dijo jesús de nazareth: «He arrojado fuego sobre el mundo, y ved que lo mantengo hasta que arda.»

49   Yo he venido para echar fuego sobre la tierra; y ¡cómo quisiera que ya estuviera encendido.!

Agradecemos al Sr. Gilgamesh, las referencias que nos hace en su blog, y la colaboración y ampliación: (Nuestro imaginario primer grado debe ser comprendido, es decir que si estamos en el estado *humano* y queremos pasar al estado *Alma*, tenemos que comprender el estado humano) que expresa con respecto a los comentarios, en ésta ocasión, de mariham.

mariham
5 octubre, 2015 en 1:51 pm

Hola a todos:

Bueno, quería hoy especialmente darle las gracias a Gilga por ser tan buen comunicador y porque hace filigranas cuando escribe y con cualquier cosa saca materia y sustancia que con su personal aportación siempre mejora.
Es cierto buen amigo, tú siempre sumas y muchos te estamos bien agradecidos. Te mando un fuerte abrazo y ya sabes que por ésta tu «Ágora», se te quiere y valora mucho 🙂

agora

La correcta percepcion, nos conduce al monte (elevación) en la cual, se puede obtener la visión; la visión del Eterno Ahora, donde el pasado, el presente y el futuro, existen como uno; la visión de la historia de las razas con el hilo de oro de su genealogía, seguida a través de numerosos tipos; la visión de la dorada esfera que mantiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema: ángeles, humana, animal, vegetal, mineral y elemental, a través de las cuales puede verse claramente que la vida palpitante late con ritmo regular; la visión de la forma mental del Logos, de la verdad en el plano arquetípico, visión que se amplia con arreglo a la amplitud en la propia capacitacion.

Por lo tanto, el propósito del proceso consiste en que el hombre sea conscientemente uno:
Primero: Consigo mismo y con quienes han encarnado con él.
Segundo: Con su Yo superior y con todos los yoes.
Tercero: Con su Espíritu o “Padre en los Cielos”, y así con lo universal.

Bertha
2 octubre, 2015
en 10:25 am Editar

Hola buenas, pasaba por aquí… Bueno, es estupendo poder escribirlo, ¿no?. Amanece que no es poco y siempre se tienen alternativas para bregar con el tiempo lineal : O te pones las gafas de cristal claro o las oscuras, para ver las cosas de esas tonalidades.
Mejor coger las claras y poner entusiasmo. Hasta con el video de J.Alfonso contando lo que cuenta, e imaginándose una que es super woman borrando escenarios tan del tipo de “terminator”.

Esto de las lentes de colores me recuerda lo que descubrí hace unos días con la afluencia de pajaritos en mi terraza. Yo pensaba que les atraía y me sentía feliz, hasta que descubrí el pastel, y no era otro que un vecinito que me regaba de panecitos todo el jardin desde su ventana. Al comentarlo con hijos y otros vecinos, estos me alertaron de la posibilidad de visitas indeseadas de animalitos de cuatro patas. Mi reaccion les pareció absurda cuando les dije que si venían en son de paz y respetando los límites de la confianza pues que no pasaba nada. ¿ Y si me habría colocado las gafas oscuras ?
Bueno, volvere más tarde, a ver si Agora dice que ya no se sienten sismos por la zona andaluza.

agoralibre
2 octubre, 2015
en 2:29 pm

Pues si, en gran medida, muchas cosas dependen de las gafas que usemos.

Actualmente, se muestran en internet muchos datos, de los hilos que mueven las psiques, las comprensiones, los sentimientos, y los sucesos.

No quisiera insistir demasiado en los detalles de ello, porque lo que considero importante es hacernos una perspectiva de la situación real.

Hasta ahora no habíamos hablado de las Asanas (posturas yóguicas) que necesitamos adoptar para hacer frente a las anomalías astrales y otras.

Hay asanas emocionales, y mentales, que necesitamos adoptar, si no queremos ser arrastrados por las corrientes de las inundaciones y los tornados psíquicos que actualmente se forman conjugando distintas  polaridades y originando vórtices, que giran enloquecidos en diferentes sentidos, que son los divergentes sentimientos y puntos de vista.

Éstas son tan prioritarias como aprender a nadar, y mantenernos aislados.
Todo en el universo lleva sus ritmos, y la ciencia de los Asanas, es movernos armoniosamente en medio de las voráginas imaginarias que hay.

Debemos atender a: “éstas son las palabras secretas, que pronunció Jesus el Viviente, y que Dídimo Judas Tomás consignó por escrito. «

Y dijo; » Quien encuentre el sentido de éstas palabras desconocerá lo que significa muerte. «

Porque, efectivamente, super woman, puede borrar lo que ya ha cumplido su objetivo, que simplemente es la campanada despertar.

meteoros en la atmósfera de españa

también captan luces, hoy, las videocamaras de el popo, en méxico:


conciencia de Si

44 comentarios

Archivado bajo Metanoia, Piedra Angular

44 Respuestas a “dijo jesús de nazareth: «He arrojado fuego sobre el mundo, y ved que lo mantengo hasta que arda.»

  1. La Constitución del Hombre, considerada en nuestros estudios,
    es fundamentalmente triple:

    I. La Mónada o Espíritu puro, el Padre en los Cielos.

    Este aspecto refleja los tres aspectos de la Deidad:

    Voluntad o Poder ……………………………. El Padre,
    Amor-Sabiduría ………………………………. El Hijo,
    Inteligencia Activa …………………………….El Espíritu Santo,

    y sólo se hace contacto con Ella en las iniciaciones finales, cuando el hombre se acerca al final de la jornada y es perfecto. La Mónada también se refleja en:

    II. El Ego, Yo Superior o Individualidad.

    Potencialmente, este aspecto es:

    Voluntad Espiritual ……………………………………….. Atma.
    Intuición ………………………………………………………..Buddhi.
    Amor-Sabiduría, el Principio Crístico.
    Mente Superior o Abstracta……………………………. Manas Superior.

    El Ego empieza a hacer sentir su poder en el hombre evolucionado y en forma acrecentada en el Sendero de Probación, hasta que en la «Tercera Iniciación «, llega a perfeccionarse el control del Yo Superior sobre el yo inferior y el aspecto más elevado comienza a hacer sentir Su Energía.

    III. La Personalidad o yo inferior, el hombre en el plano físico.

    Este aspecto también es triple:

    Cuerpo Mental …………………………………. Manas Inferior.
    Cuerpo Emocional ………………………….. Cuerpo Astral.
    Cuerpo Físico ………………………………….. los cuerpos, Físico Denso, y Etérico.

