pregunta: en las citas que nos pone de el Sr. Hans Jonas, hay unas referencias, (g,j,) pero no las he encontrado, ¿ de dónde proceden …?

Respuesta del Sr. Gilga, (resumida) Para responder a tu pregunta debería citarte el arsenal final del libro de Hans Jonas, donde hay unas 8 páginas de referencias a las siglas que usa para identificarlas con decenas de libros, sean de aquellos milenarios como de otros libros escritos por otros autores investigadores de la Gnosis y la religión cristiana.
Un fuerte abrazo a vos y a todos los queridísimos lectores y comentaristas.

Bueno, la verdad es que, después de éste breve intercambio epistolar, por mi parte, lo comprendí, y me pareció suficiente. Agradezco, ahora el interés que se ha tomado el Sr. Gilga, en aclararnos las referencias, y los comentarios al completo, a lo cual ha dedicado una entrada íntegra, en su Blog. Reconocemos que éstos son los trabajos de muchos, en toda una vida.

48 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

48 Respuestas a “polaridades en cuarta dimensionalidad

  1. Franliz

    Si la llave nos abre el Poder ✊ y Tener , nuestro destino es la carne y la sangre . Si por nos abre El SER , conoceremos al CREADOR del UNIVERSO , tal cual ES.

  2. Para los que estéis por madrid,… no se si os habréis percatado de la cúpula de Chemtrails con la que ha amanecido tambien hoy en todo el cielo visible,… no es mi intención preocupar a nadie, y más si anteriormente, ante las claras evidencias de como hemos sido fumigados en los últimos años, no han o hayan querido prestarle su atención,… pero quiero dejar reflejada mi profunda tristeza en algún sitio y no se me ocurre de momento ninguno mejor que este, ante la autentica barbaridad que ha supuesto y que sigue suponiendo diariamente la aquiescencia y absoluta complicidad del gobierno y de este corrupto sistema politico en general a este autentico GENOCIDIO, perfectamente calculado por las abominables entidades que dirigen los destinos del mundo que han financiado y perpetrado este diabólico plan,… un plan al que no se le puede atribuir ningún otro objetivo que el de control y sometimiento del ser humano,… se busquen las excusas que se busquen para justificar este disparate, estoy plenamente convencido de cual es el objetivo final,… y sinceramente, el que pueda leer lo que aquí estoy expresando y piense que no se puede hacer ya nada para evitarlo como a mi me también me sucede, casi que le recomendaría que olvide todo lo que aquí expongo y que trate de ser feliz a pesar de todo lo que realmente está ocurriendo,…que confie en si mismo y que no dude jamas de que aún siendo masacrados de forma al parecer ya inevitable, ellos solo podrán someter y controlar nuestra manifestación física, pero que lo nunca podrán conseguir es acabar con lo que realmente somos,…y que nuestro espíritu nunca nos abandonará simplemente si es que nosotros no lo permitimos.

    Solo añadir que no participo más de los comentarios del blog porque tanta etiqueta de planos, dimensiones, y niveles de supuesta comprensión, marean mi entendimiento más que aclarar mis propios conceptos de la realidades a las que puedo acceder,… y que me gustaría insistir en que todo es mucho mas sencillo que todos estos conocimientos a los que a veces pretendernos aferrarnos para tratar de conocernos un poco más a nosotros mismos,… que hay un camino mucho mas directo y que se puede reducir a una solo palabra aunque actualmente se encuentre notablemente desgastada por el uso irresponsable que históricamente se ha hecho de ella,… y esta es sencillamente; AMOR,… así que nada más tengo que decir,… AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS con la misma dedicación o energía con la que fuimos creados, la energía primordial de aquella sagrada fuente de la que procedemos y que nos dio la bendita posibilidad de poder imitarla,… y que espera como lo haría un padre paciente, que desde nuestro libre albedrío terminemos de entender que este es el único destino posible para poder volver a SER plenamente y poder reconocernos en ella definitivamente,…y de una vez y para siempre.

    Para terminar y si no es mucho pedir,… creo que sería bueno que nos centráramos en este punto y pudiéramos abrir una linea directa de investigación sobre ese único tema, ya que desde mis mas amplias perspectivas considero que este es el único asunto que verdaderamente importa.

    Un fraternal abrazo,…. para todos

  3. Gigantes soñadores…
    Nacisteis gigantes y os soñasteis pequeños.
    Surcasteis el océano de la eternidad y
    decidisteis pisar tierra para navegar la vida
    viviendo días y noches.

    Gigantes soñadores…
    Crecisteis entres batallas, experienciando
    el sabor de victorias y derrotas.
    Jugasteis entre el dolor de la escasez y
    la embriaguez del derroche.

    Gigantes soñadores…
    Adorasteis inalcanzables dioses
    y evocasteis temibles demonios.
    Perseguisteis falsas verdades y
    negasteis las evidencias.

    Gigantes soñadores..
    Alimentasteis monstruos de papel
    y creasteis enemigos ilusorios.
    Ignorasteis la veracidad de la existencia
    de una única vida, eterna, simplemente
    disfrazada con el perecedero espejismo del tiempo.

