éste mundo, y sus gatos encerrados

Comprendemos que lo fundamental en éste mundo es la singular relación con lo original, que llamamos Universo Nirvánico y que Jesús de Nazareth denominó relación con el Padre Universal, através de su propia singularidad que él nos muestra, Yo-y el Padre, somos Uno: conciencia y manifestación.

Resulta notorio, que enmedio de una sociedad tan sumergida en todo tipo de leyes, ritos, y preceptos aparienciales, el Maestro nos sitúa ante disyuntivas bién simples, y en unos parámetros tan sorprendentes y cercanos, como desconocidos y a veces, difíciles de evaluar: una relación íntima filial.

Sin embargo, nuestra existencia en éste mundo, es bién vulnerable y precaria; y quizás hemos apreciado ya, que hay gato encerrado, en el desarrollo histórico de los acontecimientos, y en los propios acaeceres que nos suceden a cada uno. Por lo tanto, éstos apuntes hacen mención de ésos gatitos encerrados, que nos rodean por doquier,   y  solamente  podemos  apreciar  en sus sombras y siluetas, apagando las luces que nos deslumbran.

gato

Las noticias: El ministro de Defensa, Sr.Pedro Morenés, ha anunciado este jueves que España liderará en 2016 la unidad de respuesta rápida de la OTAN creada este año para asegurar la capacidad de despliegue «en unos días» de una brigada de unos 3.500 efectivos, en cualquier país de la Alianza «ante amenazas como la que supone actualmente Rusia para el este de Ucrania.»
Así es tal y como dicen.

guasa



Los mundos sutiles y sus egregores ancestrales; las tareas liberadoras de lo indefinible, que denomiamos Alma, y nuestra petición de colaboración.

Toda persona que quiera entender, quizás pudiera darse cuenta, simplemente escuchando con mente abierta, las cuestiones que planteamos.

43 comentarios

Archivado bajo Mensajes, comentarios, aclaraciones...

43 Respuestas a “éste mundo, y sus gatos encerrados

  1. Un vídeo precioso, buena explicación, que quisiera recomendar que lo viesen y escuchen serenamente, lo considero clarificante:

    • Un bonito vídeo, gracias. ¿Eso sería como decir que el reino del Demiurgo o de los Arcontes, llegaría a su fin y con él el fin de la dualidad?. Creo que deja temas pendientes como el de la famosa «cosecha».

    • Hola, Alma9, saludos … ¿ qué tal las nieves por ahí … ?

      Pues son cosas que no se saben… 🙂 … ¿quién podría contestar…?

      Lo que creo entender, es que la verdad, corresponde a un cambio,
      una nueva manera de plantear todas las relaciones de lo humano
      con los otros reinos planetarios, y posiblemente relaciones de sistema,
      quizás algo de ésto se trata en el evangelio de la Pisthis Sophia.

      El asunto «cosecha» … también es interesante … también … 🙂

      • Ayer nevó bastante. Hoy día soleado y sin nieve por esta zona pero se ha sumado el viento y el frío. Invierno
        Respecto a lo que dices, coincido en que hace falta un cambio de perspectiva y aprender a ver el bosque en vez del árbol. Hay tantos conceptos mezclados y pervertidos que se hace difícil ver algo si no vamos más allá de lo que se nos presenta.

        Un vídeo que me ha parecido interesante:

      • Aaaaah, pues sí, … estupendo hallazgo, alma9; no recordaba que
        éste señor andaba por ahí … lo que dice vá varios grados por delante de la escala en la cual estamos moviendo éstos esbozos, y
        por lo tanto puede resultarnos bastante beneficiosos …

        Lo que creo entender, es que debemos desligar la enseñanza cuántica,
        de los preconceptos históricos que forman los prejuicios hasta ahora conocidos; es decir,
        debemos desligarnos, desapegarnos de las parafernalias mundiales,
        si queremos elevar nuestra conciencia hacia un grado de comprensión verdadera: ésto creo que es importante, y ya nos fué indicado en la frase: no echemos vino nuevo, en odres viejos.