    La finalidad de la evolución es, por lo tanto, llevar al hombre a la compresión del Aspecto Egoico y poner la naturaleza inferior bajo Su control.

  2. alma9

    Hola,
    Muy interesante Ágora. Este cuadro lo he entendido a la primera
    El yoga también resulta útil para relajarse y dejar salir emociones. Ahora, lo de la eficacia para salir de esas «vorágines imaginarias» no lo tengo claro, ya que si no lo consiguen los profesores, no sé los alumnos;aunque claro sólo he conocido un profesor de yoga y esto no supone nada.
    Estamos empapelando una pared, no dispongo de mucho tiempo. A ver si luego pillo un rato y os acompaño
    Saludos a todos

  3. mariham

    Coincido con Alma9, este texto es claro y refleja muy bien lo trinario de todo lo manifiesto, bien sea un hombre o un Logos.

    Un detalle a observar es que estamos muy acostumbrados a ver las cosas desde abajo hacia «arriba» – o desde la visión de la personalidad-y por eso nos decimos que somos materia-espíritu ,pero debemos empezar a cambiar el punto de mira y considerarnos como lo que realmente somos :almas que «miran». desde su propio nivel .»hacia abajo» o mundo de la manifestación y los fenómenos.

    A este cambio de foco se le llama «elevar la mente» y con ello se consigue, poco a poco, ser más inclusivos con nuestros pensamientos y con todo lo que nos rodea.. Es como visionar -para después actuar- desde la conciencia del Alma, donde no dominan los pares de opuestos ni la separatividad.
    Podría decirse que es una especie de «ejercicio» gimnástico mental que, aunque requiere un esfuerzo de atención para darnos cuenta desde qué ángulo de la mente observamos (desde el Yo Superior o por el contrario el yo inferior), termina finalmente dando sus frutos en forma de contemplación activa .

    Luego, la acción que deviene tras esta contemplación en que se sumerge la mente es totalmente distinta a la que podríamos haber tenido de no haber estado «arriba», en lo más alto.

    Desde la mente superior- el medio que utiliza el Alma-, nunca hay reacción, en cambio desde la mente inferior- la que utiliza la personalidad cuando no está unida al Ama-, los egos y sus «intereses partidistas» nos atrapan y es cuando, -llevados por sus peculiares gustos y aversiones- , somos zarandeados por las «corrientes» que nos rodean y que ,en modo de energías, surcan la vida física de la materia.
    Este ejercicio de mantener la mente «en lo más alto» constituye lo que conocemos como meditación activa.
    La auténtica meditación no consiste en buscar un rato de intimidad para lograr un aquietamiento «mental » como se nos ha enseñado mayoritariamente, sino que se trata de tener y estar DE FORMA CONSTANTE en ese aquietamiento y observación,
    Por tanto lo deseable es lograr ese estado meditativo las 24 horas del día porque sólo así se construye de forma definitiva el antakarana o puente de comunicación con el Alma.
    El Alma sólo nos puede mandar sus impulsos y energías si la mente inferior del hombre permanece serena.Si está llena de interferencias y ruidos nunca podremos notarla, Este es el principal Yoga ,-cuyo significado es Unión- ha realizar, lo que no quita ni desmerece cualquier otra modalidad de Yoga que gustemos practicar.

    …..Pero también me gustaría saber de esas asanas de que habla Ágora,no sabía de su utilidad ya que son posturas físicas si mal no recuerdo…
    Un saludo a todos

    • Gracias mariham, por tu exposición, la cual considero muy acertada,
      y de que puede ser ampliada, y estudiada con más detalle, para que podamos comprenderla y practicar, lo más en profundidad posible.

      He colocado en negrita, detalles que me parecen importantes, pero todo ello es, a mi entender, cuestion de entenderlo y valorarlo, y debiéramos de dialogarlo. ( Si algo os parece incorrecto, me lo indicáis. )

      En principio, me referí precisamente a ése tipo de «asanas», que son nuestros hábitos emocionales y mentales, que necesitamos serenar o «alzar». Comprobemos que los ASANAS son imprescindibles.

      Ahora, necesitamos tener la experiencia de poder adoptar las actitudes físicas más adecuadas, como puede ser simplemente asentarnos cómodamente, y encontrarnos en el estado de ánimo adecuado.

      Hay posturas físicas y técnicas, que pueden ayudarnos, cada persona puede seleccionar aquellas que considere más terapeúticas.

  4. La correcta percepcion, nos conduce al monte en que se puede obtener la visión; la visión del Eterno Ahora, donde el pasado, el presente y el futuro, existen como uno; la visión de la historia de las razas con el hilo de oro de su genealogía, seguida a través de numerosos tipos; la visión de la dorada esfera que mantiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema: dévica, humana, animal, vegetal, mineral y elemental, a través de las cuales puede verse claramente que la vida palpitante late con ritmo regular; [i14] la visión de la forma mental del Logos en el plano arquetípico, visión que se amplia con arreglo a la propia capacitacion.

    Por lo tanto, el propósito del proceso consiste en que el hombre sea conscientemente uno:
    Primero: Consigo mismo y con quienes han encarnado con él.
    Segundo: Con su Yo superior y con todos los yoes.
    Tercero: Con su Espíritu o «Padre en los Cielos», y así con todas las Mónadas.