    Gigantes soñadores…
    Olvidasteis que el ensueño solo es una opción,
    que la luz nace de la propia oscuridad y
    que entre la brumas de la claridad y
    la luminosidad de las tinieblas sólo
    existe el suspiro del instante que os
    permite la opción de despertar.

    Gigantes soñadores…
    A través de la poesía de las palabras
    dejando constancia como si se
    tratase de un pequeño legado,
    me permito la osadía de recordarte
    entre la magia de un susurro que:

    Sí puedes reirle al fantasma del miedo.
    Darle la espalda al rencor y la ira.
    Borrar las fronteras que dibujaste.
    Aunar principios e ideologías.
    Degustar las lágrimas de emoción.
    Escuchar la melodía del silencio.
    Observar la pureza de semejantes en tu propio espejo.
    Atravesar el cristal del agua de tu ser.
    Ser conocedor que el conocimiento está en constante construcción.
    Asimilar que nadie juzga ni juzgará tus pasos.
    Regocijarte del calor del frío y la frescura de la calidez.
    Rendirte ante las caricias del viento y la humedad de la lluvia.
    Desaparecer con las chispas doradas del atardecer.
    Alumbrar con estrellas la sonrisa de la alegría.
    Abrazar la suavidad de la compasión y la tolerancia.
    Alimentar tu corazón hambriento
    con la fuerza mas humilde y poderosa:
    El Amor.

  4. Bertha

    Hola, me recuperais otra vez. jaja
    ROVERDOS amigo, siempre directo, siempre al meollo. Decirte que lo de chemtrails y alimentos diarios es un dislate incomprendido por muchisimos. Es lo que hay, ayer tuve oportunidad de hablarlo con una galena por mis analisis con alta presencia de metales, entre otros cobre… en fin, una ya no sabe como explicarse y que a un mal no le añadan “otro” sobre mis perturbaciones mentales. Vosotros me entendeis ¡
    Con respecto a la abundancia de esquemas yo ya no digo más, porque soy pesada (ay con tanto metal en mi cuerpo, claro).
    La línea de trabajo que propones es la que, en parte, sabemos de antemano, pues se ha tocado muchas veces en el Blog. El asunto va por acabar de integrarlo sin “inventos” que diría AGORA, aunque también coincido con él de que el Conocimiento no viene mal, todo lo contrario, pues aqui sabemos que somos multidimensionales “per se” y que estan la 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª…dimensionalidad, que no son sino estados del Ser. Y que el manejo de energías no es otra cosa que ser conscientes y responsables en todo momento (que se pueda, claro) en pensamientos- palabra y- obra.
    Si yo tengo integrado que soy mas que un cuerpo fisico-cerebro-mente y que GRACIAS A esa chispa fantastica que llevo por legado familiar he comprendido que mi paso por este estado es transitorio, – sea forzado o libremente aceptado – ya no camina por la calle sola Bertha, sino que Bertha se ve más completa en su andadura, porque sabe que tiene un carnet de identidad válido para transitar aqui como para allá. Ya no es Bertha la que tiende una mano o la rechaza, es “alguien” quien se manifiesta para transmitir a mi través un sentimiento innombrable hacia el otro, que al final está como Bertha, más perdido que un pulpo en un garaje pero no lo reconoce.
    En fin, ánimo y a no perder el norte norte por más que esta civilización esté empeñada en ir al oeste oeste (por eso que incluso se hace llamar occidental y es que los simbolos estan por todas partes). El norte está en nuestro chackra superior de la coronilla y es por donde cambiaremos de aires algún día.

    • Pues si que si Sr. Ágora muy apropiado el video;
      Pues aunque nos parezca que despejar los velos de nuestras vanas ilusiones no vaya a ser una tarea muy fácil de llevar a cabo felizmente,… siempre podemos recurrir a la virtud, que como sentencia Machado, es fortaleza y a la fe que mueve a las montañas.

      machado

  5. alma9

    Hola, saludos a todos.
    Aquí también roverdos; cuando sale un día despejado y azul celeste, lo emborronan de nubes artificiales con toda rapidez. Ahora mismo está lleno de “nubes altas” que dicen los mentirólogos.
    Una preciosa poesía. Gracias
    Tampoco me dicen nada las dimensiones, de los chakras ni hablo. Cada vez que el profe de yoga (el que se fugó con una empresa multinivel) decía: “abrid el chakra corona y pedid “sakti desciende””, mi cara debía ser todo un poema porque me aclaró muy ufano que era una energía de los planos superiores (o algo así) que al entrar en nuestro cuerpo, a través del chakra corona, nos ayudaría a Ver. A partir de ese momento lo mantuve cerrado a cal y canto.

