posibles causas de los conflictos astrales * insidiosas tempestades efervescentes

46   Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo:  Padre,  en  tus  manos  encomiendo mi  espíritu.  Y  habiendo  dicho  esto,  dió  el  espíritu.

21  si en verdad lo oísteis y   sóis  enseñados  en  El,  conforme a la verdad que hay en Jesús,  22  que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir,  os despojéis  del  viejo hombre,  que se corrompe impulsado según los deseos engañosos,  23  y  que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente,  24  y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza del Dios de la Unicidad Perfecta,  ha sido creado en la justicia  y santidad de la verdad.

iniciacion

Hemos comprendido, que nuestra conciencia es el medio para producir todo tipo de fenómenos en éste universo, y ésta conciencia nuestra, procede de el espiritu Primordial, nuestro Padre.

Es, por lo tanto, previsible, que todo tipo de demiurgos, magos, y egregores, o lo que sea, traten de influir, o si es posible apropiarse temporalmente de los vehículos que nos constituyen, utilizándolos en objetivos espurios.

Por ello, considero debemos valorar éste mamtram que nos legó el Maestro, expresado a gran Voz; es decir, es para todos. Intentemos comprender.

Debemos de querer liberar al Alma, de las locuras de éste mundo, para que abramos las vías al Espíritu de Verdad: causa de la resurrección.

alma9
24 octubre, 2015 en 9:29

Bueno… bueno, jaja, ¡qué interesante está todo esto!.
Escuchando ésas bonitas melodías y letras y sin perder de vista lo que decís, me he encontrado, siguiendo esa indicación de Bertha, que sirve de mucho que haya leído tanto, y que agradezco enormemente, me he encontrado con un interesantísimo artículo que habla de ese quinto camino y el simbolismo de el Caballero y la Dama.

Se me ocurre que esta “realidad” que vivimos, en consonancia con el título de este post, es una proyección, como también se ha dicho, de todos esos arquetipos o energías, existentes en otros planos más energéticos, por decirlo de alguna manera.
(Sigo sin ver qué pinta Sirio, pero podría ser otro arquetipo)
Esos arquetipos son manifestados aquí de todas las maneras posibles, hasta que se produzca esa alquimia a nivel individual, que luego trasladado al colectivo producirá algo así como un big crunch o el final de esta manifestación. Los seres que no quieren éste final, hacen lo que pueden para impedirlo ya que significaría su extinción al carecer ya de propósito su existencia. Mientras ésto ocurre los ciclos se suceden unos a otros hasta que Sophia, sabiduría errante de Dios, vaga perdida hasta encontrar ese quinto camino que es el camino de el conocimiento con Amor. Es decir dejar la octava o el camino evolutivo de este mundo como estaba programado en su inicio, sin creernos por encima de los demás reinos y razas, pero con la lección bién aprendida.
… Bueno, ésto para mi tiene sentido … 🙂


… disculpen el ritmo, pero así van las cosas … todo puede abreviarse …
en el siguiente vídeo: viajes en el tiempo, y teoria de Jean Pierre Garnier-Malet en política

en el siguiente vídeo: más datos sobre el problema de los chemtrails


Los extraños comportamientos climáticos:

Saludos, al Sr. Gilgamesh no hay ningún problema, ni celos, … 🙂 … las citas son libres … puede referenciar a quién quiera, y lo que quiera…

Anuncios

50 comentarios

Archivado bajo Piedra Angular

50 Respuestas a “posibles causas de los conflictos astrales * insidiosas tempestades efervescentes

  1. Franliz

    Romperé el hielo . En Comiendo mi ESPÍRITU . Pero cuantos hay que solo se preocupa de dar de comer al cuerpo . Cuantos caen en la tentación del 🍞, del plato de lentejas. Ó del Alma tentada del ✊, dualidad cielo-tierra con toda la parafernalias que conlleva . Y al ESPÍRITU cual es su alimento ? . No me toca a mi decirlo , buscar en Evangelio de Juan ó no tendremos nada que pones en manos de DIOS , por MAS VOCES que demos .