        Enfrentamos, por lo tanto, una nueva Realidad, por lo cual,
        nuevos Mundos, que proceden de la inteligencia creativa de lo Divino, son vitalizados,
        pues también existen en estados más o menos latentes, en cada uno.

        Necesitamos un estado de conciencia más elevado, ( Yo-alzado) para poder recepcionar éstas cuestiones, sin mezcla con falsos inventos; y
        creo entender que ésto nos requiere preparación.

  2. … otras maneras curiosas … de enfocar las mismas cuestiones …

  3. La mejor manera de conocer lo desconocido, es negar lo conocido …
    … los principios de la física cuántica y del conocimiento verdadero …

  4. Bertha

    Hola, hola ¡ qué frio ¡ Mis pobres pajaritos callejeros….pajaritos con alas y sin alas. Ayer salí para ir al médico y en esto que me pareció ver a uno de esos mimos urbanos, me acerqué y quia¡ era un chico ghanés que se había pertrechado con un tipo de impermeable rojo hasta los pies y un pasamontañas rojo también, para aguantar la jornada en la calle. Nevaba y granizaba con viento.
    Y es que, llegada una hora, tienen que dejar el albergue hasta la noche, y claro, su trabajo está en la calle a cielo raso. Y para colmo, los centros comerciales, en los que hace calorcito, quedan en los extra extra radios y hay que desplazarse en coches. Qué de facilidades eh?

  5. Bertha

    Pues sí, amigo Agora, ya he visto los videos y curiosamente el de Amit anteayer. Tuve un ramalazo de esos de campeonato con el tema «Tiempo» y la verdad es que aún ando desubicada. Qué quiere que le diga. Yo me pregunto: – si «realmente» parte de las cosas que voy asimilando, son como yo creo que son, no se me ocurre otra cosa que desear desde el fondo de mi corazón que la humanidad se espabile.
    No puedo llamarla borrega, porque de verdad, es tan dificil aceptar las incongruencias y los manejos que existen tan bien camuflados…
    Pongo por caso a la parte de la humanidad que vive asentada sobre filosofias de vida diferentes a las nuestras. Esto es, hindúes, u orientales en general. Tienen asumida la vida como ilusoria, como maya, y sin embargo estamos viendo como el consumo en general les va atrapando. No es para pensar?????

  6. Hola, Bertha; saludos desde éste Madrid con un frio extraño … casi diría que suprafísico … porque traspasa todo …

    claro, que éste frio, se encuentra en consonancia con muchas, muchas, cosas de las que algunas personas ya comenzamos a darnos cuenta, pero que hace tiempo que se desarrollan por doquier … y es lógico el temor … es comprensible …. tal y como las cosas las hacen ser …

    en cierto modo, creo que comprendo mejor a nuestros padres, que tuvieron que vivir una guerra civil teledirigida, semejantemente a las que ahora intentan sembrar por todo el globo … pero, claro, ésto podemos comentar aquí, en «petit comité», a sabiendas de que nadie
    quiere saber nada de ésto, porque causa intranquilidad y quizás temor…

  7. Éso que dicen de que «la vida es maya», quizás es bueno para lograr cierta forma de mirar distante y enajenada, de las cosas tal y como se manifiestan, tal y como son o resultan …

    creo que éso también está inadecuadamente comprendido: la vida, es Real, auténticamente Real, para cada Ser concernido; solamente así se explican las leyes del Dharma o Karma, de las cuales hablan … ergo: el relativismo solamente empieza su labor liberadora cuando se activa lo original; a ésto lo llamaron redención, creo …

    osea, que debo de confesar que pienso en forma radicalmnte diferente a las superficiales exposiciones de la pretendida espiritualidad oriental …