    Ya sabemos que somos multidimensionales, sea lo que sea que quiera decir esto. Numerar las dimensiones y decir lo que hay en cada una me parece algo vanidoso, al igual que ese interés en adquirir “superpoderes” que tanto se promociona de unos años acá. Lo único que, para mi, merece la pena es superar ese sueño en el que caímos y poder experimentar de nuevo esa “fuerza humilde y poderosa” que es el Amor y de esta manera volver al lugar al que pertenecemos con la experiencia vivida y guiados por ese Ser que somos, cuando llegue el momento. Sólo nosotros juzgaremos si mereció la pena

    • Bertha

      Jaja ALMA9 eso de quedarse con cara de poker nos ha pasado a otras también. Pero bueno, yo aqui he aprendido cositas nuevas, asi que daba por sobrentendido que el asunto no vais a tomarlo por terminologia exótica o nombres repetidos mimeticamente de esta cultura u otra de allende los mares.
      Lo que hay en cada estado o dimensionalidad (Agora dixit) despues de esta, ciertamente os/nos sabremos cuando conozcamos de primera mano las restantes. Ahora toca desmontar dogmas, tan arraigados que ni con el volvone se desincrustan algunos, aunque no frecuentemos las iglesias hace tiempo.
      Cada cual reconocerá su talón vulnerable, como Aquiles, y lo que en mi puede ser el desprenderme de la excesiva racionalidad en otro puede ser el relativizar su ego y en la de más allá no creer que todo en el monte es oregano. Que séeeee.
      Así que todas las cabras tiramos pál monte y a mister One le gusta lo que mejor conoce, y se desvia un pelín por un ratito, pero luego ¡ vuelve otra vez a pastar donde está su oregano particular ¡
      A mi no me importa que me chorrees eh Agora, si me lo merezco pues a ponerme firme.

      • alma9

        jajaja, muy bueno lo del “orégano particular”. Así es Bertha, coincido contigo y no quiero tomarlo de ninguna manera; es simplemente que al igual que relata ese estupendo escrito que nos pasaste y que he leído hoy: “El mal en el mundo y la respuesta gnóstica”, no hace falta ir a la Iglesia para tener dogmas. Todo se va infiltrando y acabamos hablando todos lo mismo o parecido. Esto no significa que algo de eso no sea cierto ya que tantas personas coinciden y si lo hacen es porque algo “recuerdan”. Cualquier cosa que no sea experimentada por uno mismo es un dogma.
        Nos divierte desmontarlos, al menos a mí, pero quizá lo más interesante sería desprendernos de todos ellos y guiarnos por nuestra experiencia e instinto; no niego que hayan tenido su utilidad ya que han servido para abrir nuestra mente.
        Me has recordado una historia que me han contado:
        Es la historia de un gato que, tras dos meses desaparecido, apareció en su casa delgado y lleno de suciedad. ¿Qué paso?; piensan que posiblemente algún veraneante se encaprichara y se lo llevara en su coche; al animalito le ha costado todo este tiempo volver a su hogar.
        Sin ir al cole ni usar GPS, sin dogmas ni egos. Su instinto y el recuerdo del lugar donde nació y en el que era feliz, fue suficiente. Toda una experiencia la que habrá vivido que quizá no se vuelva a repetir

  6. Bertha

    Voy a hacer lo que acostumbro, que es acaparar post (que en mi “curro” se decia chupar cámara).
    Aprovecho lo que ya hay en el post porque asi entro en el tema de moda que son las dimensiones. La cuestión tiene su aquel, porque esto es otro dogma, y no religioso sino cientifico “oficial”.
    Buscando un poco el origen sobre el uso general que los legos en ciencia empezamos a meter en nuestro común y cotidiano lenguaje, la cosa no va más lejos que tres décadas. Esporádicamente algún escritor de ciencia ficción anterior, pues si, pero tan generalizado como ahora y en plan holliwudiense, pues no. El asunto ha ido de la mano con la divulgación “exoterica” que se ha ido haciendo de la ciencia y sus teorias, por ejemplo con la irrupcion de Carl Sagan, Michio Kaku, Paul Davies en la televisión (medio de masas) como buenos comunicadores. El resto ya lo conocemos con Internet, mass media que ha posibilitado la difusión del “libre pensamiento” para cualquiera de nosotros, mortales de a pie. A todo este refrito resultante, yo me atrevo a decir que programado” desde más de un siglo, es a lo que se le conoce ahora como la nueva era o la ” filosofia” nuevaerista. Una religion para el consumo rápido, con efectos consoladores facilmente adaptables y sustituibles, sin que duela el desprenderse hoy porque mañana se adquiere la última novedad del mercado, seguro. Vamos, una metafisica tipo fast food, con muchos aditivos y poca chicha.

  7. alma9

    Parece que se hicieron muchos “descubrimientos” en la década de los 60. Hubo muchos científicos involucrados, entre ellos algunos premios Nobel Esto es una pequeña parte de lo que relataba el mayor “Jasón” de la NASA en CT:

    “Al multiplicar nuestros conocimientos sobre los swivels y dominar la técnica de inversión de la materia, apareció ante el equipo una fascinante realidad: «más allá» o al «otro lado» de nuestras limitadas percepciones físicas hay otros universos (las palabras sólo sirven para amordazar la descripción de estos conceptos) tan físicos y tangibles como el que conocemos. En sucesivas experiencias,se llegó a la conclusión de que
    nuestro cosmos goza de un sinfín de dimensiones desconocidas. (Matemáticamente fue posible la comprobación de diez.)”