  2. Bertha

    Pero ¿cómo? Ya hemos cambiado otra vez? Alma9 no se cansa de decir que las prisas no son buenas, yo me despepito en aportar a lo que se pide, Roverdos se involucra con ganas,en ese reto de las “siete palabras”
    Bueno si estamos dando largas para que se incorpore Mariham (la echo en falta ) y Franliz vaya a más con su mesura de una y no más como Santotomás…

  3. Jaja, pués si Bertha, nos va a pasar como con la tecnología, que cuando empezamos a entender el móvil ya hay otros 25 modelos funcionando y nos hemos quedado en la prehistoria
    Franliz, es que las lentejas son riquísimas 🙂

    Respecto a la frase, siempre me pareció muy llamativa.
    “…la entrega espiritual al origen.”
    Si puede ser como dices…que entiendo como:”te devuelvo lo que es tuyo”; esa conciencia superior, libre y sin ataduras, porque su Alma tampoco estaba sujeta a ninguna. Nuestra conciencia procede del Padre pero no es su conciencia, ya que en esta no existe el error. El Maestro representaría ese Espíritu Crístico que iluminando la oscuridad sirve como puente hacia la luz superando las polaridades.

    El gráfico no lo entiendo, ¿Sirius?, supongo que se refiere a la invasión de las Atlantes. La historia me gusta pero no es lo mio, así que no puedo opinar.

  4. Franliz

    Jefe que el blogs, empieza fallarme no veo los videos.

  5. Según entiendo el vídeo de “república” y que ya se oye en otros foros, el CERN intenta contactar con un universo paralelo, mediante la apertura de un portal, simbolizado por ese monolito en forma de edificio o de i-phone.
    Tenemos a Stephen Hawking hablando de extraterrestres que pueden ser no benevolentes para nosotros. El tema extraterrestre ya es algo de consumo habitual Me pregunto si no estarán preparando la excusa perfecta para simular invasiones extraterrestres, paralelas (también paralelos), o extradimensionales, 🙂

    • … hay que reconocer que éstos muchachos de la argentina, están despendolados … por cierto que nuestro amigo de valdeande también … pero no lo he colocado en el blog, porque creo que ya está bién …

      Es evidente que algo-alguien está jugando lúgubremente con la sociedad; las pruebas son fáciles de percibir; las barbaridades económicas, los encubrimientos y las guerras; mientra a las personas se las aterroriza y distrae con mentirosos espectáculos de tramoya barata.

      • alma9

        No deja de ser curioso como se van grabando ciertas imágenes, que luego se replican por todos lados. Son como olas que llegan y pasan pero van dejando su huella en la playa de nuestra mente. Jajaja, que poético me ha quedado

      • Bertha

        Si, estoy de acuerdo, con los espectaculos circenses, pero no os olvideis de “las esferas” que aqui – o allí – hay quien quiere moverlas. Un día aparecemos en otro día que parece casi igual, pero hummmmm a mi me suena que algo es diferente. Lamparitas encendidas y no debajo de la cama.
        Hoy sabemos un poooquito más de ciencia… y ” los” que empiecen de nuevo otro ciclo cósmico, tal vez encuentren enterrados ¡ oh documentos antiquisimos ¡ Sabiduria, los dioses y su providencia.
        Claro, escritos y guardados hasta en la luna señores. Pero a gusto del ganador de esta guerra y dueño provisional por unos cuantos manvantaras (los de la cuenta del demiurgo).