  8. Bertha

    Uuuuufffff¡ Qué caray ¡
    1º La vida es Real. Yo no lo dudo, pero dependerá del color del cristal que decia Campoamor : ¿ Qué decimos cuando decimos vida o…. Vida ?
    2º Confieso que de karma y dharma apenas sé. Menos de sus leyes. Por lo normal siempre me quedo con lo más sencillito de las diferentes filosofías. Ya digo y he dicho siempre : haber Escuelas las hay. Que son para descubrir nuevas habilidades o potencialidades, pues quizá, tambien…
    3º Ahí me ha dado, señor. » el relativismo solamente empieza su labor liberadora cuando se activa lo original; a ésto lo llamaron redención,» En esas estamos en lograr la función liberadora para activar el original. (Por eso, lo de vida o Vida, que digo)
    4º Que respeto su forma de ver la espiritualidad, y la de cada quién y cada cual.
    Yo no me formé en oriente, pero reconozco que hay «decires» que me llenan mucho. Separo sujeto y objeto y no veo a un lama o un sacerdote de base católico. Si me dicen que el reino de Dios no es de este mundo y que nos amemos todos porque somos hijos del mismo Padre, me basta. Luego viene la parafernalia de los ritos y los simbolos, ya ahí no entro. «Mis palabras no pasarán» dicen que dijo Aquel.

    • Pues efectivamente, Bertha; osea que lo que intento significar, es que
      tampoco me creo la mitología Hindú, tal y como la cuentan, así sólo.

      A las pruebas me remito: El buda histórico Sr. shakyamuni, ó cómo se escriba tan rimbombante apellido, tuvo que salir por pies, de los templos y doctrinas Brahmines de su época; en la india ancestral; y ésto es historia comprobada, no quisiera inventar nada.

      El Sr. Shankara, tuvo que andar ambulante toda su vida, y llevaba sus libros de la ceca a la meca en una caravana viajera, según dicen…. y tuvo suerte, de sobrevivir a unos y a otros, a los cuales desenmascaraba.

      Cosas también muy divertidas nos narran respecto al Sr. Confucio, en China, y posiblemente me deje a alguien en el tintero; espero me disculpen, porque lo que pretendía demostrar, en éste post, es que
      éste mundo está repleto de gatos encerrados, y de que tan amena circunstancia, resulta ser una noticia algo atrasada …

      Claro, que la mayoría de las personas, de la actual sociedad, no sospecha nada de ésto, y, por supuesto las conspiraciones no existen, y todos los gatos son cariñosos animalitos domésticos

  9. Bertha

    Gracias ALMA por acercarnos a Amit Goswami. Estos días había estado visionando las últimas aportaciones, porque estuvo en Catalunya a finales del 14. Es curioso que haya novedades – en cuanto a nuevas teorias – y este señor se mantiene «sin caer» de momento. El universo es consciencia, el motor de esa aparente danza de estrellas, planetas, soles y seres. Todo Vida. Pues según él, una parte pequeña de materia y otra inmensa de «otra sustancia». Pero Vida.
    Y dice algo muy interesante sobre el condicionamiento (no se lo achaca a nadie, es prudente) que es el factor que nos hace inclinarnos por traer a la realidad visual o de los sentidos físicos, una posibilidad de las latentes y no otra. HummHummm.
    Lo dicho, bien por completar nuestras disertaciones con piezas interesantes. Allá cada cual.

  10. Hay un grupo de científicos, se que coincidimos en estos, que están trayendo conceptos muy interesantes y nada trillados. Una de sus características es que son personas que transmiten una gran sencillez y claridad, quizá porque han sabido encontrar el equilibrio entre ciencia y mística, sin caer en las limitaciones que estas tienen por separado.
    Coincido en que en todas las religiones, filosofías, ideas, etc, hay elementos que pueden aportar claridad por la verdad que encierran pero también es fácil crear confusión cuando se mezclan con otros intereses más perversos;
    El trabajo por el control de las mentes lo podemos ver a todos los niveles y nos atrapan por el punto de los deseos: pertenecer a una doctrina de moda, sentirnos a la altura de… , nuevas capacidades extrasensoriales, iluminaciones….hay un amplio catálogo.
    Claro, luego pasa que el que dice las cosas claras, tiene que salir corriendo o permanecer en la sombra, como todas esas personas de las que habla Ágora.
    Es todo mucho más sencillo, saber lo que somos y actuar en consecuencia mirando hacia nuestro interior.
    Como dices Bertha, allá cada cual

  11. Voy a traer este vídeo, del post anterior, Las dos veces que Ágora lo ha puesto me ha parecido interesante y me resuenan muchas de las cosas que dice. Lo de la glándula pineal me llama la atención, porque según he leído se representa con forma de piña y está representada en muchos lugares sagrados, incluido el Vaticano; parece un símbolo al que se le da demasiada importancia, y… ¿otro gato encerrado? 🙂 .
    También la idea de un final de ciclo en que tantas personas parecen coincidir y la famosa cosecha.