    Buenas noches

  8. Nuestro yo, observa las cosas, participa más o menos de los conceptos,
    pero él mismo permanece en sus propias y desconocidas caracteristicas.

    Así como un sueño profundo produce impresiones de percepcion clara,
    el yo ha permanecido al margen de las imágenes, sensaciones etc, con
    las cuales nos hemos involucrado. Solamente si el yo se siente incompleto,
    buscará mezclarse con algo determinado, a fin de potenciar algo parcial.

    Esto puede ser físico, sentimental, alguna conceptualización … nieve
    caida que flota sobre las vías de los misterios fuegos que nos constituyen.

    … el yo limpia y olvida … quizás queda un sustrato, y todo se prepara para nuevas experiencias … para nuevas actividades y percepciones … nuestro yo es el misterio central, hemos de aprender a desenvolverlo de instante en instante, pues es nuestra herramienta, la cual posiblemente alimentamos desde aspectos superiores de el Ser, a fin de que aprendamos aquello que hemos venido a realizar, libres o más allá de ideas: es decir, en manas.

    • alma9

      Me ha parecido muy interesante tu comentario. Me surge una duda:
      Si el yo tiene esas características que le atribuyes (obsevar, ausencia de imágenes, sensaciones, limpia y olvida…), ¿cómo puede sentirse incompleto?¿quién es el que se siente incompleto?. Me parece contradictorio y no se si hay algo que no capto.

      • Siempre hay algo que no-captamos, por éso anhelamos conocimiento, percepción, o lo que sea … y éso nos genera diferentes aspectos de dependencias, que el yo puede desenmascarar.

        Todo ésto es el conocimiento de el no-yo, es decir posiblemente los aspectos externos de la manifestación, que llamamos fenómenos. Dicho de otra manera, son los aspectos exteriores de la gnosis eterna, la cual procede de nuestro Origen.

        Ahora, también podemos comenzar a sospechar, que nuestro yo, constituye en sí mismo un misterio, y podemos comenzar a interesarnos en ello. Entonces comenzamos a valorar los procesos de develación.

      • alma9

        Gracias a los dos. Si es cierto que hay algo que no captamos, como así parece ser, ese yo si que lo captaría y por eso busca mezclarse (o que alguien se mezcle ¿nuestra consciencia?) en eso que quiere potenciar.
        Interpreto esto según lo que dices Bertha, sobre sentirse “extraño”, término que no identifico con “estar dormido” sino precisamente con el empezar a “despertar” o darse cuenta de que esto que buscamos no se encuentra aquí y sin embargo es a través de lo que experimentamos aquí, que nos hacemos conscientes de eso que buscamos o que nos hace sentir más completos.”Estar en el mundo pero sin ser del mundo”
        Qué tengáis un bonito día

  9. Bertha

    Hola buenas. Ya lo creo muy interesante. Entiendo Alma9 que el yo si se siente incompleto por eso busca. Ese algo que siente no es bien percibido y lo va intentando completar en este desenvolvimiento temporal. Presiente que no hay completitud…
    En un post de GILGA decia “se siente extraño”. Muchas personas lo comparan con estar fuera de su “Casa” pero yo entiendo que es más bien el sentir una experiencia solo desde una parte de uno y por eso se dice “estar dormido”.
    Me gustaria participar hoy más, pero las cosas del mundo me “exigen” compartir el tiempo con allegados amados.

  10. Bertha

    No os perdais el aporte currado de GILGA. Ainnnnss que penita hasta la noche. GRACIAS AMIGO GILGA. Intentaremos trabajarlo porque aqui como alli, todos ciegos, tocando partes del elefante africano que dicen es grandisimo, y eso si con humildad dando nuestra particular percepcion.
    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/

  11. El entorno gnóstico, es valioso, si sitúa nuestra conciencia en las coordenadas correctas, en las sendas de las indagaciones develadoras; tomado como conceptualismo estructurado, sería posiblemente un lastre.

    Los problemas macrocósmicos no nos conciernen directamente, sinó entanto que conjuntos perceptivos orientativos: son cosas de “dioses…”

    El yo debe abrirse a la tríada superior, que en nuestro caso es lo que ha sido denominado atma-budhi-manas, para lo cual necesitamos despejar las vias de el alma, de la cual nuestro Yo es una proyección vital.

    Es decir, aprender en cuarta y quinta dimensión, que es en donde se encuentran las llaves de los sellos sexto y séptimo, que él nos abre.