  6. Bertha

    Hola Franliz. Yo tambien he solido tener ese mismo problema. Lo solucioné de dos maneras : mire si “Restaurando sistema ” se arreglaba. Para ello vas a panel central y busca “solucionar problemas” y te vendra “Restaurar sistema” Le pones en la fecha que tú creas que te iba bien el ordenador. Y luego de que acabe de procesar reinicias el ordenador. Puede que se te haya descargado alguna actualización que más que ayudarte no lo hace, si eres como yo de trabajar solo con sota caballo y rey.
    Tambien puedes cambiarte a otro explorador que no sea internet explorer y te pasas a Mozilla por ejemplo. Y si con todo sigues teniendo problemas vete a Google y busca “problemas con la reproduccion de videos”
    Espero te sirva algo Abrazos

  7. Bertha

    Hola a tod@s. Qué tal Franliz ? Has conseguido arreglar tu sistema?
    Bueno, hoy tengo un día raro, de esos días “serios” que no me rio ni de mi sombra. En fin, que me gustaria dejar mi reflexión sobre el post de GILGA sobre el tema de moda : calentamiento global, y todo lo que hay al respecto de parte de crédulos, incrédulos y agoreros. ël nos deja un texto al más puro estilo del partidario del materialismo ontologico.
    Porqué digo esto? Lo abreviaré porque da para mucho.
    Ya sabemos que desde hace unos poquitos siglos estamos “iluminados” por la luz de la Razón. Fuera de ella, los hombres que se atreven a rebasar los límites del pensamiento controlado son raros, venáticos o conspiranoicos, por usar una palabra muy extendida.
    Y leyendo al autor del texto que nos deja “Tiempos llegados”, yo no quisiera ver un atisbo de malicia en su descargo feroz hacia otra manera de pensar, más bien me quisiera quedar con que es un ejemplo de partidario ideal de ese materialismo ontológico que decía yo mas arriba.
    Puede que el autor, un tal Leon Morariacon, esté hasta las mismas de los crédulos en el calentamiento global – o de sus voceros espurios – pero con su arenga ataca sin piedad la otra forma de pensar.
    Sobre este asunto de razon cientifica y todo lo que queda fuera del sistema razonado, hay un filósofo chileno que retrata muy bien el panorama : Hugo Eduardo Herrera que en su libro “Más allá del cientifismo” (2011) que viene a decir ( aqui para nosotros como anillo al dedo) que si existe una aplicación practica que exprese la influencia del observador sobre lo observado, esa podía ser la del hombre moderno, que ha cerrado todas las puertas y ventanas con vistas a lo transcendente, y puesto que no se ve no hay transcendencia que valga.
    Bueno pues eso, que a veces las cosas (y las palabras) no son lo que parecen y aunque vayan cargadas de razones como las de Morariacon, pueden esconder un doble filo, como la espada de Damocles.

    http://tiemposllegados.blogspot.com.es/2015/10/no-avalemos-la-farsa-cop-21.html

  8. Hola, saludos…
    Ágora, ¿podrías comentar algo del cuadro que has puesto arriba: alma, mónada, logos, sirius?

  9. el verdadero universo, creo es lo que llaman el Nirvana … pero claro, los vórtices de ESE universo en los mundos 2,3,4, son contados …

  10. Bertha

    Andas de “nirvana” en “nirvana” Agora? Vamos hombre que Alma9 va en serio. Y yo tambien, al menos estamos a la espera.

    • … ¿ qué te hace suponer, que yo no “voy” en serio …?

      considero innecesario especular sobre logos y bodhisattvas, o lo que sea

      quizás hay como un temor o prejuicio en nuestra constitución astral,
      pero en nuestras pristinas esferas aúricas, no hay aversión alguna al Nirvana … sino una gran atracción con arreglo a la madurez …

  11. Bertha

    Pues me dejas KO. Por qué entonces lo has puesto?

    • por simbolismo, Bertha; en realidad el significado simbólico de ésa imagen, tendríamos que averiguar que es lo que transmite …

      osea; tal y como sucede, por ejemplo, con el tema de el gólgota, las cruces, etc … hacen referencia a cuestiones que desconocemos …

  12. La cuestión con esto del Nirvana también es algo confusa, según mi forma de verlo, y me explico:
    Me contaron la historia de un monje tibetano que pasó 35 años de su vida, sentado y moviendo un dedo de la mano en una dirección determinada. Finalmente se iluminó. No se muy bien a que se refieren con esto de iluminarse…¿un estado mental?.
    La cuestión es: ¿no es esto un deseo del ego?

