contacto álmico — yoga suprafisico

Asparsha significa literalmente “aquello que es intocable, inaprensible, intangible”, es decir, lo que no tiene relación con la existencia condicionada (samsâra).

Por ello, denominan Asparsha Yoga al yoga de la visión no-dualista (advaitadarshanayoga) es decir, la experiencia de vivir desde la condición iluminada no-dual, lo cual significa el logro máximo de toda la tradición no-dualista de los Upanishads, procedentes de tiempos inmemoriales.

El Cristo y los Maestros, nos muestran las sendas de el Alma Espiritu, en lo verídico esencial. Aquello que puede conducirnos hacia un estado de Ser Íntegro en donde no hay falsedad. Posiblemente necesitamos vitalmente, entender, y discernir éstas cuestiones en la vida practica.

Mundo Inteligible = el Plan Universal Divino Inteligente, para los desenvolvimientos de el Alma Autoconsciente.

¿Porqué será, que la actual situación mundana es semejante a la reflejada en el siguiente ideograma …?

platon caverna

En el Gaudapada Ghita, leemos lo siguiente: 2. Me inclino ante ese yoga enseñado en las escrituras, que es conocido como libre de contacto {asparsha}, que promueve la felicidad de todos los seres, que es para el bien de todos, vacío de conflicto y de contradicción. (Alatashanti Prakarana)

«¿Qué ves ¡oh! liberado?

Veo muchos que sufren, lloran y claman pidiendo ayuda, Maestra».

«¿Qué harás Tú, ¡oh! hombre de paz?

Volveré al lugar de donde he venido».

«Pues, ¿De dónde vienes tú, Peregrino divino?

De lo más profundo de la oscuridad, de allí ascenderé a la luz».

«¿A dónde vas tú, ¡oh! Viajero en el camino ascendente?

Vuelvo al Profundo Desconocido, al sol interior que luce para todos.»

«¿Para qué das este paso, ¡oh! Hijo de Dios?

Para levantar a los que tropiezan en la oscuridad e iluminar sus pasos en el sendero Perfecto».

«¿Cuándo termina el servicio, ¡oh! Salvador de hombres?

Lo ignoro; sólo sé que mientras alguien sufra, me quedaré y serviré».

19   Por tanto, id, y   mostrar  la  unicidad  de  el  Alma,   inmersa  en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Por lo tanto, la tarea de los Trabajadores en el campo de los asuntos humanos es: primero, despertar el rayo del alma para que adquiera potencia en la vida de cada ser humano, comenzando por aquellos cuyo equipo mental e integración, justifiquen la creencia de que -una vez despertado- utilizarán, con mesurada sabiduría e intención constructiva y planeada, las nuevas fuerzas que están a su disposición, en las tareas de servir a la Verdad.

Segundo, el interrogante que dilucidaremos primero es: ¿Qué ventajas psicológicas proporciona comprender algo sobre la naturaleza del rayo del alma? ¿Cómo usará inteligentemente el sicólogo este hecho, cuando se ha determinado y reconocido cuál es el rayo del alma?

Al comenzar éstos escritos, hemos considerado la proposición general referente al valor que tiene para la psicología poseer un conocimiento de los rayos, y la posibilidad de que se acepte científicamente la hipótesis de su existencia, aunque sea provisoriamente.

Quizás la manera más simple de proceder sea, enunciar algunos de los resultados  que se obtendrán cuando se admita, reconozca y desarrolle el rayo del alma, los cuales serán:

  1. La solución del actual conflicto mundial. Dicho conflicto constituye, en sentido material, casi una encrucijada. Los resultados de los contactos establecidos por el alma con los seres humanos y el efecto observado en la vida de la personalidad, puede decirse que son:

    1. Conflicto, confusión, lealtades opuestas, lucha interna y choques de puntos de vista antagónicos.
    2. Sensibilidad a las ideas, en las etapas primitivas constituye flexibilidad a la respuesta, que casi llega a la inestabilidad y produce un constante cambio de puntos de vista. Conduce oportunamente a ser sensibles a la intuición, permitiendo al individuo distinguir rápidamente lo irreal de lo real.
    3. Proceso de desapego, es el proceso difícil y doloroso de definir las líneas de demarcación entre el alma y la personalidad. Al principio produce inevitablemente separación y división de intereses, pero más adelante lleva a subordinar los intereses de la personalidad a los del Plan, y a la absorción de los deseos personales por los aspectos del alma.
    4. Periodo de creación, producido por el tercer aspecto del alma, el aspecto creador. Este desarrollo ocasionará cambios definidos en los hábitos adquiridos por el aspirante en la vida del plano físico. Hará que el discípulo se dedique a realizar ciertos esfuerzos sintetizados en las palabras “carrera artística”.