    Seguimos tratando el tema de la conciencia, y coloco aquí una cita de la enseñanza teosófica, en éste caso la sra. Annie Besant:

    “Conciencia es la única realidad, en el sentido más amplio de ese término tan usado; de esto se desprende que la realidad que se encuentra en cualquier parte es extraída de la conciencia. De allí que todo lo pensado existe. Esa conciencia en que todo existe, literalmente todo, lo “posible” y lo “actual” – actual es todo aquello que una conciencia separada piensa que existe en tiempo y espacio, y posible es todo aquello de lo cual se piensa en cualquier período de tiempo o punto en el espacio– la llamamos Conciencia Absoluta. Es el Todo, lo Eterno, lo Infinito, lo Inmutable. La Conciencia que piensa que todas las formas existentes en tiempo y espacio sucesivamente y en lugares determinados; es la Conciencia Universal, el Uno, llamado por los hindúes al Saguna Brahma- el Eterno con atributos, el Pratyag-Atma, el yo interno; por los parsis, Hermuzd; por los musulmanes, Allah. La conciencia que se ocupa de un lapso definido, breve o extenso, de un espacio determinado, vasto o restringido, es individual; la de un Ser concreto, un Señor de muchos universos; o de un universo o cualquiera de las denominadas partes del universo; su parte que para él es un universo -estos términos varían de acuerdo al poder de la conciencia-; hasta donde pueda pensar como conciencia separada sobre el pensamiento universal, es decir, sobre el cual puede imponer su propia realidad y pensar que existe como sí: ése es su universo.” a lo cual añado: pero, no el nuestro original,

    Un resumen, sería; El alma humana, se encuentra inmersa en tareas de redención universales, por ello, los “compromisos” planetarios o eónicos, son simplemente parte inherente de aprendizajes en colaboración con los planos nirvánicos.

    En otras palabras: los mundos planetarios y cósmicos, son creaciones magistrales del Alma Humana, en colaboración con los Eones de éste universo. Los escritos de los Maestros la indican ilusoria. La liberación de toda ésta parafernalia, es el milagro de el espíritu, en colaboración con los Logos y seres perfectos: al menos, éso dicen. Las diferentes características que intentan reflejar éstas palabras, corresponden a conciencias y estados, que difícilmente podemos discernir, hasta las emancipaciones superiores.

  12. Bertha

    Bueno, por cumplir, porque es muy tarde, estoy dedicada a la lectura de Hans J. y al post de GILGA, al que agradezco muy mucho su aportación.
    Me alegra que Gilga vaya por “donde” a mi me parece más correcta la línea de trabajo, y es presentando a un gran estudioso de la Gnosis, pero no como un adepto de una doctrina “sui generis”. (jajaja Agora que me vuelves a por el oregano particular. No hay acritud en mi frase.)
    Si quiero comentar algo de perogrullo, y es que más menos sabemos solo con certeza que no hay una certeza absoluta sobre casi nada en esta vida y es porque como seres humanos estamos (no somos) limitados en este mundo, asi que en nuestra busqueda de respuestas vitales solemos recurrir a lo que se llama Fuentes del Conocimiento Perenne, y como plural pues eso, hay varias y la Gnosis supone una muy importante, con todas sus variantes o ramificaciones que los estudiosos del siglo xx nos hemos encontrado.
    Seguiremos trabajando mañana.

    • Pues, si Bertha, las cosas tienen valor, en cuanto nos aportan datos nuevos, perspectivas que a veces nos pasan desapercibidas. Por éso dicen que ven más cuatro ojos que dos …

      Ésas ” fuentes de conocimiento perenne”, que citas, ésa es la cuestión …

  13. Una de las grandes virtudes de las enseñanzas gnósticas, es que nos alcanza visiones cósmicas de fuerzas y energías que esclavizan a las almas; que limitan nuestra visión, y ordinariamente no las percibimos; hay cuestiones en la aparente belleza de el cosmos que desconocemos, y que es mejor intentar comprender, que imaginar o presuponer cosas, las cuales igual no se corresponden.

    El segundo punto, y muy importante, es de dónde obtenemos las fuentes de el conocimiento, lo cual siempre se refiere al propio sistema interpretativo, a como barajamos los datos; es decir a la propia gnosis, lo cual siempre nos lleva al punto central: el estado de ser que impulsa nuestra conciencia.

    Las referencias que hago, no son partidistas, sino que sólo aportan datos.

  14. Hola, buenos días
    Hace un día así como neblinoso y me parece perfecto para poner algo de música gnóstica. Esta canción, que me gusta mucho, la entendí (traducida) por primera vez cuando la puso Txakal ¿os acordáis de él?. Espero que la disfrutéis

  15. Bertha

    Txakal Txakal,… que será de él ? Una persona que aportaba mucho en Starview, con sus luces y sus sombras como todos pero con una gran coherencia. Mis saludos sinceros si llegas a leernos.
    Alma9 bien por ponernos un poco de calma musical en estas aguas procelosas que nos movemos.
    ************************************************************