  5. Bertha

    Hola, ya sé que es tarde, pero…tarde de nieta y eso es mucho, es un llenazo de corazon para toda la semana. Hasta el próximo viernes. Ainssssss.
    Bien, he leido lo que aportais y es interesante. Gracias Agora por hacer el esfuerzo de simplificar los anteriores gráficos. Jeje.
    Hola Mariham qué tal ? Yo no sé si es por la hora ya «madrugadora» pero no capto bien cuando dices «Un detalle a observar es que estamos muy acostumbrados a ver las cosas desde abajo hacia “arriba” – o desde la visión de la personalidad-y por eso nos decimos que somos materia-espíritu ,pero debemos empezar a cambiar el punto de mira y considerarnos como lo que realmente somos :almas que “miran”. desde su propio nivel .”hacia abajo” o mundo de la manifestación y los fenómenos. »
    Disculpame si lo que diga se apoya en lo que no entiendo. Pero estarás conmigo que lo de «debemos empezar a cambiar el punto de mira» suena un poco fuerte, en cuanto que partimos de que : – sería bueno… yo tengo esta percepción… o, esta es mi certeza.
    Lo digo, porque para mi (Mi) fué un error el separar materia- espíritu de mis observaciones personales e íntimas, ya que materia no es sino un estado- forma mas denso y pesado de la substancia primordial. De la FUENTE primigenía salió todo lo que riega el ancho y vasto cosmos universo o multiuniversos. Incluso me produce gozo el saber que ESA FUENTE es tan generosa que ha dado a cada gota su impronta de su TOTALIDAD pero la «da su libertad» de ser una gota diferenciada, no por separatividad sino por cualidad intrinseca.
    Conste que es mi percepción, lo repito, que cada quien moldee su energia como guste.
    Si hablas de que hay que aprender a mirar desde arriba hacia abajo (tal vez por hacerlo gráfico eh), yo prefiero mirarlo como un todo indivisible puesto que para mi todo es tan santo o divino, se llame alma, cuerpo o espíritu. Ya avancé en otros comentarios lo que pienso sobre la Evolución, y señalaba que más que ganarme el cielo o la gloria eterna a través de múltiples vidas mejorando la presente, para mi la cosa iba por salir de la hipnosis deconstruyendo una falsa narrativa de siglos, trazada como con tiralineas (tiempo lineal).
    No sé si fuiste tú (creo eh) quien comento sobre la era que termina del Kali Yuga. Es decir , Yugas, aclaro para quien no sepa, es parte de la teoría hindú que habla de las edades cósmicas y Kali sería esta última fase en la que estamos ya acabando. Bien, pues hay varios mitólogos – que considero personalmente esclarecidos – Mircea Eliade, Lash, o Joseph Campbell , por ejemplo (para no alargar) que señalaban como un mal endémico propio de esta edad o era, la disonancia cognitiva, el estado de duda, incluso la esquizofrenia colectiva. Fuerte eh ??? Porque ese sonsonete de separatividad no se corresponde con la realidad y nuestra conciencia original, aunque hipnotizada o no despierta, lo acusa. Porque cuando vamos a dormir, por lo menos, tenemos descanso cognitivo y mejora nuestra conexion con la totalidad.
    Una de las «armas», por hablar graficamente, como por naturaleza somos empaticos y compasivos, es dogmatizarnos con alguna religion, o similar, y si se ve superada sacar otra más sofisticada, y otra…. haciendonos que renunciemos a lo que somos y «amando» solo una parte eterea, divina y haciendonos perder la capacidad de analisis critico porque eso no es «divino» sino de la personalidad, del ego/s malotes, y de la mente perturbada artificial.
    En fin, que no renuncio al lote que me ha tocado, pero si queria dar mi opinion.

  6. Has hecho una muy buena exposición, Bertha, me ha gustado.

    Creo que es muy correcta la percepción materia-espíritu; conjunto divino.
    Y también es correcta la comprensión de la parte que corresponde a las personas en las tareas de discriminación, comprensión y entendimiento.

    El conjunto universal es inteligencia y armonía, lo cual nos sitúa en las coordenadas correctas de comprensión: hay unas tareas de elevación que, dadas las caracteristicas de la materia, resultan imprescindibles, por lo tanto, valoremos de lo que trata cada cuestión.

  7. Bertha

    Bueno continuo, aunque sean ya las 11 de la mañana.
    Justo he visionado uno de los últimos mensajes de Emilio Carrillo y me ha parecido interesante su aporte de indivisibilidad del ser. Al menos le escucho de vez en cuando porque siempre da por unidad al ser humano en su conjunto de «cuerpos» y la importancia de conectar con la naturaleza (aqui en este caso la madre tierra). Otra cuestión es desatender los otros cuerpos, de ahí que el caminar por una senda de doble cara sea muy díficil y mantenerse en equilibrio aún más. Porque de lo que si coincido con todos los planteamientos expuestos por vosotros es que la realidad que vemos, oimos y vivimos, es artificial y es con la que necesitariamos desconectar. En mi caso me siento como un pez metido en una pecera con plantitas y piedras artificiales para engatusarme, pero mi voluntad es poder salir de la pecera de todas todas.
    Ya sé que las personas escuchamos más atentas lo que viene a coincidir con nuestras percepciones, pero también lo que no tanto y con respeto. Sin más.

  8. alma9

    Todo lo expuesto y tras leerlo con mucho detenimiento, me ha parecido de gran interés.
    Según tu exposición Ágora, entiendo:
    – Esa Trinidad está en todo y en todos manifestándose de diferentes maneras pero con esa cualidad: Voluntad, Amor-Sabiduría e Inteligencia
    -Cuando hablas de Mónada o Espíritu Puro del que parte todo, entiendo que lo identificas con lo que se llama Ser y que sería parte de un SER mayor, como una especie de pirámide, aunque sea un símil tosco
    -En este caso el Alma, estaría identificada con ese Yo Superior o Ego

    Según esto y como ya ha comentado mariham en alguna ocasión, la evolución consiste en que la personalidad o yo inferior sea controlada por este Alma o Yo Superior (unión de ambas). No se habla de evolución del Alma sino evolución de la Personalidad. Esto sólo puede tener interés en los mundos llamados físicos, a no ser que sea realmente esa Personalidad la que desea experimentarse, es decir lo que llamamos Dios, o Fuente primera es una Personalidad y el Alma sería únicamente el vehículo que permite esa conexión entre el Espíritu Puro o Mónada y esta Personalidad.
    Espero no haberlo liado mucho, 🙂

    Tu exposición mariham me ha parecido excelente, nada que decir

    Respecto a lo que comentas Bertha, coincido en que es tiempo de cambios muy fuertes. He sacado de internet estos síntomas del Kali-Yuga, según los textos sánscritos de el Vishnu Purana y el Linga Purana, en los que se menciona lo siguiente:

    • Los ladrones se convertirán en reyes, y los reyes serán los ladrones.
    • Los gobernantes confiscarán la propiedad y la usarán mal. Ellos dejarán de proteger a la gente.
    • Hombres viles que han obtenido una cierta cantidad de conocimiento (sin tener las virtudes necesarias para su uso) será estimados como sabios.
    • Habrá muchas personas desplazadas, vagando de un país a otro.
    • Los animales predadores serán más violentos.
    • Los fetos serán asesinados en los vientres de sus madres.
    • La gente preferirá elegir ideas falsas.
    • Nadie será capaz de confiar en alguien más.
    • La gente será envidiosa.
    • Habrá muchos niños nacidos cuya esperanza de vida no será superior a 16 años.
    • Gente sufriendo de hambre y miedo buscará protección en refugios subterráneos.
    • Las muchachas jóvenes harán comercio con su virginidad.
    • El dios de las nubes será inestable en la distribución de las lluvias.
    • Los comerciantes harán negocios deshonestos.
    • Habrá muchos mendigos y gente desempleada.
    • Cada uno hará uso de un lenguaje duro y vulgar.
    • Los hombres se dedicarán a ganar dinero; los más ricos tendrán el poder.
    • Los líderes del Estado ya no protegerán a la gente, sino que, mediante impuestos, se apropiarán de toda la riqueza.
    • El agua escaseará.
    • Alimento pre-cocinado estará fácilmente disponible.