  13. Lo que quiero plantear es el sentido y significado de la palabra “iluminación” como nos ha sido transmitida.
    Un ser iluminado, al estilo oriental, es alguien que ha alcanzado una visión o estado mental determinado, es decir que ha podido ver el engaño en el mundo al acceder a estados superiores de conciencia o a ese espacio que llaman el Supramental; alguien que ha adquirido la capacidad de controlar su mente y vibración.
    Dedicar la vida a esto, como un fin a alcanzar para salir de esa rueda o Sámsara, a nivel individual…¿es iluminación o un engaño del ego?.
    En este caso esta persona actuará de manera que no crea karma. En cierta manera, aplica naturalmente las leyes universales o Herméticas, transmitidas en El Kybalion y cuyo conocimiento fue limitado a un grupo de iniciados que supuestamente estaban preparados para ello. Al resto se le negó.
    Luego llegó el Maestro, con una comprensión perfecta de estas leyes que aplicaba en todo momento. La diferencia es que el se involucró en las cosas del mundo y enseñó el Amor, la solidaridad, compasión, servicio,…¿no es esto una consecuencia lógica de la verdadera comprensión?

    Iluminarse o Iluminar…¿Quién aportó más luz al mundo?
    Lo dejo como reflexión 🙂

    • alma9

      lo siento, jaja, se me van ocurriendo cosas.
      Esa historia de Mu y los Atlantes, es una polarización: un mundo espiritual y un mundo tecnológico. Lógicamente la mente tecnológica (más guerrera) se intenta merendar a la otra, que tiene que ocultarse para sobrevivir. Las dos crean movimiento.
      Hay una tercera fuerza que es la que desde esa mente tecnológica alcanza el otro estado. Esto es a través de la experiencia y la reflexión. Tiene la fuerza de las dos anteriores ya que comprende los dos polos o partes de la cinta.
      Respecto a esa idea que planteas, Ágora, sobre que los vórtices de ese universo Nirvana están contados. ¿Quién hace más méritos para llegar a ese otro universo: alguien que trabaja duramente a lo largo de su vida para sacar a su familia adelante con tesón y bondad, a pesar de las circunstancias en contra o alguien que se la pasa sentado en busca de esa iluminación?. Esto último transmite la idea de algo, si no imposible, extremadamente difícil. Según esas historias de “La Llamada” y “La Perla del sueño”, bastaría con darse cuenta de que este mundo es pura hipnosis y engaño.

      • Hola, alma9 … respecto a tu pregunta; ¿Quién hace más méritos … ?
        pues lo desconozco … ¿ te dás cuenta del detalle …?

      • 🙂 quizá la palabra mérito no es la adecuada. Sería una cuestión de quién es más consecuente con su papel en el mundo. ¿Para qué estamos aquí?. Cada uno tendrá su propia respuesta, claro

      • claro, pues como la tarea es tan cercana, es en uno mismo,
        nos situamos en otros planteamientos, en otras coordenadas diferentes a los tópicos habituales de el mundo: allí donde no hay juicio ni evaluación, sino algo mucho mejor …

    • Por cierto, que el Sr. Gilgamesh, nos pregunta, si le autorizamos a citar los apuntes que hacéis … 🙂 por mi parte, está claro de que NO HAY NINGÚN PROBLEMA …

      Al contrario; agradecido; siempre en libertad de expresión y diálogo, es estupendo ampliar los puntos de vista.