  12. Bertha

    Bueno, ya sé que es tardísisimo pero es imposible dormir con el ruido infernal que tengo en el entorno. En fin, es otro tema.
    He visto el video Alma y me ha dejado… no sé, fatal ¡
    No he sido una buena alumna con los temas de chakras ni la pineal, nunca me han resonado y yo lo achacaba a que como son parte de la cultura oriental pues no lo he mamado. Ya digo, en cuanto se tocan tecnicas y simbolos no soy decidida, porque pienso «zapatero a tus zapatos»
    Si al final va a ser que la intuición manda. Respeto lo que cuenta, lo pensaré de forma detenida. Pero si me gustaría escuchar a Ägora, RoVerdos, Franliz, etc
    Saludos.

    • ¡vaya Bertha!, siento que te haya afectado. No hay que quedarse con todo lo que dice, sólo adaptarlo a tu intuición y lo que hemos ido viendo. Ya sabemos que cada persona es un mundo y a veces lo que transmitimos no se relaciona bien con lo que queremos decir, porque las palabras pueden crear confusión.
      Ahora tengo que ir a trabajar, pero luego, si te parece, podemos verlo más despacio y comentarlo. Las opiniones de los demás también me parecen importantes, así lo vemos desde más ángulos.
      Un abrazo

  13. saludos, madrugadoras …

    bueno, pues no cabe duda de que éste mundo es «llevado» por determinadas fuerzas, y los resultados visibles aquí, son los que todos conocemos …

    claro que nada podría suceder (de lo humano) si no fuese porque también las personas estamos construidos de la misma pasta, y entonces, si «como es arriba es abajo», y lo de abajo ya comenzamos a conocerlo, prefiero no pensar en cómo debe de resultar lo de «arriba …»

    mantener el mundo en el estado tan catastrófico en que se encuentra, es un acto de inteligencia suprema difícil de igualar, porque teóricamente
    todo podría ser cambiado en un santiamén, y los problemas físicos tenderían a desaparecer con eficacia y rapidez en el momento en que verdaderamente se quisiera: ésto es así de simple y cierto.

    … pero, hay factores que lo impiden … ! ajajá…! ¿ cuáles son ésos factores, y cuánta cantidad de personas están totalmente dominadas por ésos factores, que convierten la existencia en éste mundo, en un manicomio…? … porque las necesidades de cada persona, son simples y las mismas, y son conocidas desde el nacimiento hasta la muerte …

    Claro, que hay factores animadores en la locura; por ejemplo el tema de el poder; lo que hace que unas personas se sientan o sean diferentes y superiores e inferiores a otras … el hecho de que se requiere esfuerzo,
    y los quereres y odios que tanto nos amenizan … y sobre todo, los juegos ocultos y subterráneos, que permiten dar una imagen totalmente diferente a lo que las cuestiones son en realidad: y ésto es un éxito …

    Osea, los ingredientes son simples, y el resultado notorio; todo el mundo los puede analizar, pero; ¿ a cuántos interesa conocer los ingredientes …?

  14. Nuestra constitución física, nos condiciona de determinadas maneras, y estamos constituidos de centros neurálgicos que llaman plexos, y otros.
    La teoría de los chakras, es que ésos plexos y núcleos neurálgicos son dirigidos o influenciados desde aspectos sutiles que denominan chakras.

    Toda nuestra visión mundana, se encuentra posiblemente muy influenciada por las características de éstos centros sutiles, que constituyen nuestras características, y creo entender que ésto es lo que dice el Sr. Kavassilas que es tecnología pura, algo con lo cual estoy totalmente de acuerdo, y visto de ésta manera, estaríamos vitalizando desconocidos implantes artificiales.