    La Escritura también es considerada como un síntoma del Kali Yuga y de la decadencia que caracteriza este periodo y que como tal es más corto que los anteriores. Todo está marcado por esa confusión de la que hablas y por eso se hace necesaria, según como lo veo, esa visión más elevada de la que se esta hablando.

    Me ha gustado mucho el vídeo de Vicente Fuentes y los wingmaker
    Gracias a todos, no se si podré acompañaros hoy, ya que hace escasos días fue mi cumple y lo celebro hoy a lo grande con esta maravillosa familia que me han regalado y a la que le encanta celebrarlo todo. 🙂
    Qué paséis un buen día

  9. mariham

    Hola Bertha,hola Alma,…bueno,bueno, no se casi ni por donde empezar,,
    primero os felicito,me alentáis un montón y porque también sois cañeras eh? 🙂 …la caña de españa sois vosotras dos …
    y que luego se diga que sólo tenemos cabeza para darnos mechas,jajaja..
    Bueno ,bromas aparte,- que son buenas porque esto de cavilar se hace a veces denso-, intento aclarar lo que buenamente pueda.
    Bertha: tienes razón ,me embalo y especifico mal las cosas,pero…me encuentro «en confianza» y eso me lleva a expresarme en términos que pueden parecer absolutistas y hasta casi dogmáticos. Pero no es esa mi intención cuando afirmo lo de «empezar ya» a mirar desde el foco de el Alma. Y lo digo porque todas-os aquí es algo que ya podemos y debemos hacer.
    He puesto con toda conciencia la expresión que más se utiliza y que es
    «somos materia-espíritu», viéndonos así PRIMERO como materia que está impregnada o constituida de Espíritu. Pero lo que vengo a decir es que YA ,- ahora mismo, a la luz de los conocimientos que tenemos en este siglo XXI que vivimos-estamos capacitados para percibirnos al CONTRARIO, es decir como Espíritu que habita y experimenta en la materia. Pero NO en teoría sino llevándolo ya a la práctica.
    Por eso digo que podemos y debemos observarnos, a nosotros y a todo, desde esa «otra parte» de nuestra mente que está exenta de yoes.
    Y para eso primero hemos de colocar el punto de mira en lo «más alto» de nuestra mente ,-( porque es el lugar que ocupa eso que llamamos Alma y que se comunica a su vez con el Espíritu).

    Somos,-a la vez que Trinarios- , seres Duales que forman una Unidad individualizada en el mundo físico.

    Nuestra mente es Dual, está «dividida» : con una parte de ella se observa a sí misma y se identifica como una personalidad,como un ser humano viviendo una experiencia individual física y que todo lo que ve y percibe con los sentidos le proporcionan «su» realidad.en tiempo-espacio .
    Y la otra parte de la mente está ocupada por el Espíritu ,pero no directamente por él sino por un subdelegado suyo,el Alma, quien TAMBIÉN está haciendo su propio trabajo DUAL : por un lado ser la que controle y guíe a ese ser humano y por otro, conforme va logrando esto ,a su vez ella ir estableciendo un vínculo más firme con el Espíritu,( que está en su propio nivel más alto y no puede descender tan «abajo» , al mundo físico y al cerebro humano).
    Las energías «más altas» no pueden caer directamente en lo más bajo ,necesitan un intermediario que haga de puente-transmisor.
    ..Un ej. por si sirve..

    Espíritu — Alma — Hombre
    1=divino — 2= mitad divina ,mitad humana — 3=humano

    Bien, pues lo que vengo a decir es que dejemos de vernos desde el punto 3 y pasemos a verlo TODO desde el punto 2. Eso es «subir la mente».

    Es en el punto 2 desde donde la conciencia se «aleja» de la parte material-física ( ya no está en el 3 ) para centrarse entre ambas ( entre el 1 y el 3). Esa es la atalaya donde la visión es unitaria, y hay que dar los pasos para «anclarnos» ahí. Sin salidas ni vaivenes,con firmeza.Porque evidentemente,si somos sinceros, NO estamos en el punto 2. Y me parece que es este paso el que la humanidad ha de afrontar sí o sí.
    Mientras , el mundo nos lo pone en bandeja para dar hacerlo con todos los aprietos posibles,porque está demostrado que cuando las cosas nos van bien solemos mirarnos el ombligo, y de observarnos como la parte divina ,,ni tu tia 🙂 . Cuando estamos durmiendo en los laureles sí que somos materia-materia. Y al espíritu entonces, ni se le ve ,ni se le espera .

    Por tanto para salir de esta realidad hay que tomar el ascensor y subir a la planta 2 :-)….y luego la 3 ,y luego la 4, y luego la….ni se sabe las que hay.
    No hay techo.

    Alma, te felicito doblemente ,por el cumple y por lo escrito 🙂
    Bertha, si no me he explicado bien ,sorry, me doy una colleja

  10. Bertha

    MARIHAM las collejas dejamelas a mi, no te machaques. Jeje Sólo era una premisa, porque comenté la hora que escribía y no te capté. Claro, ya sé que sabes que nos leemos entre nosotras, pero…hay más personas y hay que cuidar los «imperativos». Una nonada.
    ALMA, ZORIONAK ZURI, ZORIONAK BETI. Claro que hay que celebrar, siempre lo recuerdo, nos ha tocado el lote completo. Sigan juego señores ¡¡¡¡¡ Besos-muxus.
    Mariham, como te has incorporado un pelin despues, ya sé que no te vas a leer todo el tocho que vamos dejando, pero si, coincidimos en que mejor ponerlo al revés ( aunque el orden de los factores, casi como que tanto monta).
    Lo que para mi es un intringulis mayúsculo, y supongo que para muchos, es la facilidad con la que se puede manipular al ser humano dadas sus cualidades intrínsecas. Fijaos en que estado de confusión estamos viviendo, creo que desde hace miles de años. Te vas retrotrayendo en el tiempo lineal y ves que los mismos «vicios y virtudes» estaban presentes y además ecuménicos. ¿cómo es posible que desplegaramos toda la bateria de errores autosaboeandonos?
    Lo dejo aqui, si quereis comentar

  11. quisiera expresaros agradecimiento, y cierta envidiosa admiración … 🙂

    me parece estupendo, que nos hallemos dispuest@s a aportar lo mejor,
    porque hay muchos amigos, desconocidos, que pueden leer éstos apuntes

    el trabajo, el esfuerzo, es para alcanzar la comprensión coherente, que pueda aportar claves liberadoras a los interesados; la eventual aplicación de lo que podamos translucir aquí, queda a la esencial buena voluntad, que pueda aportar cada lector y colaborador; tratemos de mantener abiertas las puertas que conducen a los espacios gozosos de la verdad …

  12. Quizás podemos preguntarnos, qué tipo de «fuego», es al que se refieren
    las escrituras, que hacen referencia a la palabras de jesus de nazareth …

    El fuego de los Maestros, es el Amor Sabiduria, que puede resucitar nuestras almas, y conducirnos conscientemente hacia la perfección.