  14. hola, saludos a todos, … sí, los apuntes son buenos, intentaré aportar
    lo que pueda …

    mi referencia a Nirvana, es en el mismo sentido que Bienventuranza,
    es decir, la bienaventuranza conduce al nirvana o estados semejantes

    otro detalle importante, es referente a si “iluminación” es algo que
    se encuentra limitado al individuo, o si es más de tipo universal;
    creo entender que las enseñanzas indican la universalidad:

    así que podemos intentar plantear éstas cuestiones, pues os habéis referido a lo que, en éste esquema, he denominado: segunda palabra

    43 Entonces El le dijo: En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso.

  15. Nuestra psique mundana, tiene su impronta característica, es la proyección de nuestra esfera aural, en los cuerpos, y cerebro.

    Ésta esfera aural está constituida de las substancias de éste cosmos,
    y se encuentra afectada por las influencias astrales, etc, etc,

    Sin embargo, desde “antes” de la generación de éste cosmos, ya existen otras esferas, perfectas, que lo envuelven; respecto a ésto es lo que entiendo por “bienaventuranza, o universo nirvánico, o paraíso, o reino de Dios “ … dado que la temporalidad es relativa, la palabra ” hoy “,
    se refiere a la realidad atemporal, lo que siempre es.

    Osea, lo que creo comprender, es que a éste cosmos le pasa algo, tiene gato encerrado. Por lo tanto, esperamos Nuevos Cielos y Nueva Tierra, en donde habite la justicia.

    Quizás podemos compartir más cuestiones a éste respecto …

  16. Mañana más
    Os dejo este enlace que me ha encantado. ¿Funcionará todo lo Creado (con mayúsculas y a lo grande) como un sistema?:
    http://nuevostiempos.foroactivo.com/t3706-autoreflexiones-gnosticas#61238

    Buenas noches

  17. Bertha

    Buenas a tod@s. Desde luego, volver a recomponerse tras la descoyuntura suele ser costoso, pero al menos cuando se logra es todo un placer volver a caminar derecha. Ya he puesto los huesos en su sitio Agora, que con lo de Nirvana me dejaste pal arrastre. Menos mal que Alma9 tiene una manoooooo…. Pues asi es amiga, nos has dado buen masaje. Porque para llegar al Nirvana, hace falta recorrer primero los pasos que bien explicas tú a través de tus preguntas (que llevan implícitas sus respuestas,claro)
    Iluminar o Iluminarse ? Yo, como tengo una “debilidad” por el mítico Maestro Jesus Cristo, pues veo en sus mensajes la acción también. O sea sé : “Y el Verbo se hizo carne”. No quito mérito alguno a los sedentes en un ashrám o un monasterio, cada cual sabe lo que le conviene, pero el Hijo sabía bien lo convulsa que andaba la humanidad y que la acción era necesaria. (Al menos es mi interpretación).
    Así que, tras mucho darle a la cocota con la frase que abrias el post ¡ al fin vino Alma9 con su particular soplo-soplido-masaje a mis neuronas ¡ Claro, hombre viejo, hombre nuevo.
    (Le pido por fa, mister ONE, no pasemos rápido a la segunda palabra. Que el cielo puede esperar un ratito.)
    Seguire lo aseguro.

  18. Hola
    Es estupendo que todos podamos aportar ideas y compartirlas y por supuesto que las exprimamos todo lo posible. Si no se comparten no producen fruto.
    Lo escrito por Kandela, en su foro, es algo para mi muy valioso. Interiorizar el funcionamiento de ese “sistema” y si le echamos imaginación, supone entender muchas cosas. El premio Nobel de Física, Ilya Prigogine, trabajaba con estos sistemas, aplicados al funcionamiento del universo observable. Sus teorías son más que interesantes.
    Bueno, saludos a todos y me lo tomo con calma que hoy es…¡viernes! jaja