  15. Bertha

    Mi reconocimiento a ti Agora. No te había comprendido nunca tan BIEN como hoy.
    Francamente me siento honrada con tu amistad, y lo sabes.
    Creo que este asunto conviene profundizarlo para no hacer Kabalas sobre lo que dice el Kabalisas o Kavisalas. Bueno es igual, me entendeis.
    Conste que te lo agradezco a ti, ALMA, doblemente. Tan «empeñada» en reflexionar sobre la cosecha. Yo no tenía idea de este video, y por extensión, de casi nada de este señor. Si que en alguna ocasión habia ojeado algo, pero cuando veo que hablan de federaciones galacticas y por el estilo no suelo prestar atención.
    Bueno entrando en harina.
    Que somos una versión humana imperfecta, si comparto. Que por lo tanto, era fácil deducir sobre algun condicionamiento exogeno. Llámese sistema de chakras, mente artificial (cerebro, más bien), y luego todo el sistema de adoctrinamientos en el paquete, para reforzar y mantener las apariencias de verdad, de realidad Real. Creo recordar que algún científico hablaba sobre la inclusión de genes para el desarrollo de «religiosidad» (por supuesto que no iba por el aspecto de «sabotaje»), al igual que Ricard cuando habla sobre la neurona de la compasión, que como sabeis compagina su vida como científico y lama.
    Bueno, yo tengo mucho para hablar, me conoceis asi que no me excedo. Hay que saber escuchar. Saludos con mucha nieve en la costa

  16. 🙂 … saludos, Bertha, aquí también nevó algo .. pero sale el sol …

    quisiera hacer unas aclaraciones; éso de «un dios impostor…», me parece una frase peyorativa; no la comparto. Éstos son literalmente misterios o cuestiones que precisan unos planteamientos correctos … hay demasiada sabiduría oculta en éstas cuestiones, para que las tomemos a la ligera.

    Los chakras, entanto que centros energéticos, nos ayudan a comunicarnos con todos los reinos planetarios, y son aquí, nuestros instrumentos alquímicos;
    posiblemente hay otros centros que actualmente se encuentran latentes,
    pues ellos nos conforman escuelas (estados) de aprendizaje en los cuales todos nos hallamos integrados de diferentes maneras.

    También creo que se podría denominar a éstos maravillosos centros de Conciencia, cuyas características desconocemos, como a las Piedras del Templo de Salomón; en el cual nuestro (infantil) estado de Conciencia, tiene que aprender a desenvolverse en un sentido suprafísico.

  17. Mi opinión es que debemos tener mucho cuidado en no mezclar conceptos mentales con lo que puede ser realmente la conciencia,… entiendo que esta no se debe intentar comprender, porque irremediablemente ocasiona un estado intelectual de febriles alucinaciones.

    Mente es el camino para la comprensión,…
    la Conciencia es,… otra cosa,… que ademas de ser incomprensible, núnca podrá ser descrita en su totalidad con simples palabras, aunque algunas veces pero muy ligeramente nos podamos acercar un poquito.

    Por cierto la intuición es nuestro único recurso que tenemos para que la mente no usurpe el lugar de la conciencia… así que escuchemos al corazón ya que este no utiliza las palabras.
    Y es que los cuentos como los sueños,… cuentos son.
    ….dejémoslo así.

  18. Bertha

    Hola Rover¡ Qué bien que te has unido al tema de hoy.
    Si, es dificil comprenderlo, pero la Consciencia va más allá que la mente. Sólo que en este nuestro pervertido lenguaje, tú sabes, que muchas veces se emplean indistintamente. Y si, estoy de acuerdo que la mente es muy calenturienta, ya lo decian nuestros abuelos.
    Ahora bien, yo te pregunto infantilmente : ¿crees que fuimos creados o » recreados»? Porque desde mi parecer adelanto que fue lo segundo. Otra cosa es el llegar al ¿por quien y para qué?
    Viendo el mundo (el ser humano) tan horrorosamente enfrentado desde que conocemos por lo que nos han contado, el enfrentamiento y el asesinato es el pan nuestro de cada día.
    Es cuestión de conocer más puntos de vista, pues sinceramente yo no tengo nada claras muchas cuestiones. Salvo aquello que me mueve a no hacer a los otros lo que no deseo para mi. Esto entraría más en en «sentir» de la consciencia de cada uno. Pero es otra historia, y no olvidemos que somos materia mente y consciencia. Es bueno saber los antecedentes, porque el «conocete a ti mismo», creo que no se circunscribe sólo a la consciencia.