    1 Así fueron acabados los cielos y la tierra y todas sus huestes. 2 Y en el séptimo día completó Dios la obra que había hecho, y reposó en el día séptimo de toda la obra que había hecho. 3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado.

  13. Bertha

    AGORA lo del Fuego arrojado por Jesus-Cristo (tú pones J de Nazareth ¿Lo intentas diferenciar?) no me encuentro capacitada para interpretarlo desde las escrituras en ninguna de las tres posibles lecturas, pero voy a dar una alternativa «contemporanea».
    Me fijaré como soporte en el estilo de su narrativa, casi siempre del tipo parabola, porque se puede adaptar a cualquier tiempo, y esto claro, incorporando en esa extrapolación los nuevos elementos del tiempo presente en el que se esté analizando. Por esto, lo del «fuego» yo no lo vería como : El fuego de los Maestros, es el Amor Sabiduria, que puede resucitar nuestras almas, y conducirnos conscientemente hacia la perfección.
    Porque el concepto Maestro iluminado esta muy devaluado hoy. Si te das cuenta yo sólo empleo el término con Jesús (Maestro Jesús) porque un Maestro «tipo ideal» es el que enseña con el ejemplo. Pone las palabras en movimiento. Hoy creo que, aunque haberlos haylos, de haber serán muy muy poquitos. Pero bueno, esto para otro día.
    Y como el Maestro al que nos referimos habló de forma acronica, y sin arrimar el ascua como elemento masculino por excelencia, o como dualismos estériles (bien vs. mal), pues quiero pensar que no pensaba en el simbolismo que se le atribuia al Fuego antes que él llegara, modelo Prometeo-Vulcano, o siglos después como lo clasificó Paracelso «Que se nutría de vidas ajenas». Y en el intermedio multitud de interpretaciones para todos los gustos.
    Así que hoy en el siglo XXI lo adaptamos a «nuestros gustos» o conocimientos y tendriamos : el fuego es de la fusión de dos corrientes emanadas de los polos positivos y negativos que surge de la chispa eléctrica por analogía; del choque de las ideas surge la luz; las ideas resultan de las corrientes del pensamiento y se expresan en palabras. Ergo para mi : FUEGO = PALABRA
    Ahora vete tú / vosotros a saber cuánto se han tergiversado sus Palabras, por eso decia el otro día que me quedo con los hechos. Por mucho conocimiento que digan tener los demás maestros sino lo ejemplarizan, pues na de ná. No me extraña que un personaje tan preclaro y lleno de sabiduría como J. Krhisnamurti nos recomendará huir de maestros, gurús y escuelas de pensamiento. Y eso no me lo invento eh? Tenemos el Fuego en POTENCIA en nosotros, es cuestión de emplear las vibraciones y frecuencias adecuadas.
    Y una versión mía muy particular es que – Somos conductores de la electricidad, y podemos encender bombillas con las manos. El que sepa interpretarlo ¡¡¡BINGO¡¡¡

    • hoy me pillas aquí en pantalla … saludos, bilbaina …

      la frase de referencia, se atribuye a jesus de nazareth, en todos los escritos habidos y por haber … quizás es más correcto: al Cristo …

      creo entender, que el Fuego a que se refieren, son nuestras Mónadas

    • Hola, muchas gracias/eskerrik asko
      Pasadas las celebraciones, me pongo a la tarea
      Según lo que comentas mariham:
      «…hemos de colocar el punto de mira en lo “más alto” de nuestra mente ,-( porque es el lugar que ocupa eso que llamamos Alma y que se comunica a su vez con el Espíritu).»
      Entiendo que en este punto que ocupa el Alma es donde hay ausencia de yoes, ya que estos forman parte del ego inferior. Por tanto, dual o dividida, es la personalidad, no el Alma.
      Su trabajo, al que calificas como DUAL, en realidad debería calificarse como DOBLE: dirigir al ser humano y establecer ese vínculo con el Espíritu
      El Alma es una especie de bisagra, que conecta la puerta con la pared. Este ejemplo es tosco del todo 🙂
      Aquí surge otra vez esa idea de que lo que tiene que evolucionar es la Personalidad y no el Alma.
      Alguien con Voluntad y Poder ¿Tiene Personalidad? .
      Es lo que he planteado como respuesta a tu cuadro-resumen Ágora, me gustaría saber tu opinión (también la vuestra si os parece bien).
      Pongo un texto sacado del post de «Jesus de Nazaret», que puede ir con esta idea de la personalidad:

      “Cuando un hombre sabio entiende los impulsos internos de sus semejantes, los amará. Y cuando ames a tu hermano, ya le habrás perdonado. Esta capacidad para comprender la naturaleza del hombre y de perdonar sus aparentes equivocaciones es divina.”

      “El pecado es la experiencia de la conciencia de la criatura; no es parte de la conciencia de Dios. Vuestra falta de capacidad y de deseo de perdonar a vuestros semejantes es la medida de vuestra inmadurez y la razón de los fracasos a la hora de alcanzar el amor. Mantenéis rencores y alimentáis venganzas en proporción directa a vuestra ignorancia sobre la naturaleza interna y los verdaderos deseos de vuestros hijos y prójimo. El amor es el resultado de la divina e interna necesidad de la vida. Se funda en la comprensión, se nutre en el servicio generoso y se perfecciona en la sabiduría.”

      Respecto a lo que comentas Bertha, ciertamente el ejemplo es lo que enseña de verdad porque las palabras se las lleva el viento si no tienen la capacidad de llevarnos a la reflexión y después a la práctica. No importa cuanto se hayan tergiversado las palabras el El Maestro (la conciencia del Padre reflejada en Cristo – Amor-Sabiduría-), viven en nuestro interior y aunque están ocultas bajo un montón de capas…están. No es fácil desprendernos de esos «yoes» que ponen todo tipo de excusas para no escuchar y considero que este es el FUEGO del que habla esa frase, el que nuestro instinto nos indica cual es el camino correcto y al que nos fastidia escuchar…hasta que ya no nos quedan excusas.