  19. “Para nosotros físicos convencidos, el tiempo es tan sólo una ilusión”,
    así expresó Einstein su pésame a la viuda de su amigo Michele Besso en el óbito de éste, y así se titula uno de los libros del físico Ilya Prigogine recientemente fallecido. El mismo alude a esta conocida anécdota en el primero de sus libros traducido en España y que escribió con la filósofa Isabelle Stengers, donde comenta el “intercambio de cartas entre Einstein y el más íntimo de sus amigos. Besso era un científico, pero, al final de su vida se mostró preocupado cada vez con más intensidad por la filosofía, la literatura, todo aquello que teje el significado de la existencia humana. ”

    http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/mataix.pdf Tema: Ilya Prigogine

  20. … información, comunicación, sintonías …

    • Bertha

      El Caballero y la Dama, del Quinto Camino. Oh qué bonito ¡
      El Amor que permite a la pareja vivir acá como los ängeles en el Cielo.
      A mi se me ha pasado el arroz, pero los que puedan que lo intenten. Amén.

  21. Bertha

    Lo bueno de los científicos es que cada vez hablan más claro, porque a los filosofos es para dar de comer aparte. jajaja
    Ya estoy, si señor-as. Es lo que tienen los viernes en esta edad, porque cuando era pequeña eran los jueves “de globos”.
    Bien, pues deciamos ayer…
    Yo hoy traigo un poco de juego (sobre manera para mr. ONE)
    Dice el post : (…/…) 22 que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe impulsado según los deseos engañosos, 23 y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, 24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza del Dios de la Unicidad Perfecta, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.” (creo que es San Pablo a Efesios IV 22-24)
    Interpretando esto desde la Gnosis, hay una aportación más que interesante a lo que ya se entiende casi perfectamente en la frase misma. Desde la versión de la gnosis cristiana estariamos en la transición del Ciclo del Hijo al Ciclo del Espiritu (santo?). En otras versiones, ya hemos comentado anteriormente lo del proceso final del Kali Yuga. Sea como fuere la denominación para unos u otros, el caso parece ser que estamos en el tiempo de cambio. Tiempo en el que es preciso un Conocimiento (gnosis) Vivificante. No solo de introspección de uno mismo, sino de acción hacia los demás. Esto deviene en lo que el Maestro decia de ” volver a nacer” (el segundo nacimiento). La persona humana entregada con entusiasmo a los demás para ayudarles a revestirse de hombres nuevos y alcanzar esa nueva Tierra.
    Luego todo va en rededor de espiritu de servicio “aún a costa del los propios intereses”.
    Pese a lo que se pueda haber interpretado en las enseñanzas del Maestro JC, no necesitaba escribas porque El mismo era el Conocimiento Revelado, el Conocimiento viviente y vivificante a través de su ejemplo. Por eso no es de extrañar , que estando hasta la coleta de los doctores de la Ley, y que todo lo hacian misteriosisimo, les vino a reprochar : ” Ay
    de vosotros, doctores de la Ley, que os habéis apoderado de la llave de la ciencia; y ni entráis vosotros, ni dejáis entrar”
    Vamos, ni comeis ni dejais comer.
    Dandole vueltas a todo esto ayer, yo pensé que tenia un dilema que trabajar conjuntamente, por lo que encierra lo del paso a una Nueva Tierra visto desde la Gnosis cristiana y visto desde otras interpretaciones como el Adwaita vedà o las que se denominan sencillamente metafisicas “puras”. Para estas últimas, si el mundo es maya (ilusorio), el Trabajo sería más en plan “sedente” ( lo que ponias tu, Alma9, de los monjes y tal para alcanzar la iluminación). Incluso voy más allá en la interpretación de la no reencarnación y la reencarmación. Porque en la gnosis cristiana ( y me he releeido a Mouradieff en su III tomo sobre “Gnosis” ) que hablaba de que para abordar este trabajo de revestir al Hombre nuevo eran necesarios cambios en : ” la racionalización, (en el sentido esotérico), de la organización política, económica y social de la sociedad humana, cuya culminación debe ser la Resurrección general, es decir, la encarnación, al mismo tiempo del
    conjunto de las almas ligadas a nuestro planeta; (…)”
    En tanto que para otras interpetaciones, yo decía (y creía para mi alegria) que no hay sino transmigración (grandes doctrinas o filosofias orientales) o metempsicosis (Platon y filosofos griegos).