  19. Aaaah … roverdos … buena intervención, sí señor …. 🙂

    La conciencia es otra cosa … creo que es cierto … y que no se sabe como podemos definirla … cierto … no la podemos catalogar o encuadrar
    en unos conceptos, porque entonces descubrimos que nos supera …

    pero, si que podemos indagar, nadar en ella, y éso creo que es lo que cada uno hacemos en todas nuestras experiencias.

    creo entender que hay interacción permanente entre el Ser y los chakras,
    y que la conciencia se encuentra limitada (¿ individualizada? ) por éstos

    Cuando me refiero (ahora) a conciencia, trato de la conciencia limitada,
    es decir, una conciencia en el estado habitual, en el cual nos encontramos, cada uno, inhibidos dentro de unos límites.

    La hipótesis consiste, en que parte de ésos límites vienen condicionados por las estructuras chákricas, es decir, la propia constitución: ergo, los chakras son nuestros siete sellos; lo que nos ata.

  20. Bueno aquí estoy,
    Del vídeo en general intento captar la esencia de lo que dice y compararlo con otras informaciones y mi propio punto de vista. Hay muchas cosas que tienen relación.
    * Parece que hay muchas pruebas (no entro en ello) de que el ser humano ha sido modificado y hay un sistema muy bien montado para que siga engañado y dormido, así que un dispositivo tan importante tiene que tener un motivo. Sin embargo esto no puede impedir que accedamos a nuestra particular conexión espiritual
    * No se para que sirven los chakras o activar la pineal, pero desde luego no me parece necesario andar haciendo ejercicios para adquirir consciencia ni para escuchar a nuestro corazón. Por el motivo que sea mi intuición siempre me ha apartado de estas cosas.
    * No se si todo el universo visible, está implicado en este «engaño» o simplemente se circunscribe a ciertas dimensiones o planos que interaccionan con el nuestro y no podemos ver. Puede ser que estos seres tengan sus propias moradas como dice el vídeo, lo que no significa que no haya otros reinos más elevados con las suyas.
    * Tiene mucha lógica pensar que es un dios mental carente de sentimientos. ¿Es el dios original o sólo quedan sus descendientes?.
    * Si creamos nuestras propias experiencias a través de nuestra mente ¿Qué nos induce la sociedad actual a crear? ¿Cuando pasemos al otro lado ¿podemos quedar atrapados en algún nivel preparado para esto?
    * ¿Es posible cambiar este lugar o es sólo un campo de experimentación?

    Muchas preguntas y pocas respuestas. Hemos leído a todos estos estupendos científicos con ideas muy novedosas que nos han abierto la mente a otras posibilidades. Desde mi experiencia e intuición sólo puedo decir que todo es como tiene que ser y que es perfecto. Que somos muy limitados para ver el plan superior que todo esto implica, pero como nos encanta elucubrar, pues andamos intelectualizando todo.
    Creo que lo importante es eso que has escrito Bertha: «aquello que me mueve a no hacer a los otros lo que no quiero para mi»

    • * No se si todo el universo visible, está implicado en este “engaño” …

      … podemos despreocuparnos de ésos inventos; no hay tal «universo visible» pendiente de cinco sentidos, pues el auténtico universo, está casi totalmente fuera de nuestro alcance; sólo hay unas imágenes psíquicas proporcionadas por la ciencia y la historia, y son elucubrantes,
      nadie ha visto casi nada, fuera de unas leyes físicas y fenómenos cuyas causas desconocen por completo,

    • ¿habrá que preguntarle a un ciego de nacimiento cual es su universo?,… por lo que yo he podido entender algunas de estas personas desarrollan percepciones que parece que nosotros habriamos desestimado.