      Saludos y un beso/muxu para todos

  14. los aspectos, corresponden a la vida verdadera, pétalos que envuelven a la mónada entanto que partícula en el cuerpo de «aquel sobre el cual nada puede decirse», el Soberano Integral.

    monada

  15. Bertha

    Hola, tras la canción viene la vuelta a la tarea.
    ALMA9 (jeje) yo tambien pienso que es la personalidad – que no la identidad, que sería otro cantar, aunque quieran mezclar no sé porqué –
    Y has puesto además esto «Su trabajo, al que calificas como DUAL, en realidad debería calificarse como DOBLE: dirigir al ser humano y establecer ese vínculo con el Espíritu
    El Alma es una especie de bisagra, que conecta la puerta con la pared. Este ejemplo es tosco del todo 🙂
    Aquí surge otra vez esa idea de que lo que tiene que evolucionar es la Personalidad y no el Alma.»
    Desde mi percepción lo veo correcto. Volvemos a utilizar el dualismo y lo Doble con igual significado, pero ya digo para mi no lo tiene, en este caso es claro.
    No obstante espero vuestros comentarios AGORA MARIHAM, porque siempre nutren y la que ve «doble» soy yo.
    El pecado tal como lo entendemos humanamente queda en eso, como interpretación nuestra en esa faceta conciencial. Pero bué, aqui hay mucho que desplegar, pues hemos tocado el bien-mal y el árbol está cargadísimo de manzanas con nombres : Platón, Aristoteles, Anaxandro, Agustin, Tomas Aquino, …..Nietzsche, mamamia. mamamia oh oh.

  16. Bertha

    Como es tarde de domingo y supone relax y un poco de divertimento (que no copaza que luego da resaca) os acerco a un filosofo muy divertido. Ya vereis que divertido. Con esta aportación tan sui generis del mismo, quisiera que sirviese para «perdonar» el exceso del otro día. Pero ante tanto interrogante en esta vida, un poco de humor no viene mal. Digo yo.
    ALMA, te acabarán gustando los filosofos.
    http://www.e-torredebabel.com/Biblioteca/Voltaire/bien-todo-esta-bien-Diccionario-Filosofico.htm

    • Pues sí Bertha, tenemos que reírnos todo lo que podamos. Me he reído y no le falta razón, jaja. Los filósofos son, en cierta manera, como los científicos; se desmelenan dando vueltas y vueltas para sacar teorías que luego van quedando atrás, siendo sustituidas por otras. Si partimos de premisas erróneas lo que sigue es erróneo igualmente. Es necesario aclarar conceptos desde otras ópticas y por eso se agradece «la esencial buena voluntad, que pueda aportar cada lector y colaborador» Ágora dixit
      Así, lentamente, se supone que el mundo va avanzando…pero es tan lento que da que pensar

  17. Bertha

    Me dejas entre ascuas AGORA, A quién se le ocurre salir a la calle con este tiempo tan desapacible ¡¡¡¡
    Tu con el OXIMORON y yo con mi PLEONASMO : – Tengo que leerte con mis propios ojos. JAjajajajajaja

  18. OXIMORON Y PLEONASMO ¡Pensaba que eran otros dos filósofos de la antigüedad!

  19. mariham

    Hola Alma9, y a todos

    Tienes razón ,debo matizar mejor las palabras ya que no es lo mismo dual que doble, evidentemente. Pero el no hacer distinción anteriormente entre estos términos era porque intentaba desmenuzar mejor el comentario mantenido con Bertha de forma global y en la explicación dada tal vez descuidé los conceptos así que ahora matizo y aclaro.
    Tanto la palabra dual como la palabra doble son aplicables al ALMA pues ambas la definen y la expresan,no son por tanto excluyentes.

    El Alma es DUAL porque reúne en sí misma dos Aspectos : Uno es su aspecto superior conocido como -El Alma Divina y el otro es su aspecto inferior conocido como -El Alma humana.
    –El Alma DIVINA
    En su Aspecto Superior el Alma está en unión con todas las demás Almas, es indiferenciada, siendo también llamada EL ALMA TOTAL.
    — El Alma HUMANA
    Así se denomina ese Aspecto del Alma de naturaleza inferior. Es la que está en más estrecha relación con su vehículo o cuerpo de expresión conocido como hombre. Es llamada también El ALMA INDIVIDUAL.

    Por otro lado cuando estaba hablando- y mal expresado por mi parte- que el Alma era doble me estaba refiriendo al trabajo que ella realiza y que efectivamente es doble como ya se ha visto.

    En cuanto a si es sólo la personalidad la que necesita evolucionar te diré que el Alma también tiene que hacer su parte de evolución ,por eso necesita del mecanismo humano, o sea , nosotros. Y si no logra hacerse con el «control humano» puede suceder que la personalidad la «arrastre» y llegue a corromperla .
    Pero afortunadamente esta degradación sólo puede alcanzarle a su aspecto inferior, -la parte individualizada que interactua con el hombre-, no siendo afectada su otra contraparte, que es la que permanece en la Unidad con las demás Almas .
    …Y normalmente la reencarnación, a esas almas «descarriadas» les da la oportunidad de redimirse, cosa que hacen antes o después.
    Saludos a todos.

    • Efectivamente, mariham; las características que «encarnamos» del alma,
      creo recordar que siempre han sido llamadas, » lo limitado «.

      Por ello, quizás es bueno tratar de ampliar la perspectiva, en tales maneras que admitamos las propias características, sin forzar.

      Ésto es lo que intento en los estilos de planteamiento: nos encontramos en un mundo peculiar, en el cual nos hallamos cautivos de los engaños.

      Por éso me parece muy valioso, lo que intentamos compartir …

  20. … ! pues, no había visto éste vídeo … ! pero, éste señor habla también de el tema de los ASANAS … vaya, vaya …

  21. Bertha

    Bueno yo llego a entender que asanas son «posturas» no solo físicas sino emocionales. Menos mal, porque no me veia yo imitando a la cigueña o sujetando el mundo.
    Dejo para otro momento mas adecuado lo de encarnar y reencarnar. Grosso modo ya conoceis mi tesis. Asi que estoy de acuerdo contigo Agora en que no hay que forzar…. yo voy más allá : tengo que reforzarrrrrr, que sólo se vive una vez.

  22. Franliz

    Agora , me es imposible escribir en el blogs, conecto y se me apaga , sabiendo que nuestro ESPÍRITU esta en DIOS PADRE , y si lo bajamos como Jesus de Nazaret hizo le pegamos fuego 🔥 al mundo, sabiendo también que si la inspiración DIVINA , la materializamos ,en letras ó palabras sin VIDA la matamos . No quiero con este preámbulo debilitar vuestro esfuerzo , de escudriñar la VERDAD , he leído todo el post, y la exposición es acertada y entiendo como Jesús con Marta y Maria , habéis elegido el trabajo mas duro , pues el de la simple contemplación del Señor es el mejor.