    Aqui lo dejo para su trabajo en conjunto, porque es un paso excelente el nutrirnos y hacer nuestro feed backs, como bien dice Alma9 . No me pase pagina Mr. ONE. Un abrazo de finde. Hala a trabajarrrrrrrrrrrrrrr.

  22. Bueno…bueno, jaja ¡qué interesante está todo esto!.
    Escuchando esas bonitas melodías y letras y sin perder de vista lo que decís, me he encontrado, siguiendo esa indicación de Bertha, que sirve de mucho que haya leído tanto y que agradezco enormemente, me he encontrado con un interesantísimo artículo que habla de ese quinto camino y el simbolismo de el Caballero y la Dama.
    Se me ocurre que esta “realidad” que vivimos, en consonancia con el título de este post, es una proyección, como también se ha dicho, de todos esos arquetipos o energías, existentes en otros planos más energéticos, por decirlo de alguna manera. (Sigo sin ver que pinta Sirio, pero podría ser otro arquetipo)
    Esos arquetipos son manifestados aquí de todas las maneras posibles, hasta que se produzca esa alquimia a nivel individual, que luego trasladado al colectivo producirá algo así como un big crunch o el final de esta manifestación. Los seres que no quieren este final hacen lo que pueden para impedirlo ya que significaría su extinción al carecer ya de propósito su existencia. Mientras esto ocurre los ciclos se suceden unos a otros hasta que Sophia, sabiduría errante de Dios, vaga perdida hasta encontrar ese quinto camino que es el camino de el conocimiento con Amor. Es decir dejar la octava o el camino evolutivo de este mundo como estaba programado en su inicio, sin creernos por encima de los demás reinos y razas pero con la lección bien aprendida. Bueno, esto para mi tiene sentido 🙂
    [http://elarcodeltriunfocanovas.blogspot.com.es/2013/11/el-quinto-camino-el-caballero-y-la-dama.html]

    Qué tengáis un buen día

    • Bertha

      Hola ALMA9 :
      Te hago un breve comentario, no precisamente satisfecha por lo que dices de mis muchas lecturas sino todo lo contrario. Los libros sirven para “conocer” pero no para “saber” sino se va más allá del puro “conocer”. Internet hoy nos ofrece posibilidades inmensas para contactar con personas que, coinciden o no con lo mucho que leen o han leido, pero también de intercambio ( de feed backs) sobre sus y nos percepciones o interpretaciones. Es muy interesante el tiempo, ya que se abren agoras vituales para éllo sin la obligación de “secta-rizarse”, que es de lo que siempre he tratado de escabullirme. Parece ser que mi “alma” es rebelde y aun con todo no me deja porque aunque tarde pero me voy encontrando en mi camino con oportunidades para “comprehender”. A ver si aprovecho y doy provecho. Jajajaja

      • alma9

        Lo que agradezco es que compartas ese conocer, que a mi no me interesó demasiado en su día y ahora me parece interesante, como confirmación y aclaración de lo que creo ver por mi misma.
        La Sabiduría por supuesto es otra cosa, como ya sabemos.
        Digo esto como aclaración porque no entiendo muy bien tu respuesta

        ANEXO 1: Vale, ya he entendido lo que quieres decir. Debo andar un poco lenta hoy 🙂

      • Bertha

        Sin más, lo que he venido a decir es un poco lo que dijiste tu, en otro comentario, Compartir y Practicar. El compartir te abre a otros “mundos”, otras concepciones, incluso a reconocer tus errores de interpretacion muchas veces esta es unidireccional.
        El practicar es lo sencillo y dificil. Lo han dicho todos los maestros de todas las tendencias, y yo he llegado a un primer entendimiento de éllo, de ¿ porqué dificil ? Porque cuando has integrado en ti el Conocimiento, ya estas transformada, y por tanto los comportamientos son espontaneos y connaturales con tu interior. A fin de cuentas lo que exteriorizamos no es sino reflejo de lo que Somos. Si aún cuesta es porque no hay “certezas” y nos seguimos balanceando, sin saber que en el punto central de la rueda no hay movimiento. Espero haberme explicado mejor.