  16. Bertha

    Cuando te ves “envuelta” en el dilema existencial de si somos espiritus atrapados o somos espiritus experienciando la forma y la materia, yo observo que muchas personas se encuentran como yo, intentando encontrar señales que te ayuden en el proceso. Aquí no digo que aparco el indagar en mi misma y mirar solo al exterior. Las dos cosas creo que en una “realidad con tantas contingencias duales” para mi deben de contemplarse sin exclusión mutua.
    Vaciarse de pre-juicios ya sé que es dificil, porque siempre nos queda un poso que venido desde lo emocional, lo intuitivo o del ego racional, nos predispone a “resonar” con una señal y no con otra.
    De estas señales externas a que me refiero, y que son las que buscamos a través de las fuentes de Enseñanzas tradicionales , las hay, incluso contrapuestas. Y al final – o al principio – observas que pasa como lo comprobaste con las religiones : cada una ha tocado una parte distinta del elefante. Y para afianzar su “certeza” en lo que comprehende (si, con Hache) aporta datos, pensamientos, teorias, tratados, etc., de sabios, poetas, literatos, filosofos… personas preclaras y solventes.
    Si quieres avanzar en tu trabajo de busqueda te topas con una frase lapidaria en casi todas : lo que se divulga es la versión exoterica. La que es inteligible al gran público humano. La que hay que estudiar a fondo para comprender lo literal, las parabolas, los simbolos, etc, es la esoterica y esa no está a la vista, es solo accesible cuando uno nace por segunda vez del agua y del espiritu.
    Bien, pues digo yo, algun ser humano-Humano habrá habido que no fuera tan “elitista” no?
    Y es en este punto donde lo dejo para no cansar, porque además tiene su “quid” si se piensa a fondo.
    **********************************************************
    Un dia os prometí que os pasaria un trabajo sobre la cuestion de ¿Qué es para mi la realidad? Como no ha habido lugar, por la dinamica que seguimos, si os parece, y porque veo que calza con esto de el post actual, os paso un enlace que tengo en el archivo del trabajo “QUE ES LA REALIDAD”. Que aproveche
    http://mundo-tradicional.blogspot.com.es/2011/10/realidad-ilusion-y-percepcion-por.html

    • Tienes razón Bertha, en que evidentemente el tema de el presunto esoterismo, tomado así es simplemente una estafa elitista.

      El problema es que la mayoría de las personas, no “huelen” las características de las élites que dirigen el mundo, ni con esoterismoS ni sin esoterismoS: ojos que no ven, corazón que no siente.

      Y éste es, a mi entender, todo el problema, por mucho que se disfrace.

      La inteligencia, tal y como se manifiesta, o es diabólica, o no sirve: no quiere ver, simplemente porque está más cómoda flotando engañada.

      … y así van las cosas …¿ serán los eones… ? y nos llevan a los leones:

    • alma9

      Hablando de flechas y curiosidades: “La onda de David”, “flecha 1” y “flecha 2” es el nombre del sistema creado por Israel para interceptar los misiles balísticos intercontinentales supersónicos.(RT NOTICIAS: “Las monarquías del Golfo estudian blindarse con una ‘Cúpula de Hierro’ israelí”)

  17. ¡Qué interesante el vídeo de Valdeande!
    Siempre hemos dicho por que se toman tantas molestias en tenernos engañados y animando ese enfrentamiento, polaridad, dualidad, con el esfuerzo que eso supone. Claro, la pila la ponen ellos y nosotros la cargamos.
    Aparte de esto seguro que todos nos hemos preguntado porqué creamos constantemente pensamientos negativos o caemos en esas recurrencias, unas veces de forma involuntaria y otras voluntariamente.
    ¿comodidad?, ¿autoafirmación?, ¿ceguera?, ¿programación?…

    Me ha llamado la atención ese gráfico de la cabecera donde dice:
    “Mientras el alma permanezca atada a la prisión del cuerpo, ofrecerá resistencias para enfrentarse con lo real verdadero, tomará por real el mundo de sombras de la caverna”

    De todos vuestros comentarios se puede extraer una reflexión. Es cierto que cualquier fuente que tomemos siempre estará impregnada por el universo particular de quién la escribe, traduce, interpreta…
    Cualquier estructura es limitada. Casi todo está traducido de textos antiguos procedentes de innumerables grupos; con sus culturas, miedos, creencias….; El investigador tiene que conocer todo esto y ponerse en la piel de la época y los personajes, lo cual supone años de investigación y estudio.
    Sin discriminar lo exterior, que ayuda a comprender: ¿estamos preparados para captar algo de esa Realidad superior, con una mente que permanece prisionera en su caverna?
    La solución… ir alcanzando “ese estado de ser que impulsa nuestra conciencia” (Ágora), porque creo que las respuestas a todas nuestras preguntas están en nuestro interior.

    • Gracias, alma9,

      Porque, con ésta última noticia, creo el post se encuentra rematado.

      ¿Quién es ESE EL, sin el cual nada puede hacerse … ? … En cierto modo es evidente, claro, pero: ¿porqué mezclar a un Dios Perfecto, en las barbaridades de los juegos dómines fenoménicos …?