    Jesús dijo lo del fuego 🔥 y lo hizo , dijo no llaméis a nadie maestro y lo hizo , dijo al joven porque me llamas bueno , si solo es bueno Dios y lo hizo . No escribió nada , VIVIÓ LA BUENA NUEVA .

    • Hola, Sr. Franliz; gracias por tu comentario, en éste caso, más claro y concreto que lo habitual …

      El hecho de poder exponer y compartir, en los tiempos actuales, me parece que es bueno, tal y como en otros tiempos se emplearon otros métodos para poder comunicarnos entre las personas en éste planeta.

      A la vista de la situación, también tiene sus riesgos; y no los oculto a ningún eventual colaborador. El hecho de que «algo» genere obstáculos,
      es síntoma de que éste esfuerzo que hacemos, puede ser válido, y ser encauzado en sentido positivo, para desenmascarar, conocer, y ayudar.

      Lo cual es lo mismo, que tuvieron que hacer los antiguos, de otro modo.

      El hecho de escribir en el blog, lo cual es leido por bastantes personas,
      no puede tener, legalmente, ningún obstáculo, salvo que algo técnico se encuentre averiado. Para comprender, necesitamos que algo-alguien, nos muestre los datos correctos.

      Ocultar la verdad a interesados, por miedo o comodidad, no me parece digno; la comunicación es parte de la eventual comunión.

  23. 🙂 Estoy disfrutando con este post. Gracias mariham, comparto lo interesante de tus comentarios con el Sr. Gilga y seguro que con todos.
    Por mi parte voy a seguir metiendo el dedo en la «dualidad» esa, que nos tiene con las mechas de punta, jaja
    Supongo que la Creación engloba a muchos e inimaginables seres y al igual que esa Mónada o Espíritu Puro se «divide», lo que llamamos Alma puede hacer lo mismo.
    Este Alma Total indiferenciada, se divide para hacer posible la experiencia del espíritu en la materia, y son estas divisiones o partes de ella las que se individualizan. Pongo el cuadro de Ágora para tenerlo más a mano:
    I. La Mónada o Espíritu puro, el Padre en los Cielos.

    Este aspecto refleja los tres aspectos de la Deidad:

    Voluntad o Poder ……………………………. El Padre,
    Amor-Sabiduría ………………………………. El Hijo,
    Inteligencia Activa …………………………….El Espíritu Santo,

    y sólo se hace contacto con Ella en las iniciaciones finales, cuando el hombre se acerca al final de la jornada y es perfecto. La Mónada también se refleja en:

    II. El Ego, Yo Superior o Individualidad.

    Potencialmente, este aspecto es:

    Voluntad Espiritual ……………………………………….. Atma.
    Intuición ………………………………………………………..Buddhi.
    Amor-Sabiduría, el Principio Crístico.
    Mente Superior o Abstracta……………………………. Manas Superior.

    El Ego empieza a hacer sentir su poder en el hombre evolucionado y en forma acrecentada en el Sendero de Probación, hasta que en la “Tercera Iniciación “, llega a perfeccionarse el control del Yo Superior sobre el yo inferior y el aspecto más elevado comienza a hacer sentir Su Energía.

    III. La Personalidad o yo inferior, el hombre en el plano físico.

    Este aspecto también es triple:

    Cuerpo Mental …………………………………. Manas Inferior.
    Cuerpo Emocional ………………………….. Cuerpo Astral.
    Cuerpo Físico ………………………………….. los cuerpos, Físico Denso, y Etérico.

    La finalidad de la evolución es, por lo tanto, llevar al hombre a la compresión del Aspecto Egoico y poner la naturaleza inferior bajo Su control.
    Sigo…
    Tenemos por un lado la Mónada o Espíritu Puro con sus tres aspectos
    Tenemos el Yo Superior, Ego o Individualidad, al que he identificado por sus cualidades con el Alma, ya que es esa bisagra de la que hablaba más arriba.
    Tenemos la Personalidad o yo inferior con su triple configuración:
    Cuerpo mental, emocional y físico.
    Según he comentado, para mí, es la personalidad la que tiene que evolucionar para establecer una buena conexión con ese Yo Superior o Alma Humana (Ahora digo por que la llamo humana)
    Entiendo «dual» como inmerso en la dualidad, es decir alguien que es afectada por las polaridades. En el caso que comentas El ALMA TOTAL tiene dos aspectos uno superior y otro inferior. Este inferior al que llamas ALMA HUMANA es una escisión o división de la primera. Por tanto no es DUAL, lo que ha pasado es que se ha dividido o desdoblado. Si ese ALMA TOTAL es indiferenciada, la que se individualiza es el Alma humana, como has dicho y que es la que he hecho coincidir con ese Ego o Yo Superior, suponiendo que cada ser humano tenga el suyo y este Yo Superior no sea una unidad indiferenciada. Este Yo o Ego no vive en la polaridad de la dualidad (así lo entiendo)
    Ahora entrando en la DUALIDAD como elección entre polaridades, tenemos a esa Personalidad con su mente inferior, sus emociones o cuerpo astral y su cuerpo fisico. El Yo Superior observa y espera

    Espero no haberlo liado mucho :). Termino enseguida
    Nosotros como personalidad, necesitamos subir para conectar con esa Alma o Yo Superior. No hay alma inferior según mi punto de vista… ¿qué sería entonces eso a lo que llamamos alma y que necesita evolucionar y reencarnar para lavar esa corrupción?.
    Escribes:
    «Y si no logra hacerse con el “control humano” puede suceder que la personalidad la “arrastre” y llegue a corromperla .»

    ¿Podría ser esa entidad la que intente «corromper» a la personalidad actuando sobre la mente y las emociones y haciendo que el ser humano vaya de un polo a otro, disminuyendo esa capacidad de elevarse?

    Aquí lo dejo 🙂

    • mariham

      Bufff¡¡ …Alma9 ,esto es como someterme a un tercer grado,cáchis¡¡
      me cuesta seguirte pues los matices de dual-dualidad y polaridad no son lo mismo y ya a partir de ahí no consigo comprender bien lo que expones a pesar de haberte leído varias veces.

      Dices : Entiendo «dual» como inmerso en la dualidad, es decir alguien que es afectada por las polaridades.

      Dual o dualidad es aquello que tiene o reune EN SÍ DOS caracteres o fenómenos DISTINTOS . Y polaridad es la condición de lo que tiene propiedades o direcciones OPUESTAS.
      No tienen el mismo significado y creo que a partir de ahí hay que volver a plantearse los términos pues pueden confundirse entre ellos…

      Dices : «En el caso que comentas EL ALMA TOTAL tiene dos aspectos uno superior y otro inferior.»