      Me quedaré con lo del universo no perceptible y si el visible ya es infinito,… pues vamos apañados, porque tenemos que conseguir imaginarnos algo todavía inmensamente superior,…
      a ver como nos cocinamos esto….
      convendria empezar emplear «a saco» la navaja de Ockham.

  21. … si me permiten, unos apuntes, así a bote pronto ….

    creo que es conveniente liberarnos desde éste plano, y que tal cosa es posible; que mediante el interés atraemos fuerzas que se unen a nosotros

    todas las enseñanzas dicen que hay centros en el universo con caracteres malignos, y por otra parte, creo que hay cuestiones que pudieran resultar malignas en diferentes grados, si son inadecuadas o inconvenientes;

    es decir, hay centros de malignidad, de diferentes causas, y la mente mecánica o robotizada, carente de inteligencia superior, es una historia …

    los animales, por ejemplo, disponen de sistema chákrico, y son vitalizados por sus respectivas inteligencias e instintos; los chakras son centros de transformación necesarios para manifestarnos en éste plano,
    precisamente de ésto trata la alquimia; podemos alquimizarlos, y entonces se transforman y nos mutamos en lo que verdaderamente somos

  22. Hola Bertha,…
    menudo pantanal de razonamientos hay que atravesar para hablar de estas cuestiónes sin perder la cordura en ello.
    Pero intentaremos avanzar aunque solo sea un poco más sin que la mente se cortocircuite y quede lo menos chamuscada posible en el intento.

    Mi intuición me susurra que fué nuestra propia conciencia en un estado de posible inmadurez quien desencadenó, como se afirma en los conocimientos gnósticos cuando se habla del error de sophia, esta caida o destierro del paraiso a la que llamamos «existencia humana», el error en los textos gnóstico se le atribuye a un Eon que pudiera parecer que fuera en principio ajeno a nosotros,…

    Pero personalmente mucho me temo, que ese error se encuentre inmerso en eso a lo que llamamos nuestra conciencia o espíritu, ya sea propiamente nuestra,… de la que formamos parte,… o que simplemente se refleja en nosotros y que siendo así en este último caso nos utilizaría entonces como sencillos transmisores de semejante y única potencia.

    Si la cosa en si de la que estamos hablando y tratamos de entender, fuera por estos derroteros, no me cabe casi ninguna duda de que no se trata más que de un proceso de depuración de este lamentable malentendido, que habriamos propiciado al anteponer una supuesta pero insuficiente sabiduria (Sophia) al estado de dicha completa que podriamos llamar, verdad,conciencia superior, tao o vaya algún dios a saber,…. porque a mi se me acaban las palabras que intentan describilo.

    Si nos avenimos a intentar solucionarlo, solo no quedaría dejar de buscar nada de lo que en principio nos convenga, interese, sea razonado o incluso que entendieramos por justo,… pues este precisamente sería el error que nos habría privado de la paz eterna, y núnca tratar de volver a ella solo por medio de aquel Eon fallido es decir de la sabiduria.

    Hay algo en mi que me sugiere que es nuestro propio error, lo que nos ha más bién recreado que creado, en forma tan dolorosa, cuya notable evidencia se demuestra en las necesidades y sufrimiento de nuestro propio cuerpo material, provisto de una mente que se obstina en alcanzar una sabiduría que a tenor de lo descrito, y que por muy elevada que fuera, nos volveria a transformar en lo que actualmente estamos padeciendo, una y otra vez,…y seguramente las veces necesarias hasta que decidamos entregarnos sin ningún otro interes a lo que realmente siempre fuimos,…y esto no puede ser otra cosa que pura consciencia creadora de algo tan bello, que ni siquiera nos podemos acordar, por habernos separado inconscientemente de ello.