  23. Bertha, respecto a lo que dices de la reencarnación y sus diferentes interpretaciones, le veo sentido a eso de las almas ligadas a este planeta.
    En el Libro de Urantia, habla de esa Rebelión en la que el orgullo y la soberbia de quien se cree por encima de las leyes divinas, que interpreto como tomar decisiones arriesgadas y finalmente demostradas como erróneas a la vista de sus dramáticos resultados. Estas ideas sedujeron a gran número de Almas que cayeron en el mismo error y otras que quedaron atrapadas junto a éstas al sellarse esa parte del universo.
    Esto cada uno puede interpretarlo a su manera pero trasluce ese fondo de una historia que está en muchos sitios con diferentes nombres y formas.
    Esa historia de Mu y La Atlántida indica que hay seres que vienen de más arriba, coincidiendo con Urantia, y otros que evolucionan desde abajo y a los que hay que respetar. Aunque lo de abajo y arriba no es tal sino que habla de la evolución de la Personalidad desde una óptica diferente, ya que al final todo forma parte de esa Gran Consciencia.
    Este tema me parece interesante

    • Bertha

      Si es muy interesante, y enlazo las dos aportaciones de hoy tuyas con mi anterior percepcion sobre Hombre Nuevo y con lo que decia Agora sobre Nuevos Cielos y una Tierra nueva (…) en una interpretación desde la Gnosis, porque creo que encajaría. En el libro “Post Mortem” de Máximo Lameiro que trata además la visión sobre reencarnacionismo dice en la pág., 61 y ss :
      ” Para terminar con la indagación que venimos realizando sobre el arco del descenso y el ascenso del alma, vamos a tratar de un símbolo del término final del ascenso o si se quiere del destino último del alma. Nos referimos al símbolo del Árbol de la Vida en el Apocalipsis de Juan.
      La visión del Árbol de la Vida aparece en las últimas secciones del relato apocalíptico; y está íntimamente ligada a la a -parición de la ciudad celestial o Jerusalén celeste y a la renovación cósmica.
      Antes de la visión del árbol, Juan tiene la visión de la ciudad celestial y del ‘cielo nuevo’ y la ‘tierra nueva’ {2}:
      “”Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.””
      Es decir, la Jerusalén celeste, la ciudad divina, aparece en el ámbito de una transfiguración total del universo, expresada allí por renovación del cielo y la tierra. Y en ese cosmos
      transformado, depurado de los condicionamientos del viejo cielo y la vieja tierra, Jerusalén se manifiesta como epifanía del alma regenerada, es decir como esposa lista para recibir a Dios en unidad.
      De modo que en el Apocalipsis el Árbol de la Vida es un símbolo escatológico sensu stricto (escatológico, de skathos: último, final). Pues, el árbol de la Jerusalén celeste es, como su nombre lo indica, el mismo Árbol de la Vida del paraíso que, tras haberse perdido para el hombre a causa de la caída, es finalmente reencontrado al final del ciclo. Ciclo del cual puede decirse que corresponde tanto al peregrinaje del alma como a la manifestación cósmica.

    • Bertha

      Cuando habla de seguir a los maestros kadampas “Academicos”, hace referencia al budismo Kadampa y he traido un video en castellano para completar un poco la idea.

      En el video del Dalai tambien se ven otros guiños a sus paisanos para no dejarse deslumbrar por lo ajeno a su cultura milenaria, incluso a la inversa, a las dificultades del “extranjero” hacia y para comprender su cultura (mitos,ritos, enseñanzas, etc). Esto pasa en las mejores familias. Jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s