      No, lo que digo es que el Alma tiene dos aspectos y a uno se le llama ALMA TOTAL (aspecto superior) y al otro Alma INDIVIDUAL o HUMANA
      ( aspecto inferior ).

      Dices : » No hay Alma inferior según mi punto de vista….¿ Qué sería entonces eso a lo que llamamos alma y que necesita evolucionar y reencarnar para lavar esa corrupción?

      «ESO» que necesita evolucionar sería precisamente el Alma humana o yo inferior pero si según tu punto de vista tal cosa no existe no te puedo dar respuesta 😦

      Y tu pregunta final :…, ¿ Podría ser esa entidad la que intente «corromper» a la personalidad actuando sobre la mente y las emociones y haciendo que el ser humano vaya de un polo a otro, disminuyendo esa capacidad de elevarse?…

      Definitivamente NO, es la personalidad la que puede llegar a corromper el Alma y no a la inversa. El Alma desciende del Espíritu y reune en si misma los aspectos de ese Espíritu. Es de procedencia divina sólo que opera en niveles más bajos donde el Espíritu no puede llegar debido a su alto grado de vibración.Jesús hablaba de aquellos que tenían «el Alma corrupta» y se refería a todos esos hombres que habían mancillado su parte más noble ,su Espíritu y se estaba por tanto refiriendo en concreto al Alma HUMANA o yo inferior. Este ASPECTO de ella(el humano) sí es influenciable y susceptible de degradación, el otro aspecto (el divino), no

      Cuando el hombre deja poco a poco de actuar dominado por sus instintos más «primitivos-animales» y empieza a manifestarse como un ENTE MÁS evolucionado -.siendo por tanto capaz de utilizar de un modo más correcto la mente y teniendo unos sentimientos más puros-, ES cuando ya puede ponerse en contacto con su Alma HUMANA o yo inferior .
      Antes de eso el hombre se rige solamente por principios instintivos, es como un animalillo 🙂

      Tiene que vivir vidas de escasa o nula conciencia hasta que ,—-gracias al desarrollo que obtiene por las experiencias–, ser capaz de entrar en contacto con esa parte de sí mismo que es su Alma HUMANA. Tiene por tanto que «pulirse» primero antes de poder contactar con la parte del Alma que se individualiza en él.

      Pero esa etapa queda ya muy lejos en la historia de la evolución y ahora el hombre ha de dar el paso siguiente que es subir la mente a otros niveles de conciencia más elevados y espirituales. Y en ésas estamos 🙂

      • alma9

        Gracias mariham. Veo que nos liamos con los términos y no nos acabamos de entender. Como dice Ágora, mejor ir poco a poco. Siento que haya parecido un tercer grado 🙂

  24. mariham

    Hola a todos

    Bueno, quería hoy especialmente darle las gracias a Gilga por ser tan buen comunicador y porque hace filigranas cuando escribe y con cualquier cosa saca materia y sustancia que con su personal aportación siempre mejora.
    Es cierto buen amigo, tú siempre sumas y muchos te estamos bien agradecidos. Te mando un fuerte abrazo y ya sabes que por ésta tu Ágora se te quiere y valora mucho 🙂

  25. Bertha

    Buenoooooooo MARIHAM ya te lo vengo diciendo yo, sencillita y al grano. Menos mal que recalaste por esta casa porque con el mr. One no hay quien pueda Jajajaja Para que luego digan las malas lenguas que las «yang» somos complicadas. ¡Toma y muchos «yin» PARCOS EN EXPLICACIONES ¡
    Bien, tengo que ponerme al loro con ALMA y su explicación pero ahora va a ser que no, ando liada hasta la tarde tarde. Saludos

  26. Hola, alma9; lo que propones creo que requiere más datos para que lo podamos intentar comprender, ¿te parece que lo prosigamos en otra entrada nueva …?

  27. Bertha

    Amigo AGORA, aún me tienes en ascuas. ¿Cual fue su iluminación el sabado? Es para olvidarme del oximoron. No te me escaquees porque yo no olvido.
    ALMA, tengo un texto para ti (bueno, y para quienes lo quieran mirar) sobre los wingmakers que saca en su web PENRE. Está en inglés pero google traductor te facilitará su lectura. Intentaré copipega ya traducido. Hummm no sé. Coincide en varias apreciaciones de nuestra Giuliana Comforto sobre la naturaleza del mundo 3D. Hasta lueguito

    http://wespenre.com/there-is-a-light-at-the-end-of-the-tunnel.htm

    • alma9

      Gracias Bertha. Me ha parecido muy interesante

      • Bertha

        Pues la tonta no se había percatado que desde abril la tiene en español. Juajuas. Asi que le voy a pegar un repaso a las novedades y modificaciones que ha hecho en algun texto con el que yo tampoco coincidia para ná naá. Una de éllas que ya he visto de prisita y tengo que serenarme es el cambio que ha notado en James (del Lirycs y del Wingmakers) como del 2010 para aca. Cree- intuye que ha habido cambiazo de persona-lidad, porque aprecia en sus escritos mucha influencia de Alice Bailey (neoteosofia), material de RA, entre otros, que se aleja de sus primeros planteamientos. Bué. Me enteraré mejor.

  28. Por mi no hay problema Ágora. Me gustaría, no obstante, que aclararas lo que pide Bertha porque también tengo curiosidad. Parecemos lavadoras, jaja

  29. A ver, sí que quisiera expresar, sobre algunas cuestiones.

    Lo primero, es hacernos conscientes de los tiempos y circunstancias que vivimos; estamos sumergidos en lo infernal y nos hacemos semejantes a los parámetros diabólicos, que imperan aqui, sin ofrecer resistencia.

    Segundo, desconocemos el tiempo que vamos a poder seguir aquí, y ni siquera evaluamos el hecho de mantener una comunicación como ésta que mantenemos, gracias a éstos medios modernos de comunicación.
    Ciertamente, que no sabemos si mantener ésto sirve, o es mejor o peor.

    Con arreglo a los datos actuales; todo el planeta está manipulado infernalmente, la poblacion angustiada y privada de medios de subsistencia, es distraida sistemáticamente mediante bobadas y mentiras;
    los ejércitos bombardean hospitales, arrasan ciudades, etc, impunemente,
    … la sociedad, se encuentra, claro, ocupada en cosas más importantes, mientras las grandes agrupaciones económicas en perversión y engaño, se hacen con el control de todo, con vistas a la traca final.

    Extraños artilugios manipulan la atmósfera, … y vemos los resultados…
    y el mundo entero, se encuentra sin sentido coherente en la existencia…