    Estos cuatro efectos producidos por la actividad del alma, que en realidad sólo son la afluencia de la fuerza del alma, mediante el canal de contacto, abierto por el hombre, revelará a los sicólogos las 
    causas principales de las actuales dificultades del mundo. Cada una contiene latente su propia solución. El actual conflicto, la amplia respuesta a las diferentes ideologías, la presión económica que conduce a la desvalorización material, la comprobada creatividad de las artes en el mundo y una nueva norma de valores, son los problemas que enfrenta el pensador entrenado y el sicólogo. Estos efectos condicionantes se observan hoy en los hombres.

Tres Centros, Tres Cruces, Tres aspectos en la Cueva, 9 Iniciaciones dicen.

espiritu, logos planetario

Siete Rayos, Siete senderos de Liberación … éstas cosas escriben.

» El alma del mundo se está interiorizando de los asuntos externos como previa preparación a la interiorización de la situación mundial. En la vida del aspirante tienen lugar muy a menudo dichos intervalos. La personalidad es consciente de las condiciones difíciles y turbulentas, sin embargo, en el pasado hubo momentos de elevada revelación espiritual y de impulso divino. Temporariamente ha estado segura de su meta, y supo que el alma constituye el factor rector; se le ha concedido una vaga idea de la meta, y de los propósitos que subyacen en esos impulsos otorgados por el alma. Pero momentáneamente todo eso yace en el pasado. Parecería que el alma se hubiera retirado; que el período de contacto y seguridad hubiera terminado, y no quedara nada más que dificultades, un sentido de futilidad y un anhelo de liberarse de dichas condiciones. Ello, con frecuencia, es de tal intensidad que pareciera empequeñecer los demás intereses.

Pero el alma no se ha retirado y las condiciones internas espirituales permanecen inmutables. Los impulsos divinos todavía existen, y el alma está replegándose en sí misma para emprender un nuevo esfuerzo, a fin de dedicarse con mayor intensidad y determinación a los asuntos de su sombra, su tenue reflejo, la personalidad. »

Me agradaría dejar bien claro, el tema que he propuesto en éste post, y que es también la tónica de comprensión que trato de mantener en éste blog.

Casualmente, veo que el Sr. Rafael Palacios, también lo trata en su Blog, página periodistica informativa:

En el siguiente vídeo hablan personas que han sido lobotomizados por este tipo de falsos maestros espirituales, explicando sus métodos, ( «generalmente de mensajes verbalizados hipnóticos») aunque es preciso precisar que el que uno de estos magos negros utilice el yoga, por ejemplo, como captación, no quiere decir que la herramienta sea mala; es el acto de apropiarse de la libertad de los seres humanos lo que convierte a un grupo en una secta.

10 comentarios

Archivado bajo Influencias Sobre Personas, Piedra Angular, Superando Matrix

10 Respuestas a “contacto álmico — yoga suprafisico

  1. En recuerdo, pleno de Amor, a la Humanidad que pugna por la Vida en la Verdad, Y POR DESENMASCARAR TODAS LAS MANIPULACIONES.

    EN SOLIDARIDAD, sin comentarios respecto a éste asunto, CON TODOS LOS AFECTADOS EN LOS SUCESOS climáticos DE PERU:

  2. seguramente, éste es un video con datos interesantes:

  3. … así que «la Saga» continúa … ! vaya historiaS … !

  4. Los Planetas, ¿globos y/o planos dimensionales … ? humor infantil 🙂

    ! un dramático panorama !… sin duda alguna … 🙂 sigue el ritmo …