    Y si finalmente todo esto fuera así o parecido, a ese Dios menor creador del universo al que llaman demiurgo solo nos quedaría estarle agradecidos por facilitarnos la posibilidad de reconducir nuestra conciencia hacia ese estado de gracia y pureza del que núnca debimos habernos apartado,… echarle solo la culpa a él y evadir una posible responsabilidad propia en todo esto, habría sido es y sería tal vez demasiado facil.

    dejo aquí estas divagaciones por sobrecalentamiento neuronal,…
    realmente ni siquiera se lo que he dicho,… pero como he intentado decirlo desde el corazón y mi mente no se presta demasiado a ello,… la temperatura se me ha desbordado.
    un abrazo

  23. son ustedes los que me provocan… yo estaba tan feliz,..
    un abrazo fuerte a todos,…

    • alma9

      Una abrazo roverdos, entiendo lo del calentamiento. Mis sufridas neuronas también piden descanso, cada vez más a menudo

    • simplificar en lo que se pueda parece una buena opción para enfriarlas.
      Yo lo vengo intentando con bastante exito, pero de vez en cuando,….
      se me olvida.
      saludos cariñosos tambien para Iñaki.

  24. … con todo el pais helado … cómo se nota que nos acercamos hacia donde los técnicos producen el calorcito …

    … y allí en donde hay una buena calefacción … el hogareño internet …

  25. Bertha

    Me vais a perdonar por no haber estado al loro esta tarde. Justo es el único día por la tarde que disfruto con mi nieta Irati. Cuánto me habría gustado aplicar lo del «doble» Jajaja
    Roverdos buen amigo, no me has fallado a la cita, y sin libro y flor para distinguirte de entre los transeuntes.
    Bueno, ahora sin lisonjas. Que me parece muy instructivo el menaje a quatre porque una sabe que no sabe nada y todo lo bueno ( entregado desde el corazón) nutre.
    Yo pensaba como tú, Rover, me apoyaba en la gnosis que es casi lo poquito con lo que resueno en su esencia. Y ya lo sabes. Pero si eso es así, tengo que reconocer que hay aspectos que no me «cuadran». Ya hace unos días se lo deje caer a Agora con lo de los talentos y, si bien me respondió lo que él considera, sigo estudiando cada día porque, algo me conoceis, me repelen los dogmas.
    No es cosa de intelectualizar,ni mucho menos, es cosa de escuchar al corazón. Y si acabo llorando no es por decepción ante mí misma, sino por compasión hacia esta criatura ignorante. Que además de no creer es tozuda.

  26. Bertha

    Bien, bravo por la música, sr. Ágora. Ahora ya bien entonada, prosigo y le digo lo que deciamos muchos hace décadas: Cojín es a cajón como cajón es a X y me importa tres XXX que nos cierren la edición» (cuando clausuraron la revista La codorniz, de aquel sr. inefable como era Mihura)
    Que nada, que en deshabillé, al más puro estilo en la noche oscura del alma.

    Y yo que me vanagloriaba de no tener ramalazos, pues si, si que los tengo. Pero me pasa como al consumidor compulsivo, que el deseo renace aunque la última adquisición fuera objeto de ese deseo y no me llena.
    Bien reciente he comprobado muchas cosas que tenía en stand-by. Diferentes en su quid, pero todo arma el puzzle. Por ejemplo, – algunos fantasmas que tenía en el armario. Cosa de trabajar a puro taladro el subconsciente. Sorpresas y llanto, pero todo en esta vida se debe perdonar, asi que entono el mea culpa en lo que me toca y comprendo a mis mayores (que ya partieron) en lo que les toca. Un poco de paz siempre es de agradecer-se a una misma.
    – He vuelto a las andadas con el tema Tiempo ( en mi esto viene de lejos) y se ve que con unas pocas experiencias no me servia. Pues bien, tengo la certeza ( si, es fuerte ser así de contundente) de que en efecto para mi es una patraña. El problema de jugar con fuego es que, dada mi supina ignorancia en temas serios, me quemé, pero aún así no escarmenté y volví a la carga. La anteúltima la viví hace dos o tres años en Mallorca, después de una serie de sucesos «raros» y muy concatenados. Y espero, tras la reciente, no insistir más, porque ya creo tener claro qué pasa con esta variable espacio-tiempo.