      Pues, ése El, al menos Teóricamente, no es nadie sino NOSOTROS,
      nuestra propia conciencia, y energías crecientes neutrónicas,
      que, al igual que el Reino Vegetal, necesitan ser podadas para que no crezcan demasiado, ya que no hemos alcanzado la
      necesaria claridad para desenmascarar todo lo que sucede.

      Ellos, no pueden hacer nada, sin nosotros, que somos quienes
      les proveemos de SU virtual existencia: todo es mero juego de verbalizaciones, donde millones de seres, son neutralizados por una élite, la cual sólo puede situarse si los demás lo aceptan.

      Pero, del espíritu Crístico de Rebeldía, ése ser que era expulsado de las sinagogas y apedreado, cada vez que abría la boca,
      nanay de nanay … mucha teosofía, gnosis … ¿meras hipnosis…?

  18. Lo que aquí nos aparece como polaridades, forman conjuntos en 4 D.

    Luego: ¿ son seres que actúan y se entienden en conjunto, desde la dimensión o las dimensiones colindantes …? …¿ qué relacion tienen con la humanidad, a la vista de la actual situación …?

    ¿ Cuántas razas hay en el planeta, y porqué se nos impulsa a pelear, todos contra todos, en éste Circo Romano, que es la totalidad planetaria …?

  19. Lo de la poda no me ha sonado nada bien 🙂
    Arriba dices:
    “Los ingredientes que manipulan las temporalidades, proceden de aspectos multidimensionales que conforman conjuntos de sabiduría, y que en 3d experimentamos y / o nos aparecen como diferentes polaridades.”

    ¿Puedes aclarar a que te refieres con lo de “conjuntos de sabiduría”?.

  20. Hola, alma9 … saludos 🙂 … la verdad, que para tratar éstas cosas se necesita cierto valor … y no es fácil: la humanidad está traicionada;

    A mí también me preocupa éso de la “poda” … sea cierto o no, pero …

    ¿ Cómo nos verán las cosas, desde arriba … ? ésta es la pregunta que también me hago, por éso digo lo de “conjuntos de sabiduría”…? : todo es hipnosis, verbalización de intenciones hábilmente camufladas …

    Pero, tengamos en cuenta, que posiblemente, todo indica, que los seres, EMANAN SUBSTANCIAS VITALES, la mayoría no visibles, que pueden servir para diferentes USOS.

  21. Bertha

    Pues si que si AGORA ¡ has puesto en boca de remate algo que muchos HOY en el s. XXI lo pensamos y no como conspiranoicos.
    “Algo se mueve” que decia aquel sabio, pues si algo se mueve ¿quién lo mueve?
    Tal vez por los rios de tinta que han corrido (no lo sé, de verás) sobre historias que superan la ficción, o ya eran ficción al salir a la luz pública, tenemos en nuestros mimbres inconscientes que la historia, la ciencia (antropologia, geologia, astronomia,…) las religiones,todo los soportes civilizatorios parten de premisas falsas (o estan manipulados). Esto nos lleva a pensar que muchas “revelaciones” tanto misticas como metafisicas, incluso cientificas, bien pudieran venir de un tipo “de arcontes” no tan celestiales. Insisto, que ya somos una civilización muy preparada en este campo por las informaciones que se suceden como lluvia fina desde hace décadas.
    Sigo en la duda vital, eso sí, de que “algo mueve” y no sé que es. Pero de esto te percatas también cuando lees textos antiguos o de investigadores sobre las tradiciones que siempre dejan caer lo de “fuerzas ajenas a esta naturaleza humana” etc etc.
    No puedo menos que sonreir AGORA, por tu última frase, desde luego que te ha salido cargada con toda intencionalidad, porque aunque virtualmente se nota la energia de tu pensamiento al expresarla.
    Si, hombre de Dios, asi andamos, envueltos en velos.

    • … efectivamente, Bertha … quizás es una ingenuidad, apegarnos a nada de éste mundo … 🙂 …

      ” Esto nos lleva a pensar que muchas “revelaciones” tanto misticas como metafisicas, incluso cientificas, bien pudieran venir de un tipo “de arcontes” no tan celestiales. ”

      Me temo, que muchas, sinó todas, de las presuntas revelaciones, se encuentran manipuladas; así de claro, porque la verdad necesita develarse, es creatividad … ¿ de adentro a afuera … ? por lo tanto no puede inculcarse, aprenderse miméticamente.

  22. Bertha

    Ya, ya, pero no iba tanto por lo de no confiar en nada de nada, sino que sabiendo qué algo mueve qué es o sería (porque parece que es tan viejo como las distintas civilizaciones que han pasado por este mundo).
    No sé si por pudor profesional (en el caso de los cientificos de la ciencia) o por evitar descalificaciones dentro de su mundo de investigacion (tambien para los humanistas) no se arriesgan a hablar. Y los pocos que hablan pues se coronan de “gloria”, como vemos.
    Lo cual no quita para ir entendiendo un poco más la naturaleza humana y todos los estados que como Seres “vivimos”. Que el dedo no te impida mirar por detras o más allá de él. No?
    Nos vamos entendiendo eh? Que no es poco.

  23. Bertha

    Los datos recientes confirman lo que dijeron los astrónomos tolemaicos. El espacio vacío, que nos rodea, está compuesto por esferas cristalinas, a saber, pantallas LCD que ocultan la realidad real. Estamos inmersos en una televisión holográfica.
    Illusiones Copernicanes

    ¿ Estamos sin recursos y lejos de nuestra principal fuente de energía, el sol? No, estamos plagados por una ilusión óptica gigante. El espacio “vacío” es como una sala de espejos, lleno de plasma líquido y energía oscura; el plasma líquido es multidimensional y plegado sobre sí mismo, consiste en struturas fractales que se repiten en muchas escalas diferentes y son similares a las “esferas cristalinas” de que hablaban los antiguos astrónomos. El ciel es intonces lleno con cristales líquidos, similares a los que utilizamos en nuestras pantallas de televisión; el puede tomar muchas formas diferentes y dar la ilusión de un espacio infinito que en realidad no existe. Estas estructuras invisibles desmienten el principio copernicano que la astronomía contemporánea utilizza para calcular las distancias. No sólo eso; estas estructuras pueden haber sufrido cambios repentinos que han alterado las leyes físicas y los tamaños de los cuerpos, incluidos los de los seres humanos. Así podemos explicar por qué la Atlántida era una gran civilización qui “desapareció” a causa de un repentino cambio de estado, una solidificación del “vacío” que es también dentro de los átomos, inclusos los que componen los cuerpos humanos. Este cambio ha aumentado la gravedad, hecho más deslumbrante la luz electromagnética y más débil la débil … El espacio “vacío” es como una sala de espejos que reflejan infinitas imágenes de un mismo cuerpo.

  24. Bertha

    Buenos días. Supongo que daremos paso a un nuevo post, pero me gustaría dejar una breve y personal reflexion.
    He leido a Hans J. y en paralelo he ido leyendo a GILGA sus aportaciones sobre lo mismo y los extractos significativos para él. Ha sido aleccionador para mi, porque muchos ojos ven mas que dos y nutre.
    Por sincronía, o por lo que fuere lo que muchas veces nos guía a leer un texto u otra acción en paralelo, estuve viendo varios materiales, de los cuales he dejado enlaces aqui. Y hoy al releer todo el post he reparado en el transfondo de lo que ya apuntaba G. Bruno y que tan bien nos lo ha ido desgranando Giuliana todo este tiempo.
    A los efectos de no alargar, el movimiento de las esferas – del que tantos estudiosos han hablado e interpretado desde diferentes ángulos – para mi ha cobrado claridad desde la percepción de esta querida astrofisica y me atrevo a aventurar que su hipótesis tiene un alcance inimaginable “hacia el pasado y hacia el futuro”.
    Escribía yo el otro día, un poco de pasada : “sé que es tiempo de no perder el tiempo” Hoy, más que en otras épocas, tenemos a nuestro alcance muchas, muchas herramientas de trabajo y un velo ya eliminado de nuestra psique de que nada es lo que parece. De la misma forma que hay “fuerzas incontrolables sobre nosotros, hay su equilibrio justo con fuerzas que contrarrestan las embestidas” y hacen realidad la máxima hermética

    “Volver oculto lo manifiesto y manifiesto lo oculto”

    y median entre las energías telúricas y las celestes en ambos sentidos; y sus palabras plasman con brillo e interpretan esas ideas para unos hombres, los de la humanidad actual, dormidos e ignorantes pero que aún portan en sí la posibilidad de despertar e iniciar el camino de retorno a su verdadera morada inmortal. Hermes, o mejor dicho, la energía por él simbolizada, conduce al ‘viajero’ a la restitución del estado de ‘Hombre primordial’, centro del estado humano y punto a partir del cual comienza el recorrido por los estados superiores del Ser.

    • hola, Bertha; saludos también a todos,

      también considero, que las cuestiones se encuentran expuestas, aunque nos falta todo por saber y desarrollar, desconozco si éste medio todavía nos puede servir, con sus peligros e inconvenientes;

      los próximos post, según mi intención, intentarán seguir compartiendo el estudio de éstas cuestiones, pero el ritmo lo podemos marcar en conjunto; no hay ninguna prisa en abrir nuevos post, hasta que o bién sea necesario por espacio, o hasta que tod@s quiénes hacemos el blog determinemos, o por alguna urgencia, … claro que hay una urgencia por comprender, pero cada cual lleva su ritmo, creo,

  25. Bertha

    No me estaba refiriendo a las prisas por abrir nuevos temas. Quia¡ Decía por un lado, al hilo de lo que tu señalabas de pasar página, y de ahi que metiera mi reflexión. Pero por otra parte “lo de tiempo de no perder tiempo” no iba por donde habeis imaginado. Además, era un recordatorio en voz alta para mi misma conmigo me. Que por una parte esta el recorrido externo con todas sus contingencias domésticas y por otro el interno… con más contingencias si cabe cuando eres una anarca irredimible.
    Sin más.